.

.

lunes, 28 de mayo de 2018

“Hombre Araña” de París recibirá nacionalidad francesa por salvar a niño de caer de balcón (+Video)

La proeza del joven de 22 años fue reconocida por Emmanuel Macron, con quien se reunió este lunes en el Palacio del Elíseo, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Mamoudou Gassama, un joven originario de Mali, recibirá la nacionalidad francesa luego del heroico acto el pasado sábado, cuando rescató a un niño de caer de un balcón, al escalar en menos de 30 segundos la fachada de un edificio en París para lograr alcanzar al pequeño, quien colgaba al vacío.
La hazaña se volvió viral pues la gente que se encontraba en la calle lo grabó y lo subió a redes sociales. Fue así como la proeza del joven de 22 años llegó a ser reconocida incluso por el presidente Emmanuel Macron, con quien se reunió este lunes en el Palacio del Elíseo donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Además, el mandatario francés comunicó que Mamoudou Gassama recibirá la nacionalidad francesa y se unirá al cuerpo de bomberos de la ciudad.
Gassama fue bautizado como “Hombre Araña” por todos aquellos que vieron el video en el que el joven, con gran agilidad, logra subir por los balcones de un edificio hasta el cuarto piso en el que colgaba un pequeño de 4 años que además estaba herido.
La acción del joven ocurrió minutos antes de que los servicios de Emergencias y Bomberos llegaran a la zona. Ellos también se sumaron a las felicitaciones y explicaron que el pequeño se encontraba solo en la casa pues el padre, que actualmente está detenido, salió a hacer unas compras.
En el video se puede observar una gran cantidad de transeúntes aglomerado en la calle quienes celebran con gritos y aplausoscuando Gassama llega hasta el pequeño y lo pone en un lugar seguro.
En su reunión con el presidente Macron, Gassama le aseguró que “hubiera odiado verlo lastimado” por lo cual “no pensó y solo corrió para salvarlo”. El joven señaló que “gracias a Dios” estaba en el lugar y logró escalar.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, publicó en su Twitter  el domingo que había llamado a Gassama para agradecerle, felicitando al inmigrante maliense por su acto de valentía.
“Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacer una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario