.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Presos 5 sujetos tras decomiso de municiones y droga


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cinco hombres que fueron aprehendidos durante varios allanamientos realizados en el municipio Baruta del estado Miranda, en los cuales se incautaron gran cantidad de municiones, máquinas para ensamblar y pulir balas, así como diferentes tipos de drogas.
Tales procedimientos fueron efectuados entre el pasado viernes 18 y el sábado 19 de septiembre.
En la audiencia de presentación, los fiscales 73º y 157° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Vladimir Ángel y Karely Hurtado, respectivamente, imputaron a José D’Olival Ponte y Carlos Delgado Rojas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas agravado y ocultamiento de armas de fuego.
Respecto a Russo Di Loreto y Miguel Blanco Escalona, fueron imputados por este último delito.
En el caso de otro de los detenidos, Ian Azuaje, se le imputó por presuntamente incurrir en el delito de fabricación ilícita de municiones, al igual que a Blanco Escalona, quien además tiene tráfico de armas y municiones, y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los cinco hombres, a quienes les fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Bernandino, Caracas.
Luego de labores de inteligencia, el MP coordinó varios allanamientos, ejecutados por efectivos de la PNB, en los que fueron decomisados un mil 500 balas de distintos calibres, 2 mil 500 ojivas (plomo), 3 mil 607 conchas, 45 cajas de 100 de fulminantes y 18 cargadores de distintos calibres.
Adicionalmente, se incautaron tres máquinas para ensamblar balas e igual número para pulir conchas, dos potes y cuatro papeletas de pólvora, 500 gramos de marihuana genéticamente modificada y 18 gramos de cocaína.
Es preciso destacar que los imputados fueron aprehendidos durante los citados procedimientos por parte de funcionarios del citado cuerpo de seguridad. En el caso de Blanco Escalona, al momento de su detención le fue incautada un arma de fuego que resultó estar solicitada por hurto.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario