.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hugo Chávez: Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor

 
 

El jefe de Estado envía todo su amor al pueblo venezolano a través de la red social y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra anuncia más “trinos de @chavezcandanga”

“Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de la red social Twitter.
También escribió: “Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!”.
Más temprano, el vicepresidente, Elías Jaua,  destacó que Chávez le comentó, luego de tomarse un consomé, que “está en pleno proceso de recuperación”.
El Presidente fue operado con éxito en La Habana, de una lesión en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor, en junio pasado.
“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas.”, informó este martes la Presidencia de la República, a través de un comunicado.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Willinton Ramos le pone el ingrediente de “la chispa” a sus perros calientes Caras luchadoras del día a día

En menos de un minuto, Willinton Ramos prepara el perro caliente con queso amarillo,maíz y hasta aguacate. Pero el ingrediente especial que lo caracteriza es esa chispa con la que se gana a cada uno de los clientes que van buscando precisamente agilidad y rápidez en una bala fría que les resuelva el hambre y los deje satisfechos.
“Epale you”, o “dime: ¿Qué quieres muñequita?”, son las frases peculiares y simpáticas con las que se ha ganado el cariño de todos los que van a comer en su puesto. Desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche atiende a jóvenes, hombres, mujeres y hasta uno que otro anciano antojado de un perro o una hamburguesa. Sin embargo, es a las 12 de la madrugada cuando termina sus labores, pues primero tiene que limpiar y dejar todo aseado para que al otro día los implementos estén listos para ser utilizados.

Desde los 12 años está acostumbrado a trabajar en las calles de Caracas. Pasando por vender el cafecito en una esquina, ser buhonero y hasta pulidor de pisos ha nutrido su oficio como un indiscutible luchador del día a día. Relató que llegó hasta 3er año de bachillerato, “pero después me acostumbré a tener dinero por mi trabajo y seguí en las calles”, expresó entre risas.
Lleva cinco años dedicándose al oficio de servir un perro caliente bien resuelto y a través de él, cuenta que ha levantado a su madre, esposa e hija. Sale bien tempranito desde Petare y en metro se moviliza hasta la zona donde trabaja. 

“Nunca me han robado y eso se lo agradezco a Dios, porque es a quien me encomiendo todos los días”, dice el hombre sintiéndose afortunado y ante todo protegido pues a pesar de las preocupaciones de su esposa y madre por su seguridad, él siempre anda confiado en que nada malo le pasará.
Al preguntarle sobre la relación que entabla con sus clientes diarios, con una expresión amable responde: “Busco sacarles una sonrisa y ellos también me la sacan a mi. Les tengo mucho cariño a todos”, lo que evidencia entrega, compromiso y sobretodo la pasión con la que realiza su oficio siempre dispuesto a dejar satisfecho a cualquiera que pase con hambre por su puesto de perros calientes. 
(Con informacion de Noticias 24)





 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MPPEU LANZA ESTE MIÉRCOLES NOVEDOSO PROYECTO DE BIBLIOTECA DIGITAL “ARÍSTIDES ROJAS”.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, lanzará este miércoles el proyecto de  Biblioteca Digital “Arístides Rojas” (Bibliodar), bajo el lema “Acceso libre al conocimiento”, informó Mariela Cabello, directora general de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico del despacho universitario.

El acto de lanzamiento será en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada, y contará con la presencia de autoridades del Mppeu y rectores, vicerrectores académicos, directores, representantes de las bibliotecas y representaciones estudiantiles de las Instituciones de Educación Universitaria.

Al respecto, Cabello apuntó que a partir de este miércoles Bibliodar estará disponible a través de la dirección http://www.bibliodar.mppeu.gob.ve/, donde tanto estudiantes, como docentes, investigadores y otros miembros de la comunidad universitaria podrán crear sus claves de usuarios para acceder plenamente a documentos y textos de su interés. Igualmente, el medio digital estará abierto al público en general para consultar su contenido.

El proyecto de Biblioteca Digital surgió para atender las necesidades en materia de servicios de información y documentación electrónicas y digitales que requieren las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) de Venezuela, con el fin de visibilizar la mayor cantidad posible de producción científica, tecnológica y humanística de las instituciones de formación académica del territorio nacional e internacional en un único portal, que abrirá con 153 mil 690 recursos disponibles.

Bibliodar permitirá consultar los recursos de información provenientes de las bases de datos de acceso público y privado, estas últimas por medio de licencia nacional; a la par de generar interacción, independientemente de la ubicación geográfica, entre profesores, investigadores, alumnos y comunidad universitaria en general.

Igualmente, se podrá descargar a texto completo los recursos de información generados por las IEU nacionales e internacionales, así como de los centros de investigación y desarrollo asociados a Bibliodar.

Cabello añadió que esta novedosa biblioteca digital se constituye en un espacio multidisciplinario de integración académica para el apoyo a la generación, resignificación, aprovechamiento creativo y socialización del conocimiento en la comunidad universitaria venezolana, en la cual participan diversas instituciones universitarias nacionales, entre las cuales mencionó a las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez), Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), Central de Venezuela (UCV), del Zulia (LUZ) y de Los Andes (ULA).







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Eliminarán el despido injustificado

La comisión presidencial que elabora la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) eliminará el despido injustificado establecido en la normativa laboral vigente (artículo 99). De esta manera, se adecuará a la Constitución el texto legal laboral que el presidente Chávez prometió firmar el 1º  de mayo.
Afirmó el abogado Antonio Espinoza Prieto, miembro de dicha comisión presidencial, que la Carta Magna es muy clara en el artículo 93, según el cual el despido injustificado es nulo; y en el 89, numeral 4, que establece que todo acto del patrono contrario a la Constitución es nulo y no  producirá ningún efecto. “Después de esas dos disposiciones, ¿puede decir algún intérprete de la ley o un juez ‘no importa, es nulo, pero el  patrono tiene derecho a restablecerlo como Jesús resucitó a Lázaro de la tumba?’.
Precisó que en la nueva Ley Orgánica del Trabajo se establecerán “disposiciones sobre estabilidad que concreten eso (el mandato constitucional) y que le cierren las ventanas por donde se salen los jueces para burlar la Constitución,porque el despido injustificado es nulo y todo el mundo lo sabe”.
Carlos Sáinz Muñoz, abogado, también integrante de la comisión, aclaró que esta disposición no significa que no va a haber despidos, sí los habrá, pero debidamente justificados conforme a la ley.
INSPECTORES DE ESTABILIDAD
En la comisión existe la propuesta, según indicó Sáinz Muñoz, de crear inspectores de estabilidad que se dediquen a preservar el derecho al empleo y a dirimir los conflictos en caso de despido injustificado.
Este funcionario del Ministerio del Trabajo podrá decidir en un máximo de 23 días. “Privará el derechotutelar de estabilidad y, en caso de dudas, se favorecerá al trabajador”, expresó.
Dijo que el inspector tendrá la facultad, en caso de incumplimiento por parte del patrono, de aplicar multas, cerrar parcial o temporalmente la empresa, decretar embargo y en último caso de incumplimiento se entenderá como desacato y se pasará a la jurisdicción penal, para que lo enjuicien por desatender una norma dictada por un organismo legalmente constituido dentro del límite de sus facultade  En caso de empresas públicas, el desacato será penado con multas que deberá pagar elfuncionario de su propio pecunio, proponen Orlando Castillo y algunos otros representantes de la Central Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.
Por el contrario, si el inspector no decidiera conforme a la ley, dice Sáinz, se sancionará con multa o destitución.
Por su parte, en criterio de Espinoza Prieto, los conflictos de estabilidad deben dirimirse en los tribunales laborales y no en instancias  administrativas.
Marcela Máspero, representante de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), difiere de la opinión de Espinoza ya que, según dijo, se ha tergiversado el papel de la vía judicial y en la mayoría de los casos el trabajador termina cediendo en sus derechos. Unete, además, propone la eliminación del período de tres meses de prueba.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Las 12 mentiras que más dicen las mujeres

Aquí laboramos una lista con una docena de frases utilizadas a menudo por las mujeres para con los hombres, y que no son más que un engaño.
1 “Es que no tengo qué ponerme”. No puede cerrar sus cajones y más que camisas tiene que comprar más perchas por la cantidad de ropa que posee. La verdad es que necesita mitigar su ansiedad momentáneamente con un estreno de vestuario.
2 “Estoy lista en cinco minutos”. Falso e imposible. Otra versión de la misma mentira es “Estoy saliendo, ya llego”. Siéntate cómodamente.
3 “La edad no me afecta”. Falso. Siempre dependerá de con quién se esté comparando, en qué momento se encuentra y cómo se siente con ella misma, así que cuidado.
4 “Anda tu a la fiesta, yo me quedo en casa, pásala bien”. Esto significa realmente “quiero que te quedes conmigo y no vayas a la fiesta”, lo cual explicará su humor a la mañana siguiente.
5 “Estoy bien”. Nunca hay que creerles cuando dicen esto. Lo mejor que podés hacer es quedarte a su lado y esperar a que empiece a hablar, y escucharla.
6 “Nunca te he engañado y jamás lo haré”. Mmmh… dejémoslo en la categoría de “improbable”.
7 “Fue el mejor sexo que tuve en mi vida”. Es difícil para una mujer ser franca sobre el sexo, especialmente cuando las noticias no son buenas. En vez de escucharlas, mejor presta atención a su lenguaje corporal, y por favor, no le pidas un puntaje de tu performance.
8 “Sólo me acosté con X cantidad de hombres”. Acto de omisión. Seguramente no recuerda, o quiso olvidar a unos cuantos, además de que no querrá parecer tan “suelta”, menos cuando busca una relación formal. Mejor no seguir preguntando.
9 “Deja, yo pago la cuenta hoy, tu siempre pagas”. Aunque esta regla no se aplica en todos los casos, la mayoría dice esta frase por pura cortesía, pero en su interior espera que seas tú el que pague la cena. Se mostrará moderna y generosa con este gesto, pero por dentro pensará cuán tacaño puedes llegar a ser.
10 “No estoy preparada para estar de novia”. Esta frase casi siempre es mentira, y las chicas la dicen más que nada para disminuir los posibles efectos del rechazo. Casi siempre esta oración viene acompañada de otras como “Es que acabo de terminar una relación mala y no quiero pasar por lo mismo” o “Estoy demasiado ocupada con  mi trabajo”. Dale un tiempo y ella irá a elegir el anillo.
11 “No estoy enojada”. Esta es la mentira más usada en las relaciones de pareja. Si te olvidaste de su cumpleaños, es imposible que no se sienta mal, pero no querrá admitirlo. Compénsala.
12 “No me molesta que salgas con los chicos”. Para que quede claro, no hay mujeres tan cool en el mundo. A todas les importa que sus parejas salgan solos, pero no quieren parecer patéticamente dependientes. Además, no les gusta ser la segunda opción después de tus amigos. Una variante de esta mentira es “No me molesta que mires otras chicas cuando estás conmigo”.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La Vinotinto enfrentará a España en el estadio La Rosaleda de Málaga

Con poco tiempo de concentración, pues apenas el equipo se reunió completo el pasado lunes por la noche, pero con la mayor parte de sus mejores talentos disponibles, la oncena Vinotinto venezolana enfrentará este miércoles 29 de febrero (3:30 pm, hora venezolana), al poderoso conjunto actual campeón europeo y mundial: España, en la casa de los hispanos, el estadio La Rosaleda de esta ciudad de la costa mediterránea.

Será el tercer roce de los venezolanos durante 2012, luego que en enero el bando Vinotinto se batiera en tierras estadounidenses con las oncenas de Estados Unidos y México.
“Creo que no hay una selección en el mundo en este momento que tenga el rodaje que presenta Venezuela durante el primer trimestre de 2012”, detalló el seleccionador nacional venezolano César Farías. “Esto, a la larga, va a dar buenos frutos, de eso estoy plenamente seguro”, explicó al recordar que los dos primeros careos de enero pasado fueron realizados con otro equipo base.
Esta vez, la Vinotinto podrá exhibir buena parte del grupo que se batió con gallardía en la Copa América Argentina 2011, en la cual conquistaron el cuarto puesto zonal y que, igualmente, vibra en el actual Premundial Suramericano con siete puntos recabados, más un empate en la punta con Uruguay y Argentina, aunque por debajo en la diferencia de goles.
Incluso el defensa central Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) estará disponible desde el inicio del encuentro, pese a la lesión que lo aqueja desde la pasada semana, luego de jugar con su club la semana pasada en el circuito internacional europeo. Amorebieta se reportó con bríos para esta prueba cumbre.
Sólo se produjo la baja del también defensa Andrés Rouga (Deportivo Táchira), quien no pudo viajar debido a los compromisos de su club en la liga venezolana.
Farías y su grupo trabajaron la noche del lunes en el estadio del Ayuntamiento de Málaga y continuaron la mañana del martes en un club privado de Marbella (a una hora por carretera de Málaga) y tenían previsto para este mismo martes por la noche el reconocimiento de cancha del estadio La Rosaleda.
“Sabemos del talento de España, es indiscutible en el equipo campeón europeo y mundial, trataremos de hacer nuestro mejor juego en la búsqueda de nuestros objetivos de preparación para el mes de junio, cuando se reanudará el Premundial Suramericano (partidos oficiales ante Uruguay y Chile)”, aseguró Farías.
El bando anfitrión español apenas arribó a Málaga al mediodía de este martes, luego de entrenar desde inicios de la semana en su complejo deportivo madrileño, pero el técnico Vicente Del Bosque anunció desde hace días que tiene “la mejor impresión posible de la Vinotinto y su joven técnico César Farías”.
Presentes futbolistas como Juan Arango (Borussia, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Oswaldo Vizcarrondo (América, México) y los jugadores del circuito hispano Nicolás “Miku” Fedor (Getafe) y José Salomón Rondón (Málaga), Farías podrá tener una respuesta más labrada que para los anteriores cotejos, en los cuales el equipo venezolano cedió ante Costa Rica (2 goles por 0), Estados Unidos (1 tanto a 0) y México (3-1), los otros compromisos que la Vinotinto asumió con un equipo alterno al que presentará este miércoles en el estadio español.
Estos mismos conjuntos se batieron en junio del pasado año en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con victoria de los monarcas universales, 3 goles por 0.
Se espera un lleno en el estadio La Rosaleda, según anuncian los medios locales; además, España anda también en su etapa preparatoria, en su caso se trata del campeonato europeo. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL