.

.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Hora del Búho: ¿No puedes controlar los deseos compulsivos de comer? Mira estas técnicas

En este mundo ‘moderno’ y agitado por las múltiples ocupaciones diarias como los estudios o el trabajo, la ansiedad y el estrés es un mal común de la mayoría de las sociedades de todo el planeta.
“Cuando estoy en situación de estrés me quiero comer todo”, confiesa la marabina María Luisa Suárez.
Seguramente te ha pasado que al llegar a tu casa por las tardes o noches, después de todo un día de exámenes, labores y ocupaciones varias, vas a la cocina con ganas de comerte todo lo que se presente a tu paso. ¿No sabes a qué se debe esto?
La nutricionista española María Sanabdón, explica en una investigación sobre la materia, explica que existen dos tipos de estímulos que llevan a la persona a comer desesperadamente. “Los estímulos internos, que se reflejan en comer más en el trabajo por estrés o ansiedad, por aburrimiento o por nervios (…) también están los estímulos externos, mientras se prepara la comida o la cena, cuando vemos la televisión, si se trabaja en una pastelería (…) apunta la especialista.
“A veces quisiera comerme todo y en cantidades, es como para llorar porque luego pienso en lo que voy a engordar al otro día”, manifestó la marabina Marivy de Hernández. “Cuando uno está terminando la carrera está bajo mucha presión”, expresó la estudiante zuliana Daniela Hernández.
¿Tienes alguna idea de cómo combatir estas ansias? A continuación, te presentaremos varias técnicas reseñadas en un estudio publicado por la revista española Consumer, que te ayudarán a controlar esa ansiedad y así controlar de una forma ideal tu alimentación.
• Técnica de la 'parada'. Detente a pensar cuál es la razón que te conduce a querer comer y si de verdad tienes hambre o es "gula", deseo de comer, apetito desordenado. Hazlo antes de abrir la nevera, antes de entrar en la cocina, antes de abrir el paquete de galletas, antes de entrar en la pastelería, entre otros.
“Procuro no comer en las noches, pero en ocasiones, especialmente cuando estoy estresada o ansiosa, puedo comer cantidades de pan o galletas que ni yo me lo creo, su hay algún refresco o jugo más rápido aún”, acota María de los Ángeles.
• Técnica de sustitución. Son pautas que ayudan a evitar la sobreingesta por cantidad o número de tomas mediante la sustitución de ciertos comportamientos habituales obesogénicos por otros que beneficien el control de sus ingestas.
El experto en marketing y comportamiento alimentario Brian Wansink ha comprobado en sus estudios de conducta que quienes comen delante del televisor o del ordenador comen un tercio más de cantidad debido a que "no se está concentrado en los alimentos y se come de manera inconsciente", lo que lleva a comer de más. “Hay que recordar tres reglas como método de la técnica de sustitución: Comer solo en horarios de comidas, comer solo en la mesa y no mezclar actividades (ordenador, TV, lecturas...)”, replica.
• Alternativas placenteras. Consiste en identificar actividades alternativas que gusten y generen placer o tranquilidad (leer un libro, escuchar música, ver fotos, técnicas de relajación, crucigramas, hacer punto...).
Ya no tienes excusas. Antes de comer compulsivamente, considera los puntos que te presentamos anteriormente para tratar la ansiedad. ¡Cuida tu alimentación!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




El riesgo oculto de los herpes labiales y otras infecciones comunes

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista ‘Neurology’, el virus que causa el herpes labial y otras infecciones virales o bacterianas estarían asociadas a problemas cognitivos.
Según la investigación de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU), liderado por el académico Mira Katan, las personas que han tenido mayores niveles de infección en la sangre -medido por los niveles de anticuerpos-, y que por ende habrían estado expuestos por años a diversos patógenos, tendrían mayores problemas cognitivos que aquellos con niveles más bajos de infección.
En este sentido, Katan dijo que “Encontramos que el vínculo era mayor entre las mujeres, las personas con niveles más bajos de educación y, de manera destacada, la mayoría de las personas que no hacen ejercicio”, consignó la agencia Europa Press.
Cabe señalar que, para la indagación, los científicos analizaron el pensamiento y la memoria de 1.625 personas con una edad media de 69 años. En específico, evaluaron cinco infecciones comunes de bajo grado en la sangre de los participantes: tres virus -herpes simple tipo 1 (que causa el herpes labial), tipo 2 (genital) y citomegalovirus-, la Chlamydia -una infección respiratoria común- y la Helicobacter pylori -una bacteria que se aloja en el estómago-.
Tras ello, los resultados arrojaron que las personas con niveles mayores de infección aumentaron en un 25% en el riesgo de conseguir una “baja puntuación” en una prueba cognitiva común, llamada “Mini Examen del Estado Mental”.
Ante ello, Katan explicó que “Si bien esta asociación debe estudiarse más a fondo, los resultados podrían conducir a formas de identificar a las personas en riesgo de deterioro cognitivo y riesgo más bajo (…) Por ejemplo, el ejercicio y la vacunación infantil contra el virus podrían disminuir el riesgo de sufrir problemas de memoria más tarde en la vida”, concluyó el investigador.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Hay 135 personas detenidas que generaron hechos de violencia en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público tomará medidas contundentes contra aquellas personas que generaron los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes 15 de abril, en todo el país.
Así lo indicó durante una rueda de prensa realizada en la sede principal del Ministerio Público, donde señaló que estas acciones de violencia se efectuaron con ocasión a que los resultados de la elección presidencial celebrada el pasado domingo no favorecieron a uno de los candidatos.
             En ese sentido, precisó que el Ministerio Público percibe que existe una situación que atenta contra la seguridad e integridad de los venezolanos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Indicó que durante estos hechos fallecieron siete venezolanos, uno de ellos funcionario de la Policía del estado Táchira.
Además, dijo que hasta este momento se registran 61 personas lesionadas y a una de ellas la intentaron quemar viva.
Como parte de estos hechos de violencia, Ortega Díaz señaló que un grupo de personas procedió a quemar Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como sedes de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), tiendas, negocios y comercios en varios estados del país.
Explicó que durante estos actos violentos fueron detenidas 135 personas, quienes podrían haber incurrido en delitos como instigación al odio, desobediencia a las leyes y rebelión civil.
            La Fiscal General acotó que si de las investigaciones se comprueba que estas personas se articularon para actuar, se aplicará el delito de asociación para delinquir, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y se solicitará la incautación de los bienes y congelación de las cuentas propiedad de las personas que incurran en ese tipo de delitos.
También mencionó que el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”, por lo que se tiene un ordenamiento jurídico el cual todos los venezolanos están obligados a cumplir.
            La máxima representante del Ministerio Público señaló que si el candidato que no fue favorecido por el pueblo no está satisfecho con el resultado, “tiene sus herramientas para acudir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y agotada la vía administrativa, acude a la vía jurisdiccional, al Tribunal Supremo de Justicia”.
            Ortega Díaz mencionó que lo primero que debe hacer este ciudadano es intentar las acciones correspondientes y legales que el ordenamiento jurídico le garantiza, en lugar de utilizar los medios de comunicación para incitar a los venezolanos a tomar acciones de calle.
            Recordó que el artículo 3 de la Carta Magna establece los fines del Estado, relacionados con el bien común, la prosperidad, la convivencia justa y la sana paz. En ese sentido, ratificó que no se puede permitir que un grupo atente contra ello.
De igual manera, expresó que el CNE es un vocero y ha demostrado su transparencia al momento de emitir el resultado, que es la voluntad del pueblo.
Señaló que el Ministerio Público inició una investigación por la difusión de imágenes donde se observa la destrucción de material electoral de procesos anteriores, con el propósito de generar en la población la falsa creencia que se destruye el material empleado en la elección del pasado domingo 14 de abril. Para ello se comisionó al fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta.
Dichas fotografías están siendo analizadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.         
            La Fiscal General hizo un llamado a la reflexión, a la paz, a que se asuma con responsabilidad el derecho de respeto a los demás. Dijo que se debe mantener la ponderación y la sindéresis; “pido mucha calma”, reiteró.
Fuente: Ministerio Publico





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

Designado Gustavo Arreaza como nuevo presidente de VTV

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la designación de Gustavo Arreaza como nuevo presidente del canal estatal VTV.
A través de su cuenta Twitter el representante ministerial brindó un reconocimiento “al compatriota William Castillo por su gestión en VTV”, quien desde octubre de 2012 estuvo al frente del canal del Estado, e informó que “seguirá la batalla por la verdad” desde el canal Tves, que también forma parte de Sistema Nacional de Medios Públicos.
Asimismo, manifestó el apoyo del Sibci para el nuevo presidente de VTV, “en medio de las agresiones de la derecha contra la verdad, la democracia y el pueblo”.


      







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

Murió niño ahogado en el Zulia

Sucedió en una granja ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada
Cuatro añitos tenía un bebé que murió ahogado en una granja ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió el lunes en la tarde cuando el niño cayó al estanque.

Se estaba bañando con sus familiares en una piscina ubicada en el sector Los Lirios, parroquia San José de la referida entidad, según el diario regional Panorama.

Fue ingresado a la morgue de Maracaibo a las 4:00 de la tarde, mientras que funcionarios policiales iniciaron investigaciones.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

España reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro reconoció a Nicolás Maduro como “presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional” después de que “hoy” se haya producido una “novedad” al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral que no habrá recuento de votos. 
Venezuela llamó a consultas a su embajador en España en protesta por las declaraciones de García-Margallo, quien ayer indicó que confiaba en que se mantuvieran las buenas relaciones con nuestro país “sea quien sea el vencedor” de los comicios, lo que para Caracas suponía un “desconocimiento implícito” de la victoria de Maduro.
Maduro exigió anoche una rectificación a España para evitar que Caracas pudiese tomar “medidas a todos los niveles”.

En duda la asistencia del Príncipe 

El jefe de la diplomacia española confirmó que el Gobierno español no ha recibido todavía la invitación correspondiente para asistir a la toma de posesión de Maduro este viernes. Desde 1996, es el Príncipe de Asturias quien representa a nuestro país en estos actos. No obstante, García-Margallo afirmó que España tendrá representación en la toma de posesión de Maduro, aunque no ha podido adelantar a qué nivel. 
El ministro admitió su sorpresa por la reacción venezolana a sus declaraciones de ayer, que, en su opinión, habían sido “muy medidas” y que “coinciden” con lo que han dicho otros actores internacionales como la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) o Estados Unidos. Para aclarar el “malentendido”, García-Margallo habló varias veces con el embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, a quien se le entregó una cinta con la declaración íntegra efectuada ayer por el ministro español.
También el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, a quien convocó la cancillería venezolana para que rinda hoy explicaciones por las declaraciones de García-Margallo, tiene la cinta. 
Hasta la fecha no se ha producido conversación alguna entre García-Margallo y su colega venezolano, Elías Jaua, quien ayer anunció la llamada a consultas del embajador en señal de protesta, según fuentes diplomáticas.
“Ayer dije en primer lugar que tomaba nota de que el Consejo Electoral Nacional había declarado vencedor de las elecciones a Nicolás Maduro. Dije también que tomaba nota de que Capriles había pedido un recuento de votos y dije que la solicitud debía tramitarse y resolverse de acuerdo a la legislación venezolana y que en el supuesto de que hubiese un recuento de votos, que es lo que dijo la UE, debía resolverse con rapidez”, ha explicado hoy. 
“Añadí que las elecciones habían demostrado una gran polarización en la sociedad venezolana y que eran tiempos de tender puentes y de abrir diálogo. Acabé diciendo, y es lo que digo ahora, que espero que las relaciones entre los dos gobiernos sean tan amistosas y tan fraternales como son las relaciones entre los dos pueblos”, ha proseguido. García-Margallo ha reiterado hoy ese “llamamiento al diálogo, al consenso, al acuerdo para que el pueblo venezolano pueda afrontar los desafíos de una etapa que es distinta a la anterior”. Y ha reivindicado que, bajo su punto de vista, este llamamiento al diálogo y a la negociación entre las principales fuerzas políticas venezolanas no supone un “motivo para tomar represalias”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

Irán advierte que un ataque israelí sería el inicio de la III Guerra Mundial

17/04/13.- “Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.
“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la Tercera Guerra Mundial”, dijo el diplomático, citado por la cadena iraní PressTV.
Esa afirmación coincide con las declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también rechaza los chantajes a su programa nuclear por parte de EEUU y sus aliados.
El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con Estados Unidos. Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de EEUU por las tensiones en la península coreana.
La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de EEUU o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del Golfo Pérsico”.
Mark Dankof, un excandidato al Senado de EEUU, opinó a principios de este abril que muy pronto EEUU podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo.
Entretanto, Chuck Hagel, el secretario de Defensa de Estados Unidos, afirmó que arribará a Israel dentro de unos días, en la que será su primera visita al tradicional aliado de EEUU en la región desde que asumió el cargo en febrero pasado. Hagel mencionó estos planes en el Congreso ayer, cuando los legisladores le preguntaban si EEUU apoyaría a Israel si este último lanzaba un ataque contra Irán, agregó RT.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

Consejo de Expertos Electorales: Resultados electorales no pueden utilizarse para deslegitimar

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) manifestó este lunes que la diferencia de resultados en un comicio no puede tomarse como un elemento para deslegitimar, porque, en definitiva, "las diferencias hacen parte de las variables de las democracias".
"Los resultados no pueden tomarse como un elemento para deslegitimar el proceso electoral, la masiva participación ciudadana, ni el respeto entre los ciudadanos de las diferentes campañas y tendencias electorales, y menos aún para desconocer un trabajo exitoso y brillante del Consejo Nacional Electoral", señaló Guillermo Reyes, integrante del CEELA.

Durante la presentación de sus impresiones sobre el comicio del 14 de abril, Reyes recordó que ha acompañado 16 elecciones en Venezuela y ha evidenciado los cambios de infraestructura tecnológica que brindan cada vez más confianza a los electores.

En este sentido, señaló: "El resultado de ayer es el reflejo de un país que ha evolucionado en su sistema electoral, en el reconocimiento a su constitucionalidad, en el respeto a las ideas y a las posiciones de los otros. Se convierte en un sistema digno de imitar".

Reyes, ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, también dijo que el proceso cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional, en especial a las áreas de expresión y transparencia en la administración electoral.

"El proceso se llevó a cabo de manera muy satisfactoria. Los actores políticos, las autoridades y, fundamentalmente, el pueblo aportaron con responsabilidad y respeto para que los comicios se desarrollen ordenadamente".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82