.

.

sábado, 29 de febrero de 2020

Polichacao mantiene vínculos con delincuentes de la Cota 905 (+Detalles)

El alcalde del municipio Chacao trato de defender la actuación de la Policía Municipal la cual esta metida en un escándalo ya que el CICPC se llevo detenida a la jefa de investigaciones de Polichacao una de las áreas mas vitales de la Policía por sus fuertes nexos de ella y presuntamente de otro funcionario con la banda de la Cota 905, llama la atención de que el Diputado Juan Guaido saliera en defensa de los delincuentes abatidos condenando así la acción de las FAES, estas declaraciones toman un matiz distinto ya que se conoce que la policía de Chacao municipio donde el mismo hace la mayoría de su vida política tiene fuertes nexos con la banda de la cota 905 liderada por "El Coqui".

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque informó que la relación entre la funcionaria Doris Rodríguez con miembros de la organización delictiva de la Cota 905 liderada por "El Coqui", se generaba a través de la madre y hermana de ésta, quienes residen en ese sector. 

Doris Rodríguez, funcionaria activa de la policía del municipio Chacao, con mas de 20 años de trayectoria es investigada por el organismo judicial, luego de ser señalada por un detenido, como implicada en hechos de secuestros a manos de delincuentes de la Cota 905.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este sábado en rueda de prensa que aunque el organismo detectivesco adelanta las investigaciones del caso, no descarta que se amplíen en toda la policía municipal para descartar si existen otros funcionarios de ese cuerpo de seguridad. 

"Se es policía o se es malandro, pero nunca en la línea intermedia", sostuvo Duque, al tiempo que indicó que será implacable en la toma de decisiones cuando un policía de su municipio incurra en delito. 

Al ser consultado sobre las declaraciones emitidas por el diputado Juan Guaidó defendiendo a los delincuentes de la Cota 905, y condenando la actuación de la FAES, en la autopista Francisco Fajardo, el mismo informo lo siguiente: "no me competen las funciones del Estado para desarticular una policía".




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Año bisiesto: ¿por qué hoy es 29 de febrero?

Hoy es 29 de febrero, una fecha algo peculiar pues solo ocurre cada cuatro años. Y es que el 2020 es un año bisiesto.
Los calendarios con un día extra se deben a un desajuste que existe entre el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol, que definiría la duración del año trópico, y la extensión del año definida por el calendario. 
El primero dura 365,242189 días (365 días, 5 horas, y casi 49 minutos) y el segundo quedó fijado en 365 días.
Dado que es necesario que un año esté compuesto por un número entero de días -sería complicado que un mes durará 30,24 días, por ejemplo- el tiempo sobrante obliga a reajustar el calendario y añadir una jornada más cada cuatro años. Estos serían los bisiestos.

Julio César intercaló un día extra entre el 23 y el 24 de febrero

El propio Julio César ya consideró necesario introducir un día extra hace más de 2.000 años, pero en aquella época quedó intercalado entre el 23 y el 24 de febrero. 
Esta última fecha se denominaba para los romanos como “el sexto día (sextus diez, en latín) antes del mes de marzo”. Así que al día añadido se le denominó bis sextus dies, por ser su duplicado y al año que la contenía bissextus.
Sin embargo, la modificación introducida en el calendario juliano establecía una duración media de los años de 365,25 días, algo mayor del valor que se pretendía ajustar. Por tanto, no era lo suficientemente precisa, ya que el año medio resultaba unos 11 minutos más largo que el asociado al movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
Hubo que esperar hasta finales del siglo XVI para remediar aquello. Fue el Papa Gregorio XIII quien encargó un estudio a un grupo de eruditos que establecieron una nueva regla para determinar mejor los años bisiestos. De aquí surgió el calendario gregoriano, vigente hoy en día.
La nueva norma indicaba que cada cuatro años había uno bisiesto, salvo los que cierran un siglo. El quitar el carácter bisiesto de los fines de siglo, supuso que cada 100 años habría 24 bisiestos en lugar de 25 y se obtendría una duración media del año de 365,24 días.
Esta extensión se quedaba algo corta, por lo que se decidió que uno de cada cuatro fines de siglo fuera bisiesto, lo que daría lugar a una duración media del año de 365,2425 días, más cercana al año trópico.

Son bisiestos los años divisibles por cuatro excepto los que son divisibles por 100, salvo si pueden dividirse entre 400

La norma al completo quedó de la siguiente manera: son bisiestos los años divisibles por cuatro excepto los que son divisibles por 100, salvo que puedan dividirse entre 400. Según esto, fueron bisiestos los años 1600 y 2000, pero no lo fueron ni el 1700, ni el 1800 ni el 1900, por ejemplo.
La corrección se aplicó en España en 1582 y supuso la supresión de 10 días para compensar así el desajuste acumulado desde el tiempo de Julio César. Se hizo el jueves 4 de octubre de 1582, al que siguió el viernes 15 de octubre de 1582.





 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere familia larense en colisión de vehículos en la carretera Morón-Coro

Funcionarios de Protección Civil (PC) en Falcón reportaron al final de la tarde de este viernes el accidente entre una furgoneta y un vehículo tipo sedan, en la carretera nacional Morón-Coro a la altura del sector El Caidi en el municipio costero San Francisco, donde perdieron la vida tres personas,madre, padre e hija, que viajaban de regreso desde Barquisimeto, estado Lara; hasta la ciudad de Punto Fijo.
Los cuerpos fueron identificados como José Gregorio Jiménez (53), Nancy Elli Cuello de Jiménez (47) y Cinthia Daniela Jiménez Cuello (17), residenciados desde hace varios años en Punto Fijo, Península de Paraguaná. La familia natural del estado Lara regresaba de pasar los Carnavales en Barquisimeto.
El accidente involucró a un camión de carga con placas A16BJ5A, marca Chevrolet, modelo FVR de color blanco que chocó de frente contra un sedan modelo Astra de color gris, en el que viajaba la familia Jiménez Cuello.
La emergencia fue atendida por funcionarios de PC Falcón, quienes al llegar al sitio del suceso confirmaron la muerte instantánea de las tres personas tras el impacto.
Las autoridades de tránsito presumen que el accidente se debió a que el sedán intentó sobrepasar a otro vehículo en una de las curvas del sector El Cadí y no tuvo tiempo de maniobrar al encontrarse de frente con el camión de carga.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las muertes por el coronavirus en China ascienden a casi 3.000

La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 427 nuevos casos confirmados y 47 muertes más a lo largo de la jornada del viernes, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país.
Estas cifras suponen un repunte del 31 % en los nuevos contagios con respecto al día anterior, y los fallecimientos acaecidos este viernes superaron en un 7 % a los del jueves.
Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.835 y el de casos confirmados en 79.251, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local, reseñó EFE.
Del total de casos confirmados, 37.414 siguen activos, un 6 % menos. No obstante, entre estos pacientes hay 7.664, algo más de un 20 %, que se encuentran en estado grave.
La buena noticia es que han sido dadas ya de alta tras superar la enfermedad, un 8 % más que el jueves.
Hasta la fecha se realizó seguimiento médico a más de 658.500 personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 58.000 siguen en observación.
El número de personas de las que se sospecha que están infectadas por el nuevo coronavirus se sitúa actualmente en 1.418.
La autoridad sanitaria china también hizo público el último balance de la enfermedad en la provincia de Hubei,cuya capital es Wuhan. foco de la epidemia, que acumula hasta ahora el 84 % de los casos y el 96 % de los fallecimientos registrados en China por la COVID-19.
Durante el viernes hubo 423 nuevos casos y 45 nuevas muertes en esa provincia; 420 de los contagios y 37 de los decesos corresponden a Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2.
Hasta ahora se han registrado 66.337 casos confirmados y 2.727 muertes en Hubei, aunque el número de dados de alta sigue aumentando -2.492 pacientes curados en la última jornada- y se sitúa ya en 28.895.
Entre los 34.715 casos actualmente activos en la región 7.370 son graves.
Según el desglose por regiones, las cifras oficiales suponen que en el resto de China solo se registraron cuatro nuevos casos y dos muertes este viernes: una en la provincia centro-oriental de Henan y otra en la capital del país, Pekín.
Aunque, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otros 51 países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara más del 94 % de los infectados.
Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cambio de look: Whatsapp traerá nuevos colores con sus dos próximas funciones

Aunque pueda parecer que WhatsApp siempre es la misma aplicación, cada cierto tiempo sus desarrolladores sacan nuevas funciones y mejoras que impulsan la experiencia de los usuarios. Saber en lo que están trabajando es fácil con las versiones de prueba en las que se descubren las futuras novedades de WhatsApp.

Las próximas funciones que podría lanzar la aplicación de mensajería de Facebook tiene mucho que ver con su aspecto, un cambio de look que se espera desde hace tiempo. WhatsApp se vestirá con nuevos colores. 

Tonos oscuros que reducirán el gasto de energía de la pantalla. No se ha confirmado que el modo oscuro sea beneficioso para la vista, pero sí que ayuda a aumentar la autonomía de los móviles. Con esta novedad están relacionadas las dos funciones que ha descubierto WABetaInfo en la aplicación. 

Según la información publicada por este medio, WhatsApp está trabajando en nuevos colores de fondo. Además del clásico fondo de pantalla de WhatsApp con tono blanco, los usuarios pueden elegir una imagen propia o poner un fondo que ofrezca la propia aplicación, por debajo de los mensajes que mandamos o recibimos.

Los fondos de pantalla de WhatsApp se pueden descargar en Google Play o Apple Store. También podemos optar por una serie de colores sólidos que serán los que se amplíen cuando los nuevos tonos pasen el periodo de prueba. Para cambiar el fondo por otro, es tan sencillo como dirigirse a Ajustes, escoger el segundo apartado de Chats y pinchas en Fondo.

Junto a los nuevos tonos, tendremos también la posibilidad de usar una vista previa que nos indique cómo va a quedar ese fondo en nuestro WhatsApp personal, ahorrando tiempo a la hora de elegir un nuevo aspecto. 

Por último, y en consonancia con esos nuevos colores sólidos más oscuros, se espera que en breve tengamos el modo oscuro oficial, tanto para móvil como para ordenador. Aún le quedaría algún que otro detalle que solucionar, pero ya están ambos en la última fase de prueba, por lo que la espero puede que se acabe pronto. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Paso en Güiria : Delincuentes atacaron a comisión policial con una granada (+Fotos)

Este sábado, una comisión policial adscrita al CCP General de División Juan Manuel Valdez, en Güiria, estado Sucre, fue atacada por un grupo delictivo con una granada. 

Según informó el periodista de sucesos Eleazar Urbáez en su cuenta de Twitter, los efectivos repelieron el ataque y se enfrentaron a los antisociales. 

En el sitio cayeron abatidos cuatro delincuentes y cuatro funcionarios policiales resultaron heridos en la trifulca. 

Eleazar Urbaez@FEDGLOCK
Sujetos lanzan granada a comisión policial adscrita al CCP-Gral.Div. Juan Manuel Valdez en el sector La Salina del caserío Guarama, municipio Valdez, Guiria. Los funcionarios repelieron el ataque dejando un saldo de cuatro delincuentes abatidos y cuatro policías heridos #Sucre
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
78
12:57 - 29 feb. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En los Dos Caminos: Un semáforo cayo sobre dos vehículos sin dejar lesionados (+Vídeo)

La tarde de este sábado, un semáforo se desplomó sobre dos vehículos que circulaban por la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Los Dos Caminos. El incidente, que no dejó lesionados, se produjo en el cruce con la calle Mendible. 

De acuerdo con un vídeo que circuló a través de las redes sociales, transeúntes y efectivos policiales levantaron el objeto en peso y los conductores pudieron rodar sus automóviles sin que hubiera nada más que lamentar. 


El Diario@eldiario
#29Feb | 🚦Un semáforo cayó la mañana de este sábado sobre dos vehículos en la Avenida Romulo Gallegos, cerca de Los Dos Caminos. #Caracas
2
14:13 - 29 feb. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En enfrentamiento con las FAES cae abatido alias “Cheo Pistola” de la banda del Flipper en Aragua (+Foto +Vídeo)

Un sujeto con amplio prontuario policial, identificado con el alias de “Cheo Pistola”, cae abatido en enfrentamiento con efectivos de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un procedimiento efectuado este viernes en la urbanización Villa María, sector Esteban Liendo, Turmero, estado Aragua.

“Cheo Pistola” formaba parte de la banda criminal “El Flipper”, vinculada al “Tren de Aragua”, cuyos actos delictivos tienen azotados a los habitantes de esta entidad del centro del país.

Al momento de caer en enfrentamiento con los efectivos policiales, alias “Cheo Pistola”, quien era considerado como el número dos de la banda del Flipper, no portaba documentos de identidad. Sin embargo, vecinos del sector lo identificaron, además, también era conocido por difundir vídeos en las redes sociales mostrando su arsenal de armas.

En el operativo se recuperó un pistola marca Walter PPK calibre .765 y otros elementos de interés investigativo.

La banda de “El Flipper” está involucrada en delitos como secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos.
Roman Camacho @RCamachoVzla
#Aragua Funcionarios de las FAES realizaron operativo en la Urb Villa María, sector Esteban Liendo, Turmero, donde se generó un enfrentamiento con integrantes de la banda delictiva de "El Flipper", grupo vinculado al "Tren de Aragua", donde uno de los sujetos cae muerto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com