.

.

lunes, 28 de mayo de 2018

Este lunes 04 de junio comienza a circular el nuevo cono monetario: Conozca 12 datos de este proceso

A partir del próximo lunes 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda para fortalecer el bolívar, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones en bolívares y simplificar los pagos.
Estas son 12 claves del nuevo cono monetario venezolano:
1. Representa la eliminación de tres ceros al cono vigente. Por ejemplo: 2.000 bolívares pasarán a ser 2 bolívares soberanos.
2. Tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
3. Hasta el 3 de junio será el plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada.
4. A partir del 4 de junio tendrán valor los nuevos billetes y monedas.
5. Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.
6. Estarán identificados por los personajes y héroes de la patria Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar. En el reverso destacan los paisajes naturales y la fauna de Venezuela.
7. El Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para proteger las nuevas piezas de la extracción hacia Colombia.
8. Desde el 1º de mayo en los establecimientos comerciales, los precios de los productos, bienes y servicios deben expresarse tanto en bolívares como en bolívares soberanos.
9. Para el 03 de junio, todos los sistemas de cómputo de las empresas deberán estar acoplados al nuevo cono monetario del bolívar soberano, con el objetivo de garantizar que las transacciones electrónicas en moneda nacional puedan ejecutarse en el inicio de la reconversión monetaria.
10. Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior.
11. Los cheques y demás títulos de crédito que se emitan desde el 4 de junio serán entendidos bajo el nuevo cono monetario, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S ni puntualizarlo en el documento.
12. La Organización Internacional de Normalización -ISO, por sus siglas en inglés- asignó el código alfabético VES para diferenciar al bolívar soberano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


FAES incauta más de medio kilo de marihuana en la parroquia Sucre (+Detalles +Detenido)

Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron la aprehensión de un ciudadano  que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el sector El Vivero de la parroquia Sucre.

Este hecho se suscitó debido a que los efectivos policiales realizaron un trabajo de investigación para poder desmantelar las bandas delictivas que se dedican al tráfico de drogas en el oeste de la ciudad capital.

Una vez en el lugar los funcionarios del FAES lograron observar a un ciudadano con características obtenidas de la investigación por lo cual proceden hacerle el llamado de alto y tras realizar la inspección correspondiente logran incautar cinco envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 604 gramos dentro de un bolso tipo colgante.

El detenido quedó identificado como Dewards Guillen Contreras de 21 años de edad, el cual fue trasladado a una de las sedes del FAES para realizar los trámites correspondientes y colocarlo a orden del Ministerio Público, siendo notificado el Fiscal 156 en materia de drogas del Área metropolitana de Caracas.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Detenidos tres funcionarios del Ipasme tras negociar ilícitamente equipos de Mi Casa Bien Equipada en Tachira

Este domingo fueron aprehendidos tres funcionarios del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en el estado Táchira por negociar de manera ilícita equipos de Mi Casa Bien Equipada, destinados al personal docente en la entidad.
La información la dio a conocer el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal este domingo quien informó que los funcionarios de la institución fueron detenidos de manera in fraganti distribuyendo clandestinamente los productos del programa social del Gobierno Revolucionario.
Bernal a través de su cuenta en la red social en Twitter @FreddyBernal precisó que los apresados responden a los nombres de Jorge Suárez C.I 14.784.916 Director Administrativo del Ipasme, Frank Flores C.I 9.242.778 y Airón Marqués supervisores de seguridad del organismo.
En un segundo trino, sentenció que aquellos que juegan con el bienestar y seguridad social del pueblo venezolano serán castigados con todo el peso de la Constitución y las leyes. "Basta ya de tantos azotes contra los venezolanos", indicó.
Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, el pasado 26 de mayo infromó por medio de su cuenta en Twitter @jauamiranda que tras recibir las denuncias al respecto, autorizó a la Junta Directiva del Ipasme-Táchira a fin de que procedieran a averiguar las irregularidades en la distribución de los equipos.
 
#Tachira | Tres funcionarios del @IpasmeOficial han sido aprehendidos in fraganti en distribución clandestina de Mi Casa Bien Equipada: Jorge Suárez C.I 14.784.916 Director Administrativo del Ipasme, Frank Flores C.I 9.242.778 y Airón Marqués supervisores de seguridad. 1/2
#Tachira | Tres funcionarios del @IpasmeOficial han sido aprehendidos in fraganti en distribución clandestina de Mi Casa Bien Equipada: Jorge Suárez C.I 14.784.916 Director Administrativo del Ipasme, Frank Flores C.I 9.242.778 y Airón Marqués supervisores de seguridad. 1/2
2/2 Aquellos que juegan con el bienestar y seguridad social de nuestro pueblo, serán castigados con todo el peso de la Constitución y las leyes. Basta ya de tantos azotes contra los venezolanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



Colocaron a un bebé dentro de una maleta y se lo llevaron de hospital de Catia (+Foto)

 Dos mujeres identificadas como Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37) fueron capturadas por robarse a un bebé de 48 horas de nacido en Catia.

Durante las pesquisas los funcionarios del Cicpc conocieron que dos mujeres ingresaron a las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en la calle real de los Magallanes de Catia, específicamente a la sala de neonatología, quienes aprovechando un descuido del personal de seguridad se estaban llevando dentro de una maleta a un bebé recién nacido, por lo que comisiones se trasladaron al lugar y detuvieron a las implicadas cuando trataron de huir por el área del estacionamiento.
Se logró conocer que los funcionarios lograron rescatar al infante, quien fue entregado a su madre, así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


La crucial pelea entre un cocodrilo y una víbora contada en imágenes

Una víbora fue sorprendida por un cocodrilo. En estas imágenes que les mostraremos a continuación, les mostraremos al cocodrilo dando vueltas en el río con la víbora y clavándole sus colmillos.

La imágenes fueron captadas por el Dr. Rishani Gunasinghe, en el Parque Nacional Yala en Sri Lanka.
El Dr. Gunasinghe dijo que observó durante varios minutos cómo el cocodrilo se revolcaba con la serpiente en la boca, desgarrando al reptil en pedazos.

El cocodrilo atacó a una víbora de Russell el cual son responsables del mayor número de picaduras de serpientes en Sri Lanka, el mayor número de muertes y es la segunda víbora más venenosa de la isla.









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


En Bienal de Venecia Dos venezolanos ganaron premio Joven Arquitecto

Los trabajos de los arquitectos venezolanos Marcos Coronel y Gabriel Visconti integran la lista de los mejores proyectos provenientes de dieciocho países nominados al premio Young Architect in Latin America (YALA) 2018 (Joven Arquitecto en Latinoamérica 2018), que se entregará en el marco de los 12 eventos colaterales de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia. 
La dupla de creadores se ha destacado por sus intervenciones en infraestructuras sociales en barrios de varias ciudades del país.
El galardón otorgado por La Maison Commune d’Architecture (CA’ASI), una asociación italianaindependiente que promueve la creación arquitectónica como hecho cultural “busca resaltar la contundencia de los proyectos latinoamericanos que incluyen un enfoque social, ambiental y participativo del diseño, impulsando a lograr el reconocimiento mundial a una creciente generación de jóvenes arquitectos que apuestan por nuevas formas de pensar el rol de la arquitectura”, señala una nota de prensa difundida por los jóvenes nominados.
Este año un jurado internacional elegirá tres proyectos ganadores, 15 menciones honoríficas y 41 proyectos destacados. Los trabajos seleccionados serán anunciados el próximo 25 de mayo, durante la ceremonia de inauguración de la Bienal, y serán expuestos en la Maison Commune, espacio dentro de este foro internacional, señala la página web de la asociación.
Marcos Coronel y Gabriel Visconti desarrollan su trabajo en Aparatos Contingentes, un laboratorio de investigación aplicada que persigue la producción de modelos urbanos transformadores. Coronel también es director y cofundador de PICO colectivo, y Visconti de AGA estudio, grupos que impulsan intervenciones en espacios públicos.
Los trabajos de ambos arquitectos formaron parte de la exhibiciónque llevó Venezuela a la pasada edición de la Bienal de Aquitectura de Venecia, denominada Fuerzas Urbanas/Urban Forces.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Pronostican hasta 16 tormentas tropicales entre junio y noviembre

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, refirió que se concluyó una mesa de trabajo en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil (PC), motivado a que la temporada de lluvia que se encuentra en el sur del territorio nacional, en la parte occidental.
Mencionó que se estima que a mediados del mes de junio, para la región  norte y centro norte costera, ya estará en plena temporada de lluvia.
Dicha temporada de lluvia se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre 2018, por lo que tiene un pronóstico de formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 a 9  llegarán a la categoría de huracanes.
Resaltó que para eso se ha activado en conjunto, con Protección Civil las alianzas y las estrategias comunicacionales para activar los protocolos de emergencia y de alerta.
“Para ello se tiene la alerta verde, amarilla, naranja y roja cada uno de esos colores significa un accionar para las autoridades y la colectividad, es por ello que es importante que el pueblo venezolano, ante los anuncio de las autoridades competentes, actúe a las recomendaciones para evitar pérdida de vidas”, expresó.
Recalcó, que con esta temporada de lluvia que inicia a mediado de junio en el norte, la situación de los embalses que suministran el agua potable en Caracas y Miranda van a mejorar, debido a que habría suficiente agua para suministrar.
Reiteró, que de los 10 embalses que administra Hidrocapital para dar agua a CaracasMiranda  y Vargas, cinco se encuentran en niveles muy bajo, por lo que la venidera temporada de lluvia y huracanes generarán el llenado del embalse, que contribuirán a mejorar el servicio de agua.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Tormenta Alberto avanza con vientos de hasta 100 kilómetros por hora: amenaza a Cuba y a EE UU

La primera tormenta subtropical de la temporada en el mar Caribe, Alberto, se mueve hacia el norte atravesando el golfo de México con vientos hasta de 100 kilómetros por hora y podría tocar tierra este lunes, según vaticina el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El organismo oficial norteamericano estima que el fenómeno natural cause fuertes lluvias y advierte que puede traer “un riesgo significativo de provocar inundaciones repentinas” esta noche —hora local— en los estados del sureste de EE UU: El noroeste de Florida, el oeste de Georgia y gran parte de Alabama.
El centro de Cuba, los Cayos y el sur de Florida están en riesgo de sufrir crecidas e inundaciones, al igual que en el norte de Georgia, donde también pueden padecer consecuencias, Carolina del Norte y del Sur, junto con Tennessee el próximo 29 de mayo.

“Esta no es una tormenta para tomar a la ligera”

Este fin de semana, las autoridades de los estados de Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia por la tormenta, y en Florida miles de residentes fueron evacuados de sus casas el domingo ante la llegada de Alberto.
Rick Scott, el gobernador de Florida, instó a los residentes de la zona a prepararse porque “esta no es una tormenta para tomar a la ligera” y saben “cuán devastador puede ser cualquier fenómeno meteorológico tropical y Alberto no es diferente”.
Chuck Watson, especialista del centro Enki Research, estimó que los daños que la tormenta causará en el sur del país norteamericano podría alcanzar los 1.000 millones de dólares (Entre 400 y 500 millones de daños directos y otros 600 millones por el impacto en el turismo local).

Cuba: Miles de evacuaciones y ciudades inundadas

Más de 5.000 personas de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, en Cuba, tuvieron que abandonar sus hogares tras las fuertes lluvias que la tormenta trae consigo.
Las precipitaciones provocaron la crecida de diversos ríos y un aumento acelerado en el nivel de los embalses del país habanero. Asimismo, quedaron pueblos y áreas agrícolas inundados, sobre todo en las zonas occidental y central.
Alberto se formó varios días antes del inicio formal de la temporada de huracanes, que es el 1 de junio.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com