.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Freddy Bernal desde el INAMEH: El paramilitarismo no es un problema exclusivo de la frontera



Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, recibió en las instalaciones al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, el cual ofreció una Conferencia sobre el Paramilitarismo y Defensa de la Frontera, enmarcado en la defensa de nuestra Patria; donde las trabajadoras y los trabajadores, al igual que diferentes autoridades presentes, recibieron una amplia disertación sobre la guerra silenciosa que vive el país actualmente.

El recorrido por las instalaciones, estuvo a cargo del Ingeniero Sottolano, quien le mostró al parlamentario todos los procesos y servicios que se ofrecen en materia hidrometeorológica.

 “En el Inameh se muestra la capacidad que tiene Venezuela en materia de Alerta temprana en meteorología e hidrología, las labores de este Instituto son advertir a la población y evitar tragedias como la ocurrida en el estado Vargas en el año 1999. El Inameh permite que Venezuela se modernice y así ser cada día menos dependientes de los satélites norteamericanos. El Gobierno Nacional trabaja arduamente para que este tipo de sistema de alerta se conecten directamente con los satélites venezolanos, con el propósito de lograr el sueño del Comandante Hugo Chávez: la independencia tecnológica”, agregó Freddy Bernal, durante su visita al Inameh, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Como invitados especiales a la ponencia estuvieron presentes el Teniente Coronel, Oswaldo Coronado, presidente de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional (TvFanb); Francisco Durán, presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería; Gregorio Sánchez, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA); Yuset Brito, presidenta de la Cámara de Diputados del Municipio Libertador.

Paramilitarismo actual: Guerra silenciosa sin armas

“Hemos venido a dar una Conferencia sobre el Paramilitarismo, el cual data en Venezuela desde el año 2004, cuando en la frontera con Colombia se estableció una mafia que ha causado problemas al país, que al ser combinado con el contrabando de extracción y de gasolina ha generado estrategias para desestabilizar a la nación”, puntualizó el Diputado Freddy Bernal al iniciar la conferencia.

Bernal felicitó los acuerdos de paz establecidos entre el presidente Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. “Nosotros apostamos a positivo, pero no es la primera vez que se emprenden este tipo de acciones, hace un año se llegó a una serie de medidas entre el gobierno de Venezuela y Colombia, las cuales ninguna fue implementada por el hermano país en materia de contrabando, extorsión, paramilitarismo y narcotráfico (…) Dos hechos que demostrarían la voluntad política de Santos para una frontera de paz sería derogar la Resolución número 8 del ex presidente Andrés Pastrana, artículo 75 que legaliza a los cambistas al norte de Santander; la otra sería tratar con su Congreso sobre el contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia”, agregó.

Así mismo, el Diputado, destacó que es importante que el Poder Popular sepa que el estado de excepción en la frontera no es un capricho ni una bandera política del presidente Nicolás Maduro, sino una necesidad de Estado, de soberanía, para garantizar la paz en la frontera.

“Es ingenuo pensar que el paramilitarismo es un problema exclusivo de la frontera, estos grupos se encuentran presentes en la Capital del país e incluso al sur de territorio nacional. Estamos avanzando hacia el control de estas organizaciones ilegales para garantizar la paz en el país (…) Al igual que el Inameh quien da alertas tempranas meteorológicas, toda comunidad organizada detecta la presencia de personas extrañas, y en trabajo mancomunado con los organismos policiales del Estado se pueden desarticular grupos de paramilitares presentes en Venezuela”, fustigó el parlamentario.

Finalmente, Bernal agradeció al presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, por la invitación a este tipo de espacios para fortalecer la conciencia colectiva y sentenció que “la frontera permanecerá cerrada hasta que sea necesario, por la soberanía y seguridad de ambas naciones”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario