.

.

martes, 19 de febrero de 2013

15 años de prision para albañil por homicidio de comerciante en Apure

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el albañil Junior Vicente Millán Gil (21), tras admitir su responsabilidad en la muerte de José del Carmen Quintero (52), ocurrida el 10 de febrero de 2012, en el barrio Andrés Bello, municipio San Fernando del estado Apure.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Yesmari Mirabal, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto en el Código Penal.
            En virtud de los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público ante el Tribunal 2º de Control de Apure, Millán Gil decidió admitir su responsabilidad en el hecho, razón por la cual fue dictada la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial del estado Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el albañil llegó a bordo de una moto al abasto propiedad de la víctima; le solicitó a la cónyuge de Quintero que le suministrara un refresco y cuando regresaba con el pedido, Millán Gil esgrimió un arma y le indicó que se trataba de un robo.
No obstante, dentro del local también se encontraba Quintero realizando cortes de carne, quien al notar la acción delictiva del albañil decidió enfrentarlo con un cuchillo.
Fue entonces cuando se produjo un forcejeo y Millán Gil le disparó en varias oportunidades a Quintero, sin embargo, la víctima logró herirlo con el cuchillo en uno de sus brazos.
El albañil huyó del lugar; mientras que Quintero fue trasladado al hospital Pablo Acosta Ruiz de San Fernando de Apure, donde ingresó sin signos vitales.
Horas después de ocurrido el hecho, Millán Gil fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando era atendido en un centro asistencial de la zona.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario