.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Condenan a chofer a pagar 3.300 bolívares y retienen su vehículo por perturbar la tranquilidad de la comunidad con alto volumen

(Caracas, 25 de julio de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado el chofer René Rafael Hernández (56) a pagar una multa de  3.300 bolívares, luego que admitiera haber perturbado la tranquilidad pública el 27 de marzo de 2013 en la esquina Delicias a Pepe Alemán, parroquia San Juan del municipio Libertador.
            En la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda y su auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera y Freddy Álvarez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
            Tras la admisión de responsabilidad por parte de Hernández, el Tribunal 3º de Juicio del AMC, condenó al chofer a pagar 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.300 bolívares.
            El día antes mencionado, en horas de la noche, Hernández se encontraba en la referida esquina, acompañado de un grupo de personas escuchando música a alto volumen, con las cuatro puertas abiertas, situación que causaba mayor perturbación a los vecinos.
             Además, Hernández y sus acompañantes ingerían bebidas alcohólicas en plena vía pública.
            En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de lo que ocurría, por lo que le indicaron al chofer que estaba incurriendo en una falta, tras perturbar la tranquilidad pública y privada de los habitantes de ese sector.
            Por tal motivo, se dio inicio al procedimiento por faltas y posterior notificación al Ministerio Público.        
            Vale destacar que el vehículo de Hernández  fue retenido provisionalmente por ser el objeto implicado en la falta. 
            La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario