.

.

jueves, 25 de julio de 2013

BCV convocará este viernes nueva subasta del Sicad

La presidenta del Banco Central de Venezuela, (BCV), Edmée Betancourt, informó que este viernes 26 convocarán a una nueva subasta del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) prevista para el próximo lunes 29 de julio.
Así lo dijo en entrevista a Radio Nacional de Venezuela en la que señaló que "mañana (viernes) será la convocatoria y las inscripciones serán a partir del lunes hasta el martes al mediodía".
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a chofer a pagar 3.300 bolívares y retienen su vehículo por perturbar la tranquilidad de la comunidad con alto volumen

(Caracas, 25 de julio de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado el chofer René Rafael Hernández (56) a pagar una multa de  3.300 bolívares, luego que admitiera haber perturbado la tranquilidad pública el 27 de marzo de 2013 en la esquina Delicias a Pepe Alemán, parroquia San Juan del municipio Libertador.
            En la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda y su auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera y Freddy Álvarez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
            Tras la admisión de responsabilidad por parte de Hernández, el Tribunal 3º de Juicio del AMC, condenó al chofer a pagar 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.300 bolívares.
            El día antes mencionado, en horas de la noche, Hernández se encontraba en la referida esquina, acompañado de un grupo de personas escuchando música a alto volumen, con las cuatro puertas abiertas, situación que causaba mayor perturbación a los vecinos.
             Además, Hernández y sus acompañantes ingerían bebidas alcohólicas en plena vía pública.
            En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de lo que ocurría, por lo que le indicaron al chofer que estaba incurriendo en una falta, tras perturbar la tranquilidad pública y privada de los habitantes de ese sector.
            Por tal motivo, se dio inicio al procedimiento por faltas y posterior notificación al Ministerio Público.        
            Vale destacar que el vehículo de Hernández  fue retenido provisionalmente por ser el objeto implicado en la falta. 
            La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad por terrorismo a los dos hombres que detonaron bomba lacrimógena en El Metro de Caracas

(Caracas,  25 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Guillermo Ordosgoitte Revelo (23) y Andrés Carrillo Niño, quienes detonaron una bomba lacrimógena en la estación Capitolio de El Metro, para evitar ser agredidos por una multitud, pues habrían robado a varias personas dentro de uno de los vagones del subterráneo a las 11:00 de la noche del martes 23 de julio.
            La fiscal de flagrancia, Yuleidy Pérez, imputó a ambos hombres por el delito  de terrorismo individual y robo agravado, debido a que utilizaron el artefacto explosivo para amenazar a las personas mientras las robaban.
            De acuerdo a lo establecido en el artículo 52° de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, “el terrorista individual o quienes asociados mediante una organización terrorista, realice o trate de realizar uno o varios actos terroristas, será penado con prisión de veinticinco a treinta (30) años”.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
            El día del hecho, Ordosgoitte Revelo y Carrillo Niño ingresaron al vagón del metro y manifestaron a todos los usuarios que tenían una granada con ellos y que la detonarían en caso que cualquiera de los presentes se opusiera al robo.
            Después de despojar a  todos los usuarios de sus pertenencias, detonaron el artefacto para evitar que las personas los persiguieran, situación que aprovecharon para huir del lugar.
            Sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Caracas se percataron de la situación y aprehendieron en la salida del subterráneo a los dos hombres a quienes le decomisaron la bomba lacrimógena sin la espoleta, varios celulares, ipod y demás pertenencias despojadas a los pasajeros.
            Mientras ocurría la aprehensión, funcionarios de seguridad de El Metro prestaron atención a las personas que resultaron asfixiadas producto del gas lacrimógeno.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por presuntamente arrojar droga al Centro Penitenciario de Occidente en Táchira

(Caracas, 25 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pedro Useche Parada y Misael Useche Berbesí, quienes fueron aprehendidos el pasado 24 de julio en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Occidente en el estado Táchira, cuando presuntamente arrojaban envoltorios de droga hacia el interior de las instalaciones.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 10º de esa jurisdicción, Nelza Labrador, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,
            Tal delito está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En ese sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y ordenó su reclusión, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a Pedro y Misael Useche, cuando los habrían sorprendido en las inmediaciones del referido penal arrojando envoltorios de droga por encima de los muros de seguridad.
            Durante el procedimiento, los efectivos militares le incautaron a los ahora imputados más de cinco kilos de diferentes tipos de droga. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Proyecto Comunicalle tiene como objetivo final construir la paz

Desde la Parroquia de Petare el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas da inicio al proyecto Comunicalle, que se inspira en la consolidación de espacios de comunicación alternativos orientados hacia la formación de una conciencia crítica entre el pueblo en correspondencia con su rol protagónico.


Con un acto cultural que refleja el significado de la información y la comunicación popular, comenzó el lanzamiento del proyecto Comunicalle en la salida del metro de Petare.

Villegas felicitó a la Caracas Revolucionaria por su cumpleaños y expresó que “no es un cumpleaños cualquiera” porque “la fundación de Caracas costo 100 millones de vida”. Además, solicito que estos 446 años de la ciudad sirvan de reflexión, para homenajear a los indígenas y negros esclavizados.

El proyecto comunicalle es una expresión de los comunicadores populares que sirve para que los venezolanos “conozcan las noticias que otros les niegan” destacó el titular de la Comunicación.

El ministro Villegas le dio un reconocimiento al Comandante Supremo, Hugo Chávez por “ser el hombre que invirtió en la construcción de Caracas”. Además refirió que “Chávez esta aquí en esos comunicadores populares, esa señora, en esos niños que están aquí”.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Encuentran muerto a GN que estaba desaparecido

Hay tres funcionarios de la Guardia Nacional implicados en el asesinato del funcionario que llevaba casi un mes de desparecido.

Diosni Manuel Guinan (23), un guardia nacional reportado como desaparecido desde comienzos de este mes, fue encontrado muerto en la parroquia Macarao del municipio Libertador, Caracas donde está adscrito, dijo Jesus Guinan, tío del joven.

"Murio de asfixia mecanica", refirió Guinan quien agregó que la mañana de este miércoles les avisaron del hallazgo y en horas de la noche le entregaron el cuerpo. Diosni Manuel será sepultado en Cumaná.

Extraoficialmente se conoció que hay tres funcionarios de la GN detenidos por averiguaciones de esta muerte. Un Teniente Coronel, Un primer Teniente y otro funcionario.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tragedia en España: Confirman 77 muertos en accidente de tren (+imagenes)

El último reporte oficial arrojó 143 heridos por el descarrilamiento del tren cerca de Santiago de Compostela uno de los peores accidentes de la historia de ese país.

 Según el último informe oficial 77 personas murieron y al menos 143 resultaron heridas este miércoles, cuando se descarriló un tren en la ciudad española de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

Según indicó a la AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los médicos forenses hallaron 65 fallecidos en el lugar del incidente y otros perecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra es provisional" porque aun quedan zonas de los vagones "de acceso complicado" por inspeccionar.

Europa Press informó que numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, donde ocurrió el siniestro, para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren.

El siniestro se registra precisamente en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande. Estos actos fueron suspendidos de inmediato por la municipalidad.

El accidente se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar.








 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Un muerto y tres heridos al caer camioneta por un puente

Un vehículo con cuatro ocupantes saltó por la defensa del puente de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del hospital Pérez de León.

 Un vehículo Gran Cherokee con cuatro ocupantes saltó por la defensa del puente de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del hospital Pérez de León. 

Arrancó las cabillas del muro y un poste. Tres personas heridas rescataron funcionarios de Protección Civil. 

Hay un muerto en el barranco. Se espera por los funcionarios de medicina forense para levantar el cuerpo. 

La camioneta quedó aplastada. Los policías aún no identifican a las víctimas pues no han podido registrar el vehículo.

Se hacen las investigaciones de rigor en el sitio, que por demás presenta fuerte cola en ambas direcciones. 

Se informó que las víctimas son hombres jóvenes. Este accidente ocurrió a eso de las 6 am.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Acuerdan medida de congelamiento de cuentas a Grupo Sexto Poder y a Leocenis García

(Caracas, 23 de julio de 2013) Ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue acordada la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y del editor Leocenis García.
La solicitud fue planteada por la fiscal 2º Nacional con competencia Plena, Narda Sanabria, de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.
El referido artículo establece que: “En el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del Juez o Jueza de Control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado”.
En este sentido, el Tribunal 30º de Control del área metropolitana de Caracas, acordó la referida medida la cual se requirió debido a los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que García mantiene en las cuentas tanto en el país como en el extranjero y los cuales no puede justificar ni declaró al Servicio Nacional de Administración Tributaria.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB captura a 3 sujetos de la banda “Los Corianos”

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente del destacamento Nro. 44, lograron la captura de tres ciudadanos integrantes de una banda denominada “Los Corianos”, quienes se dedicaban al robo y hurto a temporadistas, viviendas, así como también a los habitantes de la zona.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Yeison Jesús Chica Polanco de 19 años y Howard Amaya Polanco, de 33 años; ambos naturales de Coro.  Al momento de realizar el patrullaje de seguridad por las playas del municipio Falcón, la comisión se percató de tres individuos con conducta sospechosa que fueron denunciados por la comunidad.
Al realizarles la captura se logró inspeccionar a los sujetos, y se incautó un arma de fuego tipo facsímil utilizado para cometer las fechorías. Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía XVI del Ministerio Público del estado Falcón.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Ortega admite que la oposición lo utilizó y luego lo pateó

El expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, admitió a través de la red social Twitter que la oposición venezolana lo utilizó y que posteriormente lo pateó y excluyó.
“Duele admitir q Nicolás tiene razón cuando dice q la oposición me utilizó para luego patearme y excluirme”, escribió el exdirigente adeco en su cuenta @CarlosOrtegaCTV.
La afirmación se produjo tras la declaración emitida ayer martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien aseguró que la derecha fascista, pinochetista y corrupta que hace vida en el país utiliza a sus dirigentes y después los desecha.
Ortega quien se encuentra en Perú, prófugo de la justicia venezolana por los delitos de rebelión, traición a la patria, devastación e instigación a delinquir; vía Twitter aseguró que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles durante su reciente visita a Lima, no lo atendió.
“Capriles no me vio ni llamó jamás estuve en lista d invitados a ningún acto. Ni dificultad ni confusion: falta de solidaridad y exclusión”, destacó.
El expolítico adeco quien en 2002 fue uno de los cabecillas del golpe de Estado y promotor del sabotaje petrolero que desestabilizó la economía del país, le preguntó a Capriles si él ha visitado a las familias de los militantes de la derecha que la oposición ha utilizado.
“A quien critica o denuncia algo de esa dirigencia lo tildan de saboteador y divisionista a cuenta de una falsa unidad. Ya basta!”, expresó Ortega.
En 2005, Ortega fue capturado en una sala de juegos en Caracas y puesto a la orden de las autoridades. En diciembre de ese año, el Tribunal 49° de Control lo condenó a 15 años, 11 meses, 5 días y 20 horas, por delitos de rebelión civil, instigación a desobedecer las leyes y uso de documentos falsos. Se ordenó su reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, de donde escapó en agosto de 2006.
Fuente: SIBCI




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

McDonald's ingresa menos de lo esperado y pierde terreno frente a sus competidores


Las acciones de McDonald's cayeron después de que la cadena de comida rápida anunciara que sus ganancias e ingresos del segundo trimestre se sitúan por debajo de lo esperado y advirtiera que la crisis económica podría afectar las ventas de 2013. 
La cadena de establecimientos de comida rápida registró beneficios por valor de 1.400 millones de dólares (1,38 dólares por acción) en los tres últimos meses hasta finales de junio, una leve alza respecto del mismo periodo del año pasado, cuando ganó 1.350 millones de dólares y 1,32 dólares por acción. Los analistas esperaban que los beneficios llegaran a 1,40 dólares por acción.   
Aunque las acciones de McDonald's han avanzado más del 13% durante el año, la empresa ha perdido terreno en relación con el crecimiento del resto del mercado y de sus competidores. Las acciones de Burger King han aumentado un 20% y las de Wendy's, un 22%. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Google presenta Chromecast, nexo entre el buscador y el televisor



 
Chromecast, un pequeño y barato dispositivo que permite ver contenidos en 'streaming' en el televisor, ha sido una de las últimas novedades presentadas este miércoles por el gigante informático Google.


Concebido como competidor de Apple TV,  Chromecast es una 'llave' electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red wifi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, videos de YouTube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo en San Francisco (California), no ha dicho cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con la mayor resolución del mercado.

Será la primera tableta que opere mediante el sistema operativo Android 4.3, pesará unos cincuenta gramos menos que el anterior modelo y permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos. 

     


 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
Concebido como competidor de Apple TV,  Chromecast es una 'llave' electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red wifi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, videos de YouTube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo en San Francisco (California), no ha dicho cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con la mayor resolución del mercado.

Será la primera tableta que opere mediante el sistema operativo Android 4.3, pesará unos cincuenta gramos menos que el anterior modelo y permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101005-google-presenta-chromecast