.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

Funcionarios del CPNB Capturan a miembros de las bandas "Krey" y "Coqui"

Los aprehendidos fueron identificados como José Manuel Calderón Ramírez (37), Kerwin José Marrero Mujica (21), Abdon José Palacios Martínez (19), Damaris Dayan Veliz Sánchez (33) y un adolescente de 15 años de edad.

 Como parte del despliegue de seguridad que realizó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se logró la detención de siete sujetos involucrados en la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital. 

En uno de los procedimientos, los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB dieron con los integrantes de la banda del "Krey" quienes poseían 60 cajas con 1.500 municiones calibre 9 mm, en el interior de una vivienda del sector La Capilla del barrio El Carmen, de la Cota 905.

Los aprehendidos fueron identificados como José Manuel Calderón Ramírez (37), Kerwin José Marrero Mujica (21), Abdon José Palacios Martínez (19), Damaris Dayan Veliz Sánchez (33) y un adolescente de 15 años de edad.

Asimismo, los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales realizando labores en el sector Las Barras de la Cota 905, capturaron a dos ciudadanos por la posesión de 70 pitillos de presunta cocaína.

Irving Benito Pacheco, de 26 años y un adolescente de 16 años de edad, miembros de la banda del "Coqui", que se dedicaban a la distribución de drogas en la zona, fueron aprehendidos por las autoridades.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Playas que están aptas para Semana Santa (+lista)

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, publicó la lista de las playas aptas para esta Semana Santa 2015.
El titular del despacho de Turismo sostuvo que más de siete millones de personas se movilizaran en el país, durante la temporada.

dcbd3c1637ca472a9e2f37b097b150a9.jpg

356823c8efbe45e0b640a8f405a15a7a.jpg

70baad63d9294ea8b5d7f79ca728f364.jpg

fdd3f201ce2347a3be9d995f772380e1.jpg

70e5b5c088c240f284f7f6f209648903.jpg

cf04f0abb8ae40ae84cd2b4791c636ab.jpg

940ab83a1607464090ea664ab4098c97.jpg

ad46891b5d604909976b3f022e9dc6f6.jpg

b97087be51a64211a32542cffdb694ac.jpg

ce13799922494cdbaf462db13b7a3caf.jpg

9298d2c5fc4d4ea4bb9e82b2ba9e9561.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp (y cómo no hacerlo)

Para poder tener llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que ya la tenga activada.
 
Whatsapp permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año. Pero como contamos hace un tiempo, la función no está habilitada para todos. La compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual.
Así, para poder tener llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que ya la tenga activada. Una vez que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio. Por ahora sólo funciona en Android y en BlackBerry 10; en breve estará disponible para iOS y Windows Phone.
Una cadena falsa
Un mensaje apócrifo circula como cadena por los grupos de Whatsapp y promete la activación de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder, una promesa falsa.
En pruebas, la calidad del sonido es muy buena (aunque no mejor que la de Skype, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime y los muchos otros servicios que permiten llamadas por Internet); a veces se experimenta demora en la llegada del audio, ya que el buen funcionamiento de esta herramienta de telefonía depende de una buena conexión a Internet.
Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas (sobre Internet, y no como una comunicación convencional).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Falleció el lanzador de Leones del Caracas Víctor Sánchez

Este sábado en la noche, se conoció el lamentable fallecimiento del prospecto criollo, Víctor Sánchez.
El mirandino, sufrió un accidente acuático que le causó fracturas en su cráneo, mientras nadaba en Playa Medina, estado Sucre, el pasado 14 de febrero.
El joven de 20 años, prospecto de los Leones del Caracas y Marineros de Seattle fue traslado desde Carúpano hasta Caracas y estaba bajo constante observación de los especialistas en el Centro Médico Docente La Trinidad.
El 23 de febrero, le fue practicado un electroencefalograma que reveló que su cerebro tenía actividad, sin embargo, la situación de Sánchez, era crítica y no había salido de peligro.
Periodistas, jugadores y fanáticos han lamentado su sensible fallecimiento a través de las redes sociales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajo de Investigación: La situación de guerra del Policía Venezolano (+el pueblo en medio)





(Caracas-30-03-2015/El Parroquiano) Al momento de escribir esta nota once familias esperan en las afueras de los Tribunales de Charallave, desean saber la suerte de sus esposos hijos y padres funcionarios policiales del Municipio Cristóbal Rojas, los cuales fueron detenidos por la Guardia Nacional por poseer dos armas largas las cuales según la ley actual es solo para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También están los familiares de tres funcionarios de la PNB que fueron heridos por impactos de granadas lanzadas por delincuentes en dos tiroteos producidos cuando estos funcionarios cometen el pecado de intentar entrar a un barrio donde está prohibida la presencia policial. Pero estas últimas tres familias que menciono son las que peor se encuentran en estos momentos, son las que están en las funerarias donde se encuentran velando a un funcionario del CICPC y dos funcionarios de la PNB que murieron en tres emboscadas distintas por delincuentes que aun sabiendo que son policías los eliminaron sin misericordia alguna.

 Aunque los eventos que acabo de nombrar son aislados uno del otro y tienen distintas versiones, se encuentran unidos por un factor común, la terrible situación en que se encuentran los policías de Venezuela. Lamentablemente el policía venezolano se encuentra en medio de un conflicto bélico, por defender al pueblo Venezolano el cual esta indefenso ante la delincuencia creciente en el país, y el estado en su mayoría solo observa la situación, al igual que las Fuerzas Armadas, sin intervenir de manera directa en la solución del conflicto.

  En los barrios de Venezuela en la actualidad se encuentran bandas delictivas organizadas estructuradas, con organigrama, cadena de mando, recursos, logística, comunicaciones y armamento de alto calibre como fusiles de asalto, granadas, lanza cohetes y vehículos blindados; sus actividades delictivas van desde el tráfico de drogas, bachaqueo de productos de primera necesidad y gasolina, secuestros, extorción en sindicatos y habitantes de los barrios donde operan y atracan.
  Para estas bandas delictivas el barrio representa su fuerte militar, han instalado elaborados sistemas de comunicación compuestos por sistemas de video vigilancia y un sistema de comunicación que sería envidia de cualquier comando militar en Latinoamérica, saben quién entra y quién sale, saben si alguien es o no de ahí, por lo cual dentro de estas extensas zonas son un pequeño país dentro de nuestra soberana Venezuela. El pueblo representa para ellos su sustento, tanto de dinero por extorción, como nuevos reclutas y protección dentro de sus casas.

 Para ellos el estado es un escenario de ventaja, el atrasado sistema jurídico penal que posee nuestro país, con  penas a veces insignificantes por delitos que en otros países son duramente castigados, la complicidad  de ciertos funcionarios que por ganar simpatías  políticas se han dado a la tarea de crear “amistades” con estas bandas de alta peligrosidad que incluso salen en su defensa en el momento que son capturadas por los cuerpos policiales

 Las Fuerzas Armadas representan para estas bandas un actor sin importancia, (con la clara excepción de la GNB, que es un cuerpo de Policía Militar)  ya que saben que son sujetos que no representan en absoluto peligro para ellos mientras no se crucen en su camino, son muy pocas las ocasiones de intercambio de disparos entre bandas delictivas con militares, ya que estos últimos siempre están en defensa de la patria desde los cuarteles, mientras los delincuentes atacando al pueblo desde las calles, urbanizaciones y barrios dentro de Venezuela.

 El policía para las bandas delictivas representa claramente el enemigo directo, ya que son estos los únicos que les hacen frente de manera frontal en protección del pueblo venezolano, son los policías quienes tratan de subir a los barrios entrar a los caseríos, investigar los homicidios y demás delitos que cometen estos asesinos del pueblo Venezolano. Por lo cual son su objetivo militar, y por tanto son asesinados diariamente en cuanto ven la oportunidad. Pero veamos ahora la situación del policía Venezolano:

  Ahora ya descrito el panorama para “el hampa” como se hacen llamar ellos mismos, ubiquemos donde quedan los policías venezolanos, un funcionario solo tiene permitido usar su arma de reglamento la cual por lo general es de calibre 9mm y dos cargadores de 15 proyectiles, poseen un chaleco antibalas, un uniforme que les permite a los ciudadanos identificarlos para pedir su ayuda al igual que para ser claramente identificados por el enemigo, este funcionario por lo general no posee mayores recursos económicos y lo poco que gana es para dar de comer a su familia y ellos mismos en establecimientos donde puedan comprar comida a bajo costo, su sistema de comunicación por lo general representa su propio teléfono, ya que en el caso de la GNB son contados con los dedos de la mano los radios que poseen, y las policías municipales están en las mismas condiciones, en cuanto a logística se refiere, casos como Policaracas donde los funcionarios deben reparar sus motos, comprar sus uniformes incluso comprar proyectiles en el mercado negro por su institución negárselo, dice suficiente en cuanto a logística se trata. Sus vehículos por lo general son vehículos no blindados y de uso común por civiles, por lo cual se puede ver a bandas de delincuentes en motos KLR o V-Strom transitar armados como si de policía se tratase, pero sin serlo.

 

  Ahora luego de que leímos el panorama de la situación de guerra entre el “hampa” por un lado y la policía por el medio defendiendo al pueblo que es quien día a día muere en manos de estos delincuentes, analicemos lo que sucedió el fin de semana; el viernes 27-3-15, la Policía de Charallave montaba un punto de control en una de las vías principales de este Municipio, los oficiales presentes poseían aparte de sus armas de reglamento dos armas largas, un fusil y una ametralladora,  las dos no eran de la institución e incluso una presentaba una solicitud por hurto de la antigua Policía Metropolitana, un alto Oficial Militar vio el punto de control  y de inmediato en veloz carrera se dirigió ante la fiscalía octava militar  (si de esas que están en los cuarteles) la cual rauda y veloz se trasladó con una comisión de 40 funcionarios fuertemente armados de la  GNB a dar captura a estos oficiales que cometían este “crimen” que debía ser castigado, fueron detenidos los funcionarios policiales y puestos a la orden hoy de tribunales; aunque la actuación de estos funcionarios es punitiva según nuestras leyes, existirá alguien dentro del estado que haya tomado en consideración que en Charallave operan bandas como la de  “motorratones” “los morochos” y  “el nariz”, este último mencionado hace tres años por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías pidiendo que alguien por favor detuviera al delincuente, y que luego de tres años al parecer aún no ha podido ser detenido (incluida la fiscalía octava militar), estas bandas poseen armamento de guerra (mucho más que dos fusiles)  han asesinado más de 10 funcionarios policiales en solo el 2015, y montan alcabalas, pero no como la de Policharallave, estos puntos de robo son colocados para pedir vacuna y secuestrar (sin que la fiscalía octava militar los detenga), según lo que logramos conversar con funcionarios los policiales detenidos, nos manifestaron que saben que no estaban ajustados a la ley pero esas armas largas los protegían de ser atacados por las bandas que en el año han incursionados dentro de sus comandos asesinando a funcionarios policiales y robando sus armas (sin que la fiscalía octava militar se diera por enterada). Ahora sabían ustedes que esta unidad de investigación el 17 de agosto del año pasado desarticulo la  banda de los “Rapiditos”, a la cual le incauto un Fusil de asalto, dos ametralladoras, cuatro pistolas, una escopeta y dos granadas. Me gustaría saber cómo un cuerpo policial podría realizar semejante procedimiento sin un armamento por lo menos cercano al de los delincuentes, esta unidad de investigación es la que lleva el liderato de procedimientos en todos los Valles del Tuy,  (con números muy por encimada de la GNB y la fiscalía octava militar) y era la única que se atrevía a entrar a las zonas controladas por las bandas delincuenciales de esta zona. Al parecer desde la desarticulación de esta banda, y la incautación del armamento, existían interés en acabar con la labor de esta unidad de investigación porque estaba tocado a quien no debía tocar. Ahora con la colocación en prisión de estos policías, quedan las tres bandas antes mencionadas con la libertad de poder operar en todos los Valles del Tuy impunemente (los mismos envían las gracias a la fiscalía octava militar por el apoyo).

  Ahora analicemos lo que sucedió con la PNB el sábado y domingo pasado, a un funcionario Samir Pérez  de la PNB le fue robado un vehículo por el cual fue en búsqueda del mismo,  este funcionario pertenecía a una organización que hace vida dentro de cotiza llamada 05 de marzo, por lo cual poseía un radio para estar en comunicación entre ellos, antes de  localizar a quienes le robaron , fue localizado en el sector Santa Eduvigis del cementerio  por la banda del Chavo y Alejandrito, quien al detenerlo y verificar sus credenciales se dieron cuenta que se trataba de uno de sus enemigos por lo cual procedieron herirlo, y usando el radio comenzaron a gritar que la policía estaba prohibida en esa zona (ellos pensaban que el radio era de la PNB) el colectivo 05 de marzo aviso a la PNB que un funcionario estaba herido y secuestrado por estos delincuentes quienes al detectar se acercaba la policía, procediendo a asesinar y prender en fuego al oficial del a PNB, y antes de retirarse del sitio le tomaron fotos para regarlas por la web, de modo que todos los policías sepan lo que les pasara si intentan entrar a esa zona nuevamente (practica psicológica usada por el estado islámico en Siria).

  Al otros día mientras aun no era entregado el cuerpo del oficial  asesinado unos patrulleros (valientes y osados por demás) optaron por subir a patrullar en la calle Altamira donde se presume que están los delincuentes que horas antes habían asesinado a su compañero de armas, inmediatamente al entrar al barrio fueron localizados por los delincuentes que sin mediar palabras comenzaron un ataque con armas largas y granadas, dejando atrapados a los oficiales quienes con valentía y pistolas con 30 proyectiles nada más, se defendieron del feroz ataque; uno de los tripulantes el oficial Henry Eduardo Hernández de 21 años apenas, murió en el sitio mientras que otros tres quedaron heridos; el apoyo no se hizo esperar y más de 400 funcionarios de la PNB se presentaron al sitio, pero 400 policías no podían acceder a la zona,¿ la razón?, 30 delincuentes con armas largas podían con toda comodidad mantener a raya a estos funcionarios para que no rescataran a sus compañeros heridos. Es importante señalar que este barrio se encontraba a menos de 500 metros  de la sede de la brigada de acciones especiales del CICPC  (que posee fusiles) igualmente a 400 metros de una de las sedes del Sebin (que posee fusiles) y a menos de 800 metros de la sede de la GNB (que también poseen fusiles) pero ninguno de estos cuerpos antes mencionados fue en ayuda de los funcionarios de la PNB, solo Policaracas que esta igual o peor armada que la PNB acudió en su ayuda.

 Y no fue por culpa de los funcionarios de estas unidades que no se les presto el apoyo, porque los mismos al escuchar las detonaciones de inmediato se apertrecharon de lo necesario y se colocaron listos y dispuestos a salir en ayuda de sus compañeros de armas, pero faltaba la “orden de la superioridad”,  la ansiedad, molestia y decepción entre los comandos, llamados así por su destreza en el manejo de este tipo de situaciones, era evidente, debido a que llevan toda su vida entrenándose para actuar en defensa del pueblo cuando es amenazado, pero a falta de la “orden de la superioridad” solo les quedaba el escuchar los gritos de sus compañeros por radio pidiendo ayuda que “los estaban matando”.

 A los minutos se anuncia por radio la explosión de una segunda granada hiriendo a dos oficiales más, los cuales quedan en el sitio esperando el apoyo de sus compañeros los cuales ya sin proyectiles bajaban mientras que otros subían administrando lo más posible los 30 cartuchos 9 milímetros para soportar las arremetidas de las ráfagas de fusiles de parte de los delincuentes que estaban estratégicamente ubicados por todos el sector, en ese momento llego la esperada “orden de la superioridad “con la cual las unidades comando llegaron al sector y se logró rescatar los funcionarios heridos, el funcionario asesinado, y demás funcionarios atrapados sin proyectiles en medio del tiroteo, (importante señalar que los 40 GNB y la fiscalía octava militar no llego a decomisar los fusiles de los delincuentes).
  De todo esto descrito podemos sacar varias conclusiones la primera es que la profesión más riesgosa en la actualidad en Venezuela es ser policía, y la actividad delictiva más lucrada y protegida es pertenecer a una banda delictiva. Si buscamos culpables a esta situación, podríamos mencionar a quienes se les ocurrió que quitarle las armas larga los policías, era una señal de “paz” para el país, o quienes se les ocurrió el crear las “zonas de paz” que ahora son una especie de territorio de impunidad para las bandas delictivas, ya que las policías tienen prohibido entrar. El diputado Freddy Bernal, Comisario de la Policía Metropolitana en que todos los policías de este país tienen cifradas sus esperanzas dijo hace unos meses que el buscaría se derogaran las leyes que tuviesen que derogarse, que crearían las leyes que tuviesen que crear, pero se encontraría una solución jurídica para por lo menos equiparar a los funcionarios policiales para que estuvieran, por lo menos en igualdad de condiciones que los delincuentes que enfrentan, el llamado que hacen los miles de policías de este país y los millones de personas que bien en la patria de Bolívar es a que el diputado ayude a resolver esta situación; en este momento está en vigencia una ley habilitante para la defensa de la nación, y si defenderse de la delincuencia que mata más personas en Venezuela que las que mueren en Siria o Irak, entonces no veo la justificación del instrumento jurídico.

 Mientras tanto, la policia sigue en la calle, ellos no tienen la opcion de guardarse en los comandos, ellos deben defender al pueblo, porque provienen de el, con la fe en dios que sus familias no esten entre las familias que esperan en los tribunales, hospitales o la funeraria el destino de sus heroes uniformados.

 David Tarazona 



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


    
 

Asesinado Policaracas en Sabana Grande

Hector Roseliano Ulloa Gonzalez, de 51 años de edad, quien era acreditado a la Policía Municipal de Caracas, con el rango de Supervisor Jefe, fue asesinado aproximadamente  a la 1:00 pm de este sábado, luego de ser interceptado por un sujeto desconocido en una agencia de loterías en Sabana Grande.
El homicida conminó a Ulloa a hacer entrega de las llaves de la moto que portaba, posteriormente le efectuó un disparo y huyó del lugar con la moto robada, hasta  el momento se desconoce si el occiso portaba arma.
El vehículo de dos ruedas implicado en el hecho es de marca Suzuki, modelo Vstrom 650, de color azul.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a profesor de kitesurf durante robo en posada de Adícora

Trascendió que la noche de este sábado fue asesinado Jesús Enrique Colina de 45 años de edad, quien se dedicaba a dar clases de kitesurf.
El hecho que ocurrió cuando el hombre se resistió durante un robo en la posada Neptuno, ubicada en el sector Las Cabañas, del municipio Falcón.
Según infamación de los medio locales la victima recibió dos impactos de bala en el pecho mientras se encontraba compartiendo con unos amigos en la posada, cuando un antisocial ingresó con un arma de fuego y sometió a todos los residentes a lo que Colina se resistió y el asaltante le propinó dos disparos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com