.

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada podrán adquirirse mediante citas

La titular de Comercio destacó que los productos podrán ser adquiridos en toda la red de Abastos Bicentenario a nivel nacional. 
“Queremos atender a cada uno de los ciudadanos de forma ordenada y eficiente”, aseguró.
La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, informó este jueves que los electrodomésticos del Programa Mi Casa Bien Equipada podrán ser adquiridos por el pueblo venezolano a través de un sistema de citas a fin de garantizar que las compras se hagan de forma ordenada y eficiente.
Señaló que los productos serán vendidos en toda la red de Abastos Bicentenario a nivel nacional. “El ciudadano acude, se le da su cita en día y turno, y posteriormente acude, compra y retira sus productos”, dijo.
Anunció  que el programa cuenta actualmente con más de 500 mil electrodomésticos que están siendo distribuidos. “Ya tenemos más de dos mil containers nacionalizados, pero hay otros containers en proceso de nacionalización, tenemos una cantidad importante de productos porque entendemos que hay necesidad del pueblo venezolano de hacer de su hogar más cómodo”, Delgado durante un contacto con Venezolana de Televisión
Delgado puntualizó que la distribución de cocinas, lavadoras, neveras, televisores y otros electrodomésticos se realiza en el contexto del plan Navidades Felices impulsado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la guerra económica de sectores de la derecha. “Hay suficiencia de productos”, expresó.
Por otra parte, la ministra instó a las y los venezolanos a no comprar los productos del programa a precios especulativos. “No deben caer en especuladoras, no compren productos revendidos de Mi Casa Bien Equipada, hay que cuidar el salario”, manifestó por último.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arriban a Venezuela 119 jóvenes palestinos que estudiarán medicina

Los jóvenes becados por el programa Yasir Arafat llegaron a la Patria de Bolívar junto a la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali, y el viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz.
Este jueves, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela los 119 jóvenes palestinos que cursarán estudios universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ubicada en Mariche, estado Miranda.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, los jóvenes fueron recibidos por servidores públicos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
Los jóvenes becados por el programa Yasir Arafat llegaron a la Patria de Bolívar, provenientes de Jordania, junto a la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali, y el  viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz.
Trómpiz señaló que con el arribo de los jóvenes palestinos al país se logró romper con el bloqueo imperialista a Gaza. “El imperialismo norteamericano y el sionista no pudieron impedirlo, eso significa que Gaza, Palestina, sí puede ser nación consolidada en un Estado”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que la causa Palestina es el centro de los que creen en la paz, en la humanidad, que en el mundo no debe existir ningún imperialismo, ni naciones o gobiernos que opriman a otros.
Subrayó que gracias a la soberanía e independencia que se ha logrado tener en Revolución Bolivariana ha permitido al país poder ayudar a los pueblos hermanos. “Al ver al pueblo palestino, al ver en los refugios a sus niños que les habían matado a sus padres (…) es donde nosotros entendemos lo que significa en las palabras de Chávez tener Patria. Patria es lo que nosotros tenemos y es lo que queremos para Palestina”, sostuvo.
Resaltó la necesidad de que cada país del mundo defienda el derecho a tener paz. “Si creen en los principios generales de los estados modernos entonces tenemos que apoyar la causa palestina porque esa es la causa de la paz, de la humanidad, del respeto de los Derechos Humanos”, dijo.
“Presidente Nicolás Maduro muchas gracias por continuar la senda de Hugo Chávez, muchas gracias por esta acción humanitaria, por amar a ese pueblo palestino”, expresó.
La política genocida de Israel asesinó a más 2 mil palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y además resultaron heridas 11 mil personas.
Los ataques con bombardeos e incursiones terrestres del Ejército de Israel en el territorio palestino de la Franja de Gaza también provocaron daños en más de 50 mil viviendas y en alrededor de 200 escuelas, así como en 33 hospitales y clínicas de ese territorio ocupado y asediado por Tel Aviv.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tu reacción cuando descubriste el ‘Doble Check Azul’ de Whatsapp

Lo que mucho se especulaba, por fin ha sido anunciado. Whatsapp habilitó el ‘doble check azul’, que significa que el mensaje fue leído por el destinatario. A propósito de ello, y como sabemos que sufrirás tanto como nosotros para ocultarte de algún usuario molesto que te escribe, te dejamos 10 reacciones que probablemente tendrás con la nueva modificación.
1.- Me dejó en “R”  (Me ignoró)
2.- No quería responderle, abrí la aplicación y ahora quedé en ‘visto’
3.- Seguirás quedando en visto aún cuando ocultes tu última conexión 
4.- Lleva en línea más de 2 minutos y aún no me responde el mensaje que le escribí
5.- Que le digas por qué no te contesta el whatsapp y te responda esto: “Mi amor, hablaba con mi mamá, que me preguntó una cosa”
  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Naturaleza golpea a pescadores de La Vela en Falcón (+fotos)

Habitantes de los municipios Colina, Zamora y Tocópero fueron sorprendidos  ayer  miércoles en horas  de la tarde  cuando se hizo  sentir un torrencial aguacero que golpeó con más fuerza  al colectivo  de pescadores  de La Vela, municipio Colina en Falcón.
Las afectaciones se originaron debido a un mar de fondo que arrastró con su fuerza bravía varias embarcaciones hasta partirlas en pedazos, así mismo los dueños  de las embarcaciones que no sufrieron daños  por el fenómeno natural,  se encontraban en la playa  para resguardar sus lanchas, optando por vararlas.
Carlos Rodríguez, vocero  del frente  de pescadores  de La Vela  aprovechó la oportunidad para agradecer los  beneficios recibidos  por  el Gobierno Nacional y regional con la aprobación de créditos (embarcaciones e  implementos)  y  aseguró que en esta oportunidad no tienen duda de que igualmente estarán brindándoles la ayuda con la que  siempre han contado, por ello hizo el llamado a las autoridades las cuales se apersonaron a costas veleñas a primeras horas  de la mañana.
José Martínez, alcalde del Municipio Colina, ofreció un balance del trabajo realizado por los organismos  competentes que actuaron en esta contingencia, la cual arrojó como resultado 24 embarcaciones afectadas y 8 que fueron declaradas como pérdida total “No es necesario declarar emergencia en el Municipio, se está atendiendo la emergencia de manera efectiva”, aseveró.
B1xNJ5wIcAAEMk4.jpg
1415293594013-11.jpg1415293614492-13.jpg1415293367265-1.jpg 1415293419172-2.jpg1415293451756-3.jpg1415293494899-5.jpg1415293524230-7.jpg1415293572783-8.jpg1415293640329-14.jpg1415293655310-15.jpg 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a una adolescente dentro de un liceo en Cabimas

En horas de la mañana de este jueves fue asesinada una adolescente de 14 años en el interior del liceo Víctor Capó, ubicado en Cabimas, en un presunto drama pasional.
La víctima respondía al nombre de Ana Verónica Arrieta Lizarzábal y estudiaba octavo grado.
Al parecer, la chica rondaba por uno de los costados de la escuela, cuando fue vista por un adolescente de 16 años que tras saltarse la cerca discutió con ella y le propinó heridas mortales en el cuello con un cuchillo. 
Ana Verónica salió corriendo para la dirección del liceo donde se desplomó en los brazos de la maestra. Se conoció que había terminado una relación sentimental con el agresor hace tres meses.
La víctima fue trasladada a un ambulatorio, pero falleció a los minutos de ingresar. El Cicpc realizó el levantamiento del cadáver.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Opinión: Dos Visiones: China fusila burócratas corruptos. Venezuela los enriquece


Por:
La necesidad de hacer aparecer a China, de parte de los medios de comunicación capitalistas, como volcándose completamente hacia el Capitalismo, es comprensible.
Pero ocurre que China, con sus más de 1300 millones de habitantes, no se puede pasar al Capitalismo, para volver a crear un núcleo pequeño de privilegiados…y una inmensa masa de excluidos.

Lo que China hace, utilizando su vieja sabiduría y paciencia de pueblo milenario, es aprovechar la marcha, hacia su crisis final del capitalismo.

Este mundo confuso, con el capitalismo en decadencia , pero que todavía tiene la capacidad de desarrollar una guerra, que puede acabar con toda la humanidad , acaba de darle a China , la oportunidad de desarrollarse tecnológicamente, cediéndole la producción de sus principales industrias, con el objeto de pagar menos la mano de obra obrera, y ganar más plusvalía , mientras ellos, los principales capitalistas del Imperio , se dedican al negocio fácil de la financiarizacion, que produce inmensas ganancias con menos esfuerzo.

Pero de allí a adoptar China un sistema capitalista, que se sabe, es incapaz de satisfacer las necesidades colectivas de su inmensa población, hay una enorme diferencia.

El hecho que se les haya permitido, a algunos dirigentes de la economía China, disponer de ingresos mayores y acumular algunos bienes, en pago a su esfuerzo y capacidad, para dirigir el proceso productivo, se parece en cierta forma a la NEP de Lenin, que se utilizó en un periodo especial, para volver luego al socialismo económico pleno.

Pero todo ello, dentro del control del Estado Chino. Cuando un funcionario roba o corrompe, para su codicia personal, está violando los derechos de sus compatriotas.

Por eso no debe sorprendernos, que China continúe fusilando a los burócratas corruptos, que se apoderan de los bienes, que pertenecen a todo el pueblo chino.

También los fusilaban en la URSS, cuando los funcionarios burócratas, se apoderaban de bienes del Estado. Se consideraba, que no podía haber peor crimen, que ese robo que extraía bienes que todos necesitaban, para llevárselo al uso privado codicioso, de esos seres pequeños e inmorales, que pensaban solo en sí y su familia.

En Venezuela por lo contrario, la práctica de enriquecerse los funcionarios burócratas, con los bienes que producen la renta petrolífera y sus abundantes dólares, que “desaparecen” y nadie sabe quién se los llevo, es aparentemente un juego divertido.

Puede ser que el clima tropical y la abundancia de dólares producto del regalo de la naturaleza y no del esfuerzo productivo, le quita gravedad a este robo.
Puede ser que las clases medias Venezolanas piensen, que total los dólares manan de la tierra y no es necesario producir “agachando el lomo” para trabajar.
Todo puede ser, pero lo concreto es que los que pagan la consecuencia de estos robos, son la mayoría de la población Venezolana, los trabajadores y los humildes.

A estos se les dice en Venezuela, para explicar los problemas de precios, abastecimiento, y otros múltiples dificultades actuales, que hay una” guerra económica” desatada por la derecha oligárquica.

Pero eso es solo una verdad a medias.

La “guerra económica “ desatada contra la población venezolana, está producida y encabezada, por una sociedad, integrada por la oligarquía de derecha , unida a los funcionarios burócratas ladrones, en marcha hacia un “ extraño y sui generis “socialismo siglo 21”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un jeque árabe ofrece un millón de dólares por el viejo Volkswagen de Pepe Mujica

06-11-14.- Un jeque árabe ofreció un millón de dólares al presidente uruguayo José Mujica por su viejo Volkswagen Fusca de 1987, según el semanario uruguayo Búsqueda.
La millonaria propuesta, realizada durante la cumbre del G77+China celebrada en Bolivia, no fue la única.

"Después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso y, si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos (de construcción de viviendas para personas sin recursos) o lo que sea para favorecer al Uruguay", aseguró Mujica.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nestlé pretende privatizar el agua

06-11-14.- El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, aseguró que las grandes empresas del mundo deben privatizar el agua del planeta y comercializarla. Señaló que la población no debería disfrutar de ella si no la paga y "cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio".
Según Corporate Watch, una organización de investigación sin fines de lucro, Nestlé tiene inmensas ganancias por la venta de botellas de agua, lo cual causa graves daños al medio ambiente. "La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo".

No es la primera vez que Brabeck-Letmathe hace esta polémica declaración. Además, el encargado de la mayor fabricante de productos alimenticios del mundo también defendió la seguridad de los productos químicos de Monsanto y aseguró que nunca ha habido "enfermedad alguna" causada por el consumo de organismos genéticamente modificados.

Natural Society, una organización informativa sobre salud, afirmó que Monsanto “está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá".

Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, la cual representa el 8 por ciento de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68 mil 580 millones de euros (unos 85 millones de dólares). 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rob O'Neill, el hombre que mató a Bin Laden abandona el anonimato

06-11-14.- Un blog sobre actualidad militar estadounidense reveló este miércoles el nombre del Navy SEAL responsable de la muerte del líder de la organización Al Qaeda Osama Bin Laden, poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente.
El portal Sofrep.com, que ofrece noticias y análisis por parte de militares veteranos, afirmó que se trata de Rob O'Neill, un Navy SEAL condecorado y actual conferenciante, tal y como ha recogido BuzzFeed. O'Neill disparó tres veces en la cabeza a Bin Laden La citada cadena de televisión estadounidense, que ya ha hablado de él como 'Shooter' (Tirador), tiene preparado un documental de dos partes sobre su persona, en el que estaba previsto que saliera a la luz su verdadero nombre.

Durante la jornada del miércoles, el diario 'The Daily Mail' publicó un artículo citando a un hombre del que asegura que es el padre de Rob O'Neill diciendo: "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga (a por nosotros) porque se va a publicar el nombre de Rob". "Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan", agrega. Según el medio británico, O'Neill, de 38 años, disparó tres veces en la cabeza a Bin Laden.

En las memorias 'No easy day', un Navy SEAL que utilizó el pseudónimo Mark Owen afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abbottabad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detuvieron a presunto contrabandista con cinco toneladas de maíz en Mara

Más de cinco toneladas de maíz, contenidas en 115 sacos, fueron decomisados este miércoles, por el Cpbez en el sector Carrasquero, parroquia Luis D´ Vicente, municipio Mara.
El general Julio Yépez Castro, director del Cpbez, informó que en torno a este hecho fue detenido el ciudadano Edwuien José Ruidíaz Flores, de 33 años, conductor de un vehículo C-30, placas A86AH2W, en el trasladaba el producto.
“Ruidíaz Flores no presentó guía de movilización, pero si una factura donde reflejaba una carga de 110 sacos del maíz, de 40 kilogramos cada uno. La factura entregada a la comisión del Cpbez por parte del conductor del citado vehículo, no especificaba la procedencia ni el destino de la carga, por lo cual se estaría en presencia de un ilícito”, dijo Yépez Castro, según reseño una nota de prensa del organismo policial.
Oficiales del Centro de Coordinación Policial-12 Guajira, en el cuadrante 13 del plan Patrullaje Inteligente realizaron el procedimiento.
El detenido, el vehículo y la carga fue trasladada al CCP-12 de Guajira a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a un hombre que robaba moto en La India

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Frandel Eduardo González Viera, de 25 años de edad, quien despojó de su moto a un ciudadano en la Redoma La India, parroquia La Vega.  El hecho se registró durante la noche del pasado martes, en la referida localidad.

La información fue dada a conocer por el Director de Policaracas, quien manifestó que durante un recorrido habitual por la zona los efectivos se percataron del hecho delictivo, por dos sujetos que intentaban despojar  a un ciudadano de su motocicleta.

Durante la persecución los uniformados lograron la captura de González Viera el director, agregó que el otro sujeto  huyó en la moto robada e indicó que los dispositivos de seguridad se encuentran tras la pista del delincuente y no detendrán la exhaustiva búsqueda hasta dar con su paradero y recuperar  la motocicleta.


El dirigente policial agregó que en otra operación se aprehendió a Roberto Arsenio Herrera Alcalá, de 32 años, en la avenida Casanova, quien se encuentra solicitado por varios delitos.


Tambien aseveró que los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.  Agregó que continuarán trabajando en la lucha diaria para resguardar la paz en la ciudad capital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para joven por secuestro y abuso de una adolescente en Amazonas

(Caracas, 06 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Cristóbal Aguirre (19), por su responsabilidad en el secuestro y abuso sexual contra una adolescente (17), hecho ocurrido el 28 de febrero del año 2012 en el barrio El Reyito en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
            Durante el juicio, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Jhornan Luis Hurtado, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de secuestro y  violencia sexual, previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión  y Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Ante los elementos probatorios presentados por el fiscal, el Tribunal 48º de Juicio  de Amazonas dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico en el Centro de Detención Judicial Amazonas.
            En horas de la noche del referido día, la adolescente se encontraba con su hermano y unos amigos transitando por las adyacencias del el barrio El Reyito, cuando fue interceptada por tres hombres, quienes la subieron a la fuerza al vehículo donde se trasladaban, y luego se la llevaron.
            Al día siguiente, los plagiarios llamaron a sus familiares solicitando la cantidad de 600 millones de bolívares a cambio de entregarle a la joven. Enseguida, la madre de la adolescente denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas.
             La investigación demostró que la muchacha estuvo secuestrada en Colombia durante tres días, lugar en el que fue abusada sexualmente por el hoy condenado, sin embargo en virtud de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró el rescate de la adolescente en el país.
            Asimismo, el 7 de septiembre de 2013 tras labores de investigación se logró la captura de Aguirre por parte de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana, en las áreas perimetrales del sector El Periférico, municipio Atures.
            Dicho procedimiento se efectuó en atención de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por un tribunal de control de ese estado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Apenas 11 años de prision para violador de tres niños de 4, 8 y 10 años en el Zulia

(Caracas, 06 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y cuatro meses de prisión Jhonatan Oscar Pérez Villegas (24), quien admitió haber abusado sexualmente de tres niños de 4, 8 y 10 años de edad, hecho ocurrido de manera continuada desde septiembre hasta noviembre de 2012 en el sector El Tránsito, Maracaibo, estado Zulia.
            En el inicio del juicio, la fiscal 35ª auxiliar de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de abuso sexual a niña y abuso sexual consumado a niño, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Pérez Villegas, el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Centroccidente “Sargento David Viloria” en Uribana, estado Lara, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Jhonatan Oscar Pérez Villegas, quien era vecino de la familia, había sido contratado por los padres de los niños para que los buscara en el colegio y se quedara con ellos hasta que los progenitores llegaran a casa de trabajar.
Una vez que llegaba a la vivienda, el joven se encerraba con las víctimas en una habitación, los obligaba a ver películas pornográficas y luego abusaba de ellos.
El 19 de noviembre de 2012, los padres observaron que el niño de 10 años presentaba sangramiento por lo que lo trasladaron al hospital donde les informó lo que había sucedido. De inmediato denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Jhonatan Oscar Pérez Villegas fue aprehendido el 21 del mismo mes en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el tribunal 1º de Control del estado Zulia.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público investiga quema de siete autobuses en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua

(Caracas, 06 de noviembre de 2014) El Ministerio Público designó a los fiscales 30º nacional y 8º del estado Aragua, Tulio Mendoza y Miguel Jiménez, respectivamente, a fin de investigar la quema de siete autobuses pertenecientes a la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa” del estado Aragua,  hecho ocurrido 05 de noviembre de 2014 en la ciudad de La Victoria.
            En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
            De acuerdo con la información preliminar, el citado día en horas de la noche, personas desconocidas prendieron fuego a siete unidades de transporte de la mencionada universidad. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Isabel Delgado: "Quitamos todos los trámites para la importación de vehículos"

La ministra para el Comercio informó este miércoles que el Gobierno ha disminuido considerablemente los trámites para que las personas naturales y empresas tanto públicas como privadas puedan importar vehículos con sus divisas.

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, informó este miércoles que el Gobierno ha disminuido considerablemente los trámites para que las personas naturales y empresas tanto públicas como privadas puedan importar vehículos con sus divisas.

“Le quitamos todos los trámites para la importación de vehículos, incluyendo la licencia de importación. Estamos dejando solamente solo el trámite de nacionalización y los tramites que tienen que hacer después con ese documento de nacionalización ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, pero todos los trámites de importación los estamos quitando”, acotó.

Delgado añadió que las personas naturales podrán traer un solo vehículo cada tres años. En el caso de las empresas podrán traer todos los vehículos que necesiten para el desarrollo de su proceso productivo.

Los vehículos de uso particular tendrán que ser nuevos, pero los vehículos de carga pueden ser usados.
También destacó que el ministerio de Industria está trabajando en una política automotriz “que va a ser muy interesante” y que dará resultados muy importantes para el próximo año.

Explicó que los productores van a poder exportar independientemente de la suficiencia nacional.
“Podrán exportar una cantidad una cantidad de su producción con el fin de hacerse un camino en el mercado nacional”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com