.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Confirmada normalidad en la Refinería El Palito





“Una de las estrategias para lograr disipar las llamas es el trasegado del producto almacenado en el tanque 170x5 a otros tanques; es decir, vaciamos el producto para facilitar las labores de extinción”, explicó el presidente de PDVSA

Puerto Cabello, 20 de septiembre de 2012.- El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, confirmó la normalidad en las operaciones de la Refinería El Palito (REP), en el estado Carabobo, luego de realizar un recorrido por el área donde están ubicados los tanques de almacenamiento de nafta 170x5 y 170x6, los cuales, debido a una descarga eléctrica atmosférica, presentaron un incendio en los sellos de sus techos, durante la noche del pasado miércoles.

Desde la REP, el presidente de PDVSA informó que continúan las labores para sofocar el incendio del tanque 170x5, el cual está completamente confinado y no representa ningún tipo de riesgos, pues permanece activo el plan de contingencia que desarrollan los bomberos de PDVSA, desde el momento en que se registró el incidente. “Nuestros hombres y mujeres de inmediato atendieron la contingencia, logrando extinguir, en pocos minutos, el incendio en el primer depósito (170x6), pero no se tuvo el mismo resultado con el 170x5”, explicó.

Ramírez, acompañado por las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo; el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava; y el gerente de la REP, Jesús Sánchez, recorrió la zona de almacenaje de productos blancos e insumos para mezclas de gasolina, depósitos donde ocurrió el incidente y desde allí constató la normalidad en las operaciones.

El Ministro aclaró que el incendio fue localizado en el área superior de estos dos tanques de nafta, los cuales cuentan con techos flotantes, es decir, “se mueven con el producto, para así evitar la concentración de vapores; no obstante, se registró este evento”, describió Ramírez.

Destacó la labor del Cuerpo de Bomberos de la REP, así como del resto de las organizaciones del Comité de Ayuda Mutua del litoral carabobeño, integrado por las organizaciones bomberiles de Pequiven, Dianca, Planta Centro y la Alcaldía de Puerto Cabello, así como los representantes de la Refinería de Amuay y del Complejo Petroquímico “El Tablazo”, quienes de inmediato atendieron la contingencia.

“Una de las estrategias para lograr disipar las llamas, es el trasegado de producto almacenado en el 170x5, a otros tanques, es decir, vaciamos el producto para facilitar las labores de extinción”, detalló.

Ramírez hizo un llamado de tranquilidad a las comunidades aledañas a la REP y les garantizó la inexistencia de riesgos, pues lo ocurrido en el complejo de Carabobo “es una situación totalmente distinta a la ocurrida en Amuay. No hubo explosión alguna, no hay devastación de ninguna zona, y el fuego lo mantuvimos confinado en los tanques”, garantizó.

Informó que se abrirá un comité de investigación para determinar las causas del evento, sin embargo, los indicios evidencian que se trató de un evento accidental ocasionado por el impacto de la descarga eléctrica que azotó al litoral carabobeño.

Ramírez reiteró el sistema de funcionamiento de los equipos pararrayos de refinería El Palito, así como del resto de los complejos refinadores del país. “Particularmente esta es una zona sujeta a tormentas eléctricas y los pararrayos están a la vista. Además, estos tanques cuentan con disipadores de energía, que es una instalación ubicada en el techo y la cual evita estas descargas. Somos profundamente responsables en nuestros sistemas de mantenimiento”, apuntó.

De esta manera, se confirma la operatividad de la REP, con el procesamiento de 135 mil barriles diarios de petróleo y la distribución a los estados del centrooccidente del país


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Gandola de combustible se volcó en la Troncal 5 de Táchira



Pasada la una de la tarde de este jueves, en la Troncal 5 del estado Táchira, se registró un accidente entre una gandola de Pdvsa cargada de combustible contra una camioneta aparentemente tipo Eco Sport, en la que al parecer viajaban seis miembros de una misma familia.

Trascendió que una niña de 14 años de edad, que viajaba en la camioneta particular se encuentre desaparecida.

Se conoció que funcionarios tanto del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal y de Protección Civil del estado Táchira, se encuentran en la búsqueda de la adolescente. Algunos creen que pudo ser trasladada en un vehículo particular hacia un centro asistencial, otros aseguran que no ha sido encontrada.

De momento se presenta gran congestionamiento en la Troncal 5 a la altura de la estación de servicio La Cordillera en la vía al Llano. La gandola quedó casi enterrada con las ruedas hacia arriba, cerca de varias viviendas.

Cerca de las 3;30 de la tarde los funcionarios iniciaron el trasiego (trasbordo de combustible), tras la llegada del equipo de Corpoelec, quienes cortaron el servicio eléctrico a fin de evitar daños en el sector.


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Pruebas de admisión en colegios privados son ilegales

 

 La ministra de Educación, Maryann Hanson, señaló que en el caso de los padres y representantes que tengan problemas de cupo en las escuelas públicas deberán acudir a la zona educativa


La ministra de Educación, Maryann Hanson, recordó a los padres y representantes de niños en escuelas privadas, que es "absolutamente ilegal que existan pruebas de admisión para los niños y niñas", en virtud de que se han recibido denuncias sobre largos exámenes que deben rendir los pequeños para obtener el cupo.

Señaló que en el caso de los padres y representantes que tengan problemas de cupo en las escuelas públicas, éstos deberán acudir a la zona educativa del Distrito Capital, en el caso de Caracas, y a la zona educativa de cada entidad según corresponda.

Hanson precisó además que, en el caso de los colegios privados que no hayan atendido el cronograma del Ministerio de Educación, cuya planificación estableció el 17 de septiembre como fecha de inicio de las actividades a nivel nacional, y hayan decidido moverlas al 24 de este mes, deberán llevar ante el ente su propuesta de ajuste de cronograma escolar.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

¿Por qué hay 5 millones de niños en Facebook si está prohibido?



Facebook tiene un pequeño secreto un tanto feo, algo no revelado en ninguna parte de los voluminosos archivos que presentó para convertirse en una empresa cotizada.
Se estima que 5,6 millones de usuarios de Facebook, lo que equivale a cerca del 3,5 por ciento del total en Estados Unidos, son niños que según la compañía tienen prohibido el acceso al sitio.
Facebook y otras muchas páginas web prohíben el acceso a los menores de 13 años porque la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige a los sitios web un tratamiento especial para los niños de 12 o menos años.
La ley tiene por objetivo que los vendedores dejen de entrometerse en la información personal de los niños o usar sus datos para hacer publicidad. Los sitios deben contar con la autorización de los padres antes de permitir el acceso de los niños, y deben tomar medidas para proteger la privacidad.
Facebook se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para bloquear el acceso de niños no están funcionando.
La cuestión ha vuelto a cobrar relevancia ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos afina nuevas normas para restringir más a las compañías y los sitios web que tienen a los jóvenes como público objetivo.
Facebook, la empresa líder mundial de redes sociales con 955 millones de usuarios, ha dicho que la ley no se les aplica porque restringen explícitamente el uso de su sitio a los jóvenes a partir de 13 años.
Facebook ha hecho algunos progresos en la identificación de los preadolescentes y los ha excluido del sitio. El estudio June Consumer Reports mostró que Facebook elimina al año a 800.000 usuarios menores de 13 años a través de un proceso de selección por niveles, que la compañía se negó a describir.
El estudio estima que todavía hay 5,6 millones de niños en Facebook, una figura que algunos expertos dicen que incluye a muchos que crean las cuentas con la ayuda de sus padres.
Los datos del estudio proceden de una encuesta realizada en enero de este año a 2.002 adultos con Internet en casa. Los participantes fueron elegidos por TNS, una empresa de investigación. El margen de error es de más menos 2 puntos porcentuales.
“No es sorprendente para nosotros ver a jóvenes de 12 años que están en Facebook a escondidas”, dijo el presidente de FTC Jon Leibowitz, añadiendo que la situación era “especialmente complicada” si los padres les ayudaban. “¿Es preocupante? En cierto modo lo es. ¿Es una historia en blanco y negro? En realidad no”.
Una prueba realizada por Reuters para registrarse en Facebook muestra que un niño podría evitar las características de detección del sitio con relativa facilidad. El sitio efectivamente bloqueó un registro ficticio de un usuario que no tenía la edad requerida. Pero después de una hora de espera, terminó aceptando el registro utilizando el mismo nombre, correo electrónico, contraseña y cumpleaños pero poniendo un año de nacimiento distinto.
Facebook no quiso discutir los datos o describir sus esfuerzos para prohibir el acceso a los niños. El portavoz Frederic Wolens dijo en un correo electrónico que Facebook “está comprometido con la mejora de la protección online de todos los jóvenes”.
Larry Magid, que forma parte del consejo asesor de Facebook y codirige el grupo de Internet Connect Safely, dijo que él y otros estudiaron la cuestión durante un año y no encontraron ninguna manera de saber si los niños estaban mintiendo en la red.
El senador Richard Blumenthal, un abierto defensor de la privacidad cuyo hijo más pequeño tiene 18 años, dijo que la vulnerabilidad de los niños a posibles predadores sexuales y la susceptibilidad a la publicidad eran razones para mantener a los menores de 12 años alejados de la mayoría de páginas web. “Nuestros hijos no estaban en Facebook a esa edad, y no tendrían que estar ahora”, dijo.
Facebook ahora dispone de 158 millones de usuarios en Estados Unidos, según cifras de mayo de la empresa comScore. Si el sitio prohíbe de manera más efectiva el acceso de los niños, podría llegar a perder cerca de un 3,5 por ciento de su mercado.
Irónicamente, una de las razones que hacen más fácil el proceso de selección de Facebook es la ley aprobada para proteger a los niños. COPPA prohíbe a las empresas guardar la mayoría de datos sobre los niños.
La FTC ha dicho que vería con escepticismo a las empresas que guarden nombres o direcciones de correo electrónico de niños incluso si los datos ayudan simplemente a impedir que los niños accedan a los sitios
 
 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Detalles de la captura del “Loco” Barrera: 14 equipos se desplegaron. Una llamada lo sentenció (+fotos)



(Caracas, 19 de septiembre) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles detalles sobre la captura del principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “el Loco” Barrera.
 
“El pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia nos hicieron llegar información sobre la presencia del narcotraficante conocido como alias “El Loco” Barrera, luego de recibir esta información desplegamos 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados y aquí en Distrito Capital, de igual manera, iniciamos la vigilancia, custodia, monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos en estas entidades, siendo las vías en las que se comunicaba hacia las redes del narcotráfico en Colombia para dirigir sus operaciones delictivas“, relató.

En este sentido, El Aissami informó que el narcotraficante no realizaba todas las llamadas a Colombia sino a través de terceras personas. “Este señor se hizo múltiples cirugías faciales para tratar de burlar los organismos de inteligencia y de seguridad, tanto en Colombia como en el país. Fueron 45 días de operaciones continúas para lograr su detención”.

Daniel Barrera cae por una llamada telefónica

El titular del Ministerio de Interiores y Justicia, indicó que ayer Daniel Barrera Barrera fue capturado cuando realizaba una llamada telefónica. “Se nos informó en tiempo real y sabíamos cual de los 69 teléfonos públicos que teníamos monitoreados se encontraba el objetivo. Esta persona tenía un pasaporte colombiano falso, luego de ser aprehendido confesó que era la persona que buscábamos”.
El Aissami informó que el sujeto era integrante de una organización criminal dedicada al tráfico y fabricación de drogas a través de complejas redes de producción y almacenamiento en los Departamentos del Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Bogotá.
Refirió que la detención fue dirigida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, la cual se inició desde el pasado 06 de agosto de 2012, en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

El Aissami rechaza informe de EE UU sobre cooperación antidrogas con Venezuela

Para finalizar, el Ministro aprovechó el anuncio de la captura para rechazar el informe sobre lucha contra el tráfico de drogas emitido el viernes pasado por Estados Unidos en el que afirmaba que Venezuela y Bolivia no han cumplido con acuerdos antidrogas.

“Nosotros respondemos con dignidad y con firmeza. Venezuela es hoy reconocida por el mundo entero en este ámbito sobre base de resultados incuestionables”, manifestó.(fotos de  Foto: Richard. E Sanchez S. / Mpprij y Zurimar Campos / AVN)











Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Hombre es condenado a seis meses de prision por violencia física contra su vecina en edificio de la avenida Baralt de Caracas



(Caracas, 20 de septiembre de 2012) Ante los medios de prueba presentado por el Ministerio Público (MP), fue condenado a seis meses de prisión Eduardo Rafael Quintero (49), quien agredió físicamente a una empleada de la Asamblea Nacional, en medio de una reunión realizada el 1° de junio  de 2011, en un edificio ubicado en la avenida  Baralt, a la altura de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.
            Durante la audiencia de juicio, la fiscal 134 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joselin Mata, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de violencia física, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
          La referida norma establece que: “El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses. Si en la ejecución del delito, la víctima sufriere lesiones graves o gravísimas, según lo dispuesto en el Código Penal, se aplicará la pena que corresponda por la lesión infringida prevista en dicho Código, más un incremento de un tercio a la mitad”.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del AMC, una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, condenó a Quintero a seis meses de prisión y las penas accesorias de la presentación periódica ante una instancia judicial, la inhabilitación política y la prestación de servicio comunitario y orientación en materia de violencia de género en el Circuito Judicial Penal de Caracas.
El día del hecho, hubo una reunión del edificio en el que residen Quintero y la afectada por situaciones atinentes a las normas de convivencia. En medio del evento, el ahora condenado realizó constantes interrupciones al derecho de palabra de los vecinos, situación que obligó a la trabajadora de la Asamblea Nacional a pedirle que respetara el orden establecido.
No obstante, el hombre hizo caso omiso de dicho pedimento, se abalanzó contra la víctima y la empujó contra una puerta del edificio, situación que causó lesiones en ambos brazos de la mujer.
De esta manera, la mujer  acudió a Unidad de Atención a la Victima del Ministerio Público para interponer la denuncia, lo que condujo a la imputación de Quintero ante la Fiscalía 134° del AMC, despacho que posteriormente presentó la acusación ante el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas de esa jurisdicción, instancia que admitió el delito y ordenó el pase a juicio que concluye con la actual condenatoria.
 
 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Delincuentes asesinan a dos trabajadores de CORPOELEC en San Mateo cuando estos reparaban un apagon

La comunidad de San Mateo protestando Foto archivo



Dos trabajadores  fueron asesinados este jueves en la madrugada en el estado Aragua. Por delincuentes enfurecidos e  inconformes  con las fallas de luz en la entidad.

Según versiones, José Gregorio Ramos de 41 años de edad, trabajador de Corpoelec, se encontraba junto a su hermano morocho en la población de San Mateo cuando sujetos perteneciente a esa comunidad le reclamaron que la zona tenía muchas horas sin servicio eléctrico. En ese momento delincuentes que estaban presentes accionaron sus armas contra Ramos y su hermano.

Compañeros de labores de Ramos hicieron un llamado a los vecinos de San Mateo para que reflexionen sobre los hechos. Aseguran trabajar sin insumos, estar haciendo lo que pueden y manifiestan que las condiciones atmosféricas  no siempre son las mejores. Es un deber de la comunidad de San Mateo denunciar a los delincuentes que cegaron la vida de estos dos trabajadores, según versiones de los trabajadores no trabajaran mas en esta zona hasta que sean detenidos los asesinos y se garanticen sus condiciones de seguridad. 

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro                twitter @elparroquiano