.

.

jueves, 1 de febrero de 2024

Estos son los préstamos y tarjetas de crédito que ofrece el BDV

 


El Banco de Venezuela (BDV), entre sus servicios, ofrece diferentes tipos de microcréditos a sus clientes, de manera que sirvan de impulso para los emprendedores. La era digital en la que estamos inmersos ha traído muchas cosas positivas, una de ellas han sido las soluciones financieras, que se han vuelto más accesibles que nunca.

En este sentido, empresas al estilo de la China Alipay o la venezolana Cashea, han ganado popularidad, ya que por medio de sus aplicaciones ofrecen microcréditos de una manera simplificada y rápida.

Sin embargo, la banca tradicional no piensa quedarse atrás frente a estos actores. De hecho, el negocio de los créditos a microempresarios en Venezuela ha venido ganando fuerza: este tipo de préstamos se incrementó 1.473% en el 2022, según análisis de Aristimuño Herrera & Asociados.

En el caso del Banco de Venezuela, la banca ofrece tarjetas de crédito a través de concursos para la selección, y créditos a pequeños y medianos empresarios y emprendedores: Crediemprende y microcréditos. Las personas o empresas que quieran gestionar un préstamo o la adquisición de una tarjeta de crédito deben seguir los siguientes pasos:

Créditos

CrediEmprende BDV

Es un producto diseñado para el financiamiento de proyectos que promuevan el crecimiento del sector emprendedor, con la finalidad de impulsar la diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la nación.

Monto del financiamiento: Se estimará con base en la factibilidad del proyecto calificado según la capacidad de pago que genere el ingreso proyectado del emprendimiento.

Plazo de financiamiento: Hasta 60 meses.

Forma de pago: Cuotas contentivas de capital e intereses que pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.

Forma de liquidación del crédito: Liquidación en cuenta en bolívares expresados en UVC, resultante de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el índice de inversión (IDI) vigente para la fecha de liquidación.

Garantía: Libre de garantía.

Para registrarse deben ingresar en la página www.emprenderjuntos.gob.ve

Microcrédito

Crédito destinado a financiar las actividades de producción y comercialización de bienes o servicios, cuya fuente principal de pago es el producto de los ingresos generados por dichas actividades.

Las personas interesadas en este préstamo deben poseer una cuenta corriente activa con el Banco de Venezuela y completar los siguientes requisitos:

Cédula de identidad vigente del solicitante.

RIF vigente del solicitante.

Últimos tres estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras.
Título de propiedad o de adjudicación de los activos declarados, debidamente registrados.
Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet.

Documento de arrendamiento vigente.

Documentos que certifiquen la actividad económica que desempeña: Título universitario, carné del colegio profesional al que pertenece (en las profesiones que aplique).

Tarjetas de crédito

Quienes soliciten la tarjeta de crédito del BDV podrán disfrutar del pago de sus compras y cancelar su valor posteriormente, ya que cuentan con financiamiento en cuotas de hasta 24 meses.

Requisitos

Poseer cuenta corriente o de ahorro activa con nosotros con al menos tres meses de antigüedad.
Tener mínimo seis (6) meses en tu empleo actual con un (1) año de continuidad laboral demostrable.

Los interesados en las tarjetas de crédito deben ingresar en la página del Banco de Venezuela (BDV) y seleccionar el enlace solicitud de tarjeta de crédito para realizar el trámite.

Fuente: Noticia Al Día


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Netflix estrenará El problema de los tres cuerpos, de los creadores de Juego de tronos (+Trailer)

 

Netflix estrenará el 21 de marzo una nueva serie dirigida por los creadores de Juego de Tronos, anunció este jueves la empresa, que reveló para 2024 una programación con la que espera ampliar su dominio en el mundo del streaming.

El problema de los 3 cuerpos, basado en una exitosa trilogía literaria china, se ambienta en un mundo paralelo en el que la humanidad ha entablado relaciones con una sociedad extraterrestre.  “La serie es mitad thriller, mitad ciencia ficción”, reveló Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, durante una presentación a la prensa en Los Angeles.

Al menos una parte de la serie se ambienta en Londres. Una de las escenas retrata a un inspector de la policía británica, interpretado por Benedict Wong (Doctor Strange), investigando un suicidio macabro.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss (Juego de Tronos) aparece destacada en el vídeo publicado por Netflix este jueves, que resume la programación prevista para 2024. Y fue el primer contenido exhibido a la prensa en la conferencia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tres fallecidos y 8 heridos dejó accidente de tránsito tras volcarse camión militar en el estado Bolívar (+Imágenes)

 

Aproximadamente a las 9:30 am de este jueves 01 de febrero, se registró un accidente de tránsito en Carretera Nacional Troncal 10 en las cercanías de la estación de rebombeo del sector Puente Blanco, en la vía El Callao – Guasipati del municipio El Callao, estado Bolívar.

En el suceso, se confirmaron tres muertos y ocho heridos, todos miembros del componente militar “Comandos Rurales” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al volcarse un camión Tritón verde tipo plataforma de uso oficial.

Los fallecidos identificados como Angel José Valdes Chacon, Celeandro José Rojas Carias y Julio Cesar Siso Cedeño.

Mientras que los heridos son S/1 Anderson José Fuentes, S/1 Garcia Duran Fredier José, Teniente Randy Mavare Lugo, S/2 Guillermo Amaya Rafael Ramirez, S/1 Ruiz Sifonte Elizer Eduardo, S/1 Garcia Leomar Samuel, S/1 Luis Miguel Morado.

Los lesionados al hospital Dr Juan Germán Roscio ubicado en el sector valle verde parroquia el callao Municipio el Callao. No se han ofrecido detalles sobre qué causó el trágico accidente en el que perdieron la vida tres jóvenes venezolanos que servían a la patria.

Hasta el sitio, el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, se trasladó para monitorear la situación.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El fentanilo sigue haciendo estragos en EE. UU.: ya hay emergencia en Portland por esa droga

 

El Departamento de Salud lanzará dos campañas de educación pública en las que se utilizarán el transporte público, vallas publicitarias, medios digitales y audio en streaming, entre otros medios.

El fentanilo se ha convertido en un gran problema en varias zonas de Estados Unidos por los niveles de consumo, sobredosis y muertes que provoca. Ante esa situación, las autoridades locales de Oregon declararon emergencia en la ciudad de Portland.

La gobernadora de ese estado, Tina Kotek; la presidenta del condado de Multnomah, Jessica Vega Pederson, y el alcalde de Portland, Ted Wheeler, declararon un estado de emergencia de 90 días para hacer frente a la crisis de salud y seguridad públicas provocada por el fentanilo en Portland, una urbe con más de 630.000 habitantes. 

"Nuestro país y nuestro estado nunca han visto una droga tan mortal y adictiva. Todos están lidiando con la forma de responder", dijo la gobernadora Kotek, citada en un comunicado. "En los próximos 90 días se producirá una colaboración sin precedentes y se concentrarán los recursos en la lucha contra el fentanilo", agregó.

El centro de mando servirá para reorientar los recursos existentes, así como para compartir e informar públicamente acerca de los datos sobre el impacto del fentanilo en el centro de la ciudad.

Además, utilizará los datos para identificar y responder a las necesidades agudas y a las lagunas en los servicios, identificará los recursos específicos necesarios para hacer frente a las lagunas y establecerá un sistema de coordinación que pueda mantenerse más allá del periodo inicial de 90 días.

Durante ese periodo, el Departamento de Salud lanzará dos campañas de educación pública en las que se utilizarán el transporte público, vallas publicitarias, medios digitales y audio en streaming, entre otros medios.

Además, en la ciudad de Portland se desplegará proporcionando servicios de seguridad pública, adicción y salud pública, respuestas a crisis y otros recursos y servicios a los afectados por la crisis del fentanilo.

Anualmente mueren unas 110.000 personas por sobredosis de drogas en Estados Unidos, y alrededor de dos tercios de esos fallecimientos están asociados al uso de opioides sintéticos como el fentanilo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Continúan las investigaciones de los sucesos acontecidos en el ferrocarril de los Valles del Tuy

 

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, subrayó que sigue activo el plan de contingencia con unidades del Sitssa, Metrobús y TransMiranda.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró que prosiguen las investigaciones relacionadas al desprendimiento de los cables conductores de electricidad hacia los trenes del sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, línea Cúa-Caracas.

A través de la red social X (Twitter), el titular de la cartera de transporte informó que hizo una inspección en la vía férrea desde la estación Simón Bolívar en La Rinconada, en Caracas, hasta la terminal Don Simón Rodríguez en Charallave Sur, este miércoles.

En ese sentido, Velásquez acompañado de la presidenta del IFE, Gertrudis Infante Palacios, y del personal operativo-técnico, chequeó las maniobras en los puntos kilométricos 10 y 32, verificando los trabajos de recuperación y mantenimiento que se llevan a cabo a nivel sistema de catenarias en la línea Caracas-Cúa.

Señaló que actualmente se encuentran los equipos técnicos del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) desplegados, para restablecer plenamente el servicio desde La Rinconada hasta la estación Charallave Norte y desde la terminal Ezequiel Zamora en Cúa hasta la estación Charallave Sur.

"Tras la afectación de las operaciones del sistema del ferrocarril nuestra clase trabajadora se encuentra, enfocada en solucionar y restablecer la operatividad del sistema, a fin de garantizar la movilidad del pueblo", aseveró el ministro.

Subrayó que sigue activo el plan de contingencia con unidades del Sitssa, Metrobús y TransMiranda. Sin embargo, insistió que las "investigaciones del hecho continúan, hasta determinar el origen del suceso".

El despliegue de seguridad en cada una de las estaciones del ferrocarril continúa para garantizar la movilidad de los viajeros.







Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelan operación ilegal de la DEA en Venezuela para construir casos de drogas contra dirigentes del Gobierno

 

Estados Unidos reconoció que la Administración de Control de Drogas​, (DEA por su sigla en inglés) realizó una operación ilegal en Venezuela violando el derecho internacional. Esta agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos envió informantes a Venezuela para registrar y desarrollar casos de drogas contra principales líderes políticos. Washington reconoció desde el principio que podría considerarse una violación del derecho internacional.

Así lo informa un memorando secreto obtenido por el medio Associated Press (AP) detallando una operación encubierta de la DEA.

Esta operación ilegal de la DEA en Venezuela, según Estados Unidos (EEUU), tenía como objetivo a docenas de personas, incluyendo al presidente del país, Nicolás Maduro.
Violación al derecho internacional

Evan Criddle, profesor de derecho en William & Mary en Virginia, dijo que el derecho internacional prohíbe operaciones encubiertas como las descritas en el memorando que tengan lugar en el territorio de otro país sin consentimiento. Según AP, espera que la publicación del memorando “cause cierta vergüenza a Estados Unidos, impulse a los diplomáticos venezolanos a registrar sus objeciones y potencialmente inhiba”.

Venezuela había denunciado

Días atrás, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, cuestionó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si sabía que mientras negociaban el Acuerdo de Barbados, la oposición radical del país, con apoyo de la CIA y la DEA, orquestaban planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanas.

El 22 de enero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló pruebas de los cinco planes golpistas y magnicidas desarticulados en 2023. Uno de esos planes estaba organizado para enero de este año. El objetivo era asesinar al gobernador del estado Táchira, fronterizo con Colombia, para provocar una conmoción nacional. Hasta el momento 32 personas han sido detenidas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, también se pronunció y tildó de “incongruentes” las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, Jean-Pierre. Esta calificó como poco creíbles las denuncias de Venezuela sobre los planes para asesinar a Maduro. Rodríguez preguntó cómo la funcionaria estadounidense podía decir que la acusación era poco creíble si ni siquiera había visto las pruebas.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Instituto Nacional de Parques tomará medidas para evitar incendios en el Waraira Repano

 

"Los visitantes deben evitar traer alcohol, yesqueros, fósforos y todo lo que exige el Plan de Ordenamiento del parque nacional para que puedan disfrutar de estos ambientes sumamente sanos" dijo el jefe nacional del cuerpo civil de Inparques, Pablo Lira.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), este jueves tomó medidas de prevención con el fin de evitar incendios forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila, en Caracas

"Tenemos puntos restringidos dentro de las 85 mil 192 hectáreas que cubre el parque nacional. Además, tenemos desplegados guardaparques y bomberos forestales para cualquier situación que se pueda presentar", dijo el jefe nacional del cuerpo civil de la institución, Pablo Lira

Lira pidió a la población tener consciencia al visitar la montaña colaborando así con las medidas planteadas. 

"Los visitantes del Waraira Repano deben evitar traer alcohol, yesqueros, fósforos y todo lo que exige el Plan de Ordenamiento del parque nacional para que puedan disfrutar de estos ambientes sumamente sanos", aseveró. 

Las restricciones tendrán una duración de seis meses con el fin de garantizar el resguardo de los caraqueños. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre ocultaba marihuana dentro de un pescado en Bolívar (+Fotos)

 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), capturaron a un hombre en el estado Bolívar, con un envoltorio de marihuana oculto dentro de un pescado.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, el detenido fue identificado como Eduángel Manuel Macuare Mendoza.

Al momento de la detención, el hombre se trasladaba a bordo de un transporte público y llevaba consigo una cava con el pescado.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para iniciar el proceso de investigación correspondiente.

Hombre ocultaba marihuana dentro de un pescado





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallan con vida a Maryalejandra Chávez, joven desaparecida en Valencia (+Foto)

 

La mañana de este miércoles se conoció que Maryalejandra Chávez Ruíz, de 28 años de edad, estaba desaparecida desde el martes 30 de enero. 

De acuerdo con la información de familiares y vecinos, alrededor de las 4:00 de la tarde del martes, Maryalejandra fue vista al salir de su casa, ubicada por el antiguo Country Club de Valencia, cerca de la avenida Paseo Cabriales.

Familiares hicieron un llamado para saber cualquier información de su paradero. También reportaron el caso a las autoridades.

Cerca de las 5:30 de la tarde de este miércoles, familiares confirmaron que la joven apareció con vida. 

Extraoficialmente, el hallazgo se produjo luego que, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), allanaran un apartamento ubicado en el sector Lomas del Este en Valencia. 

Se comentó que presuntamente Maryalejandra fue dopada, ya que se encontraba desorientada.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com