.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Freddy Bernal desde el INAMEH: El paramilitarismo no es un problema exclusivo de la frontera



Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, recibió en las instalaciones al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, el cual ofreció una Conferencia sobre el Paramilitarismo y Defensa de la Frontera, enmarcado en la defensa de nuestra Patria; donde las trabajadoras y los trabajadores, al igual que diferentes autoridades presentes, recibieron una amplia disertación sobre la guerra silenciosa que vive el país actualmente.

El recorrido por las instalaciones, estuvo a cargo del Ingeniero Sottolano, quien le mostró al parlamentario todos los procesos y servicios que se ofrecen en materia hidrometeorológica.

 “En el Inameh se muestra la capacidad que tiene Venezuela en materia de Alerta temprana en meteorología e hidrología, las labores de este Instituto son advertir a la población y evitar tragedias como la ocurrida en el estado Vargas en el año 1999. El Inameh permite que Venezuela se modernice y así ser cada día menos dependientes de los satélites norteamericanos. El Gobierno Nacional trabaja arduamente para que este tipo de sistema de alerta se conecten directamente con los satélites venezolanos, con el propósito de lograr el sueño del Comandante Hugo Chávez: la independencia tecnológica”, agregó Freddy Bernal, durante su visita al Inameh, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Como invitados especiales a la ponencia estuvieron presentes el Teniente Coronel, Oswaldo Coronado, presidente de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional (TvFanb); Francisco Durán, presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería; Gregorio Sánchez, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA); Yuset Brito, presidenta de la Cámara de Diputados del Municipio Libertador.

Paramilitarismo actual: Guerra silenciosa sin armas

“Hemos venido a dar una Conferencia sobre el Paramilitarismo, el cual data en Venezuela desde el año 2004, cuando en la frontera con Colombia se estableció una mafia que ha causado problemas al país, que al ser combinado con el contrabando de extracción y de gasolina ha generado estrategias para desestabilizar a la nación”, puntualizó el Diputado Freddy Bernal al iniciar la conferencia.

Bernal felicitó los acuerdos de paz establecidos entre el presidente Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. “Nosotros apostamos a positivo, pero no es la primera vez que se emprenden este tipo de acciones, hace un año se llegó a una serie de medidas entre el gobierno de Venezuela y Colombia, las cuales ninguna fue implementada por el hermano país en materia de contrabando, extorsión, paramilitarismo y narcotráfico (…) Dos hechos que demostrarían la voluntad política de Santos para una frontera de paz sería derogar la Resolución número 8 del ex presidente Andrés Pastrana, artículo 75 que legaliza a los cambistas al norte de Santander; la otra sería tratar con su Congreso sobre el contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia”, agregó.

Así mismo, el Diputado, destacó que es importante que el Poder Popular sepa que el estado de excepción en la frontera no es un capricho ni una bandera política del presidente Nicolás Maduro, sino una necesidad de Estado, de soberanía, para garantizar la paz en la frontera.

“Es ingenuo pensar que el paramilitarismo es un problema exclusivo de la frontera, estos grupos se encuentran presentes en la Capital del país e incluso al sur de territorio nacional. Estamos avanzando hacia el control de estas organizaciones ilegales para garantizar la paz en el país (…) Al igual que el Inameh quien da alertas tempranas meteorológicas, toda comunidad organizada detecta la presencia de personas extrañas, y en trabajo mancomunado con los organismos policiales del Estado se pueden desarticular grupos de paramilitares presentes en Venezuela”, fustigó el parlamentario.

Finalmente, Bernal agradeció al presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, por la invitación a este tipo de espacios para fortalecer la conciencia colectiva y sentenció que “la frontera permanecerá cerrada hasta que sea necesario, por la soberanía y seguridad de ambas naciones”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




¡Horror! Una mujer se casó con el hombre que violó a su mejor amiga


Según un artículo publicado en el diario Mirror, una mujer ha contado cómo su vida ha sido destruida por el que ahora es el esposo de la que fue su mejor amiga.
Daniel Howard, médico del Ejército Real, de 29 años, fue encarcelado y condenado a siete años de prisión por violación en Inglaterra.
La ahora esposa del condenado, April, se había negado a creer que él había violado a su mejor amiga, cuya identidad no ha sido revelada, y siguió adelante con su boda, que se realizó tres semanas antes de el juicio.
El ataque ocurrió en la casa de Howard después de una noche de fiesta, en Darlington, Condado de Durham. Estando con su prometida, el hombre se levantó de la cama y fue a violar a la mujer que se encontraba en la habitación de al lado.
La víctima aterrorizada trató de comunicarse con su novio, pero su teléfono estaba apagado. De inmediato fue al hospital, donde las enfermeras contactaron a la policía.
Meses después, el novio de la víctima se suicidó y ella se culpa del hecho, ya que afirma que se convirtió en una novia pesadilla por el trauma causado en la violación.
El ADN de Howard fue encontrado como evidencia de su culpabilidad. Pero él en su defensa, alegó que la mujer estaba celosa de la relación de su mejor amiga, y para acusarlo utilizó un juguete sexual que estaba en la habitación, afirmó el Mirror.
La corte no le creyó a Howard y tildó sus declaraciones de absurdas, sínicas e insultantes. Por su parte, April estalló en llanto cuando su esposo fue encontrado culpable.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"""Educacion SeXuAl """ El nuevo juguete sexual de Apple Watch vibrará al ritmo de la música y la voz



Apple Watch ha presentado un vibrador que se activa a distancia y que se llama Blush, según recoge Huffington Post. La idea ha surgido de Lovesense, compañía especializada en juguetes sexuales y la finalidad del mismo es que una persona pueda controlar desde su muñeca con Apple Watch los movimientos del aparato. Con un simple toque se puede activar la vibración corta o larga y la aplicación se conecta al reloj vía bluetooth y a través de un teléfono iPhone.
Además, las mujeres también podrán usar Blush directamente con su móvil. Un movimiento curioso será el producido por los ritmos de las canciones o sonido ambiente como una palabra que estén almacenadas en el móvil puesto que la aplicación lo traducirá en vibraciones.
El único requisito existente es que el vibrador no puede estar a más de 10 metros del reloj o del teléfono que lo controle directamente. No obstante, si está activada la opción de control a distancia tan solo es necesario que los dos smartphones estén conectados a Internet.
Sus creadores afirman que es muy discreto pero por el momento simplemente es un proyecto de crowfunding. Aunque en su página de Indiegogo se puede comprar uno por 39 dólares, es decir, unos 35 euros, y su su precio final oscilará entre los 79 y 89 dólares ,entre los 70 y 80 euros, cuando se ponga finalmente a la venta el próximo mes.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niños y niñas disfrutaron de plan vacacional con diversión ecológica

Los niños y niñas que forman parte de la gran familia ecosocialista de Portuguesa participaron en actividades recreativas, ambientales, turísticas y de formación de conciencia ambiental durante el Plan Vacacional 2015, con la intención de formar a estos jóvenes con una conciencia más responsable y ecosocialista.

“La intención de mantener las actividades vacacionales va más allá de divertir a los más pequeños, también tiene la finalidad de fortalecer el hogar y el buen vivir de las familias de los funcionarios que han dedicado su carrera en el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, dijo el director estadal en Portuguesa, Edgar Castro Díaz.

La actual autoridad ambiental en la región, agregó que el Plan Vacacional 2015 se realizó durante cinco días entre ambiente natural, cine educativo, visita al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, contacto con animales autóctonos y exóticos, al igual que la interpretación y disfrute de una obra de teatro con moralejas alusivas al cuidado del ambiente y a la salvación de la vida en el planeta, entre otras.

La clausura de la semana recreativa incluyó temas y discusión de mensajes ambientalistas para fortalecer los conocimientos aportados entre diversión y alegría, además de actividades deportivas y de sano esparcimiento, todo ello para lograr la unión de las próximas generaciones.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Correa subastará su reloj de oro, su bicicleta y otros regalos para construir viviendas


El mandatario ecuatoriano informó que subastará los obsequios como un reloj de oro y una bicicleta valorada en más de mil 200 dólares para destinar el dinero a la construcción de viviendas en el centro del país.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa dio a conocer a través de su informe semanal de labores que subastará una bicicleta de montaña, marca Flyng Pigeon, obsequiada por su homólogo de China, Xi Jinping, durante la visita oficial que realizó a esa nación en el pasado mes de enero, para destinar los fondos a la construcción de viviendas en la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi (centro del país).
Además, subastará un reloj Rolex Oyster, de acero y oro amarillo, regalo del emir de Catar a su hijo Miguel, durante una visita oficial en la que le acompañó en octubre de 2014.
“Los obsequios que he recibido han sido como presidente de los ecuatorianos, como representante de mi pueblo, por ello no puedo quedarme con ninguno de estos pues les pertenecen a mi pueblo (…) Todo esto ya se ha consultado legalmente”, indicó el mandatario al justificar la subasta.
Para dicha iniciativa se creo la página web http://www.subastasparaelpueblo.com
Detalles
La bicicleta esta adornada con los colores de la bandera ecuatoriana. El presidente Correa colocó un valor inicial de mil 200 dólares para la subasta, además agregó que: “Es la bicicleta más popular y reconocida en el mundo”.
El reloj está valorado en 11 mil dólares. Correa explicó que la subasta fue consultada con el gobierno de Catar “para que no crean que estamos rechazando sus regalos, sino que estamos poniendo al servicio del pueblo ecuatoriano (…) Nosotros no podemos quedarnos con estas cosas, nunca lo hemos hecho”.
El Dato: Desde que el presidente Rafael Correa, asumió el poder en el año 2007, decidió exhibir en el Palacio de Gobierno todos los obsequios recibidos durante sus visitas oficiales a varios países, previo a un inventario.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Padrino López le respondió a Granger por despliegue militar en el oriente del país



Militares venezolanos realizan ejercicios operacionales en el este del país, anunció este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sin precisar la zona o el número de soldados y equipos involucrados.

"En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, ejercicio de despliegue operacional", dijo Padrino López, quien llamó "al pueblo de Venezuela a que permanezca tranquilo porque estamos realmente preparándonos (...) aún con todos los frentes que estamos asumiendo hoy en día".

El anuncio ocurrió poco después de que el presidente de Guyana, David Granger, expresara este martes su preocupación por el aumento de tropas venezolanas cerca de la frontera con esta excolonia británica y en medio del diferendo limítrofe por la región del Esequibo (ambas zonas al este de Venezuela).

El ministro venezolano también informó que se realizarán despliegues en la península de Paraguaná, frontera con Colombia, "con el empleo de todos los medios y fuerzas de nuestra institución", pero no anunció una fecha.

Padrino López intervino en el marco de un acto de entrega de vehículos de transporte de tropas y apoyo logístico para la fuerza armada, que recibirá hasta el primer trimestre de 2016 varias decenas de unidades anfibias de fabricación china, algunas artilladas.

Esto se suma al anuncio del presidente Nicolás Maduro el sábado sobre una proyectada compra a Rusia de aviones Sukhoi, uno de los cuales servirá para reponer el siniestrado el jueves último en la frontera con Colombia, con saldo de dos pilotos muertos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Te han salido puntos o líneas negras bajo las uñas? Cuidado, puede ser grave


Michelle Humphrey, manicurista de las celebrities y embajador de uñas Maybelline New York, nos cuenta qué significan todas esas anomalías de nuestras uñas.
Lo que tus uñas están intentando decirte
1. Manchas blancas en las uñas
En la mayoría de los casos estas manchitas blancas suelen ser consecuencia de un traumatismo en la uña. Así que, si te has dado un pequeño golpe, es normal que aparezcan y desaparezcan como si de un moratón se tratasen.
Si las manchas aparecen con demasiada frecuencia, pueden estar provocadas por un déficit de zinc que, a su vez, suele ser consecuencia de un cambio en tu alimentación. Asegúrate de que consumes alimentos ricos en este mineral como espinacas, judías, nueces, marisco, etc.
En otros casos, estas manchas pueden ser consecuencia de la sequedad de la uña. Para evitarlo, utiliza quitaesmalte sin acetona e hidrata tus manos habitualmente.
2. Cambian de color
A veces las uñas pueden decolorarse e incluso tomar un tono amarillento. Normalmente suele estar relacionado con el esmalte de uñas (procura usar siempre una base protectora) o con el tinte de ciertos alimentos o el tabaco.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la uña torna en marrón/verde o amarillo y parece haberse elevado un poco, podríamos estar hablando de infección de las uñas por hongos o bacterias que necesita tratamiento (busca el consejo en tu médico de cabecera o farmacéutico).
3. Crestas y uñas desiguales
Las crestas verticales son bastante comunes y un signo natural del envejecimiento de la uña. No suelen suponer un problema y puedes disimularlas limando suavemente (con una lima específica para esto) la superficie de la uña. Eso sí, con mucho cuidado ya que si abusas, puedes afectar al grosor de la misma, debilitándola.
Las creas horizontales son menos habituales y suelen aparecer después de momentos prolongados de estrés o algún tipo de enfermedad. Son más propensas a aparecer en las uñas de los pies que de las manos ya que estas crecen más lentamente.
4. Puntos o líneas negras bajo las uñas
Pueden tratarse de un moratón o de suciedad, pero si tienes claro que no es ninguna de estas dos cosas, acude a tu médico ya que pueden ser un signo de un melanoma maligno.
5. Padrastros
Suelen ser consecuencia de no hidratar bien nuestras manos y lo peor de todo es que una vez nos han salido esas pielecitas secas alrededor de la uña, es imposible no seguir tirando. Procura evitarlo, ya que no sólo pueden producir sangrado, también una potencial infección.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cementerio de aviones es hogar para familias tailandesas (+Fotos)

Los viajeros frecuentes podrían quejarse de que a veces sienten como que viven a bordo de un avión, pero esa es la realidad que enfrentan algunas familias sin hogar en Bangkok.
Sin embargo, para ellos no hay ninguna de las relativas comodidades de la aviación moderna.
Los aviones que ellos ocupan son restos abandonados, son los esqueletos de aviones retirados de servicio, entre ellos un Boeing 747, el cual fue dejado en el abandono en un terreno privado en Ramkhamhaeng, un vecindario al este de la capital de Tailandia.
Las imágenes —tomadas por el fotógrafo periodístico, Taylor Weidman, quien ha vivido en Tailandia durante dos años— documentan cómo los habitantes de los aviones parecen ganarse la vida a duras penas, recolectando basura para reciclaje.
Las comodidades del hogar, como tales, al parecer son unas cuantas cortinas improvisadas colgadas en las ventanas del avión y colchonetas puestas en el suelo.
Es algo muy diferente a los sueños de viaje, aventura y posibilidades que los aviones les traen a la mente a muchas personas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales contó en ‘Tves en la noche’ que su madre tiene cáncer





‘Tves en la noche’ no podía empezar de otra manera. La cantante y vedette venezolana Diosa Canales fue la primera invitada del programa que se transmitirá todas las noches por la Televisora Venezolana Social (Tves). 
Como era de esperarse, Canales, quien bailó y cantó junto a su hermana Silvia Canales, causó revuelo en las redes sociales y recibió numerosas críticas por su participación en el estreno del programa.
“Desde pequeña la enseñé a bailar, ella es una bailarina profesional, baila casino, samba”, expresó Diosa de su hermana.
La etiqueta #DiosaEnTves fue puesta a disposición de los tuiteros para comentar el programa conducido por Layla Succar y Susej Vera. 
“Mi madre tiene cáncer” 
La cantante reveló durante la entrevista en el programa que su madre padece de cáncer. Entre lágrimas contó que esperan por los resultados para saber qué tan avanzado se encuentra. 
“Mi madre tiene cáncer. Hoy están esperando unos resultados para saber qué tan avanzado está. Vine al programa porque estaba comprometida, pero no estoy de ánimos. Después de aquí me voy para El Tigre, y estaré con ella lo más que pueda, no se qué va a pasar”, contó. 
Escondo una gran verdad, a nivel de atropellos, maltratos, injusticias, no guardo rencor, siempre quiero que la gente saque lo mejor de mí, no quiero que las cosas malas que me han pasado sigan pasando. Quiero dejar un legado en Venezuela, de que las personas que las critican o catalogan por su o con quién andan no es así, hay errores que cometí pero soy una mujer contenta, me encanta disfrutar”, afirmó la vedette. 
Al final del programa, Diosa recibió a Sigiloso, su esposo, para interpretar juntos ‘Mi todo’, uno de sus temas promocionales.
20d17dc45adb41eba1d057e861f64e088a42bcbf362d4a84b9860d3ffec22de1
121a1468a92d4cb68f835fa9f0180157





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 
 

De un mordiscón le arrancó un dedo a la amante de su marido



Una napolitana, que descubrió la infidelidad del esposo, arrancó con los dientes un dedo a la amante del mismo durante una discusión en la calle, informó este jueves la policía local.
La esposa de un hombre de negocios, que había descubierto recientemente la infidelidad de su marido, se encontró con la amante del mismo mientras realizaba compras en un popular barrio de Nápoles, lo que desató la ira de la señora.
Las dos mujeres, que son familiares, no tardaron en llegar a las manos, pese a los esfuerzos de los transeúntes para separarlas. Cuando la amante señaló con el dedo hacia la esposa traicionada, esta última se apresuró a morderlo, con tal fuerza que se lo arrancó de un tirón.
La herida fue rápidamente trasladada a un hospital y el dedo fue recuperado por la policía para intentar una cirugía reconstructiva.
Según un portavoz de la policía contactado por la AFP, los médicos no pudieron coser el dedo. “Estamos acostumbrados a ver escenas de la calle de este tipo, donde las mujeres pelean con pasión, pero nunca con tanta violencia”, comentó sorprendido el vocero de la policía.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo Office 2016 ya está disponible en todo el mundo


La empresa Microsoft lanzó este martes una nueva versión de su conocida plataforma de producción Office, que como gran novedad adapta sus aplicaciones para fortalecer y organizar el trabajo en equipo.  
El director general Satya Nadella destacó al sistema como “un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, colaboración y trabajo en equipo”.  
La diferencia con sistemas anteriores es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.  
Asimismo, Microsoft anunció una serie de mejoras para los servicios en línea y la integración de Office con Skype, lo que permite conversaciones instantáneas o poder compartir directamente pantallas desde las distintas aplicaciones. 
Otra novedad es la del servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo ofreciendo mejores funciones de sincronización y un aumento de los límites de tamaño y volumen para el usuario.  
Microsoft anunció también una nueva herramienta, Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.   
Disponible en 40 idiomas, Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, así como versiones anteriores como Windows 7 u 8. 
El nuevo Office estará a la venta a partir de este martes y es compatible con PC y Mac. 

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encontró mil 300 dólares en efectivo y los regresó… ¿Recompensa? pizzas gratis


Un hombre en California halló 1.300 dólares en efectivo en lo que pensó que era una caja llena de alitas de pollo de la cadena de pizzerías Domino’s y regresó el dinero. De recompensa, tendrá pizza gratis durante un año porque hizo lo correcto. AP
Mike Vegas había ordenado el viernes una pizza de pepperoni y hongos de Domino’s para degustarlas porque tendría un día de descanso, lo cual era fuera de lo común para él porque tiene dos empleos.
Cuando llegó la comida, el hombre de Berkely recibió una llamada y le solicitaron que se presentara a trabajar en el bar del que es encargado. Guardó la comida en el refrigerador.
A su regreso a casa el sábado a las 5 de la mañana después de una larga jornada nocturna, abrió una de las dos cajas de cartón con las alitas y encontró dos pilas gruesas de billetes.
“Me dije ‘¡Qué rayos!”’, informó Vegas el lunes en una entrevista.
Como se sentía cansado se fue a acostar. En la mañana recibió mensajes de texto de un alarmado conductor repartidor que le preguntó si tenía el efectivo.
Resultó que el conductor había puesto el efectivo en una caja vacía de alitas cuando se dirigía al banco pero la entregó por error con la orden de la pizza, informó Vegas.
Vegas dijo que tiene una hija de 16 años que le había pedido dinero para comprarse un automóvil y pensó que lo sucedido era suerte del destino.
El hombre consultó a sus amigos en Facebook y algunos le dijeron que se quedara con el dinero.
“Vi que había recibos de depósito en la caja. Imaginaba lo que había ocurrido”, agregó.
Además, como Vegas fue repartidor de pizzas de adolescente podía simpatizar con el conductor, apuntó.
Después llevó el dinero a un establecimiento cercano de pizzas.
La recompensa es pizzas gratis durante un año, declaró el gerente general de Domino’s Pizza, Zia Mumtaz.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com