.

.

martes, 19 de febrero de 2013

10 años de prision para custodio que intentó ingresar droga a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión el custodio de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Christopher Enrique Hernández Rivas (34), quien fue aprehendido el  11 de agosto de 2011, al intentar ingresar 426 gramos de marihuana a dicho centro de reclusión, ubicado en el estado Falcón.
Durante el juicio, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez Merchán, ratificó la acusación contra Rivas Hernández por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede principal de la Policía del estado Falcón.
Durante un operativo de inspección especial, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los custodios del citado centro de reclusión, le fue incautado a Hernández Rivas, seis envoltorios contentivos de marihuana en el interior de una maleta, específicamente dentro de una caja de un teléfono celular.
Asimismo, los efectivos castrenses encontraron dentro de la mencionada valija 20 cajetillas de cigarros, dos celulares y seis cargadores de teléfonos móviles.
Tras la investigación, se pudo determinar que el custodio tenía la intención de ingresar los mencionados objetos y sustancia al referido centro penitenciario.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario