.

.

miércoles, 16 de julio de 2014

Ministerio Público acusó a seis personas por secuestro y muerte de un comerciante chileno

(Caracas, 16 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (63), quien fue plagiado el 29 de abril de 2014, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El cuerpo del chileno fue hallado el 22 de mayo en horas de la noche, en una zona boscosa del sector Santa Lucía, municipio Paz Castillo del citado estado.
Las fiscales 4º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira y Mayira Ramos, respectivamente, acusaron a Darwin Padrino Andara y Shalimar Pinzón Abarca por la presunta comisión del delito de secuestro agravado con muerte en cautiverio; mientras que José Morales Graciano fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice.
Asimismo, Simón Bolívar Tovar fue acusado por presuntamente incurrir en incremento patrimonial ilícito y encubrimiento; en el caso de Jeimi Peluffo Rolón (colombiano) y Janeth Duarte Aparicio fueron acusados por el primer delito.
Adicionalmente, las seis personas fueron acusadas por asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 23º del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
Por este mismo caso fueron imputados Hilay Herrera, Ronald Andara y Jesús Parra por incremento patrimonial ilícito, así como Leminyer Duarte y Luis Pinzón por secuestro agravado con muerte en cautiverio. Además, Jesús Olivo fue imputado por desvalijamiento de vehículo automotor. Todos fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.
El 29 de abril de este año, el comerciante fue secuestrado en la parroquia Petare, de donde se lo llevaron en su vehículo marca Honda.
Posteriormente, el 13 de mayo, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Tras varias labores efectuadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cicpc, se determinó la presunta vinculación de las 12 personas con el referido hecho, por lo que fueron aprehendidos entre mayo y junio de este año.
Conviene destacar que luego de la desaparición de la víctima, se efectuaron transacciones y movimientos desde sus cuentas bancarias.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario