.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Armas incautadas en La Planta fueron puestas a disposición del Ministerio Público

El lote de armas y drogas que fueron incautadas en requisas realizadas en el recién clausurado Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este domingo en rueda de prensa la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Varela adelantó que hasta el momento se ha logrado requisar el 60% del centro penitenciario.
Asimismo, indicó que los funcionarios civiles y militares, presuntamente involucrados con el ingreso de armamentos y sustancias psicotrópicas al centro penitenciario, están siendo sometidos a investigaciones por parte de los organismos competentes. "Estos funcionarios son parte de la mafia que actúa nacionalmente", dijo.
Destacó que la situación de privados de libertad armados dentro de los penales no se solucionará "de un día para otro, ya que estas armas fueron ingresadas antes de la revolución".
"Aquí hubo un motín (en 1996) durante el cual murieron carbonizadas 60 personas, tal y como ocurría en Catia y otros recintos del país", recordó Varela.
La ministra anunció que al finalizar la rueda de prensa, los medios de comunicación podrán acceder a las instalaciones del penal para poder observar las condiciones del penal clausurado y el armamento incautado.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario