.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

Red de Hoteles Venetur se potenciará gracias a cooperación China-Venezuela

Caracas, 08.05.2014.- Con el firme objetivo de concretar el fortalecimiento de la infraestructura y servicios de la Red de Hoteles Venetur, a partir del aprovechamiento de sus propias capacidades y recursos, se realizó este jueves un encuentro entre el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y el presidente de la empresa China de mayor trayectoria en la gerencia de hoteles AVIC-INTL Projetc Engineering Company, Wu Guangquan.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en Caracas, el ministro Izarra subrayó la relevancia del encuentro que permitirá estrechar los lazos de
cooperación“con la empresa que tiene mayor fortaleza en gerencia de construcción de hoteles de toda China”. 

En este sentido, puntualizó que en el marco de la relación privilegiada entre China y Venezuela “el encuentro fue muy positivo sobre todo por la posibilidad de constituir una empresa mixta que nos permita invertir en conjunto para la remodelación total e integral de la Red de Hoteles Venetur, que es la red 5 estrellas más grande, tradicional y la que cuenta con la mayor cobertura de habitaciones que tiene el país”.

Es por ello que esta reunión, que permitirá sentar las bases para el inicio de las remodelaciones de 6 hoteles de la Red Venetur, en una primera fase, representa“ una muy buena noticia para el pueblo
venezolano poder contar con los recursos, la capacidad, la fortaleza de AVIC-INTL para poner en valor, recuperar y modernizar totalmente la principal red hotelera nacional”, subrayó Izarra.

El pasado 17 de marzo se entregaron las propuestas de la empresa China para la renovación completa de los hoteles Alba Caracas, Anauco, Maturín, Puerto La Cruz, Mare Mares y Margarita. En este contexto, el proyecto se encuentra pre-aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y prevé lograrse el financiamiento por parte del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Por su parte, Wu Guangquan, presidente de la de la empresa China AVIC-INTL Projetc Engineering Company , destacó la relevancia de la reunión bilateral ya que “nuestro proyecto de remodelación de estos hoteles, aprobados por el presidente de Venezuela Maduro, permitirá que en los años siguientes se siga afianzando el Convenio China-Venezuela y más extranjeros quieran venir a Venezuela para disfrutar de este país tan bonito”.

Precisó, que además este convenio de cooperación fortalece las excelentes relaciones entre las naciones hermanas porque “los chinos y los venezolanos se conocen muy bien desde el acercamiento que tuvimos con el presidente Hugo Chávez y que ahora continuamos con el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Venezuela y China han estrechado en los últimos años la cooperación que inició gracias al Comandante Chávez en septiembre del año 2000 y que se vio reforzado con el acuerdo complementario en materia de infraestructura en el 2008. En este sentido, este acuerdo de cooperación renovará los esfuerzos para impulsar el desarrollo hotelero y turístico nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

FGR: Han sido acusadas 347 personas por hechos de violencia ocurridos en el país desde el 12 de febrero

(Caracas, 08 de mayo 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves 08 de mayo que el Ministerio Público ha acusado a 347 personas, por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.
                 Así lo dio a conocer durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que puntualizó que hasta el momento suman 118 acusaciones, 33 sobreseimientos y un archivo fiscal.
                 Indicó que del 1° al 8 de mayo de este año, fueron presentados 29 actos conclusivos, de los cuales 20 son acusaciones y 9 sobreseimientos.
                 Precisó que 813 personas han resultado lesionadas, mientras que se han registrado 41 fallecidos durante los referidos hechos.
               Ortega Díaz informó que la institución investiga 142 casos de presunta violación a los derechos humanos, de los cuales 138 son por trato cruel, 2 por homicidio consumado y otros 2 por torturas.
                 Indicó que por estos casos se encuentran privados de libertad 19 funcionarios adscritos a diferentes organismos de seguridad del Estado.
                
Ministerio Público en expansión
                 La Fiscal General también se refirió a la inauguración de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal este jueves 08 de mayo, acción que forma parte del crecimiento de la institución.
                 Destacó que a esta dependencia estarán adscritas las direcciones de Laboratorios Criminalísticos y Técnico-Científica e Investigaciones. La primera tiene el objetivo primordial de coordinar la realización de peritajes, informes técnicos y diligencias de investigación que sean ordenadas por los fiscales; mientras que la segunda, tiene la atribución de asesorar a los fiscales en los casos penales.
                 Resaltó que la labor del Ministerio Público está orientada a que la acción penal sea más expedita para garantizar justicia y evitar el retardo procesal, además de brindar la mejor atención a la colectividad.
                 Agregó que a los fiscales se les ha garantizado formación académica y se les ha dotado de las herramientas necesarias para que las investigaciones sean efectivas, eficaces, oportunas, objetivas y transparentes.
                 Añadió que próximamente serán inauguradas una fiscalía de Juicio con competencia en materia contra las Drogas en Caracas, la cual estará ubicada en las adyacencias del Palacio de Justicia; una Unidad Antiextorsión y Secuestro en Valle de la Pascua y una fiscalía municipal en Calabozo, ambas en Guárico; además de un Archivo Estadal Histórico para el área metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.
                  
Caso Yumare

                 La fiscal general Ortega Díaz recordó que hoy se conmemoran 28 años de la masacre de Yumare, ocurrida en 1986, en el caserío La Vaca, sector Barlovento del estado Yaracuy, en la que perdieron la vida nueve dirigentes sociales.
                 Recordó que por este caso el Ministerio Público ha acusado a 12 personas, de las cuales 9 están prófugas de la justicia, entre  ellas Henry López Sisco.
                 Manifestó que el general del Ejército Nacional, Alexis nchez, admitió los hechos en mayo de 2011, y pidió perdón por haber participado en esa masacre.
                 Dijo que con el caso Yumare se evidenció una clara violación a los derechos humanos, pues no hubo ninguna fórmula de juicio, ni cumplimiento del debido proceso o el derecho a la defensa, ya que los nueve luchadores sociales fueron ejecutados.
                 Finalmente, la Fiscal General destacó que es importante recordar este tipo de casos, debido a que algunas personas señalan que actualmente en Venezuela se vulneran los derechos fundamentales.  




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El premio Aníbal Nazoa reconocerá la labor de comunicadoras y comunicadores

El jurado de este año quedó formado por las periodistas Dariella Tello y Rosita Caldera, así como por los comunicadores Diógenes Ernesto Carrillo, Raimundo Urrechaga y Alfredo Palacios.
El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) presentó ayer al jurado del premio Aníbal Nazoa, que seleccionará a las comunicadoras y los comunicadores que se han destacado por trabajos honestos y con valores como la solidaridad, la justicia y la democracia. En el encuentro con los medios también se dieron a conocer las bases de este certamen que se ha entregado durante cinco años consecutivos.
El jurado de este año quedó formado por las periodistas Dariella Tello y Rosita Caldera, así como por los comunicadores Diógenes Ernesto Carrillo, Raimundo Urrechaga y Alfredo Palacios.
Dariela Tello explicó que el jurado reconocerá los trabajos realizados por profesionales de la comunicación, comunicadoras y comunicadores alternativos, comunitarios y de estudiantes de comunicación que hayan publicado, exhibido o trasmitido entre abril de 2013 y abril de 2014, en idioma castellano en cualquier medio en Venezuela o en el exterior.
“El jurado calificador recibirá y revisará las postulaciones. Cada uno de los miembros del jurado realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radio y televisión en Venezuela, publicaciones y sitios web hasta el 30 de abril de 2014 para elaborar una propuesta concreta de postulaciones”, agregó.
La periodista señaló que también se pueden enviar postulaciones al correo electrónico movimientoperiodismonecesario@gmail.com hasta el 31 de mayo.
Telló anunció que “se premiarán los mejores trabajos” o series de trabajos realizados en prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, periodismo profesional, comunicación comunitaria y alternativa. Se podrán sugerir categorías o el jurado podrá crear nuevos renglones para reconocer trabajos.
El veredicto del jurado se dará a conocer el 10 de junio y el acto de entrega del galardón será el 20 de junio, en el Auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano. Las ganadoras y los ganadores recibirán un diploma y libros de obsequio.

CONTEXTO

Alfredo Palacios considera que el Premio de Periodismo Aníbal Nazoa se entregará precisamente cuando Venezuela nuevamente es agredida por “grupos terroristas” que intentan derrocar al Gobierno y acabar con la Revolución. “En este contexto juegan un papel de primer orden los medios de comunicación social y los comunicadores sociales de todos los ámbitos”, denunció.
La periodista Rosita Caldera exhortó a sus colegas a participar en el premio que lleva el nombre del “querido y siempre recordado Aníbal Nazoa”, un periodista ejemplar, “honesto y cumplidor con su país”.
“El periodismo se debe a la verdad, todas y todos los periodistas se deben a la soberanía, no solo de su país sino de todos los países latinoamericanos”, sentenció.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: Juegos previos para un sexo explosivo

Los juegos sexuales preliminares, además de ser fundamentales para las mujeres, permiten que tanto cuerpo como mente se enfoquen hacia el placer, haciendo del acto sexual, algo más intenso, excitante y entretenido.
Aunque los hombres no requerimos de un juego previo tan extenso, las mujeres sí consiguen un grado mayor de excitación y placer si fueron debidamente estimuladas y preparadas para el acto sexual propiamente dicho.
Es aquí donde los juegos sexuales pueden darte una mano, por eso te brindamos los siguientes consejos:
1. Escenario: Crea un ambiente de tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones. Para realizar los juegos sexuales es ideal hacer buen uso de la luz tenue, música, comida afrodisiaca (como cremas, fresas y yogurt) entre otros detalles que sepas que ella disfruta.
2. Besos: Debes empezar desde el beso escolar, hasta llegar a un profundo beso francés, en orden descendente.
3. Desnudos: Al principio pueden estar de pie, luego sentarse y finalmente acostarse. La celeridad dependerá de la intensidad de los besos y los juegos que tengas previstos.
4. Caricias: Tóquense todo lo que quieran, menos los genitales. Dejen que los cuerpos pidan las caricias y no se complazcan hasta que las ganas les hagan darse por vencidos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Francotirador asesinó a un PNB en Los Palos Grandes: otros dos se encuentran heridos

foto: twitter
(Caracas, 8 de mayo).- La tarde de este jueves fue asesinado Giorgi Carvajal, funcionario de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), por un francotirador en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, informó el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Acaba de matar un francotirador a un joven venezolano oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Chacao. Un francotirador lo mató mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos violentos, asesinos, de una derecha asesina”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante una jornada de entrega de viviendas.
“Quiero darle, a nombre de todo el pueblo venezolano, nuestras palabras de condolencia a la familia de este joven oficial”, agregó.
En tal sentido, el jefe de Estado informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. “Se está buscando al responsable y tengan la seguridad de que lo vamos a capturar“, aseguró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una mirada de cerca a lo incautado en los campamentos (+fotos)

Alimentos, armas de fuego, drogas, escudos, preservativos, máscaras antigás, entre otros elementos, fueron mostrados por el Ministro Miguel Rodríguez Torres.

 El Ministro Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa desde las instalaciones del Core 5, donde mostró lo incautado en los campamentos opositores.

Explicó que dentro de la operación se desmantelaron cuatro campamentos en toda Caracas: Santa Fe, Avenida Francisco de Miranda – Altamira, Plaza Alfredo Sadel y Plaza Bolívar de Chacao.

En el balance ofrecido, el ministro mostró:
1. Dinero en tres tipos de denominaciones: bolívares, dólares norteamericanos y billetes de algún país no identificado.
2. Tarjetas telefónicas.
3. Guantes (Para instalar guayas).
4. Artefactos pirotécnicos.
5. Guayas.
6. Botellas de vidrios molidos.
7. Clavos partidos.
8. Niples.
9. Pólvora.
10. Radios.
11. Bombas Molotov.
12. Morteros.
13. Bombas lacrimógenas.
14. Equipos Electrónicos.
15. Teléfonos.
16. “Miguelitos”.
17. Mascaras Anti – Gas.
18. Armas.
19. Alcohol.
20. Papel higiénico.
21. Drogas en distintas tipologías.
22. Escudos.
23. Carpas.

c60dd70040fc4673b9f9e02e8d320aa7.jpg

2a33e8544d894cb7afbd750e87a3c6ce.jpg

7a0c37ee741e48709d96ed8b11accf57.jpg

8130c40434c547f5b35597fe09e6ef1c.jpg

ef2d2c347be54db18e8a3bfc4f4c9f00.jpg

131247a30189480fa3d3b97dddda3ae1.jpg

21bcd039a3154f28a4e79ce9eeff78a4.jpg

9b3b6385f33545ff805db9d6e36adc5e.jpg

03bd76ff780f4948a556d4be234b7b67.jpg

044dda378c0d4e3da69ca0ca98e97a70.jpg

bc2e75af059442318527b2ff78e84e1e.jpg

eff8a5001d9746fa844dd65d27fba043.jpg

fd16604c82c845d5ad0e43007f523e6e.jpg

a62bdac253a348758ce6b921d59d6644.jpg

1902bba85c724dd6a7e2a574af34dd2c.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policia de Caracas cumple hoy 18 años de fundada




(08-05-2014/El Parroquiano)  El 08 de Mayo de 1996 ante un  sol fuerte típico de este mes, nace en plaza Venezuela una nueva Policía Municipal para Caracas,  la cual con 300 funcionarios tenía la responsabilidad de dar seguridad para la Caracas de ese tiempo.

 Con llamativos sombreros tipo vaqueros (ocurrencia de un alcalde de turno) La Policía de Caracas surgió como una de las primeras policías municipales de Venezuela (siendo Poli Sucre la pionera en este nuevo modelo policial); aunque esta policía tenía un antecesor administrativo llamada "policía administrativa" sus funciones como organismo policial comenzaron realmente. Un día como hoy bajo el nombre de promoción "Santiago León de Caracas" hace 18 años.

 La misión desde la fundación de este noble cuerpo policial fue el de prestar seguridad ciudadana y poner orden al tránsito vehicular en la ciudad,  que para ese momento sobrepasaba la capacidad de  transito terrestre.

 18 años después y de la mano del alcalde Jorge Rodríguez la Policía de Caracas actualmente cuenta con más de 1700 funcionarios divididos según el nuevo modelo policial en coordinaciones parroquiales y otras brigadas necesarias para dar seguridad al municipio Bolivariano Libertador. Y es dirigida en la actualidad por el Comisario General Rafael León.

 En la actualidad solo quedan aproximadamente  40  funcionarios  fundadores de esta institución, los cuales ocupan lugares de la más alta responsabilidad dentro de la misma, incluso un funcionario fundador de la institución llego a ser el presidente de la misma, el comisario Renny Villaverde que ejerció dichas funciones hasta su fatídica muerte en un accidente de tránsito  hace dos años.

Muchos retos tiene planteada esta institución que planea entre otras cosas el crecimiento progresivo de sus funcionarios así como la definitiva adecuación al nuevo modelo policial Venezolano, además de poder seguir brindando seguridad y bienestar al pueblo de Caracas que durante 18 años ha recibido con cariño su Policía de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro entrega viviendas en Caracas: la Gmvv nació para “superar la miseria de cinco siglos”

(Caracas, 8 de mayo).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega 36 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la avenida Bolívar, al oeste de Caracas.
El jefe de Estado declaró que hoy serán entregadas en el país más de 2.000 viviendas. “Los hogares deben fundarse y refundarse, renovarse permanentemente, un hogar tiene que renovarse todos los días en base al amor”, expresó.
“¿Por qué la Gran Misión Vivienda Venezuela? Bueno, para superar la miseria de cinco siglos (…). Vino la miseria y todo el mundo, nuestros abuelos, tíos, primos, se vinieron de Los Andes, los Llanos, del oriente, a vivir a Caracas, Valencia, a las ciudades principales del país, a encaramarse donde se pudiera”, expuso.
“Ese tiempo del capitalismo, de la exclusión, de la explotación al pueblo ya se fue, no puede volver más nunca”, sumó.
En tal sentido, Maduro recordó que se están cumpliendo tres años desde el inicio de la Gmvv y que se han entregado más de 600.000 viviendas.
Las nuevas viviendas corresponden a los proyectos habitacionales desarrollados por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Oppe), encargada de la construcción de viviendas en este sector.
Según informó una de las ingenieras de la Oppe, la Misión construye en la avenida Bolívar un urbanismo conformado por cinco torres de nueve pisos, identificados de manera alfabético desde la F hasta la J, “pero hoy se van a entregar solamente 36 apartamentos“.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educacion sexual: ¡Alerta mujeres!: cosas que excitan más a los hombres



En la vida de pareja siempre hay cuestiones que se pueden mejorar, después de varios años de estar juntos la monotonía puede convertirse en un conflicto si de temas sexuales hablamos. Tener la capacidad de descubrir qué les da más placer a los hombres en la cama no es exactamente una ciencia, se trata de experimentar y evitar que la pasión se apague.

Hacer disfrutar a la pareja al momento del sexo es una de las travesías más relevantes. Al respecto, una investigación realizada por el médicoTerri Fisher, profesor de sicología en la Universidad Estatal de Ohioen Mansfield, señala que un hombre puede llegar a pensar 388 veces en sexo durante el día.

¿Qué los prende?

Aunque la mayoría del tiempo se cree que los hombres piensan sólo en sexo, esto es en realidad un mito, ya que la investigación del médico Terri demuestra que sus pensamientos sobre este tema están muy cerca de los que se refieren a comidas o sueños.

En Salud180.com queremos esclarecer la duda de qué les da más placer a los hombres en la cama por ello te compartimos 7 puntos de las mejores cosas que los prenden según diferentes investigaciones:

1. Toma la iniciativa. Una de las cosas que más les gusta a ellos es ser seducidos.

2. Excitación visual. La lencería sigue siendo una de las “armas” más potentes. Se estima que cada 6 de 10 hombres se excita más en la cama cuando ve ropa interior sexy de su pareja.

3. Sexo oral diferente. Algunas sugerencias es que le hables al oído; les digas cosas sexys y le expreses claramente que estás disfrutando del placer que él te da.

4. Cumple sus fantasías sexuales. Lo importante de esto es que platiques con él sobre lo que le gustaría experimentar y si te sientes cómoda lo lleves a cabo.

5. Cero límites en el momento de dar placer. No cortes la inspiración de tú pareja cuando ya tienen un ritmo, lo mejor es llegar hasta el final.

6. Juguetes sexuales. De acuerdo con la  doctora Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, los hombres que han probado aquellos que estimulan su próstata; de esta forma logran más orgasmos… ¡se vale!

7. Sentirse amado. Aunque no lo creas, los hombres también tienen su corazoncito, así que saber que su pareja lo desea y ama de su propia voz es uno de los incentivos más poderosos.

¡Recuerda! La seducción no se trata de algo solamente físico sino mental, la clave es que descubras qué les da más placer a los hombres en la cama. Haz uso de todas las tácticas sexuales que conozcas, usa el Libro de Kamasutra y hazlo divertido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Publico garantiza derechos de las 243 personas detenidas en Baruta y Chacao





(Caracas, 08 de mayo de 2014).- El Ministerio Público garantiza los derechos humanos y la correcta aplicación de las leyes a las 243 personas que fueron aprehendidas la madrugada de este 08 de mayo, con ocasión del desmantelamiento de las carpas que se encontraban instaladas en los municipios Baruta y Chacao del estado Miranda.
            El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó desde la sede del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, que entre los detenidos se encuentran 18 adolescentes: 12 varones y 5 hembras, una de ellas en estado de gravidez.
            Por tal razón, realizó un llamamiento a los padres de los jóvenes detenidos para que orienten a sus hijos, quienes estarían siendo manipulados para participar en este tipo de actividades.
            Precisó que en dicho procedimiento participaron 15 fiscales del Ministerio Público con competencias en materias de Derechos Fundamentales, de Responsabilidad Penal del Adolescente y de Delitos Comunes, funcionarios que se encargarán de presentar ante los tribunales respectivos a los detenidos.
            Además del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, la  fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, coordina las diligencias de investigación y experticias que ordenaron el grupo de fiscales, a los fines de establecer las responsabilidades penales correspondientes.
            Vale destacar que en las carpas presuntamente fueron halladas diferentes tipos de drogas; armas de fuego; bombas molotov; bombas lacrimógenas y material para la elaboración de artefactos explosivos (tuercas, bujías, metras, arandelas, clavos).
            Adicionalmente, les fue decomisado gran cantidad de dinero en efectivo, dólares y euros.
Fuente: Ministerio Publico 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com