.

.

martes, 26 de abril de 2011

4.577 toneladas de asfalto serán colocadas esta semana en parroquias caraqueñas


(Prensa Capital 26Abr11) El Gobierno del Distrito Capital tiene programado colocar esta semana 4 mil 577 toneladas de asfalto, con el propósito de dignificar la vías para cada uno de los caraqueños que por ellas transitan.
Así lo informó el gerente de Mantenimiento Urbano de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Wilmer Berroterán, durante la continuación de “La Fiesta del Asfalto” desde Casalta I el lunes por la noche.
Un total de 460 toneladas de asfalto fueron distribuidas la noche de este lunes por el Gobierno del Distrito Capital en Las Mayas con 210 toneladas; en Los Chaguaramos, específicamente en la avenida La Facultad, 40 y en las calles Principal y Prolongación de Casalta I, 210 toneladas.
Detalló que desde el inicio de la “Fiesta del Asfalto” se ha logrado colocar en la parroquia Sucre un total de 2 mil 888, desde Casalta I a Casalta II.

Igualmente, se tiene previsto continuar por las calles El Nazareno y en la parte alta de Casalta III, donde ya se están haciendo las mediciones para distribuir las carpetas asfálticas en esta y otras zonas de la ciudad.
Berroterán aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades a participar en todas las actividades que tiene programadas el Gobierno del Distrito Capital, entre ellas el mantenimiento de drenajes, mantenimiento de boca de visita nivelada, de las cuales en toda la ciudad se han contabilizado 167 e igualmente 10 sumidero de rejas.
La participación de las comunidades es fundamental, ya que esta labor servirá de contraloría social en la recuperación de la vialidad para el buen vivir. “Igualmente están invitados todas y todos los caraqueños para que colaboren en el mantenimiento de la ciudad capital, que bien lo merece”, dijo.
El Gerente de Mantenimiento Urbano resaltó que la colocación de asfalto en la mayoría de los casos es realizada durante las noches, en los puntos donde se puede controlar el tráfico y con la colaboración de los consejos comunales y el resto de las comunidades.

Destacó que 150 trabajadores se encontraban activos en las tres zonas asfaltadas en la jornada del lunes. “La idea es garantizar el paso fluido de los vehículos por las principales arterias viales del municipio Libertador”.

Carlos Rodríguez, trabajador de la Corporación de Servicio del Distrito Capital, manifestó que desde 2005 labora en la colocación de capas asfálticas y siente una gran satisfacción trabajar para la comunidad cada vez que se coloca sus botas especiales resistentes a altas temperaturas.

“La gente queda satisfecha con todos nosotros”. Por otro lado, expresó: “Nosotros amanecemos en esto trabajando para ellos, pero muchas veces no cuidan. Transitan camiones y gandolas por zonas que no deben. Igualmente, es importante evitar arrastrar los conteiner porque daña el asfalto”.

Finalmente envió un mensaje de conciencia: “Colaboren con nosotros como nosotros colaboramos con ustedes, si contribuimos todos, este trabajo perdurará”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL