.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Piden $850 por persona para entrar a un foro de Capriles y Borges en Nueva York

Este jueves 23 de octubre se realizará un Foro Democrático, que contará con la participación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges en la ciudad de New York.  

Los organizadores del evento no indican el sitio hasta que las personas no cancelen el monto de la inscripción, que está valorado en 850 dólares pagadero a través de PayPal. 

También ofrecerá una charla el economista Alejandro Grisanti, director de Investigación y Estrategia de Barclays Bank, y el abogado Juan Cortiñas, de la firma consultora de Washington CLS Strategies.

El evento está organizado por el Centro de Democracia y Desarrollo de las Américas (CDDA). 

El foro, titulado "The Road to Change" (El Camino al Cambio), será moderado por ex diputado venezolano Leopoldo Martínez, director ejecutivo del CDDA.

El correo de invitación lee así: 

VENEZUELA: The Road to Change

Featuring

Henrique Capriles Radonski
Governor of the State of Miranda and Leader of
Venezuela’s Unified Democratic Platform

Joined by a Panel including

Julio Borges
Venezuelan Congressman
and National Coordinator of Primero Justicia

Alejandro Grisanti
Head of Research and Strategy for Latin America
 at Barclays Bank

Juan Cortiñas  
Partner at the Washington based consulting firm
CLS Strategies

Moderators:
Leopoldo J Martinez
CEO of CDDA, Editor of IQLatino.org and
former Venezuelan Congressman.
and
Ricardo Penfold
Goldman Sachs Asset Management, Managing Director


SAVE THE DATE: October 23rd 2014
This event will be schedule as a late afternoon/early evening
[details to be announced upon confirmation of attendance]
(RSVP to Lmartinez@cddamericas.org ).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB desarticulo banda delictiva en el Paraiso

Dentro del marco del Plan Patria Segura efectivos de la Guardia Nacional integrantes del cuadrante número 4 del Patrullaje Inteligente de la Parroquia El Paraiso, al mando del G/B Fabio Zavarse Pabon, Cmdte de la Zona 43 (Capital), desarticularon una banda dedicada al Robo de vehículos y personas,  practicando  la detencion de cuatro (04) sujetos identificados  como: Yertsin Yuset  Carrion, CIV- 21.412.536 de 22 años de edad, Marcos Eduardo Álvarez, CIV.-24.940.963 de 18 años de edad, Lucas Damian Flores Espinoza, CIV.-24.213.503 de 19 años de edad y Luis Antonio Liendo Velasquez (Indocumentado), de 18 años de edad,  integrantes de la  banda los gordos  en la avenida Libertador de la Urbanizacion La Paz,  igualmente en el procedimiento efectuado se práctico la retención de dos (02) pistola marca Browning calibre 9 mm, ambas con los seriales devastados, informando de la captura a la Dra. Vanesa Soto, fiscal 42 del Ministerio Público.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Atraparón a excapitán del ejercito que falsificaba portes de arma: cargaba pistola, dinero y sellos

En el vehículo fueron encontrados dos computadoras laptop marca Dell, un sello húmedo con nomenclatura de armas y explosivos, una memoria removible, una pistola 9 mm y 4 teléfonos celulares. 

Un capitán retirado del ejército venezolano fue detenido por llevar consigo un arma de fuego cuyo porte legal se detectó es falsificado. El exmilitar fue identificado como Tulio Abreú y andaba en compañía de dos personas más.

Estas personas fueron identificadas como José Luis Villalobos y Frank Reinaldo Cadenas, los cuales se dedicaban a tramitar portes de arma en la zona del Sur del Lago, en el estado Zulia.

Tanto el capitán retirado como las otras dos personas se movilizaban en una camioneta Dodge Ram color gris, y fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 115.

En el vehículo fueron encontrados dos computadoras laptop marca Dell, un sello húmedo con nomenclatura de armas y explosivos, una memoria removible, una pistola 9 mm, 4 teléfonos celulares, tarjetas de crédito de diferentes bancos, Bs. 13 mil 600 en efectivo, 3 cheques por cobrar y 10 credenciales de diferentes instituciones.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anuncia que fondo para las regiones aumentará 61% en 2015 para sumar Bs. 46.597 millones

(Caracas, 22 de octubre).- El presidente Nicolás Maduro informó hoy el Fondo Interterritorial de Compensación, del Consejo Federal de Gobierno (CFG), sumará en 2015 casi 46.597 millones de bolívares, 61% más que los previstos para este año.
Maduro destacó que este incremento forma parte de una campaña anticíclica. “Nos quieren imponer un ciclo de aislamiento, saboteo económico, decrecimiento y bloqueo financiero. Nosotros vamos a imponer un anticiclo a eso, de inversión social, inversión económica, de movimiento financiero, de democratización al recurso y al dinero con la revolución bancaria que vamos anunciar en las próximas horas”, explicó.
Expuso que en la planificación presupuestaria, a nivel de gobernaciones, se destinó un 60% para servicios públicos, 30% a proyectos socioproductivos y un 10% para mantenimiento.
En el caso de las alcaldías, Maduro indicó que se propuso un 90% para servicios públicos o proyectos socioproductivos y 10% para mantenimiento.
Anunció que los recursos generados a través de los excedentes de la actividad petrolera, específicamente el monto 19.241 millones de bolívares, serán invertidos en proyectos de gobernaciones, alcaldías y del poder popular. “Estos excedentes antes se los llevaba la meritocracia“. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mundo: ¿Es la carne de animales silvestres la causa del brote de ébola?

Se cree que la carne de animales silvestres es el origen del actual brote de ébola. La familia de la primera víctima cazaba murciélagos, que son portadores del virus. ¿Es posible que el consumo de esa carne, popular en gran parte de África, sea responsable de la crisis?
Se ha rastreado el origen hasta un niño de 2 años de la aldea de Gueckedou, en el sureste de Guinea, un área donde es frecuente cazar los quirópteros para comérselos.
El menor, llamado Niño Cero, murió el 6 de diciembre de 2013. Su familia declaró haber cazado dos especies de murciélago portadoras del virus del ébola.
La carne de animales silvestres que más se busca para el consumo viene principalmente de chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta y monos, aunque también se consumen puercoespines, ratas y serpientes.
En algunas áreas remotas es una fuente necesaria de alimento, mientras que en otras también se ha convertido en una exquisitez.
En la cuenca del Congo, la gente come aproximadamente cinco millones de toneladas anuales de carne de animales silvestres, según el Centro para la Investigación Forestal Internacional.


Foto: La carne silvestre cocida o ahumada no suele ser dañina.
Anfitriones ideales
Pero algunos de estos animales pueden ser portadores de enfermedades mortales. Los murciélagos llevan consigo toda una gama de virus y los estudios demuestran que algunas especies de murciélagos de la fruta pueden ser portadores del ébola.
A través de sus excrementos o de las frutas que tocan, los murciélagos pueden infectar a primates como gorilas y chimpancés. Para ellos, igual que para los seres humanos, puede ser mortal.
Por otra parte, los murciélagos pueden escapar ilesos del virus, por lo que son sus huéspedes ideales.

Foto: Muchos puercoespines, antílopes, monos y murciélagos se cocinan a la parrilla.
No está claro cómo se transmite el virus a los seres humanos, dice el profesor Jonathan Ball, virólogo de la Universidad de Nottingham.
Suele haber una especie intermedia involucrada, como chimpancés, pero las pruebas muestran que se puede contagiar el virus directamente de los murciélagos, indicó a la BBC.
Pero es difícil que el virus salte la barrera de las especies de animales a humanos, añadió.
El virus primero tiene que “lograr acceso a las células en las que puede replicarse” por el contacto con la sangre infectada.
Mucha gente compra carne silvestre en mercados cuando ya fue cocinada, por lo que quienes la cazan o preparan la carne cruda corren el mayor riesgo.
El actual brote muestra que, por más difícil o rara que sea, la infección es claramente posible, aunque debe recordarse que conforme se esparce, desde el Niño Cero hasta ahora, ha sido causada por el contacto con una persona infectada.

Foto: Muchos pobladores de África occidental comen carne de animales silvestres
Mordidos y arañados
Se ha hablado de prohibir el consumo de carne silvestre, pero según expertos, eso sólo la convertiría en mercadería ilícita.
La caza de animales silvestres como alimento es también una antigua tradición, explica el doctor Marcus Rowcliffe, de la Sociedad Zoológica de Londres.
“Es una sociedad carnívora; existe la sensación de que si no tienes carne todos los días, no has comido apropiadamente. Aunque se pueden conseguir otros tipos de carne, tradicionalmente hay muy poca producción ganadera”.

Foto: La carne silvestre se vende en mercados y se come en restaurantes de toda la región.
En Ghana, por ejemplo, a donde no ha llegado el brote, es muy común la caza de murciélagos de la fruta.
Para entender cómo interactúa la gente con esta clase particular de carne silvestre, los investigadores estudiaron las costumbres de casi 600 ghaneses.
Encontraron que los cazadores usan varias técnicas diferentes para matar a sus presas, incluidas las balas, las redes y las catapultas.
Todos manipulan los murciélagos vivos, con lo cual tienen contacto con la sangre y a veces son mordidos y arañados.

Foto: Se cree que más de 100.000 murciélagos son consumidos cada año en Ghana.
“Comida saludable”
Estos cazadores son, pues, quienes corren mayor riesgo de contagiarse de virus de los murciélagos, explica uno de los autores, el doctor Olivier Restif, de la Universidad de Cambridge.
El trabajo también reveló que la escala del comercio de carne de murciélago en Ghana es mucho más alta de lo que se creía: se matan y venden más de 100.000 murciélagos al año.
“Quienes comen carne de murciélago rara vez son conscientes del riesgo potencial asociado a su consumo. Tienden a considerarla comida saludable”, comentó a la BBC.
Este sondeo fue realizado antes del actual brote, aunque el equipo señala que los riesgos percibidos podrían ayudar a controlar futuras epidemias.

Foto: Se cree que los murciélagos de la fruta son importantes portadores del virus del ébola, pero no muestran los síntomas.
Mientras hay un riesgo, este estudio ejemplifica que es bajo. El cálculo de más de 100.000 murciélagos consumidos no ha resultado en un solo caso de ébola en Ghana.
Los científicos también monitorearon poblaciones de murciélagos y encontraron muy pocos animales con niveles detectables del virus.
Desde el primer brote registrado en 1976, sólo ha habido 30 transmisiones individuales de animales a humanos, según nuevas investigaciones que mapearon todos los anteriores.
Pero dado el origen animal del ébola, quizás no sorprenda que la carne silvestre sea mencionada como un peligro básico asociado al brote.
Un artículo de opinión en el New Scientist indica: “El brote de ébola es una oportunidad de reprimir una práctica que causa tanto enfermedades como bosques sin vida silvestre”.
“Como mínimo, los gobiernos deberían prohibir celosamente la caza y el consumo de murciélagos y monos”.

Foto: La carne silvestre suele ser ahumada antes de comerse o de venderse en el mercado.
TheWashington Post cuestionó “por qué los africanos siguen cazando y comiendo carne silvestre pese al ébola”.
Esta cobertura mediática no sólo no ayuda sino que es peligrosa, advierte la profesora Melissa Leach, antropóloga de la Universidad de Sussex.
“No es una enfermedad que se disemine por comer carne silvestre. Hasta donde sabemos, se originó en un evento de transmisión de un murciélago a un niño en Guinea”.
“Después ha sido transmitida de humanos a humanos. La gente es más vulnerable al ébola por interactuar con gente que por comer murciélagos”.
Agrega que la cobertura negativa de la carne silvestre “ha disuadido a la gente de entender el verdadero riesgo de la infección”.

Sin embargo, pese al actual brote, el hecho de que los murciélagos sean portadores significa que siempre hay un riesgo de más infección.
Rowcliff dice: “Para cualquier contacto el riesgo es bastante bajo, pero dada la escala del contacto es inevitable que resurja el ébola u otras enfermedades potenciales que porten los murciélagos”.
“Puede que los riesgos sean bajos, pero las consecuencias sean tan severas como las que estamos viendo ahora”, agrega.
Restif concuerda, argumentando que debido al crecimiento de la población mundial, aumentará el contacto con la vida silvestre, que suele ser “el primer conductor de estos eventos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas: Sería lamentable que los gobernadores desaprovechen la oportunidad de participar en el CFG


Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, manifestó que con su incorporación al Consejo Federal de Gobierno “se podrá verificar quienes están trabajando por Venezuela, llevando adelante sus respectivos proyectos para el bien de la comunidad”.
Indicó que esta instancia de diálogo “sería lamentable que la desaprovechen los gobernadores y aquellos que tengan derecho de participar (…) Es una convicción del Ejecutivo para resolver por la vía del diálogo nuestras diferencias”.
Con respecto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ausente en el Consejo Federal de Gobierno, Villegas manifestó que habría preguntarse donde se encuentra el mandatario regional, “que en lugar de ejercer sus responsabilidades (…) está de paseo en el exterior”.
El planteamiento del diálogo siempre está sobre la mesa“, aseguró.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven es condenado a cinco años de prisión por roban instalaciones de Banco Venezuela

Carlos Bermúdez Videz, de 19 años de edad, admitió que aprovechó las manifestaciones de febrero para robar un televisor en la sede bancaria en los Palos Grandes.

Carlos Bermúdez Videz, de 19 años de edad, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por robar un televisor de las instalaciones del Banco de Venezuela durante las manifestaciones de oposición a comienzos del año.
El hecho ocurrió el 12 de mayo de este año en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes, municipio Chacao, estado Miranda.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 140ª y auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Fátima Jardim y Lenin Maldonado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de hurto calificado y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En este sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Bermúdez Videz, quien se mantiene en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban en labores de patrullaje por la avenida Francisco de Miranda, cuando se percataron de una situación irregular entre un grupo de personas que arremetió contra la sede del Banco de Venezuela con la finalidad de saquear el lugar.
En este sentido, los efectivos castrenses se dispusieron a dispersar a los presentes y restablecer el orden público, cuando lograron aprehender al joven, quien llevaba consigo una bolsa negra contentiva de un televisor de 32 pulgadas perteneciente a la citada agencia bancaria.
En virtud de tal situación, Bermúdez Videz fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enfermera que superó el ébola seguirá aislada porque quedan restos del virus en sus fluidos corporales

La auxiliar de enfermería española Teresa Romero seguirá aislada en el Hospital Carlos III de Madrid hasta que los análisis demuestren que no queda rastro del virus del ébola en sus fluidos corporales y no haya posibilidad de contagio, dijeron hoy los médicos que la atienden.
Aunque las cuatro PCR practicadas a la paciente en los últimos días han demostrado que ha superado la infección, todavía quedan restos del virus en sus fluidos corporales y puede por tanto contagiar la enfermedad.
Romero, de 44 años, contrajo la enfermedad a finales de septiembre, cuando cuidaba a un misionero español repatriado desde Sierra Leona, con lo que se convirtió en el primer caso de infección del ébola fuera de África.
“Una vez que todos los fluidos corporales analizados sean negativos, entonces se podrán retirar las medidas de protección”, declaró en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III y miembro del equipo médico que atiende a Romero, José Ramón Arribas.
Explicó que Romero seguirá en aislamiento hasta que tengan “la seguridad de que no hay restos de virus en sus fluidos” e insistió en que en el momento en que estén convencidos de que no hay posibilidad de contagio, podrá abrazar a su familia y se podrán retirar las medidas de protección.
Más allá de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arribas declaró que el equipo médico que atiende a Romero ha decidido “optar por la máxima prudencia y garantizar que ninguno de los fluidos corporales tiene resto de virus que pueda contagiar”.
La portavoz de la familia, Teresa Mesa, dijo a Efe que Romero se ha mostrado contrariada por continuar aislada en el centro hospitalario porque “se había hecho a la idea de que iba a salir” de la planta de aislamiento después de que el martes se confirmara que ha superado la enfermedad.
Sobre la evolución de la paciente, el doctor Arribas informó de que “una infección grave siempre requiere bastantes días hasta recuperar el estado de salud previo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “Este año designaremos a los magistrados del TSJ”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de llegar al Consejo de Ministros que se lleva a cabo desde las 11: 00 de esta mañana, “este es un espacio para el debate, para decir verdades. Esta instancia fue creada por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 en apenas unos días estaremos en la conmemoración de la Constitución”, manifestó.
Maduro felicitó al Ministro Rodofolfo Marco Torres por la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto y endeudamiento anual 2015, “hay buenas noticias para las regiones”, indicó.
“El año 2014 ha sido un año duro cargada de violencia, embestidas políticas, al más dura ha sido el asesinato de Robert Serra, “pero nosotros las hemos enfrentado con la verdad en la mano”.
Rechazó el atentado contra la sede del Partido Comunista de Venezuela, “afortunadamente la reacción de los que estaban allí fue rápida, porque se pretendió quemar esa sede, yo la condeno y llamo a las fuerzas políticas a condenarlo también. No han podio en 2014, ni podrán en 2015 a llevar a nuestro pueblo a la violencia”, dijo,

Sobre la baja del petróleo

Se refirió a la baja en los precios del petróleo  y acusó a EE UU de llenar el mundo de petróleo con una técnica del esquisto, “esto puede causar daños irreversibles de contaminación de manantiales que a su vez alimentan ríos. Llamo a un debate a que nuestros expertos se pronuncien sobre esto”, indicó.
“La Opep está convocando una reunión con los ministros para tomar las medidas correspondientes que nos permitan atender estas nuevas circunstancias”, detalló Maduro.
Aseveró que lo que estaban buscando por la vía militar ahora lo hacen por el esquisto, “antes inundaban el mercado para afectar los precios. Estamos obligados a actuar juntos por los grandes intereses de nuestros recursos naturales. Los EE UU ha pretendido golpear a Rusia, afectar a Irán y darle con el otro codo a Venezuela”, acotó.
“Iremos anunciando las acciones para fortalecer a nuestro país. Estudien le presupuesto está hecho para enfrentar estas circunstancias y priorizando la salud, alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela, protegiendo la vida social de nuestro pueblo. Jamás le va a faltar su escuela a ningún muchacho”.
Se refirió a las elecciones parlamentarias y destacó: “A nosotros nos gusta el juego democrático y electoral. Ya estamos preparados para dar la batalla en las mejores circunstancias y esperamos que la oposición también. No vayan a esperar el canto del gallo para arrepentirse, participen
Anunció que al finalizar este año van a designar a los nuevos magistrados de acuerdo a los cargos vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“El mundo no quedará a oscuras por tres días”: Patrick Morton en exclusiva a NAD

El experto en astronomía Patrick Morton,  comentó la falsedad que se rumora en las redes sociales sobre las tres noches de oscuridad que se vivirá del 21 al 23 de diciembre.
Morton asegura que estas informaciones son difundidas por grupos anónimos, quienes usando el logo de la NASA toman las noticias difundidas por la institución y las modifican para crear zozobra en la población.
Esto debido a que recientemente la NASA publicó una nota referente al solsticio de invierno en donde relata que entre los días  21 y 23 de diciembre se espera el solsticio de invierno, evento donde la noche es más larga con respecto al día.
Captura2 220x160 El mundo NO quedará a oscuras por tres días: Patrick Morton en exclusiva a NAD

¿Qué es el solsticio de invierno?
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, “el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte” explicó Morton.
La palabra solsticio se deriva del latín sol (Sol) y sístere (permanecer quieto).
Durante esta época, el sol ronda el horizonte en una medida muy superior al resto del año, lo que reduce sus horas e intensidad en gran cantidad. A partir del solsticio, los días comienzan a crecer, aumentando la incidencia de los rayos tanto en tiempo como en intensidad hasta llegar al solsticio de verano, su punto más álgido del año y el cual se da en el mes de junio.
Cabe destacar, este es un evento que no muchas personas notan pero que se da todos los años y en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Celebración mortal: Anotó un gol, dio una voltereta y murió

El hecho ocurrió en el minuto 62, cuando el jugador de 23 años celebró un gol que le dio el empate a su equipo. Biaksangzuala intentó imitar el salto de la victoria popularizado por el alemán Miroslav Klose.

En los últimos años, algunos futbolistas en el ámbito mundial han perdido sus vidas en el campo, víctimas de infartos y paros respiratorios. Hace una semana el fútbol hindú se llenó de luto al ver como el centrocampista Peter Biaksangzuala murió trágicamente al romperse la columna mientras celebraba un gol anotado en un juego de Belén Vengthlang – Chanmari West FC, de la liga de Mizoram, India.
El hecho ocurrió en el minuto 62, cuando el jugador de 23 años celebró un gol que le dio el empate a su equipo. Biaksangzuala intentó imitar el salto de la victoria popularizado por el alemán Miroslav Klose.
Sin embargo el futbolista se golpeó la cabeza justo al caer sobre el suelo con la base final del cráneo y el cuello, quedando tendido sobre el césped sin moverse.
Biaksangzuala fue llevado a un hospital local donde murió el pasado domingo en la mañana, por los daños en su columna.
“Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle”, ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar.
“El presidente de la MFA, también como el Ministro de Sanidad ha hecho todo lo posible. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras“, añadió Hmar sobre el estado de Biaksangzuala, además de confirmar que la MFA organizará un partido en memoria del futbolista.
  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com