.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Más de 150 espacios públicos se han recuperado en Caracas



Gracias al Plan de Recuperación y Mantenimiento de Espacios de Encuentro para el fortalecimiento y embellecimiento de Caracas, que llevan a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, se ha logrado la recuperación de más de 150 plazas, canchas, parques y bulevares en toda la ciudad.
Este plan, que contempla el rescate de 314 espacios en un millón 995 mil 733 metros cuadrados de territorio, con una inversión de de 29 millones 762 mil bolívares, consta de dos fases de trabajo. Una primera fase de recuperación integral de la infraestructura ( obras civiles, paisajismo y luminarias) y la segunda el mantenimiento preventivo continuo anual para conservar estos espacios.
Para el cumplimiento de esta segunda fase, se ha habilitado a un grupo permanente de 300 trabajadores, quienes participan de una rutina diaria de mantenimiento y limpieza de estos lugares.
El más reciente ejemplo de recuperación de espacio, fue el parque infantil Manuelita Sáenz, ubicado en la calle 100 de la parroquia San Juan de Caracas, a la salida a la autopista Francisco Fajardo desde Quinta Crespo, el cual fue inaugurado por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, luego de rescatar el espacio para la comunidad.
El parque cuenta,  además, con una media cancha para la práctica deportiva de los jóvenes de la zona, se informó en una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.
Durante la inauguración, la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, resaltó que el lugar era un vertedero de basura procedente del mercado de Quinta Crespo y un sitio de descarga de camiones, que se transformó en parque a solicitud de la propia comunidad.
"La comunidad nos abordó y nos pidió que reconsideráramos este espacio, junto a ellos diseñamos y en apenas 45 días, con el trabajo día y noche de los hombres y mujeres de la Corporación de Servicios este parque se logró recuperar", dijo Faría, citada en la nota.
La inversión efectuada para el rescate del espacio, de 564,3 metros cuadrados de terreno, fue de 928 mil bolívares.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario