.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

"Espero que ésta sea la última Cumbre de las Américas sin Cuba": Santos

Cartagena de Indias, Colombia (11/04/2012).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que confía en que la VI versión de la Cumbre de las Américas -de la que su país es anfitrión- "sea la última" en que Cuba esté ausente, durante un encuentro con la prensa en el que saludó a las naciones participantes de la cita hemisférica que se realiza en el caribeño puerto de Cartagena de Indias.

"Yo espero que ésta sea la última Cumbre sin Cuba. Confío en que podamos avanzar y tender puentes efectivos para que ésta sea la última de las cumbres en que Cuba esté ausente" aseguró el mandatario colombiano.

El pasado 7 de marzo, Santos viajó a La Habana para informar a su par, Raúl Castro, sobre su impedimento de invitarlo a participar en la VI Cumbre debido a no haber logrado un consenso entre los países del hemisferio en torno a su participación en el certamen.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Actor Jerónimo Gil detenido en el CICPC por lavado de dinero

El actor Jerónimo Gil pasó la noche del martes en el despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en la avenida Urdaneta, al ser interrogado por su presunta vinculación a ilícitos cambiarios.
Según fuentes del Ministerio Público, la fiscal que conoció del caso, después del interrogatorio, ordenó que el actor fuera presentado ante un tribunal de control durante este miércoles.
Efectivos adscritos a la División Nacional Antidroga mantuvieron retenido al actor venezolano.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Colombia confirma asistencia de Chávez a Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá este fin de semana a la VI Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias en el norte colombiano.

La titular de Exteriores colombiana señaló además que, pese a que el mandatario venezolano asistirá a la cita hemisférica, sólo permanecerá unas pocas horas en ésta.

“La información que tenemos es que sí va a asistir, muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena, o sea, sería muy grato para nosotros que pudiera estarse una noche, pero muy seguramente es algo complejo por el tratamiento que lleva”, detalló Holguín a la prensa.

Por otro lado, Holguín confirmó también la asistencia a la cumbre del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien arribará a la ciudad de Cartagena de Indias el viernes.

Asimismo, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, llegará este miércoles a la ciudad del norte colombiano, mientras que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales se encargará de clausurar el foro social, en el cual se tiene previsto la asistencia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Este foro social es una de las primeras actividades que se tienen pautadas antes del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en la VI Cumbre de las Américas.

El evento fue inaugurado este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y culminará el viernes cuando se entregue el testigo a la Cumbre Empresarial.

A esta Cumbre los gobernantes de 33 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) han confirmado su asistencia, a excepción de Ecuador, quien a través de su presidente, Rafael Correa, confirmó la ausencia del país meridional en protesta por la ausencia de Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos sobre la isla antillana.

Desde la primera Cumbre de las Américas, celebrada en Miami (Estados Unidos) en 1994, los participantes han sido los gobernantes de las 34 naciones integrantes de la OEA, de la que Cuba fue expulsada en 1962 como parte de las medidas aplicadas por EE.UU. en contra de la isla.

La suspensión fue levantada en 2009 con el respaldo de una mayoría de países del continente, pero Cuba no solicitó su reincorporación, al considerar que el organismo no representa los intereses de sus miembros y menos los del país caribeño.
 (con informacion de Vive Tv)





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL