.

.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Lugares donde los drones se convirtió una amenaza para la seguridad

El uso de drones civiles para sobrevolar lugares sensibles o realizar ataques encendió esta semana las alarmas, luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciara un intento de asesinato con estos aparatos, y que en Francia descubrieran otro sobrevolando la casa de verano del presidente 9+
El domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un atentado con ayuda de drones, durante un desfile militar, en el que resultaron heridos siete soldados, según las autoridades. El ataque fue cometido con la ayuda de dos drones cargados con un kilogramo de C4, un potente explosivo militar.
El lunes, igualmente un dron fue localizado cerca del fuerte de Brégançon, en el sureste de Francia, donde veranean el presidente Emmanuel Macron y su esposa. El aparato cayó al agua después de haber sido neutralizado por interferencia de ondas y no causó heridos.
Estos dos episodios se suman a la lista de incidentes en los que se usaron drones civiles de manera malintencionada, indica Todd Humprheys, profesor en la universidad de Texas y especialista en cuestiones de seguridad.
En 2013, un dron se posaba cerca de la canciller alemana, Angela Merkel, durante un discurso y en 2015 el perímetro de la Casa Blanca fue acordonado después de que se avistara un dron volando por los alrededores.
“Aquí hay una nueva tendencia. A partir de ahora, los jefes de Estado deberán ser muy prudentes durante sus discursos en el exterior o durante mítines”, explica Humphreys a la AFP.
Igualmente, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo uso de estos aparatos en Irak, principalmente durante la batalla para reconquistar Mosul. Los artificieros del movimiento islamista utilizaban los drones para grabar al ejército iraquí o lanzar explosivos sobre los soldados.
En enero, Rusia afirmó que diez “drones cargados de explosivos” habían atacado su base aérea en Hmeimim, en el noroeste de Siria, y otros tres su flota en Tartus (oeste), sin causar daños ni víctimas.
“Los drones se convirtieron en el arma del pobre”, opina Todd Humphreys. “Y creo que van a ser el arma favorita de todos los que se sienten inferiores en otras áreas militares”.
– Interferencia de ondas y águilas –
Las fuerzas de seguridad francesas aseguran que cuentan con “una estrategia de vigilancia, de investigación y de evaluación del material”, indicó a la AFP el coronel Jean-François Morel, encargado de misión de la Gendarmería, según quien 400.000 drones civiles se vendieron el año pasado.
Los vuelos de drones civiles están “muy regulados” (registro del dron, formación del piloto, zonas prohibidas…), explica Anne-Marie Haute, delegada general de la Federación Profesional del Dron Civil.
Después, la Gendarmería “toma decisiones para proteger lugares sensibles, operaciones sensibles o grandes eventos”, indica el coronel Morel. “Contamos con herramientas, técnicas de interferencia, de detección”, añade.
Pero, según Todd Humphreys, la interferencia tiene una eficacia limitada. Las personas malintencionadas “pueden modificar el dron para hacer que ignore las órdenes del piloto y las señales GPS en la última fase de un ataque”, precisa.
Además, contar con francotiradores de élite también puede ser ineficaz. “Es muy difícil derribar un dron que vuela a 100 km/h […]”, asegura.
 Más sorprendente: el ejército del Aire francés instauró un programa de adiestramiento de águilas, destinadas a interceptar drones. Esta experiencia se basa en un programa similar de la policía holandesa que, sin embargo, “despidió” a sus aves en diciembre, por desobedientes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Una patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

El mercado de la movilidad está en constante renovación y lanza, cada poco tiempo, dispositivos que estén a la moda siendo determinante para mantener unos buenos niveles de ventas, sobre todo cuando se trata de la gama alta.
A pesar de quedar meses para su lanzamiento, Samsung ya estaría moviendo ficha para convertir al Galaxy S10 en un smartphone cuya compra merezca la pena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que detalla un sistema de sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla, la cual detalla una tecnología que sería incorporada en el futuro smartphone emblema de la compañía surcoreana.
Según Patently Mobile, Samsung se estaría planteando seriamente la introducción de un módulo de transmisión y recepción ultrasónicapara activar un área particular de la pantalla para su uso con la huella dactilar. La patente muestra cómo la compañía planea usar más de un sensor tras la pantalla para la captura de huellas dactilares, los cuales podrían ser en total cuatro para obtener una mayor precisión. También se detalla que el procesador de huellas dactilares utilizaría diferentes frecuencias de escaneo para registrar información e incluso sería capaz de detectar cómo el usuario agarra el dispositivo para ajustar el área sensible para la huella dactilar.
Las tecnologías de escaneo y detección de huellas dactilares en la pantalla parece que serán uno de los grandes atractivos del Galaxy S10 y sus distintas variantes, mientras que en modelos más modestos muy posiblemente se siga apostando por incluir el sensor en la parte inferior o trasera del dispositivo.
El hecho de que la próxima generación de Galaxy S sea la del décimo aniversario añadirá presión extra sobre Samsung para que todo salga bien, algo que no siempre ha ocurrido.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno creó muro de contención en Bolívar ante crecida del Orinoco

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la creación de un muro de contención de más de 50 metros, construido con casi 2.000 sacos de arena, para evitar el paso del agua del Río Orinoco al sector La Alameda del estado Bolívar.
La información la dio a conocer el ministro a través de su red social de Twitter, en donde señaló que este es un trabajo "mancomunado" entre el gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El titular de la cartera de Defensa también se reunió con autoridades regionales, municipales y el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri. El río Orinoco se encontraba este martes a una cota de 18, 04 msnm.


G/J @vladimirpadrino: "Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno regional y la #FANB, se ha logrado levantar este muro de contención de más de 50 metros, construido con casi 2.000 sacos de arena, para evitar el paso del agua del Río Orinoco a la ciudad".



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Puntos de venta y banca electrónica seguirán funcionando durante la reconversion monetaria

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó a sus usuarios que los servicios de la banca electrónica y telefónica, así como los puntos de venta y cajeros automáticos, continuarán operativos durante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, en virtud de permitir las transacciones entre los usuarios.

No obstante, recordó que todas las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones en el territorio nacional no estarán prestando servicio desde el próximo viernes hasta el lunes 20 de agosto.

Asimismo, la ABV prevé que todo el personal de las instituciones financieras, especializados en las áreas involucradas directamente con la reconversión monetaria, se encuentren alertas durante estos días para garantizar el éxito del proceso hasta que se normalice el desenvolvimiento de la actividad bancaria.

Recordemos que el próximo 20 de agosto será puesta en marcha la nueva reconversión que consiste en la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario. Dicha medida, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo cambiar la vida monetaria del país y anclar el bolívar al valor del petro, a fin de convertir esta moneda digital en el pilar fundamental del desarrollo de la nación.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Néstor Reverol: Enviamos por vía aérea 12 toneladas de enseres para atención de afectados por lluvias en Delta Amacuro

Mediante una comunicación publicada en las redes sociales del Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encuentran trasladando alimentos y enseres a las zonas afectadas por las lluvias. 
Cabe destacar que se encuentran enviando por vías aéreas "2 toneladas de enseres, entre 300 camas y 300 colchones" los cuales están destinados a "atender al pueblo de Delta Amacuro, una de las entidades más afectadas por las lluvias caídas en el país".
De igual modo, destacó que "desde el primero de agosto, hemos enviado 25,52 toneladas para al atención de nuestros hermanos deltanos, quienes han sido priorizados por el Gabinete de Lluvias".
Agregó que la finalidad es "brindarles una respuesta integral en las áreas de salud, alimentación, vivienda y seguridad".

Envió de insumos a Guárico

Asimismo, el ministro agregó que fue enviado "al pueblo de Guárico 5,75 toneladas de insumos, entre alimentos no perecederos, agua, colchonetas, sábanas y mosquiteros". 
Recalcó que los insumos serán distribuidos "entre las comunidades más afectadas por las precipitaciones en la entidad llanera".


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Dos mujeres falsificaban reposos médicos en Maracay

Dos mujeres fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Maracay en el Hospital José María Carabaño Tosta, avenida San José, Maracay, estado Aragua; luego que se comprobara que las mismas falsifican reposos médicos en colaboración con otros sujetos empleados de ese  recinto de salud.

Eliana Teresa Pérez Gutiérrez (33), estadista de salud, y Aura Jacqueline Pérez Gutiérrez (40), técnico de equipos médicos, fueron arrestadas  por funcionarios del Cicpc, luego que las mismas valiéndose de su condición de trabajadoras de dicho centro asistencial, falsificaban reposos médicos, los cuales le serían otorgados a varias personas obteniendo por ello un beneficio económico.

Por este hecho, los sabuesos se encuentran tras la búsqueda de Jairo Ernesto Gómez Camejo, Leorianny Santos, Leonardo Santos y Dioxis Marilyn Páez Chávez,  quienes se encuentran implicados en el hecho; quedando el caso puesto a la orden de la Fiscalía 21° de la Circunscripción Judicial del Ministerio Publico del estado Aragua.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¡Imperdible! El truco con papel aluminio para mejorar la señal de tu Wifi (+Video)

Actualmente debido a la necesidad de tener wifi, la mayoría de las personas han inventado cantidad de trucos para mejorar la señal de dicho aparato. Algunos sin resultados positivos.
Sin embargo, unos investigadores de Dartmouth University confirmaron que utilizar el aluminio mejora la eficiencia y la infraestructura inalámbrica en casa y edificios.
Para realizar este truco debes seguir los siguientes pasos y verás cómo mejora tu señal de wifi:

Paso 1.

Debes desenrollar el papel aluminio y saque 30,48 cm2. Alisa el papel de la mejor manera posible, para que refleje mejor la señal.

Paso 2.

Lo siguiente coloca el pegamento sobre uno de los lados y extiéndalo de manera uniforme hasta los bordes, asegúrese de no romper o doblar la lámina mientras lo hace.

Paso 3.

Pega el cuadrado de aluminio en un trozo de cartulina que sea de contextura gruesa. Deberas extenderlo de manera uniforme para que se adhiera de manera adecuada.

Paso 4.

Corte el papel aluminio y con una base de cartulina en forma de un rectángulo de aproximadamente 15,24 cm de ancho por 22,86 cm de alto.

Paso 5.

Doble el papel aluminio y el papel base en una forma parabólica cóncava y con la cara brillante en el interior. Este plato será la antena que va a reflejar la señal.

Paso 6.

Corte dos agujeros en la parábola del mismo ancho de un lápiz a la mitad de la altura.

Paso 7.

Dele estabilidad estructural a la parábola con un soporte. Enrolle una tira de papel de construcción en un tubo más pequeño que el ancho de un lápiz y péguelo por medio de los dos orificios del plato parabólico.

Paso 8.

Coloque el plato sobre la antena de Wi-Fi del router que ya tiene y diríjala hacia la dirección que desea enviar la señal. Asegure el plato uniendo el soporte de papel a la antena del router con cinta. El plato mejorará la señal hasta por 9 decibeles.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Truco de WhatsApp para escuchar las notas de voz antes de enviarlas

Hemos repetido incansablemente que WhatsApp es una herramienta de gran utilidad para cada uno de los usuarios. Todos los días aumenta la flojera de escribir los mensajes de texto, por lo que se usa con más frecuencia las notas de voz.

Pero, generalmente las escuchamos cuando la nota ya ha sido enviada al destinatario.Aquí el truco para oírlas muchos antes de pulsar la tecla enviar.
Solo debes seguir estos cinco pasos:
-Abra el chat que desea enviar un audio.
-Presione el botón de ‘micrófono’ para mandar el audio deslizando el dedo hacia el candado para que se grabe -sin la necesidad de presionar el ícono.
-Cuando haya terminado de grabar la nota de voz, pulse la flecha de atrás para salir de la conversación.
-Luego vuelva a la conversación y podrá ver la nota de voz que había grabado y que no envió como un audio previo.
-Escúchelo y decida si lo quiere enviar o eliminar
Podrá realizar estos pasos todas las veces que quiera desde cualquier dispositivo Android o iOS.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Presidente de Ecuador destituyó a las autoridades de tránsito tras accidente de autobús

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó este miércoles a algunos funcionarios de tránsito, debido a un accidente con un autobús colombiano que dejó 24 muertos y otros 22 heridos, la mayoría de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana.
El ministro de Transporte, Boris Palacios, indicó que las autoridades de tránsito incumplieron su labor al permitir que el autobús colombiano se movilizara sin corroborar la Carta Andina de Migración, el documento único de transporte turístico y el certificado de revisión, así como tampoco verificaron el listado del grupo turístico que abordaría el colectivo.
“Estas inobservancias permitieron el cruce de estas personas, lo que significó que se deje insubsistente en el cargo al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, José Galvez”, dijo Palacios, al tiempo que señaló que los uniformados que estaban a cargo debían “tomar las prevenciones del caso y cumplir con las exigencias de la normativa”, reseñó Sputnik Mundo.
El Gobierno ecuatoriano también destituyó al director nacional de Tránsito, el coronel Wilson Pavón.
Las pesquisas preliminares señalan que el accidente se debió por alta velocidad y una falla en los frenos del bús, aunado al impacto con un todoterreno y dos postes. Tuvo lugar en la carretera que une a la capital ecuatoriana con la población turística de Papallacta, cerca de Quito.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Vuelve el cobro del pasaje en el Metro y discuten aumento del pasaje del transporte público

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este martes que disponen de estimaciones iniciales de la nueva tarifa del Metro de Caracas que permitirá acopiar fondos para garantizar el buen funcionamiento del sistema de transporte público, que desde hace varios meses presta el servicio gratuitamente.
“Todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad, el Metro de Caracas no escapa de ello”, recalcó durante una entrevista radial.
Comentó que esperan contar en poco tiempo con el cobro de pasaje bajo diferentes esquemas. “Estamos analizando las tarifas, pensadas en el marco del socialismo, el objetivo es el sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano”, indicó.
Transporte terrestre. El ministro explicó que a través de las mesas técnicas de transporte, donde participan el Poder Popular organizado, los entes regionales y los gremios, se encuentran discutiendo las tarifas del transporte terrestre.
“Estamos próximos a dar un exhorto y generar una exacta línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se había hecho discusión de tarifas”, agregó.
El titular del Transporte desmintió que con la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, el pasaje mínimo será de 0,50 bolívares soberanos. “Eso no está dentro del deber ser, el gobierno lo que busca en este momento es la normalización de la situación actual que vive el venezolano”, acotó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Tribunal Especial ordenó privativa de libertad contra Juan Requesens

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control ordenó privativa de libertad contra el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, por su presunta participación en el atentado de magnicidio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto militar el pasado 04 agosto.
De acuerdo a las artículos 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, Requesens fue señalado como presunto autor y partícipe de dicho homicidio intencional al jefe de Estado y contra siete funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según reseña AVN.
En la audiencia oral, el tribunal señaló como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles para que sean colocados a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos.
Igualmente, decretó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias relacionadas con el imputado.
A esta audiencia asistieron los ciudadanos Juan Carlos Monasterios Vanegas, alias Bons (quien participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo), Argenis Gabriel Valera Ruiz y José Eloy Rivas Díaz (dueño de la tienda Start Electronic C.A.), a quienes se les dictó privativa de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com