.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

La madrugada de este jueves GNB y PNB desmontan campamentos ilegales en el Este de Caracas

Caracas.- Durante el operativo se incautaron drogas, explosivos, morteros y granadas lacrimógenas que eran utilizadas en actos terroristas y de ataque a los cuerpos de seguridad del Estado, indicó el ministro Rodríguez Torres.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este jueves fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuatro campamentos violentos que mantenían seguidores de la extrema derecha en distintas zonas del este de Caracas.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos “organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha” en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao.
“Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro.
Indicó que durante el desmontaje se incautaron drogas, explosivos, morteros y granadas lacrimógenas que eran utilizados en actos terroristas y de ataque a los cuerpos de seguridad del Estado.
Rodríguez Torres también informó que en el campamento violento ubicado en la avenida Francisco de Miranda “fue capturado el ciudadano que quemó una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.
Añadió que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos “para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.
“Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, comentó.
El ministro agradeció y felicitó a los efectivos de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “por la labor impecable que se hizo en este procedimiento”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario