.

.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Gringos espían a Eduardo Samán desde el 2004 según reveló Wikileaks

Desde el año 2004 la representación diplomática de Estados Unidos en Caracas realizó una estrecha vigilancia del desempeño de Eduardo Samán, el farmaceútico de origen libanés que fue dos veces ministro de Comercio y que hoy intenta disputar la alcaldía de la capital venezolana en una inédita confrontación dentro del propio chavismo.
El nombre de Samán aparece al menos en 22 cables cifrados entre 2004 y 2010, que fueron obtenidos y divulgados por la plataforma Wikileaks en agostó de 2011.
Los informes, firmados por los exembajadores Patrick Duddy, Charles Shapiro, William Brownfiel  y funcionarios como Jhon Caufield, muestran la preocupación de la diplomacia destacada en Venezuela y de sus socios empresariales por las actuaciones de Samán en contra del modelo de propiedad industrial que le garantiza a las grandes corporaciones amplios derechos sobre innovaciones, inventos y patentes.
Desde el primer cable, en abril de 2004, cuando el ahora candidato a alcalde era director del servicio de propiedad industrial (SAPI), se puede delinear una constante y creciente conspiración para desplazarlo de las posiciones en las que las corporaciones sentían que sus multimillonarios intereses se podían ver afectados por las acciones que le restaban poder sobre el monopolio que pretendían seguir detentando sobre el conocimiento.
El informe de abril de 2004, firmado por Shapiro, precisa que Samán está identificado como un adversario de las derechos extendidos de propiedad intelectual y que durante su estadía al frente del SAPI había disminuido el número de nuevas patentes concedidas e instituido una política de aprobación de copias nacionales de productos farmacéuticos internacionalmente patentados para la venta en Venezuela. Además pronosticaba un empeoramiento de la legislación de propiedad industrial en el país.
En noviembre de 2006 el embajador William Brownfiel informa sobre un foro realizado en Caracas, para discutir la visión de la propiedad intelectual en los países de la ALBA, y vuelve a citar a Saman, esta vez como directivo del servicio de normas técnicas (Sencamer). Advierte sobre unas declaraciones donde este  dice que lucharía contra las multinacionales que tratan de dominar” Venezuela, y precisa que se trata claramente de una señal de que el gobierno “continuará perdonando (e incluso promoviendo) infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
Un año después, en vísperas de la reforma de la Constitución (que no fue aprobada) un reporte de Patrick Duddy destaca el rol protagónico de Samán en la modificación de varios artículos referentes a la propiedad industrial y su postura de asimilar las patentes con la figura del monopolio.
Otro informe de febrero de 2008 hace un balance más extenso, donde no sólo advierte sobre la situación de la industria farmaceútica, sino sobre los mercados de música, películas y software. Al respecto contrapone la política del SENIAT, bajo el mando de José Vielma Mora, que persigue y destruye copias ilegales de CD y DVD, con la promoción de versiones genéricas de medicamentos que apoyaba Samán.
En marzo de 2009, con su designación como ministro de Comercio, los funcionarios de la embajada encienden las alarmas y escriben que Samán es un chavista de línea dura. La vigilancia sobre sus actuaciones se redobla y a lo largo de ese año su nombre aparece en otros 10 informes.
Sin embargo el reporte que causó mayor impacto fue el del 11 de febrero de 2010 en el que pronosticaba que la ley de propiedad intelectual, propuesta ante la Asamblea Nacional por Samán tenía un incierto futuro.
La entregaba explicaba que Fernando Allende, un consultor legal de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME) informó a la Oficina de Asuntos Económicos que la reforma preparada por el Ministro de Comercio no tenía “ninguna oportunidad” de ser aprobada.
“Hay consenso de que este proyecto es una barbaridad”, dijo Allende según el cable filtrado por en Wikileaks, y destacó que el Ministro de Comercio Eduardo Samán, quien dirige también la Agencia de Protección al Consumidor (INDEPABIS), es un antiguo farmaceuta y autodenominado marxista que nunca ha creído en la propiedad intelectual ni en los mercados. El consultor del sector farmaceútico comentó que Chávez suele utilizar a Samán para asustar a sus oponentes con sus propuestas extremistas (como el borrador de reforma de la propiedad intelectual), pero que posiblemente Chávez retire a Samán antes de las elecciones a la Asamblea Nacional en septiembre de 2010, “como a un perro amarrado con correa”.
Asimismo el vocero corporativo explicó representantes de CAVEME han estado trabajando de bajo perfil para debilitar el borrador de Samán redactando una alternativa, “escrita en lenguaje chavista”. CAVEME ha redactado una propuesta, con la ayuda de la Doctora Hildegard Rondón de Sansó (la bien relacionada suegra del Presidente de PDVSA Rafael Ramírez), que “destruye el borrador de Samán”, precisó.
Dos días despues de ese informe, el presidente Hugo Chávez anunció, durante la inauguración de la recien adquirida cadena de Abastos Bicentenario, que Samán había sido sustituido por Richard Canan como ministro de Comercio. No hizo uso de elementos retóricos para informar la decisión y destacó que el farmaceútico era “un buen hombre y compatriota”.
Cabe mencionar que durante su gestión le correspondió dirigir el procedimiento de incautación de vehículos acaparados en una propiedad del directivo de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en mayo de 2009.
Asimismo debe recordarse que en junio de 2012 su hermano Ragid Samán, que mantenía un programa de radio sobre el mundo árabe en RNV, fue asesinado en Caricuao, tras haber llevado a compañeros de trabajo poco después de la medianoche.
Mientras que en octubre de 2013 un grupo de hombres atacó su vehículo cuando salía de la sede del Indepabis en la avenida Libertador, en su segunda pasantía por la institución. En el suceso uno de sus escoltas se enfrentó con los agresores, tres de los cuales fueron abatidos.
Fuente: La Tabla




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Le interesa: Sepa por que no debe dejar cargando su celular durante toda la noche

Los celulares se han convertido en parte esencial de la vida todos. Estos aparatados se han transformado en los mejores asistentes para las múltiples ocupaciones de nuestro diario vivir, por ello, cuando vemos que el nivel de la batería está llegando al 0% sentimos un pequeño escalofrío de terror invadiendo nuestro cuerpo.

Para iniciar el día con el celular completamente cargado, somos muchos los que decidimos dejarlo conectado a la corriente durante toda la noche. ¡Cuidado!, porque esta práctica podría estar reduciendo la vida y durabilidad de la batería, te contamos por qué.

Un informe compartido recientemente por la revista Time en su sitio en línea comparte que los teléfonos inteligentes o Smartphones usan baterías de litio, lo que significa que estas se recargan de una forma rápida, pero al mismo tiempo, su carga difícilmente dura más de un día, dependiendo del uso que se le de al dispositivo móvil.

Según se añade en el reporte, un celular no necesita más de dos horas para lograr tener una carga completa, por lo que dejarlo conectado durante toda una noche no es beneficioso para la batería. La razón obedece a que la capacidad de la pila disminuye con cada ciclo de carga que se realice, es decir que entre más tiempo el aparato esté conectado, más disminuye la vida de la batería.

“Si piensas al respecto, cargar tu celular mientras duermes resulta en que esté conectado alrededor de tres o cuatro meses al año … este proceso recude inevitablemente la capacidad de la batería”, aseguró a la publicación Hatem Zeine, cofundador de una compañía especializada en cargadores.

A pesar de que luego del primer año de vida de las baterías es inevitable que su capacidad comience a disminuir, estos son algunos de los consejos que entregan losexpertos en tecnológica para preservar su durabilidad:
1. No esperar a que el teléfono llegue a un estado de 0% de carga, lo ideal es conectarlo cuando esté en un 35% o 40%.

2. Desconectarlo una vez haya completado su carga.

2. Quitar cualquier protector que tenga el teléfono mientras se esté cargando.

3. Evitar exponerlo a temperaturas altas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Empresa venezolana enterró vivos pollitos para provocar escasez (+Video)

La empresa Protinal Proagro, que ha recibido millones de dólares por parte del Estado venezolano para que sean invertidos en la producción de alimentos, se ha dedicado a enterrar vivos a millones de pollos a fin de provocar la escasez de este importante producto alimenticio en la dieta de los venezolanos.

El editor de Primicias 24, Carlos Herrera, realizó una importante investigación en la cual revela que “lo que está ocurriendo en el proceso es que una vez que el pollo sale de la incubadora el ave no está siendo llevado a las granjas de engorde para que sean distribuidos en el mercado nacional”, sino que son asesinados para acentuar el desabastecimiento.

Lo invitamos a ver el video que acompaña esta nota grabado por personal de la empresa para que constate la realidad de la guerra económica dirigida por empresarios inescrupulosos.

El periodista ha informado que llevará la documentación que posee sobre la veracidad de este acto criminal ante los organismos del Estado a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.
#IndignanteYCriminal| según investigación del periodista Carlos Herrera editor de Primicias24, en el momento más álgido de la escasez de pollo, PROTINAL enterró pollitos vivos como parte de la guerra económica, Acá un video grabado por los trabajadores
Ver video AQUI 






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Meten preso al sujeto que asesinó a su pareja durante una discusión en barrio Kennedy

Anthony José Gotopo Burguillos fue aprehendido por pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Eje Nor-Oeste del Cicpc por el asesinato de su pareja, ejecutado en el barrio Kennedy, sector Corral de Piedras de la parroquia Macarao, municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo a una nota de prensa, los funcionarios tuvieron conocimiento por uno de los testigos que el pasado martes Gotopo Burguillos sacó de la residencia a Emilita Geverlin Méndez Bracho (20), inconsciente y al preguntarle que le pasaba a la mujer el mismo respondió que se cayó y la trasladaría hasta el Centro Diagnóstico Integral de Las Adjuntas y luego de unos minutos los médicos informaron que la fémina falleció.
En momentos que los detectives iniciaron las investigaciones lograron comprobar que el homicida sostuvo una fuerte discusión con su concubina y el individuo le propinó varios golpes los cuales les causaron la muerte, por lo que fue aprehendido en la parroquia Las Adjuntas de la entidad. La Fiscalía 61° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene el conocimiento del caso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los dispositivos incompatibles con WhatsApp

 La aplicación de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, WhatsApp , anunció que los dispositivos que no estén capacitados para soportar las actualizaciones y nuevas funciones deberán decir adiós a esta aplicación a partir del mes de diciembre del 2017.
Esta decisión se sostiene en el simple hecho de que Whatsapp constantemente se encuentra corrigiendo y actualizándose para ofrecer el mejor servicio posible, y que además esta girará alrededor de las nuevas versiones de los sistemas operativos más nuevos.
“Hay sistemas operativos que ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”, reseñó Whatsapp en su blog oficial.
La siguiente lista pertenece a los dispositivos que no podrán soportar la aplicación sino hasta el 31 de diciembre:
  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40
Además de esto, se suman los sistemas operativos Windows Phone 7.1, así como Android 2.1 y 2.2. De acuerdo con los desarrolladores de esta aplicación, los usuarios que posean Android 2.3.7 o iOS 6 contarán con el servicio hasta el 1 de febrero de 2020 e incluso un poco más ya que se ha demostrado que la aplicación ha podido postergar la espera por un poco más de tiempo.
Mientras más vieja sea la versión de nuestros sistemas operativos, más vulnerables se harán nuestros dispositivos. Renovar nuestros teléfonos hará posible seguir recibiendo actualizaciones, correcciones y nuevas funcionalidades.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo Samsung S9 podría salir en febrero

Parece ser que Samsung, una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, podría presentar su nuevo Galaxy S9 para el mes del febrero del próximo año.
Hasta la fecha no se sabe si será presentado oficialmente en el Mobile World Congress o en un evento propio de la compañía. Sin embargo, ya se ha comenzado a hablar de la producción masiva.
La producción del teléfono inteligente podría comenzar en un mes, así lo afirma GSMArenaya que a través de la red social Weibo se ha encontrado cierta información que sostiene que en el mes de diciembre comenzaría dicha producción.
Cabe mencionar que a pesar de ser un rumor por los momentos, el dispositivo móvil tendría ciertas características que se desglosan en:
  • El escáner de huellas digital estará ubicado debajo de la pantalla frontal.
  • Cuerpo de metal y de vidrio.
  • La parte frontal será prácticamente pantalla.
  • Pantalla 4k inmersiva de realidad virtual con 800 pixeles por pulgada.
  • Procesador Snapdragon 845.
  • La cámara trasera contará con doble lente.
  • La cámara frontal será dual.
  • El asistente de voz Bixby estará repotenciado.
En cuanto a precio todavía no se sabe con exactitud pero se estima que ronde por los 800 euros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comisión del FAES de la PNB rescato a maestra y abatieron a dos secuestradores en Miranda (+Fotos)




Dos secuestradores resultaron abatidos la tarde de este jueves durante el rescate de una mujer que fue raptada este miércoles en La Carlota, dijeron fuentes policiales.
Los delincuentes estaban escondidos en una zona boscosa del barrio El Placer, carretera Petare-Guarenas, sector La Estrella.
Una comisión integrada por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Polinacional (FAES) llegó al sitio a las 3 PM de este jueves. Allí se produjo un enfrentamiento armado donde cayeron abatidos dos sujetos conocidos con los apodos de “El Enano” y “El Flaquitin”. No portaban documentación alguna.
Al final de la refriega los funcionarios rescataron a Dominic Tancredi Menna quien fue sometida a chequeos médicos.
En el sitio incautaron dos armas de fuego.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda Los Kilombos dedicada al robo de quintas en Carayaca

La banda Los Kilombos, dedicada al robo de quintas y casas en Carayaca, fue desmantelada por los efectivos de los Comandos Rurales No. 459 y sus cuatro integrantes detenidos, luego de asaltar un simoncito en la población de Chichirivichi.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel LaderaIsmael Liendo Bello y dos menores de edad. Estaban siendo buscados por las denuncias de robo en casa de la zona; pero los atraparon luego de sacar del simoncito la comida de los niños, productos que fueron detectados y decomisados.
Los efectivos militares pasaron el caso a las Fiscalías Tercera y Séptima junto con los detenidos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sthefany Gutiérrez es la nueva Miss Venezuela (+video)

Sthefany Gutiérrez, representante de Delta Amacuro, brilló de principio a fin en la noche más linda del año, para convertirse en acreedora de deseada corona del Miss Venezuela 2017.
La celebración de los 65 años del magno evento de contó con la participación de  Sixto Rein, Juan Miguel, “Chyno” Miranda y Gio & Gabo entre otros. Además de la impecable animación de la mano de Mariangel Ruíz, Mariela Celis, Shirley Varnagy, Henrys Silva y Dave Capella.
Tras conocer el anuncio, la nueva representante de la belleza venezolana expresó: “Es un honor para mí ser la nueva soberana de Venezuela. No tengo palabras”.
Por su parte, Mirla Castellanos, ofreció un homenaje a Venezuela y la organización Miss Venezuela mediante un espectáculo colmado de grandes recuerdos.
Cabe destacar, que el cuadro de finalistas estuvo conformado por: Falcón (primera finalista) y Amazonas (segunda finalista).
La nueva Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez, sucesora de Keisy Sayago tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en el Miss Universo 2018.
Sthefany, de 18 años, es estudiante de derecho expresó: “Ser Miss Venezuela para mísignifica ser el ejemplo de millones de niños venezolanos y del mundo, poder ser una influencia y ayuda para otras personas”.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa cuáles son las alerta para un cambio de implantes mamarios

La cirugía de implantes mamarios es una de las cirugías estéticas más realizadas en el mundo. Existen casos en que los implantes se utilizan para reconstrucciones luego de cirugías por cáncer de mama y existen otros, la mayoría, en que se colocan con fines estéticos para aumentar el tamaño del busto, para unificar tamaños diferentes o para levantamientos en pacientes que han amamantado o perdido peso.
Los implantes mamarios, si bien son muy seguros en la actualidad, constituyen un cuerpo extraño que colocamos dentro del cuerpo, y como tal, desencadenan una serie de factores que tienden a generar defensa o protección.
Como cirujanos plásticos es imposible poder predecir cuál será la evolución a largo plazo de esa cápsula, aunque existen desde el punto de vista profesional ciertos recursos y técnicas que aplicadas de forma correcta ayudan a minimizar el riesgo de que esto se produzca.

Signos de alerta para un posible cambio: 

1- Aparición de dolor.
2- Cambios en la altura del surco mamario.
3- Cambios en la altura del pezón y areola.
4- Aparición excesiva del polo superior o escote.
5- Cambios de tamaño.
6- Aparición de ondulaciones.
7- Cabalgamiento de la glándula sobre el implante.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Auditorías de software de máquinas de votación se realizó con éxito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebró este jueves las auditorías del software de máquinas de votación y de totalización, con la presencia de los técnicos electorales de todas las organizaciones políticas que van a participar en las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, pautas para el 10 de diciembre próximo.

El proceso de verificación comenzó a las ocho de la mañana de este jueves, en la sede del CNE en el centro de Caracas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.
Un total de 17 partidos nacionales y 55 regionales postularon candidatos para las elecciones del 10 de diciembre y son las que tienen el derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE.
En la actividad se verificó que el programa informático de las máquinas funcione bajo los mismos parámetros de seguridad y exactitud auditados y aprobados durante la fases de revisión de las elecciones regionales del 15 de octubre, reseña el Poder Electoral en nota de prensa.
La verificación del software de las máquinas comenzó con la revisión de los hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) de los sistemas de totalización, de recepción y de paquetes de inserción de actas.
Además, los auditores constataron que los hashes generados y los archivos binarios de la aplicación de recepción y consulta son los mismos que fueron empleados en los comicios regionales.
Tras culminar la actividad, los representantes de cada partido que participó en la auditoria firmaron el acta sin ninguna objeción.
Entre las organizaciones presentes estuvieron el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpacp), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).
Estas validaciones están incluidas en el cronograma electoral de los comicios municipales y forman parte del conjunto de garantías que provee el CNE en pro de la transparencia y confiabilidad del sistema comicial venezolano, indica la nota de prensa.
A inicios de esta semana, los partidos también auditaron el Registro Electoral (RE), compuesto por 19.740.846 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjerosresidentes en el país.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los resultados de este jueves en la liga de béisbol nacional

Estos son los resultados de los juegos disputados este jueves en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2017-2018.

Resultados de la jornada de este jueves:

Cardenales de Lara – Águilas del Zulia (pospuesto por grama húmeda)
Navegantes de Magallanes 2 – 6 Caribes de Anzoátegui
Bravos de Margarita 1 – 2 Leones de Caracas
Tiburones de La Guaira 0 – 1 Tigres de Aragua


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com