.

.

miércoles, 16 de julio de 2014

Carta de un policía a su hijo...

Escrito por Jorge Pérez Arellano-
Si la lees, parece una novela. De esas historias que cuando la empiezas a leer sabes que a tu novia y a tu mamá se les saldrán las lágrimas.Comienza diciéndonos que cada vez que asesinan a un policía lo primero que se nos viene a la cabeza es que “algo debía”, pero también se nos olvida que como en todos los trabajos hay personas honestas y con vocación de servicio.
Comienza la nota con la carta que un policía le escribe a su hijo y dice así:

“Sí, hijo mío, soy policía… mi trabajo es modesto y tú lo sabes, apenas nos alcanza para vivir pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones. Somos los malos de una sociedad que tanto nos necesita y tan mal nos paga, pero créeme, hijo, da gusto servir a los demás y nos sentimos importantes cuando salvamos una vida o protegemos a un inocente. Nuestra profesión es ingrata: todos no arrojan ofensas e insultos cuando cumplimos con nuestro deber; todos quisieran que la ley se cumpliera sólo para los demás y no para ellos.
La gente nos humilla cuando nos ofrece una dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si lo aceptamos nos dicen deshonestos. Tú sabes, hijo mío, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte porque nuestro trabajo es de riesgo constante y en donde va la vida de por medio; así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y la propiedad ajena mientras tú me esperas inútilmente para darme el beso con que a diario me das la bienvenida y entonces, hijo…, me duele decirlo pero ya no volverás a verme, porque habré entregado mi vida por un ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da y ni siquiera es capaz de pedir que nos retribuyan con un sueldo o prestación decorosa para que tú y todos los hijos de los policías puedan estudiar una carrera que les ayude a servir orgullosamente a los demás como lo hago yo…
Si a veces no te veo es porque en este ingrato pero emocionante trabajo no tenemos horario, pues bien es cierto que trabajamos 12 horas pero en ocasiones por una necesidad del servicio nos doblamos en horarios. Lo siento, hijo, nosotros nunca decimos que no cuando sabemos que otros nos necesitan para su seguridad, porque es cierto que cuando la sociedad descansa o duerme nosotros estamos de pie y vigilando…
Quisiera poder estar a tu lado velando tus sueños, mirándote crecer, sonriendo conmigo pero me conformo con verte de vez en cuando; de todas maneras siempre estoy contigo, pensando en ti, porque nunca te olvido; ahora estudio para ser mejor policía y eso también me impide verte más tiempo… Perdóname, hijo, me gusta ser policía y lucho con mis compañeros para que tú y otros niños, jóvenes y adultos se puedan desarrollar con seguridad, llegar a la escuela libres de sobresaltos y miedos, para eso estoy aquí, por eso soy policía, no importa que todos nos ataquen y la gente nos acuse de golpear o matar.
“Si supieras, hijo mío, con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente: drogadictos, borrachos, Politicos, periodistas, asesinos e influyentes, todos ellos irrespetuosos y agresivos, y nosotros tenemos que tratarlos como gente decente, esto nos lastima y nos humilla, que no sepan y que no se den cuenta de que también somos seres humanos, y que nos duelen los insultos y las agresiones.
Ellos piensan y cren que estamos obligados a aguantar todo porque somos los policías olvidados de Dios.
Hijo mío, quiero que comprendas y que sepas que por ser policía no puedo atenderte como mereces y darte lo que necesitas; sólo puedo dejarte como herencia: mi honor, mi orgullo y mi dignidad de hombre. Recibe un abrazo con mucho cariño… Tu padre”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Chita" Sanvicente será el nuevo DT la Vinotinto



Fuentes ligadas a la Federación Venezolana de Fútbol dieron a conocer que el técnico Noel 'Chita' Sanvicente será presentado el día jueves como nuevo técnico de la selección de mayores de Venezuela.  La información trascendió a la prensa desde el propio seno del órgano del fútbol venezolano.

A la par que se da a conocer esta información se conoce que el brasilleño Dunga, el otro candidato al cargo, y cuyo nombre surgió en las últimas semanas, firmó como coordinador de selecciones en su país.

Sanvicente es el técnico más ganador del fútbol venezolano y en su palmarés incluye nueve estrellas: cinco con el Caracas FC y dos con el Zamora. Además, el DT también posee en sus estanterías una Copa Venezuela con los capitalinos.

'Chita' ya sabe lo que es llevar la camiseta vinotinto, pues como jugador la vistió en 10 ocasiones y asistió a la Copa América 1989, que se realizó en Paraguay. 

Como técnico la carrera del DT de 49 años comenzó en el año 2002, cuando asumió las riendas de los Rojos del Ávila en los últimos cuatro partidos del torneo Clausura. Desde ese momento, y hasta la 2012-2013, el criollo acumula 360 partidos disputados, de los cuales sus pupilos se han impuesto en 193 ocasiones, por 102 empates y 65 derrotas.

El primer torneo oficial de Noel Sanvicente como técnico criollo será en la Copa América 2015, la cual se llevará a cabo en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a seis personas por secuestro y muerte de un comerciante chileno

(Caracas, 16 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (63), quien fue plagiado el 29 de abril de 2014, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El cuerpo del chileno fue hallado el 22 de mayo en horas de la noche, en una zona boscosa del sector Santa Lucía, municipio Paz Castillo del citado estado.
Las fiscales 4º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira y Mayira Ramos, respectivamente, acusaron a Darwin Padrino Andara y Shalimar Pinzón Abarca por la presunta comisión del delito de secuestro agravado con muerte en cautiverio; mientras que José Morales Graciano fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice.
Asimismo, Simón Bolívar Tovar fue acusado por presuntamente incurrir en incremento patrimonial ilícito y encubrimiento; en el caso de Jeimi Peluffo Rolón (colombiano) y Janeth Duarte Aparicio fueron acusados por el primer delito.
Adicionalmente, las seis personas fueron acusadas por asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 23º del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
Por este mismo caso fueron imputados Hilay Herrera, Ronald Andara y Jesús Parra por incremento patrimonial ilícito, así como Leminyer Duarte y Luis Pinzón por secuestro agravado con muerte en cautiverio. Además, Jesús Olivo fue imputado por desvalijamiento de vehículo automotor. Todos fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.
El 29 de abril de este año, el comerciante fue secuestrado en la parroquia Petare, de donde se lo llevaron en su vehículo marca Honda.
Posteriormente, el 13 de mayo, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Tras varias labores efectuadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cicpc, se determinó la presunta vinculación de las 12 personas con el referido hecho, por lo que fueron aprehendidos entre mayo y junio de este año.
Conviene destacar que luego de la desaparición de la víctima, se efectuaron transacciones y movimientos desde sus cuentas bancarias.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hay 101 personas privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos desde el 12F

(Caracas, 16 de julio de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó, este miércoles 16 de julio, que actualmente existen 101 personas privadas de libertad por las manifestaciones violentas ocurridas en el país desde el 12 de febrero hasta el 30 de junio del presente año.
            Así lo dio a conocer durante un acto efectuado en el Cuartel San Carlos, antigua prisión política ubicada en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas, donde explicó que, de esa cifra, 14 son funcionarios de organismos de seguridad y solo seis son estudiantes.
            Recordó que durante estos hechos de violencia han fallecido 43 venezolanos, de los cuales 9 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, y un fiscal del Ministerio Público.
            Por otra parte, en relación con el supuesto estado de aislamiento de Leopoldo López, quien permanece detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares por su presunta vinculación con los hechos de violencia registrados el 12 de febrero, Ortega Díaz informó que designará un fiscal con competencia en Protección de Derechos Fundamentales para constatar la situación, puesto que el Ministerio Público es “respetuoso y garantista de los derechos humanos, así como también, vela porque se cumpla el debido proceso”, afirmó.
            Cabe recordar que se ordenó el enjuiciamiento de López, tras ser acusado por el Ministerio Público por presuntamente ser determinador en los delitos de incendio y daños, así como por instigación pública y asociación para delinquir.

Caso María Machado
            Al ser consultada sobre las declaraciones de María Machado (46) acerca de su supuesta imputación, la Fiscal General aclaró que desconoce tal hecho y puntualizó que “una imputación es un acto formal, a través del cual de forma clara y específica el Ministerio Público informa a la persona la circunstancia de modo, tiempo y lugar en el que desarrolló una conducta que está tipificada como delito en el ordenamiento jurídico venezolano, y eso no ocurrió en este caso”.
            Asimismo, resaltó que la imputación es un acto exclusivo de los fiscales y se desarrolla de forma expresa. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Oh, oh! ¿Enamorarse de dos personas al mismo tiempo?

Te encuentras felizmente en pareja desde hace tiempo, pero de pronto, las cosas cambian cuando conoces a esa otra persona. Las mariposas en el estómago no tardan en aparecer. La ansiedad, la pasión hacia lo nuevo…
¿Te has vuelto a enamorar? ¿Estás enamorada de los dos hombres a la vez? ¿Es posible estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo? La respuesta a todas esas preguntas, en este artículo.

Sobre necesidades no satisfechas y enamorarse

Al enamorarnos de una persona, es porque encontramos en el otro aquello que nos gusta, ciertos rasgos que ayudan a cumplir con nuestras necesidades no cubiertas. Pero no todas las personas cubren nuestras expectativas por completo, entonces ¿qué sucede si aparece otra que cubre las demás?
Al no tener todas las necesidades insatisfechas inconscientes, es probable que te guste otra persona, o incluso enamorarte. ¿Qué sucede ahora que aparece otra persona que también cumple con la otra mitad de las necesidades insatisfechas?

Amar a dos personas al mismo tiempo

En el amor existen diferentes etapas. En la primera, abunda la ansiedad, el enamoramiento y la pasión. Otra etapa diferente reemplaza a la primera, incluyendo la química, la intimidad, respeto mutuo y conexión profunda.
Así las cosas, algunas personas que se encuentran en pareja, en una segunda etapa, pueden caer en las redes de gente nueva, pero experimentando la primera etapa del amor. Esto no significa que en realidad ama a las dos personas, pero sí posee algunas emociones que la hacen sentir feliz.

La mejor opción, no la verdadera

Muchas personas terminan conformándose con la primera mejor opción que encuentran y se casan. Pero esta persona no resulta ser quien cubre todas sus necesidades importantes, sino tan sólo eso: la mejor opción entre todas.
La solución a este problema, entonces, es bastante sencilla: sólo no renunciar a lo que realmente se quiere. Si eso significa dejar a la primera pareja, pues la vida se encargará de presentarle alguien que cubra con todas sus necesidades.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un oficial de Polimiranda en un enfrentamiento

Funcionarios iniciaron una persecución que culminó en la autopista Francisco Fajardo cuando los sujetos dispararon, hiriendo de muerte al oficial.

 Un oficial de la Policía de Miranda fue ultimado la noche del martes durante un enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Los Ruices.

La víctima, Francisco José Machado (34), adscrito a la División de Patrullaje de La Urbina, se encontraba realizando un recorrido con otros funcionarios. En Los Ruices avistaron en actitud sospechosa a los ocupantes de un Yaris blanco, por lo que se inició una persecución que culminó en la autopista cuando los sujetos dispararon, hiriendo de muerte al oficial.

La División contra Homicidios del Cicpc inició las pesquisas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Marte reconoció labor de Policharallave



Charallave, 16 de Julio de 2014.-  Un reconocimiento público a la labor que vienen desarrollando los funcionarios adscritos a la policía municipal de Cristóbal Rojas, realizó el Alcalde de la entidad, Humberto Marte, durante un encuentro que sostuvo con los mismos en el marco del Día Nacional del Policía.
La primera autoridad de Charallave, durante una visita realizada a la sede policial en horas de la mañana de este miércoles, manifestó que en los siete meses de su gestión se ha enfocado en implementar políticas que contribuyan a la moralización dignificación y mejoras del funcionario policial y de la institución “que en los últimos cuatro años se convirtió en la peor policía del Estado Miranda”.
“Hemos logrado en pocos meses realzar la labor de Policharallave, he venido observando todo el esfuerzo que están haciendo por mejorar las labores de seguridad que se brinda a la ciudadanía y por eso yo los felicito, sin embargo, debemos ser aún más eficiente y mi mayor exigencia es que ustedes cumplan con su deber en la calle, que no es otra cosa que brindarle respeto, paz y tranquilidad al pueblo de Charallave”.
Destacó que en beneficio de los policías, actualmente el gobierno local realiza la remodelación de la infraestructura de la sede policial en su primera etapa con una inversión que asciende aproximadamente a los cinco millones de bolívares, con los cuales se remodelarán baños, dormitorios, comedor y oficinas y se construirá gimnasio abierto y aulas de clases.
Informó Marte que tiene previsto para este año aumentar el número de funcionarios con el ingreso de 50 nuevos oficiales que ya se encuentran en entrenamiento.
“Aquí se acabaron los matraqueros, un funcionario debe ser honesto y disciplinado para poder seguir perteneciendo a este cuerpo policial, los policías deben estar al servicio de la comunidad”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Víboras de 2 metros asustan a vecinos del Bajo Guarapiche

Habitantes de las Calles 12 y Universidad del sector Bajo Guarapiche, solicitan “la presencia del Gobierno de Calle”, ya que a juicio de sus habitantes, desde hace años “se encuentran desasistidos”.
El principal problema que afecta a quienes residen en la zona, obedece a la maleza y desechos existentes en un manantial que separa las dos calles y que con el paso del tiempo, fue convertido en un depósito para aguas residuales por la falta de cloacas.
“Con el tiempo, las personas sacaron sus cloacas hacia el manantial y éste perdió su gracia, se convirtió en un nido de animales y bichos raros por la abundante maleza que lo cubre por completo”, afirmó José Ramos.
Igualmente, Luis Ramos, miembro de los tantos apellidados “Ramos” que habitan el sector sin parentesco alguno, detalló vivir asustado, ya que su vivienda colinda con la selva contaminada por las aguas residuales y minada de especies peligrosas, como las dos víboras que en lo que va del mes han salido del “cañito”, como él lo denominó.

Realizaron el llamado a la Dirección de Obras Públicas y otros entes competentes, para que limpien el lugar y eliminen las condiciones de riesgo existentes. Finalmente invitaron al sector a disfrutar el próximo domingo de las actividades por el Día del Niño.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Cuidado! llevar el móvil en el bolsillo perjudica la fertilidad de los hombres

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, y publicado en Environment International reveló que los hombres que llevan su teléfono móvil en el bolsillo del pantalón podrían no tener posibilidades de ser padres puesto que estos dispositivos afectan negativamente la fertilidad masculina.
Los investigadores han sugerido que las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencias (RF-EMR, por sus siglas en inglés) emitidas por los dispositivos pueden tener un efecto perjudicial sobre la fertilidad masculina.
La mayor parte de la población adulta a nivel mundial posee teléfonos móviles y alrededor del 14 % de las parejas de los países con ingresos altos y medios tiene dificultades para concebir.
Un equipo dirigido por la doctora Fiona Mathews, profesora de Biociencias de la Universidad de Exeter, realizó una revisión de los resultados de diez estudios, que en total incluyen 1.492 muestras, con el objetivo de aclarar el papel potencial de esta exposición ambiental.
Los participantes en los análisis realizados eran de clínicas de fertilidad y centros de investigación y la calidad del esperma se midió de tres formas diferentes: la motilidad (la capacidad de los espermatozoides para moverse adecuadamente hacia el óvulo), la viabilidad (la proporción de espermatozoides vivos) y la concentración (el número de espermatozoides por unidad de semen).
En los grupos de control, entre el 50 y el 85 % de los espermatozoides tenían un movimiento normal, una proporción que se redujo una media de unos ocho puntos porcentuales cuando se produjo la exposición a teléfonos móviles.
Los efectos fueron similares a los observados para la viabilidad de los espermatozoides mientras la influencia sobre la concentración de espermatozoides fue menos clara.
“Dada la enorme escala de teléfonos móviles en todo el mundo, debe aclararse el papel potencial de esta exposición ambiental. Este estudio sugiere que la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia del móvil en los bolsillos del pantalón afecta negativamente a la calidad del esperma”, subraya Mathews.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los 8 anuncios más importantes de Maduro

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes varios anuncios, entre los que indicó que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunciará en los próximos días cuáles son los componentes de la “revolución fiscal que va con todo en este segundo semestre de 2014″.
Asimismo, el mandatario nacional anunció que a partir de la próxima semana iniciarán las auditorías “de hasta el último dólar” que ha entregado el Estado en el primer semestre de 2014.
Vea continuación los ocho anuncios más importantes realizados por el presidente Maduro este martes:



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Restituida señal de Telesur tras conato de incendio en sede de Caracas

La noche de este martes se registró un conato de incendio en las instalaciones del canal de noticias TeleSur, ubicado en Boletita Norte en Caracas, lo que mantuvo la señal fuera del aire momentáneamente.
El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que el conato de incendio en la sede principal de la televisora, ubicada en el sector Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda, fue controlado en su fase inicial y se registró en el sótano, donde se encuentra el banco de baterías que alimenta los transformadores eléctricos.
“En el lugar habían elementos de plástico, por lo que se presentó una gran cantidad de humo de gases tóxicos que ocupó todo el edificio. Por esta razón, tuvimos que desalojar al personal de dos turnos que se encontraban en el canal, alrededor de 80 personas”, indicó.
En la labor de contención y extinción del fuego participaron 30 efectivos bomberiles del Distrito Capital, apoyados por siete unidades terrestres y de atención de emergencias médicas.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también colaboraron con el desalojo, mientras que la evaluación e investigación de las causas del siniestro están a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Una vez que el humo fue repelido, el personal fue autorizado para ingresar al edificio y ocupar sus lugares de trabajo, precisó Martínez, al tiempo que resaltó que la infraestructura no sufrió daños.
Los efectivos continuarán a las afueras de la sede durante las próximas tres horas como medida de prevención.
El periodista Rey Gómez explicó que el incidente no causó lesionados gracias a la evacuación del edificio que se desarrollo de forma ordenada.
Minutos después del incidente, la presidenta de la televisora, Patria Villegas, informó en su cuenta en Twitter: “Enfrentamos una emergencia en nuestra sede principal en Caracas. Estamos temporalmente fuera del aire”.
Momentos después indicó que el canal retomó su normalidad tras “un conato de incendio que fue controlado a tiempo y que género nuestra salida momentánea”.
Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, también informó que el conato de incendio fue controlado y que autoridades de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abatió a secuestrador en centro comercial de Guatire

Un secuestrador fue abatido hace poco dentro del Centro Comercial Buenaventura, ubicado en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

Cicpc informó que el antisocial se escondió en uno de los baños de las instalaciones y, desde allí, se enfrentó –sin éxito- a funcionarios de Cicpc y Poliplaza. Ingresó sin signos vitales al Seguro Social de Guarenas.

Los primeros reportes indican que el abatido se encontraba en el lugar para cobrar un rescate por un comerciante de Guarenas secuestrado el pasado domingo, pero al ver dos uniformados de Poliplaza, intentó escapar.

Hasta los momentos, la policía científica no ha identificado el sujeto, ya que no portaba documentación.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer fue asesinada de múltiples puñaladas dentro de su casa

Como Ana Gabriela Martínez Salgado, de 21 años de edad, quedó identificado por autoridades policiales el cadáver de una joven quien en horas de la noche fue localizada en el interior de su residencia, ubicada en el sector "Chinita Abajo", municipio Carirubana, (Fal), asesinada de múltiples puñaladas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Punto Fijo, realizó el levantamiento del cuerpo y su posterior trasladado hasta la Medicatura Forense del Hospital Universitario “Doctor Rafael Calles Sierra”, donde le fueron apreciadas en medio de la autopsia de ley, al menos 24 heridas producidas por arma blanca.

La pareja de la occisa, de 25 años, se encuentra detenido por la Policía Científica por averiguación. Sin embargo, las lesiones en su humanidad lo delatan; a pesar de éste no confesar el hecho posee heridas en el cuello y traumatismo craneal leve. La infortunada era natural de Punto Fijo, deja en la orfandad tres niños de 6, 3 y 2 años, se dedicaba a los oficios del hogar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a pareja por pedir que bajaran volumen a la música en Maracay

Para los delincuentes cualquier cosa es motivo para quitarles la vida a las personas y así quedó demostrado con el asesinato de una pareja de evangélicos, quienes fueron asesinados en el porche de su casa, luego de que el hombre le pidiera por segunda vez a sus vecinos que le bajaran volumen a la música y que además no fumaran droga cerca de su vivienda.

Dicho crimen se registró alrededor de las 8:30 pm, en la calle C del sector La Pollera, barrio Fundocoropo del municipio Linares Alcántara. Allí las víctimas fueron José Fidel Chacón Alonso (37) de ocupación granitero y Cristal Elena Moya Pérez (28) ama de casa.

Yazmín Parra, hermana del hombre, contó que ellos tienen unos vecinos “malandros” y casi siempre ponen el equipo de sonido a todo volumen además que se la “pasan fumando droga”. El sábado, Chacón fue a pedirles “de buena manera” que le bajaran al tono de la música y que consumieran lejos de su casa o por lo menos cuando su hijo de cuatro años no esté en la vivienda ya que sufre de asma, “ellos le dijeron tranquilo mi pastor que no volverá a pasar”.

Esto no fue cumplido y el lunes se presentó la misma situación, por lo que Chacón fue de nuevo a reiterarles la solicitud ya que tenía que trabajar al día siguiente, cuando él se fue a su casa, los delincuentes llegaron a los minutos buscándolo y al momento que la víctima fue a abrirles el portón, arremetieron contra él y su esposa, quien también resultó herida.

Chacón murió en el sitio tras recibir dos tiros y a ella le dieron tres impactos de bala, los vecinos se encargaron de llevarla al centro clínico La Morita y de allí la trasladaron al Hospital Central de Maracay (HCM) pero falleció en el camino. El hombre dejó a dos hijos en orfandad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pesquisó la escena del crimen y se encuentran realizando las labores pertinentes a fin de dar con los homicidas.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com