.

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

30 años de prision para joven por secuestro y abuso de una adolescente en Amazonas

(Caracas, 06 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Cristóbal Aguirre (19), por su responsabilidad en el secuestro y abuso sexual contra una adolescente (17), hecho ocurrido el 28 de febrero del año 2012 en el barrio El Reyito en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
            Durante el juicio, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Jhornan Luis Hurtado, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de secuestro y  violencia sexual, previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión  y Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Ante los elementos probatorios presentados por el fiscal, el Tribunal 48º de Juicio  de Amazonas dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico en el Centro de Detención Judicial Amazonas.
            En horas de la noche del referido día, la adolescente se encontraba con su hermano y unos amigos transitando por las adyacencias del el barrio El Reyito, cuando fue interceptada por tres hombres, quienes la subieron a la fuerza al vehículo donde se trasladaban, y luego se la llevaron.
            Al día siguiente, los plagiarios llamaron a sus familiares solicitando la cantidad de 600 millones de bolívares a cambio de entregarle a la joven. Enseguida, la madre de la adolescente denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas.
             La investigación demostró que la muchacha estuvo secuestrada en Colombia durante tres días, lugar en el que fue abusada sexualmente por el hoy condenado, sin embargo en virtud de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró el rescate de la adolescente en el país.
            Asimismo, el 7 de septiembre de 2013 tras labores de investigación se logró la captura de Aguirre por parte de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana, en las áreas perimetrales del sector El Periférico, municipio Atures.
            Dicho procedimiento se efectuó en atención de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por un tribunal de control de ese estado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario