.

.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Río Orinoco mantiene una cota de 18,04 msnm en el estado Bolívar

Este miércoles el río Orinoco mantiene en Ciudad Bolívar una cota de 18, 04 msnm, lo que indica que hubo una variación de 0 centímetros con respecto a la registrada el martes 14 de agosto.
Después de varios días de un crecimiento promedio sostenido de 2 centímetros en este punto, se mantiene la medida 2 días continuos, sin embargo ante el pronóstico meteorológico, las autoridades indican que se mantienen alerta ante un posible incremento del nivel que llevaría a superar la máxima histórica de 1976 estipulada en 18,05 metros.
El estado Bolívar permanece en alerta roja, luego que las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní superaran las cotas de desborde y causarán anegaciones en los municipios Caroní, Heres, Sucre y Cedeño, siendo este último -en sectores como La Urbina y la propia Caicara del Orinoco- el más impactado.
Según el último informe oficial 11 mil 772 personas han sido afectadas por esta situación de los cuales más de 7 mil permanecen en 60 refugios que están habilitados en la entidad para la atención ciudadana.

Llamado a la conciencia

En medio de las inundaciones, parte de la población ha optado por sumergirse en las aguas que ahora circulan por calles y comunidades con más de un metro de profundidad como si se tratara de un balneario público, ante este hecho los gremios de la salud hacen un llamado a la conciencia pidiendo a la ciudadanía evitar sumergirse en espacios que están contaminados por el arrastre de sedimentos y basura, lo que podría causar infecciones en la piel y otras enfermedades, además del riesgo por la presencia de animales silvestres y la fuerte corriente que presenta actualmente el río Orinoco.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario