.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Gobierno aprueba reforma parcial del reglamente de la Ley de Alimentación

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aprobó este lunes una reforma parcial del reglamento de la Ley de Alimentación, informó la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias.
Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Iglesias informó que con esta reforma, la banca pública entra al sistema de administración de recursos del beneficio de alimentación.
Además, la funcionaria precisó que con estas modificaciones se crearán los nuevos mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y Tarjeta de Alimentación Venezuela.
Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que “ahora los dividendos que genere el uso de las tarjetas del beneficio de alimentación van a ir directo a la inversión social”.

JORNADA LABORAL

La ministra María Cristina Iglesias recordó que para el próximo 7 de mayo se cumplirá un año de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo para los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT).
Dijo que con la LOTTT se reduce la jornada laboral de 44 a 40 horas, con dos días continuos de descanso para los trabajadores.
Informó que en las inspectorías del trabajo del país se han recibido más de 60 mil propuestas de empresas ajustando sus horarios, con el firme propósito de darle cumplimiento a la nueva normativa.
Por último, manifestó que el Gobierno Bolivariano ha previsto una serie de reuniones con empresarios del país para el cumplimiento de la normativa, con asesoría del Ministerio para el Trabajo.
Fuente: Patria Grande / Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario