.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Guardia Nacional desmanteló 3 bandas delictivas en Los Valles del Tuy

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  logró desmantelar tres bandas delictivas dedicadas a la extorsión y secuestro en el estado Miranda, específicamente en los sectores de Filas de Mariche, Valles del Tuy y en la autopista Regional del Centro.
El comandante del Comando Regional Número 5, general Antonio Benavides Torres, indicó que durante el operativo especial para los fines de semana, se han detenido un total de  15 ciudadanos dedicados a realizar diferentes actos delictivos entre Miranda y el  Distrito Capital.
Asimismo, el general informó que el día de ayer funcionarios de la Guardia Nacional lograron la detención de tres sujetos que secuestraron a un ciudadano en un establecimiento de comida, ubicado en la Autopista Regional del Centro al tiempo que resaltó otro procedimiento donde detuvieron a cuatro ciudadanos en Filas de Mariche, de los cuales dos son menores de edad.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Prohibirán toda publicidad de cigarrillos en los puntos de venta

El Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó ayer en Gaceta Oficial una resolución en la que ordena el inicio de un procedimiento de consulta pública, a los fines de que sea dictada una Resolución Ministerial mediante la cual se regule la publicidad, el patrocinio, los puntos y formas de venta de los productos derivados del tabaco.

"Con esta resolución lo que se quiere es prohibir toda la publicidad de los productos derivados del tabaco en los sitios donde se vendan", explicó un vocero del Ministerio de la Salud que pidió ser no identificado.

El doctor José Félix Ruiz Lugo, Coordinador del Programa Nacional de Prevención y Control del Tabaco de la Fundación Venezolana del Corazón, reiteró por su parte que con esta resolución lo que se busca es prohibir la publicidad que hasta ahora se podía enseñar.

"En Venezuela ya existe una resolución que prohibe la promoción y publicidad de productos derivados del tabaco, y que se estableció en el año 2005. En ese momento carteles, pendones, vallas y publicidades en revistas de cigarrillos se prohibieron y las únicas que se permitían eran las que se encontraban en los puntos de venta como una panadería, bodega o kiosco. Esta nueva resolución del ministerio apunta a la prohibición total de la publicidad y promoción de productos derivados del tabaco en todos los lugares", dijo Ruiz.

La resolución, firmada por la ministra Eugenia Sader, indica que, de conformidad con el artículo 139 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, los entes públicos que propongan normas reglamentarias de cualquier tipo deberán someter tales normas a un procedimiento de consulta pública.

En la Gaceta se explica que el texto del Proyecto de la Resolución Ministerial será publicado en el portal web del Ministerio para la Salud para que todos los ciudadanos, instituciones, asociaciones y entidades que deseen conocer el proyecto lo hagan y así puedan participar en la consulta, si están interesados en hacerlo.

Explica que desde el día en que se publique el texto en el portal del Ministerio, se iniciará un lapso de 15 días hábiles para que los interesados preparen sus observaciones y comentarios respecto al proyecto; y que luego de esos 15 días hábiles se darán siete días hábiles más para que los interesados presenten sus observaciones.

Estas observaciones y sugerencias podrán ser suministradas al Ministerio en forma escrita y digital en las direcciones de correo electrónico que el despacho de la salud coloque en su página web.

Ruiz Lugo apuntó que de realizarse con éxito la consulta y se dicte la resolución que prohiba la publicidad de los derivados del tabaco ayudaría a bajar el consumo del cigarrillo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CADENA PERPETUA

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, sufrió una crisis de salud tras conocer la sentencia que la responsabiliza de no impedir la matanza de manifestantes

EL CAIRO — Hosni Mubarak fue condenado a prisión perpetua por no impedir la matanza de manifestantes durante la insurrección que lo derrocó el año pasado. Tanto el ex presidente como sus hijos fueron absueltos de cargos de corrupción, lo cual provocó inmediatamente una ola de protestas en las ciudades egipcias. Tras la sentencia, Mubarak, de 84 años, sufrió una "crisis de salud" en el helicóptero que lo trasladaba a un hospital carcelario cairota, según agentes de seguridad que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa. Un medio estatal dijo que se trató de un ataque cardíaco, lo cual no se pudo confirmar de inmediato. Las fuentes dijeron que Mubarak protestó, lloró y se resistió a bajar del helicóptero que lo llevó a un hospital carcelario por primera vez desde su detención en abril de 2011. Hasta el comienzo del juicio, el 3 de agosto, Mubarak permaneció en un hospital común en el balneario de Sharm el Sheij, sobre el Mar Rojo. Según los agentes, insistió que lo llevaran al hospital militar en las afueras de El Cairo donde permaneció durante el juicio. Horas antes, Mubarak permaneció impasible y con el entrecejo fruncido en la jaula metálica de los acusados mientras el juez Ahmed Rifaat leía la condena y sentencia. Llevaba anteojos para sol que le ocultaban los ojos. Sus hijos Gamal y Alaa parecían nerviosos, pero no reaccionaron ante la condena de su padre ni su propia absolución. Mubarak fue condenado por complicidad en la matanza de unos 900 manifestantes durante la insurrección de 18 días que le obligó a renunciar en febrero de 2011. El ex mandatario y sus dos hijos fueron absueltos de cargos de corrupción junto con un amigo de la familia que se encuentra prófugo. AP
Júbilo en la calle
Fuera del tribunal, en las afueras de la capital, se produjeron escenas de júbilo al conocerse la condena, con gente saltando, bailando y lanzando fuegos artificiales. A éstas siguieron escenas de tensión y forcejeos, cuando miles de policías con equipo antimotines contuvieron a la multitud detrás de las barreras que protegían la corte







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Armas incautadas en La Planta fueron puestas a disposición del Ministerio Público

El lote de armas y drogas que fueron incautadas en requisas realizadas en el recién clausurado Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este domingo en rueda de prensa la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Varela adelantó que hasta el momento se ha logrado requisar el 60% del centro penitenciario.
Asimismo, indicó que los funcionarios civiles y militares, presuntamente involucrados con el ingreso de armamentos y sustancias psicotrópicas al centro penitenciario, están siendo sometidos a investigaciones por parte de los organismos competentes. "Estos funcionarios son parte de la mafia que actúa nacionalmente", dijo.
Destacó que la situación de privados de libertad armados dentro de los penales no se solucionará "de un día para otro, ya que estas armas fueron ingresadas antes de la revolución".
"Aquí hubo un motín (en 1996) durante el cual murieron carbonizadas 60 personas, tal y como ocurría en Catia y otros recintos del país", recordó Varela.
La ministra anunció que al finalizar la rueda de prensa, los medios de comunicación podrán acceder a las instalaciones del penal para poder observar las condiciones del penal clausurado y el armamento incautado.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 6.000 balas fueron encontradas en segunda requisa de La Planta

En rueda de prensa, transmitida por VTV, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que un aproximado de 6.300 municiones de distintos calibres fueron encontradas en la segunda etapa de la requisa realizada en el recién clausurado Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.
Agregó que en el operativo también se encontraron 17 escopetas, 69 pistolas, cerca de 255 chuzos de creación artesanal y un aproximado de 6 kilos de drogas.
La ministra adelantó que parte de los objetos encontrados se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público y que en una tercera fase de la requisa se darán a conocer otras cifras.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Bebidas energéticas y alcohol: ¿Mezcla mortal?

Mezclar bebidas energéticas y alcohol, por ejemplo Red Bull TM y vodka, está cada vez más de moda entre los jóvenes. Un estudio de la Universidad del Norte de Kentucky (EE UU) publicado en la revista Alcoholism: Clinical & experimental Research demuestra por primera vez que la combinación es “peligrosa”, ya que aumenta los riesgos asociados al consumo de alcohol.
En concreto, Cecile A. Marczinski y sus colegas han comprobado que al añadir bebidas energéticas al alcohol aumenta la “sensación de extitación y la impulsividad”.
Aunque ya existían datos previos que apuntaban a que el nuevo “cóctel” estaba asociado a un aumento de los accidentes y lesiones, esta es la primera vez que un experimento científico analiza comparativamente los efectos del alcohol y la mezcla del alcohol y bebida energética sobre el comportamiento.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Es verdad que los hombres son más infieles que las mujeres?

Generalmente las estadísticas sugieren que más hombre son infieles a sus parejas que mujeres. Pero ¿qué tan confiables son las cifras y -si se necesitan dos para bailar el tango- es acaso matemáticamente posible? 

 La Encuesta Social General Americana en 2006 encontró que casi el doble de hombres casados que de mujeres casadas había admitido haber mantenido relaciones sexuales con alguien que no era su cónyuge.
Un estudio importante en Reino Unido de la conducta sexual -la Encuesta Nacional de las actitudes sexuales y estilos de vida del 2000- encontró que 15% de los hombres que había tenido dos relaciones al mismo tiempo en el año anterior, pero sólo 9% de las mujeres.
Catherine Mercer, directora de análisis del estudio, dice que esta brecha de género puede ser en parte porque las mujeres son menos propensas a admitir el engaño que los hombres.
"Nosotros no podemos observar directamente la infidelidad así que tenemos que confiar en lo que la gente nos dice y sabemos que hay diferencias de género en la forma de reportar los comportamientos sexuales", dice ella.
Pero eso no es toda la historia.
Una explicación podría venirnos a la cabeza para esta diferencia en las estadísticas entre hombres y mujeres es que menos mujeres son infieles, pero lo hacen con más frecuencia. Pero toda la evidencia de la investigación sugiere que las mujeres generalmente tienen menos parejas sexuales que los hombres, no más.
Otra razón para la diferencia podría estar en la edad.
"Sabemos que en el hombre promedio tienden a ser mayores que sus parejas mujeres", dice Mercer.
"Si usted se imagina un escenario en donde un hombre casado tiene un affaire con una mujer más joven -que probablemente sea soltera por ser más joven- él habría cometido una infidelidad pero ella no".
Que se crea o no que una mujer soltera que tiene sexo con un hombre casado es cómplice de un adulterio dependerá de su propio código moral.
También vale la pena señalar que algunas relaciones son abiertas y en este tipo de relaciones el sexo con otras personas no sería considerado como un engaño. Sin embargo, no hay espacio para estos juicios de valor en los datos.
De hecho, Mercer ni siquiera utiliza la palabra "infidelidad" en su investigación y prefirió utilizar los términos más neutrales como relaciones "superpuestas" o relaciones "concurrentes".
"La infidelidad es una palabra bastante pesada, así que hablar de de relaciones que se superponen es más apropiado cuando estas pensando en el contexto epidemiológico de estos datos".
"Pensamos, por ejemplo, en las enfermedades de transmisión sexual y el VIH".
Los hombres que pagan por sexo también podrían explicar estos índices más altos de "relaciones superpuestas". El último estudio Natsal encontró que cerca del 4% de los hombre pagaron por tener sexo en los últimos cinco años. Si asumimos que hay menos mujeres vendiendo sexo que hombres pagando por él, entonces la prostitución también podría explicar algunas de las discrepancias.
Esto supone, desde luego, que muchas menos mujeres pagan por sexo. Estudios anteriores no le han preguntado esto a las mujeres, así que no hay datos concretos, pero se hará en el siguiente estudio.
Hay otra debilidad en la metodología. Los estudios anteriores no preguntaron explícitamente si los encuestados habían "superpuesto" relaciones. En lugar de esto se les preguntó las fechas de su primera y última relación sexual con sus parejas más recientes.
A continuación, los expertos estudiaron las fechas para buscar coincidencias. Mercer señala, sin embargo, que este método puede dar la impresión de infidelidad donde no la hay.
"Imaginemos el escenario en el que la pareja inicia una relación en la escuela y luego se separan y años después vuelven a reunirse".
"Cada uno de ellos han tenido otras parejas en el ínterin. Así que su primera fecha bien podría ser cuando se encontraban en la escuela y su fecha más reciente bien podría haber sido la semana pasada. Pero las fechas de sus otras parejas sexuales podrían hacer parecer que fueron infieles cuando de hecho no lo fueron".
Entonces ¿pueden estos estudios decirnos algo acerca de qué tipos de hombres son los más propensos a la infidelidad?
El director de la Encuesta Social General Americana identifica varios factores. "Entre los grupos más susceptibles a ser infieles están aquellos que son menos religiosos y las personas que están separadas de sus cónyuges por períodos prolongados. Como viajar o trabajar fuera de casa".
Además, Mercer dice que las personas más jóvenes reportan más relaciones superpuestas que grupos de otras edades.
Así que si usted es la pareja de un hombre joven no religioso que pasa mucho tiempo fuera de casa - ya está advertida.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 150 espacios públicos se han recuperado en Caracas



Gracias al Plan de Recuperación y Mantenimiento de Espacios de Encuentro para el fortalecimiento y embellecimiento de Caracas, que llevan a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, se ha logrado la recuperación de más de 150 plazas, canchas, parques y bulevares en toda la ciudad.
Este plan, que contempla el rescate de 314 espacios en un millón 995 mil 733 metros cuadrados de territorio, con una inversión de de 29 millones 762 mil bolívares, consta de dos fases de trabajo. Una primera fase de recuperación integral de la infraestructura ( obras civiles, paisajismo y luminarias) y la segunda el mantenimiento preventivo continuo anual para conservar estos espacios.
Para el cumplimiento de esta segunda fase, se ha habilitado a un grupo permanente de 300 trabajadores, quienes participan de una rutina diaria de mantenimiento y limpieza de estos lugares.
El más reciente ejemplo de recuperación de espacio, fue el parque infantil Manuelita Sáenz, ubicado en la calle 100 de la parroquia San Juan de Caracas, a la salida a la autopista Francisco Fajardo desde Quinta Crespo, el cual fue inaugurado por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, luego de rescatar el espacio para la comunidad.
El parque cuenta,  además, con una media cancha para la práctica deportiva de los jóvenes de la zona, se informó en una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.
Durante la inauguración, la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, resaltó que el lugar era un vertedero de basura procedente del mercado de Quinta Crespo y un sitio de descarga de camiones, que se transformó en parque a solicitud de la propia comunidad.
"La comunidad nos abordó y nos pidió que reconsideráramos este espacio, junto a ellos diseñamos y en apenas 45 días, con el trabajo día y noche de los hombres y mujeres de la Corporación de Servicios este parque se logró recuperar", dijo Faría, citada en la nota.
La inversión efectuada para el rescate del espacio, de 564,3 metros cuadrados de terreno, fue de 928 mil bolívares.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez: Políticas soberanas contribuyen con el crecimiento de las naciones

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este sábado que la aplicación de políticas soberanas y modelos propios influyen en que las naciones puedan experimentar un crecimiento socioeconómico.
El Jefe de Estado indicó, en un encuentro con los medios de comunicación a la salida de la reunión bilateral que sostuvo con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko, que tanto Venezuela como la nación europea "caminan con sus propios pies".
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde lo esperaban periodistas que cubrían el encuentro, indicó que aunque Venezuela apenas comienza a desarrollar su propio modelo de crecimiento, éste se encuentra  avanzando y rindiendo frutos.
"Mientras se hunde el modelo capitalista, aquí estamos nosotros, con problemas de todo tipo, pero marchando, nuestro proyecto marcha", sostuvo Chávez, quien acompañó a Shemashko desde el salón en el que se reunieron hasta las afueras de la sede del Poder Ejecutivo.
Asimismo, destacó el crecimiento obtenido por Bielorrusia (5,6% en 2011), en comparación con la dura crisis del capitalismo que viven en la actualidad varias naciones europeas, el cual obedece a las políticas soberanas e independientes emprendidas por el presidente de esa nación, Alexander Lukashenko, y que están fundamentadas en el socialismo.
Resaltó también que el desempleo en Bielorrusia se sitúa en menos de 1%, mientras en algunos países europeos está cerca del 20%.
Avance de los acuerdos binacionales
Chávez resaltó los beneficios que han originado los distintos convenios de cooperación, firmados y en ejecución, entre Bielorrusia y Venezuela.
"La fábrica de tractores ya está produciendo; la fábrica de camiones, allá en Barinas, en el complejo industrial Santa Inés, pronto la inauguraremos, al igual que la fábrica de materiales de construcción en Guatire (Miranda) y la fábrica de bloques de arcilla para la construcción", describió el Presidente.
Destacó el avance del proyecto de gasificación de ciudades, el cual ya ha llevado gas directo a 600 viviendas en Catia (Caracas) y a varios barrios en Barinas, así como el de la comuna agroindustrial Willian Lara, ubicada en el estado Guárico
Anunció, además, que con el apoyo de Bielorrusia se construirá en Barinas una planta termoeléctrica con capacidad de generar 600 megavatios (MW).
El viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko, quien recorrió los pasillos de Miraflores acompañado por Chávez, señaló que los proyectos que se desarrollan en el país, gracias a los acuerdos de cooperación binacional en las áreas de industria, vivienda, petróleo y agricultura, contribuirán a que “Venezuela logre alcanzar el crecimiento económico de 6% previsto para 2012”.
Visita de Lukashenko
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el primer Mandatario nacional señaló que la visita de su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prevista para el próximo 26 de junio, permitirá establecer un nuevo mapa de cooperación entre ambas naciones y "reimpulsar todos los proyectos binacionales".
Precisó que Lukashenko llegará a suelo venezolano como parte de una gira por Latinoamérica y su asistencia a la Cumbre Río + 20, a celebrarse en Brasil.
Durante su visita se prevé que inaugure junto a Chávez la planta ensambladora de camiones ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, del estado Barinas, que tendrá la capacidad operativa para producir 15 mil unidades al año.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Del Río: AD y Copei le deben al país la muerte de más de 3 mil personas durante el puntofijismo

El presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Paúl del Río, señaló este viernes que los partidos políticos conservadores Acción Democrática y Copei tienen una deuda con el país por las más de 3.000 personas que desaparecieron, torturaron y asesinaron durante los 40 años del puntofijismo.
"Ahí entran muchos campesinos, todos los crímenes que se cometieron en el campo, la desaparición de caseríos completos, de aldeas completas, hombres, mujeres, niños, ancianos. De eso no hay testigo. Los enterrarían en fosas comunes. Es imposible calcular el número exacto de muertos", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que los familiares de las víctimas "han formado un frente de los asesinados y desaparecidos de esa época".
En este sentido, destacó el interés que ha demostrado el Gobierno Bolivariano para hacer justicia por las víctimas del puntofijismo e hizo referencia a Ley contra el Silencio y el Olvido, la cual fue aprobada a finales de 2011, con el propósito de sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998.
"Nosotros logramos aprobar por fin esa ley el 25 de noviembre (de 2011). Esa ley prevé la formación de una Comisión de la Verdad", comentó.
Durante la IV República, masacres Cantaura, Yumare y El Caracazo dejaron cientos de muertos a causa de las políticas represoras de los gobiernos de turno.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Rangel: El problema de fondo de la oposición es ignorar que el país cambió

Uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana es no reconocer que el pueblo venezolano ha cambiado y que maneja valores distintos a los establecidos por la derecha, refirió este domingo el periodista José Vicente Rangel.
"El problema de la oposición trasciende al candidato fallido (Henrique Capriles) y al formato adoptado por éste. Hay un problema de carácter cultural, de índole sociológico, que tiene que ver con que la oposición no reconoce que Venezuela cambió, que en el país de hoy se manejan valores distintos a los que ellos manejaron, que el pueblo que apoya a Chávez percibe en ellos discriminación y desprecio porque no hay capacidad de reflexión en ese liderazgo y en quienes lo soportan", manifestó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Rangel se refirió a la estrategia electoral de la Mesa de la Unidad (MUD) y destacó que “para que la fórmula opositora crezca tendría que experimentar un crecimiento de mínimo un 5% al mes, algo prácticamente imposible”, sentenció.
Para el periodista la situación se traduce en tragedia para quienes atribuyen un papel fundamental a la oposición “porque no permite la recomposición de ese factor clave en el juego democrático, y lo conduce fatalmente a nuevas derrotas, de las cuales se benefician los aventureros que ya demostraron hace 10 años, con el golpe de Estado del 11 de abril, hasta dónde son capaces de llegar”.
Asimismo, manifestó que, diariamente, politólogos y expertos electorales confirman que de mantenerse la actual situación en la MUD y su candidato, Henrique Capriles Radonski, avanzarán hacia una “estrepitosa derrota”.
En contraste, refirió que Hugo Chávez ha sorteado de manera favorable su situación de salud, lo que "despeja cualquier duda acerca de su participación en los comicios del 7 de octubre".
"Para frustración de sus enemigos, Chávez será candidato, y si los pronósticos de las encuestas, de absolutamente todas, se cumplen, ganará de nuevo la Presidencia de la República con amplio margen de ventaja", apuntó el periodista, quien indicó que el cúmulo de deseos de que el actual jefe de Estado salga de la escena "se evapora y, por el contrario, la opción que él representa se consolidará", dijo.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En La Planta hallaron más de 64 mil municiones, dice Varela

Unas 87 armas de fuego y más de 64 mil municiones,10 granadas, bombas lacrimógenas, envoltorios de presunta droga, y arma blancas, se han conseguido en el Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, entre el 5 y 28 de mayo.

Así lo informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen que han revisado de forma minuciosa la mitad del centro. 
La funcionaria aseguró que "vamos a combatir las mafias penitenciarias caiga quien caiga, tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez".

Varela señaló que el problema central del sistema carcelario está directamente vinculado con las mafias externas. “Las mafias internas no son nada si no tienen apoyo externo. La de adentro está privada de libertad”, sentenció.
Dijo que capturaron in fraganti a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, sargento segundo, tratando de pasar droga y tres pistolas en la cárcel de El Rodeo.” Por el control logramos detectar esta situación, están detenidos y sometidos a investigación”.

Sin embargo, señaló que hay gente con más poder detrás de esta actividad ilegal.

Igualmente dos capitanes de de la Guardia Nacional se encuentran en consejo de investigación, uno de la cárcel de Mérida y otro de Tocuyito. Este último facilitó el ingreso al penal de 6 láminas de acero para hacer trincheras blindadas.
 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL