.

.

domingo, 3 de junio de 2012

En La Planta hallaron más de 64 mil municiones, dice Varela

Unas 87 armas de fuego y más de 64 mil municiones,10 granadas, bombas lacrimógenas, envoltorios de presunta droga, y arma blancas, se han conseguido en el Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, entre el 5 y 28 de mayo.

Así lo informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen que han revisado de forma minuciosa la mitad del centro. 
La funcionaria aseguró que "vamos a combatir las mafias penitenciarias caiga quien caiga, tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez".

Varela señaló que el problema central del sistema carcelario está directamente vinculado con las mafias externas. “Las mafias internas no son nada si no tienen apoyo externo. La de adentro está privada de libertad”, sentenció.
Dijo que capturaron in fraganti a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, sargento segundo, tratando de pasar droga y tres pistolas en la cárcel de El Rodeo.” Por el control logramos detectar esta situación, están detenidos y sometidos a investigación”.

Sin embargo, señaló que hay gente con más poder detrás de esta actividad ilegal.

Igualmente dos capitanes de de la Guardia Nacional se encuentran en consejo de investigación, uno de la cárcel de Mérida y otro de Tocuyito. Este último facilitó el ingreso al penal de 6 láminas de acero para hacer trincheras blindadas.
 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario