.

.

miércoles, 17 de abril de 2013

Irán advierte que un ataque israelí sería el inicio de la III Guerra Mundial

17/04/13.- “Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.
“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la Tercera Guerra Mundial”, dijo el diplomático, citado por la cadena iraní PressTV.
Esa afirmación coincide con las declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también rechaza los chantajes a su programa nuclear por parte de EEUU y sus aliados.
El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con Estados Unidos. Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de EEUU por las tensiones en la península coreana.
La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de EEUU o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del Golfo Pérsico”.
Mark Dankof, un excandidato al Senado de EEUU, opinó a principios de este abril que muy pronto EEUU podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo.
Entretanto, Chuck Hagel, el secretario de Defensa de Estados Unidos, afirmó que arribará a Israel dentro de unos días, en la que será su primera visita al tradicional aliado de EEUU en la región desde que asumió el cargo en febrero pasado. Hagel mencionó estos planes en el Congreso ayer, cuando los legisladores le preguntaban si EEUU apoyaría a Israel si este último lanzaba un ataque contra Irán, agregó RT.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario