.

.

miércoles, 20 de julio de 2022

Estas son las 5 Zonas Económicas Especiales que firmó Maduro este 20 de julio

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 20 de junio la designación de cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) para incentivar la inversión en el país.

El primer mandatario detalló que las nuevas ZEE son las siguientes: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), La Guaira, Margarita (Nueva Esparta) y La Tortuga (Región Insular).

El jefe de Estado aseguró que con la promulgación de la Ley Orgánica de las ZEE se rompe con el modelo rentista dependiente petrolero y se abre camino para la construcción de nuevos motores económicos que permitan dar condiciones especiales para los inversionistas que vienen de todo el mundo.

«Las Zonas Económicas Especiales son zonas para el desarrollo integral productivo, para la inversión nacional e internacional productiva», precisó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Presidente Maduro: Crecen rápidamente cifras de contagios en Venezuela: Estos funcionarios tienen covid-19

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles 19 de julio del crecimiento en los casos de covid-19 en Venezuela: hemos pasado de una tasa de 1 a 5 contagios por cada 100 mil habitantes, en los últimos días. 

El llamado del Presidente reitera la información emitida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sobre la llegada de la subvariante ómicron BA.5 que, según estudios científicos y la OMS, sería a más contagiosa desde la aparición e la covid-19.

El presidente comentó sobre el estado de salud de varios funcionarios, que están contagiados en este momento y que ya habían sido objeto del virus: el presidente de la AN, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; por ejemplo. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Presidente Maduro firmó la Ley de Zonas Económicas Especiales

 

Este miércoles 19 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la nueva ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada recientemente por el Poder Legislativo venezolano. 

En presencia de los gobernadores que serán responsables de las primeras zonas económicas especiales, Víctor Clark (Falcón), Rafael Lacava (Carabobo) y Alejandro Terán (La Guaira), Maduro explicó que esta ley ha sido muy bien pensada, basados en la experiencia de otros países en difíciles situaciones económicas. 

Diputados de la oposición venezolana también asistieron al acto protocolar, que se transmitió por el canal del Estado para conocimiento de todo el país. 

«Las Zonas Económicas Especiales no son zonas de importación», explicó el Presidente, haciendo comparación con algunos puerto venezolanos que existían anteriormente que se dedicaban únicamente a introducir productos del exterior a país. «Estas son zonas para el desarrollo integral productivo, donde se combina el comercio: importación y exportación, pero su objetivo principal es el desarrollo venezolano», continuó. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural: Ejercicios durante la penetración

 

La eyaculación precoz tiene solución. Existen diferentes métodos para tratar la eyaculación precoz y lo más recomendado es combinar diferentes técnicas.

¿Cómo evitar la eyaculación precoz naturalmente en el hombre? Lo mejor es acudir a un profesional para que con sus conocimientos pueda guiar el tratamiento de la eyaculación precoz, cuyo objetivo será retardar la eyaculación. Para ello, existen diferentes ejercicios que se se pueden realizar solos o en pareja. En este caso se trata de realizarlos correctamente y progresivamente, además de ser paciente y perseverante en la práctica. También existen algunos consejos y trucos que se pueden aplicar en el momento del acto sexual para retardar la eyaculación.

Por otro lado, también hay algunos remedios caseros para la eyaculación precoz, productos naturales que pueden ayudar de forma complementaria. A continuación te lo explicamos todo.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

¿Te preguntas cómo controlar la eyaculación precoz naturalmente? Para evitar la eyaculación precoz de forma natural, una de las alternativas más efectivas es la de realizar una serie de ejercicios que ayuden a retardar el momento del clímax y proporcionen una relación sexual más satisfactoria y plena. Para obtener resultados, es muy importante ser regular en su realización.

Ejercicio de masturbación

Uno de los mejores ejercicios para retrasar la eyaculación es el de aprender a identificar el placer que se siente antes de llegar el clímax y poder controlar la sensibilidad del pene. Con ello, se conocerá mucho mejor el momento en el que se va a producir la eyaculación y se podrá parar la relación con antelación. Los pasos a seguir para hacerlo son:

Empezar a masturbarse, pero manteniéndose concentrado solo en el placer y no en el hecho de querer controlar la eyaculación.

Antes de llegar al clímax, detener la masturbación y apretar la zona que hay debajo del glande con firmeza con los dedos pulgar e índice.

Relajarse unos segundos.

Cuando la necesidad de eyacular se reduzca, reanudar la masturbación.

Ejercicio de respiración

Cuando se aproxima el momento del clímax, la frecuencia cardíaca aumenta y la respiración se acelera, por lo que aprender a controlar la respiración también es una buena forma de disminuir el pulso y llegar a controlar la eyaculación. Únicamente se debe aprender a respirar profundamente y de manera relajada, exhalando por la nariz durante 3 segundos e inhalando por la boca también durante 3 segundos largos.

Ejercicios Kegel

Ejercitar los músculos pubococcígeos o pélvicos mediante la técnica de Kegel ayuda a fortalecer esa zona y a controlar la eyaculación más fácilmente.

Para identificar estos músculos, lo mejor es que durante la micción, se intente detener el flujo de orina. El músculo pubococcígeo es es único que permite hacer esto.

Una vez identificados, se debe realizar el ejercicio de Kegel contrayendo estos músculos durante unos segundos y, luego, relajar de nuevo.

Se pueden hacer unas 20 repeticiones durante varias veces al día.

Ejercicio durante la penetración

El perineo es la zona que se encuentra entre los testículos y el ano y presionarlo con fuerza cuando se sienta la necesidad de eyacular puede ayudar mucho a durar más en la cama y posponer el momento del clímax.

Este ejercicio se puede realizar con ayuda de la pareja durante el acto sexual. Así, cuando el hombre sienta que va a eyacular, la mujer debe presionar con fuerza el perineo de su pareja para evitar la eyaculación. Es importante que se presione la zona y que no se masajee, ya que entonces se podría producir el efecto contrario y aumentar las sensaciones placenteras del hombre.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actualización de WhatsApp permitirá configurar varios chat temporales

 

WhatsApp desplegó una nueva actualización, que permitirá configurar varios chat temporales ya existentes de forma simultánea. Una opción que se puede acceder pulsando sobre uno de los chat y seleccionando varios a la vez.

La compañía indicó a través de su Servicio de ayuda, tanto en los chat individuales como en los grupales, cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales.

Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Mensajes temporales de WhatsApp

WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chat individuales de nueva creación, a través del menú de Configuración o Ajustes, tanto en iOS como en Android.

El portal de WABetaInfo advertió que WhatsApp desplegó esta última función en la versión 2.22.16.8 de la aplicación de mensajería para Android, lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

El nuevo botón, ubicado en el apartado de ‘Mensajes temporales’, ofrece a los usuarios la oportunidad de aplicar un temporizador de mensajes en varios chat a la vez sin hacerlo desde las opciones de cada chat, esto es, uno por uno.

Por el momento, este atajo solo está disponible para probadores de la versión beta aunque se espera que llegue a través de una nueva actualización para todos los usuarios de la aplicación próximamente.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuántos nuevos pensionados fueron incorporados al IVSS

 

Un total de 12 mil 624 nuevos pensionados fueron incorporados a Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información la dio a conocer el organismo este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para formalizar su cuenta, los nuevos pensionados deberán seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al portal web del IVSS.

-Hacer clic en el enlace “pensionados”.

-Ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento.

-Verificar la entidad bancaria asignada.

-Formalizar su cuenta con su cédula de identidad laminada.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alcalde de El Tigre multará con 30 dólares a motorizados que trasladen a niños y embarazadas

 

Motorizados serán multados con 30 dólares. El domingo 17 de julio, el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, hizo una serie de anuncios entre los que destacan la prohibición de traslado de menores de 10 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas a partir de este lunes. Así lo reseña el medio Diario El Vistazo.

Paraqueima dijo a través de un vídeo que «para aquellas personas que de manera irresponsable agarran a los niños y los montan en las motos. Nosotros tenemos que decirle, que más allá de que quieran reconocer que se trata de un medio de transporte y es la manera que tienen para trasladarlo, el ser humano por naturaleza debe tener el instinto de cuidar a su cría, así como lo tienen los animales, lo deben tener mucho más los seres humanos».

De acuerdo con los expuesto por el alcalde, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Se prohíbe transitar con más de dos personas en motocicleta.

Se prohíbe conducir en estado de ebriedad.

Es obligatorio el uso del casco por parte del conductor y de su acompañante.

Queda prohibido el traslado de niños menores de 10 años en motocicletas.

Se prohíbe el traslado de adultos mayores a partir de los 60 años, al igual que las mujeres embarazadas.

Se prohíbe la contaminación sónica, (producidas por motos de alta cilindrada o los que tenga en mal estado el tubo de escape).

Según Paraqueima, ya están cansados de esta situación. «Yo mismo me he encargado de parar a personas que llevan a muchachitos de dos o tres años». En este sentido, manifestó que son «totalmente inflexibles».

Así que de no cumplir con las normas, el pago de la multa será de 0.5 petros, equivalente a 30 dólares. Los entes destinados para vigilar este decreto son el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Convivencia Ciudadana y Protección Civil.

Destacó que tanto «la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), según las reglas, las ordenanzas y los reglamentos municipales, pueden poner la multa y todo lo que tenga que ver con infractores de motos y vehículos», es allí donde van a contar con «el 50% de la multa. Se las vamos a entregar para sus instituciones».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aragua: Muere sargento de la GNB durante enfrentamiento con secuestradores

 

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió por heridas de arma de fuego que recibió durante un enfrentamiento con delincuentes que operan en la vía San Casimiro-San Sebastián de Los Reyes, Aragua, según fuentes militares. 

Este hecho ocurrió a las 11 p. m. del martes concretamente en el sector Guanasnal, San Sebastián de los Reyes, donde presuntamente mantenían secuestrada a una persona.

Al tener conocimiento de ese hecho se conformó una comisión mixta entre agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cicpc quienes acudieron al sitio.

Ya en el lugar los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los funcionarios, siendo herido en cuello y pecho el sargento 1° Ezequiel Vicente Graterol Estrada quien fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin signos vitales, según los reportes.

El fallecido estaba adscrito al Conas 42 Aragua. Presumen que el secuestrador es un sujeto fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, quien responsabiliza a un tío de haberlo mantenido en prisión.

En reprimenda el sujeto presuntamente salió de la cárcel de Tocorón de manera irregular para proceder al secuestro de su tío. 

Ya suman dos los funcionarios que ejercen labores de seguridad ciudadana asesinados en Aragua durante las últimas 24 horas. La madrugada del martes fue ultimado en Maracay (Aragua), Jesús Eduardo Bolívar Briceño, quien ostentaba la jerarquía de Supervisor y estaba adscrito a la Dirección contra la Delincuencia Organizada Base Aragua de la Policía Nacional Bolivariana.

Presumen que los autores de ese ataque fueron integrantes de la banda El Asdrúbal, una célula del Tren de Aragua que opera en la capital aragüeña irrumpiendo en viviendas para sustraer bienes. En ese mismo evento salió herido el diputado a la Asamblea Nacional Piter José Sayago.

La muerte por arma de fuego de Graterol y Bolívar se producen justo cuando los organismos de seguridad realizan pesquisas en el estado Aragua para capturar a los autores materiales del asesinato cometido contra el profesor Carlos Lanz, hecho en el cual tuvo participación el Tren de Aragua, según lo dicho por el fiscal general, Tarek William Saab.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto es lo que debes saber de la nueva mutación centauro, “la peor versión del coronavirus”

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue muy de cerca la nueva variante de la COVID-19, la cual es conocida como “centauro” (BA.2.75). De acuerdo a los especialistas, es una mutación de la ómicron y es mucho más contagiosa.

Centauro aumentó un 30% los casos en las últimas dos semanas, según informó la OMS. Los expertos consideran que el incremento de casos se ha concentrado en Europa, Estados Unidos y Asia, aunque ya se propaga por el resto del mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se agravó la situación sanitaria por estas mutaciones. "Las subvariantes de ómicron, como BA.4 y BA.5, siguen generando oleadas de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el mundo", acotó.

"La vigilancia se ha reducido significativamente, incluidas las pruebas y la secuenciación. Lo que hace cada vez más difícil evaluar el impacto de las variantes en la transmisión, las características de la enfermedad y la eficacia de las medidas de mitigación", añadió.

Por lo tanto, ante la falta de recursos de algunos países para vacunar, se registró aumento de casos y hospitalizados. Ante este escenario, la OMS apuntó que la pandemia no ha terminado, ya que esta variante es entre cinco y siete veces más contagiosa.

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, advirtió sobre los riesgos de esta mutación. "La peor versión del virus que hemos visto", es como el especialista describe esta variante.

El experto apuntó que la centauro "lleva el escape inmunológico, ya extenso, al siguiente nivel. Y en función de eso, mejora la transmisibilidad". Incluso, aseveró que esta variante es mucho más contagiosa que las versiones previas de ómicron.

Los expertos indicaron que los principales síntomas son dolor de cabeza, secreción nasal, tos y cansancio. No obstante, a diferencia de la versión original, es menos común la pérdida del gusto y el olfato.

Sin embargo, el especialista señaló que no parece haber aumentado la gravedad de la enfermedad. “Algo bueno es que no parece estar acompañada por mayores ingresos a las unidades de cuidados intensivos”, indicó.

Aunque no es más mortal, se teme que pueda aumentar los casos y hospitalizaciones, lo que generaría nuevas cuarentenas. En consecuencia, la OMS se mantiene atenta de la situación y alerta a los gobiernos de seguir alerta de la pandemia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la pastilla que promete curar los efectos de la resaca

 

¿Existe un producto que elimina la posibilidad de tener resaca si la tomamos antes de beber? En Reino Unido salió a la venta una pastilla que previene los dolores de cabeza y funciona descomponiendo el alcohol en la sangre.

Se trata de la píldora Myrkl que, según sus desarrolladores, descompone hasta el 70% del alcohol al cabo de 60 minutos. Esta reducción de la cantidad de alcohol absorbida por el cuerpo se refleja en una disminución de los efectos a corto plazo del alcohol, como la euforia y la ansiedad.

La empresa sueca que la fabrica es Faire Medical y recomienda que se tomen dos pastillas, la primera 12 horas antes de consumir bebidas alcohólicas y la segunda una hora antes. 

La pastilla de Myrkl contiene dos bacterias llamadas Bacillus subtilis y Bacillus coagulans. Estas, junto con los componentes L-cisteína y la vitamina B12; descomponen el alcohol en agua y absorben gran parte del líquido para así evitar que el mismo llegue al hígado.

"Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida. Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", señaló Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, de acuerdo a lo reseñado en el periódico Telegraph del Reino Unido.

Sin embargo, el director apuntó que la pastilla no está diseñada como una excusa para beber más allá de las directrices del NHS (sanidad británica). "Estamos realmente convencidos de que cambia el juego para los bebedores moderados habituales, y tenemos muchas ganas que lo prueben en el Reino Unido". 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La inesperada reacción de una monja al ver un beso entre dos chicas (+Vídeo)

 


Una monja se viralizó recientemente por su inesperada reacción ante el beso de dos chicas.

Todo comenzó cuando la Serena de Ferrari y Kyshan Willson, también protagonistas de la serie Mare Fuori, se besaban en una calle de la ciudad de Nápoles, Italia.

Una cámara estaba grabando todo cuando de pronto llegó abruptamente la religiosa a interrumpir el beso entre las dos mujeres. Posteriormente, les comenzó a gritar.

"¿Qué es lo que hacen? ¿Qué es lo que hacen? ¡Es el diablo! Jesús, José, Santa Ana y María", es la traducción de lo que dijo.

Serena y Kyshan impactadas por los sucedido, solo sonrían ante la incómoda situación.

El beso formaba parte una campaña de moda para la revista NotYetMag, por lo que era una actuación lo que la monja interrumpió.

Aunque el beso no era real, las mujeres mostraron cómo reaccionar de una manera serena a una reacción como esta.

Personas en redes sociales han expresado su molestia por la actitud homofóbica de muchas personas.

La actriz italiana compartió el momento en su redes sociales y algunos pensaron que todo se trataba de una estrategia de marketing y no de un hecho real.

Sin embargo, uno de los productores, Luigi Sgambatto, dijo que lo sucedido fue verídico. “Se está discutiendo la veracidad del vídeo y les puedo asegurar que es todo verdad”.

La maquilladora Roberta Mastalà, que estaba presente en ese momento, habló de lo sucedido: “De repente, entró la monja, preguntándonos si habíamos ido a misa por la mañana, culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las dos modelos se estaban besándose y corrió a separarlas”.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com