.

.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Las clases seguirán suspendidas y las actividades laborales se activaran (+Detalles)


Las actividades laborales serán reanudadas este jueves en todo el territorio nacional, luego de ser suspendidas desde el pasado jueves tras el ataque cibernético registrado ese día, informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que las actividades escolares quedan suspendidas en un lapso de 24 horas más.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprueban nuevo antidepresivo en forma de spray nasal en EEUU

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron este martes la salida al mercado de un nuevo medicamento presentado como una revolución en el tratamiento de la depresión, una enfermedad a menudo minimizada pero muy devastadora para quienes la padecen.
La agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, siguió las recomendaciones de expertos y aprobó la esketamina en forma de spray nasal, que será comercializada bajo el nombre de Spravato, por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson's. La esketamina daría una nueva esperanza a los pacientes adultos en quienes la depresión resiste a las moléculas actualmente disponibles, como el Prozac.
La aprobación de la FDA da pie al primer mecanismo en 30 años para "tratar esta debilitante enfermedad mental", dijo Janssen en un comunicado. El nuevo fármaco, diseñado para aquellas personas que ya hayan probado otros medicamentos, es presentado como una revolución en el combate de la depresión.
Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, quien participa en dos de las pruebas clínicas de fase 3 de la droga financiadas por Janssen, elogió la aprobación por las autoridades como "una gran evolución en el tratamiento de la depresión".
Enfatizó la "significativa efectividad y la velocidad de acción" de la esketamina "en unos pocos días, cuando toma de seis a ocho semanas para un antidepresivo convencional".
"Nuestro muy completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos" actuales, indicó Husseini K. Manji, responsable de terapias en el campo de las neurociencias en Janssen.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Por qué algunas mujeres quedan embarazadas usando anticonceptivos? Entérate

Mujeres que quedan embarazadas mientras usan un método de control de la natalidad pueden portar un gen que descompone las hormonas comunes en los anticonceptivos, según investigadores del Campus Médico de la Universidad de Colorado en Anschutz, Estados Unidos.
“Los hallazgos marcan la primera vez que se asocia una variante genética con el control de la natalidad”, afirma el autor principal del estudio, Aaron Lazorwitz, profesor asistente de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.
Los anticonceptivos no son cien por cien efectivos, pero nunca se han explicado completamente las razones por las que fallan y se suele culpar a las mujeres por no usar el medicamento adecuadamente. Pero Lazorwitz y sus colegas sospecharon que puede haber otras razones en el trabajo, cuyos resultados se publican este martes en la revista ‘Obstetrics & Gynecology’.
Observaron a 350 mujeres sanas con una mediana de edad de 22,5 años y un implante anticonceptivo en vigor durante entre 12 a 36 meses. Los autores encontraron que el 5 por ciento de las mujeres analizadas tenían un gen llamado CYP3A7 * 1C, que generalmente está activo en los fetos y luego se desconecta antes del nacimiento. Pero algunas mujeres con este gen continúan haciendo que la enzima CYP3A7 llegue a la edad adulta.
“Esa enzima descompone las hormonas en el control de la natalidad y puede poner a las mujeres en un mayor riesgo de embarazo mientras usan anticonceptivos, especialmente en métodos de dosis más bajas”, dice Lazorwitz. La variante se pudo encontrar durante el cribado genético.
“Cuando una mujer dice que se quedó embarazada mientras usaba un método de control de la natalidad, la suposición siempre fue que de alguna manera fue su culpa –señala Lazorwitz–. Pero estos hallazgos muestran que debemos escuchar a nuestros pacientes y considerar si hay algo en sus genes que causara esto”.
Los hallazgos apuntan a cómo la farmacogenómica, un campo relativamente nuevo que analiza cómo los genes afectan a la respuesta de una persona a los medicamentos, tiene el potencial de alterar dramáticamente el campo de la salud de la mujer. “Especialmente a la luz de las consecuencias sociales, financieras y emocionales del fallo de los anticonceptivos y la amplitud de las indicaciones de las hormonas esteroides a lo largo de la vida de una mujer”, dice el estudio.
Lazorwitz señala que el estudio podría ayudar a estimular el desarrollo de herramientas médicas más precisas que puedan ayudar a adaptar el tratamiento a pacientes individuales. “A medida que se disponga de más datos genéticos, es posible que los médicos deban considerar la posibilidad de añadir una predisposición genética al aumento del metabolismo de las hormonas esteroides en su diagnóstico diferencial de embarazos no planeados en mujeres que informan de una adherencia perfecta a los métodos anticonceptivos hormonales”, concluye.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas presenta 90% de avance para restablecer servicio


El sistema del Metro de Caracas presenta un 90% de avance en la restauración de su operatividadpara prestar nuevamente el servicio a los caraqueños, informó este miércoles su presidente, César Vega.

La suspensión temporal del sistema fue consecuencia del ataque cibernético ocurrido el jueves en el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, acción criminal que dejó sin servicio eléctrico al país por cinco días.

"Hemos estado realizando monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio", detalló Vega en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que el Metro requiere de la energía eléctrica para el movimiento de los trenes y para su restitución trabajan junto a Corpoelec.

"El restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual. Por eso, estamos trabajando estrechamente con Corpoelec para restablecer el servicio", explicó.

Asimismo, informó que se hicieron pruebas exitosas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas. Igualmente, realizan patrullajes en distintas áreas del Metro de Caracas, especialmente las que están al descubierto, para proteger equipos y cableados del sistema.

Vega destacó que de igual modo se aplicaron pruebas de electrificación a los sistemas de transporte por cable, como el Metrocable de San Agustín y el Cabletren de Petare, las cuales resultaron exitosas para la puesta en funcionamiento del servicio.

El presidente del Metro de Caracas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a ser pacientes durante el tiempo que resta para restablecer el servicio.

Ruta de contingencia 

Vega destacó que las rutas de contingencia habilitadas con unidades de Metrobús lograron minimizar el impacto de la interrupción del servicio subterráneo luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

"Hemos creado un sistema de rutas con las unidades de Metrobús, totalmente gratuita, para que trasladen a nuestros usuarios, teniendo como punto base Zona Rental, para así garantizar la movilización de nuestro pueblo", detalló Vega.

Las unidades de transporte superficial tienen una ruta desde Zona Rental, en Plaza Venezuela, hasta Propatria, Petare, Caricuao y La Rinconada, respectivamente, cubriendo los recorridos paralelos a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Reiteró que las rutas continuarán habilitadas hasta que se restablezca el servicio del Metro en su totalidad y recordó que el BusCaracas, cuya ruta es desde Los Próceres hasta la parroquia San José, al norte de la capital, igualmente presta servicio comercial.

Rechazo al ataque de EEUU

Vega condenó el ataque cibernético que sufrió el ARDA, denunciado como una operación del gobierno de Estados Unidos, sus países satélites en la región y la derecha venezolana.

"Rechazamos contundentemente los ataques al sistema eléctrico nacional. Atacaron nuestro sistema para desestabilizar el país, pero al contrario nos han unido más con ese sentido de patriotismo nacionalista, de compromiso y que junto a las instituciones del Estado, seguiremos adelante, seguiremos avanzando", enfatizó.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reynaldo Armas sufrió este martes un accidente de tránsito en Anzoátegui (+Fotos)

En horas de la noche de este martes el cantante y compositor de música llanera, Reynaldo Armas,  de 65 años, sufrió un accidente automovilístico en la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco del que logró salir ileso.
Todo transcurrió cuando el vehículo Toyota Fortuner, de color azul, en el que se trasladaba el guariqueño colisionó contra un camión F-350, cuyo conductor fue identificado como José Alexander Silva, de 43 años, quien, al parecer, tampoco resultó herido.
El automóvil del intérprete de El Cardenalito invadió el canal contrario en el que transitaba el otro conductor y provocó el accidente.
Trascendió que Armas se encontraba en Cantaura, estado Anzoátegui, participando en una celebración privada, y después manejó a Anaco.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoategui: Investigan causas de explosión en patio de tanques de Petro San Félix (+Fotos)

 Una explosión en el patio de tanques de la empresa Petro San Félix fue reportada la mañana de este miércoles 13 de marzo, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco en San Diego de Cabrutica, zona sur del estado Anzoátegui.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto informó que investigan las causas del siniestro que afectó un tanque de diluente y uno de crudo residual, cada uno con capacidad para 80 mil litros.
Dijo que no hay heridos ni víctimas tras el incendio que se inició cerca del mediodía.
Serantes Pinto resaltó el trabajo de los bomberos que controlaron a tiempo el incendio.
Los trabajadores fueron evacuados oportunamente y se presta apoyo en sectores residenciales cercanos.
Al sitio se trasladaron comisiones de la GNB, Cicpc y representantes de otras empresas mixtas.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maestra fue asesinada de una puñalada en el rostro por su expareja en Catia

Roselyn Machado Méndez, de 37 años, fue asesinada por su expareja en el sector Tele Cuba, en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
Roselyn llevaba dos años en proceso de divorcio con su expareja Frank Reynaldo Vielma Pereira, de 43 años, quien le propinó tres puñaladas, una en el rostro, en el intercostal izquierdo y en el tórax.
La víctima vivía con su madre y sus tres hijos de 18, 11, y una niña de cinco años. Era maestra de preescolar. El implicado se encuentra detenido en los calabozos del Cicpc de Propatria.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las próximas novedades de WhatsApp: nuevas pegatinas y búsqueda inversa de imágenes

Las últimas actualizaciones beta de la aplicación de mensajería para Android también prometen acabar con el problema de las 'desaparición' de imágenes surgido en versiones anteriores.

WhatsApp ha lanzado dos nuevas actualizaciones beta para Android que introducen una serie de mejoras y dejan entrever las próximas funcionalidades que están siendo desarrolladas por el gigante de la mensajería instantánea.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, la actualización 2.19.71 beta apunta a que se introducirá como novedad el soporte para pegatinas elaboradas tanto por WhatsApp como por terceros, así como la posibilidad de agregar esos 'stickers' a las fotos, videos y GIFs.
Pese a que esas funcionalidades aún no se encuentran disponibles para Android, esa versión beta cuenta con un panel —similar al ya disponible en iOS— con pestañas separadas para las pegatinas y los emoticonos con un campo de búsqueda para que encontrarlos se vuelva más fácil.
Por otro lado, la actualización 2.19.73 beta pone a disponibilidad de los usuarios un ícono con la bandera transgénero, además de una serie de 'emojis' aún escondidos que pronto formarían parte del teclado integrado en la aplicación.
Notablemente, un nuevo menú en esa versión apunta a que WhatsApp se encuentra próximo a incorporar la búsqueda inversa de imágenes, una función integrada con el buscador de Google que promete hacer frente a la divulgación de noticias falsas a través del servicio de mensajería.
Por último, los que han instalado esa actualización afirman que resuelve el problema de la pérdida de archivos multimedia que surgió en una versión anterior y que generó desesperación entre muchos usuarios.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com