.

.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Vuelve el cobro del pasaje en el Metro y discuten aumento del pasaje del transporte público

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este martes que disponen de estimaciones iniciales de la nueva tarifa del Metro de Caracas que permitirá acopiar fondos para garantizar el buen funcionamiento del sistema de transporte público, que desde hace varios meses presta el servicio gratuitamente.
“Todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad, el Metro de Caracas no escapa de ello”, recalcó durante una entrevista radial.
Comentó que esperan contar en poco tiempo con el cobro de pasaje bajo diferentes esquemas. “Estamos analizando las tarifas, pensadas en el marco del socialismo, el objetivo es el sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano”, indicó.
Transporte terrestre. El ministro explicó que a través de las mesas técnicas de transporte, donde participan el Poder Popular organizado, los entes regionales y los gremios, se encuentran discutiendo las tarifas del transporte terrestre.
“Estamos próximos a dar un exhorto y generar una exacta línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se había hecho discusión de tarifas”, agregó.
El titular del Transporte desmintió que con la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, el pasaje mínimo será de 0,50 bolívares soberanos. “Eso no está dentro del deber ser, el gobierno lo que busca en este momento es la normalización de la situación actual que vive el venezolano”, acotó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario