.

.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Hora del Búho: ¿No puedes controlar los deseos compulsivos de comer? Mira estas técnicas

En este mundo ‘moderno’ y agitado por las múltiples ocupaciones diarias como los estudios o el trabajo, la ansiedad y el estrés es un mal común de la mayoría de las sociedades de todo el planeta.
“Cuando estoy en situación de estrés me quiero comer todo”, confiesa la marabina María Luisa Suárez.
Seguramente te ha pasado que al llegar a tu casa por las tardes o noches, después de todo un día de exámenes, labores y ocupaciones varias, vas a la cocina con ganas de comerte todo lo que se presente a tu paso. ¿No sabes a qué se debe esto?
La nutricionista española María Sanabdón, explica en una investigación sobre la materia, explica que existen dos tipos de estímulos que llevan a la persona a comer desesperadamente. “Los estímulos internos, que se reflejan en comer más en el trabajo por estrés o ansiedad, por aburrimiento o por nervios (…) también están los estímulos externos, mientras se prepara la comida o la cena, cuando vemos la televisión, si se trabaja en una pastelería (…) apunta la especialista.
“A veces quisiera comerme todo y en cantidades, es como para llorar porque luego pienso en lo que voy a engordar al otro día”, manifestó la marabina Marivy de Hernández. “Cuando uno está terminando la carrera está bajo mucha presión”, expresó la estudiante zuliana Daniela Hernández.
¿Tienes alguna idea de cómo combatir estas ansias? A continuación, te presentaremos varias técnicas reseñadas en un estudio publicado por la revista española Consumer, que te ayudarán a controlar esa ansiedad y así controlar de una forma ideal tu alimentación.
• Técnica de la 'parada'. Detente a pensar cuál es la razón que te conduce a querer comer y si de verdad tienes hambre o es "gula", deseo de comer, apetito desordenado. Hazlo antes de abrir la nevera, antes de entrar en la cocina, antes de abrir el paquete de galletas, antes de entrar en la pastelería, entre otros.
“Procuro no comer en las noches, pero en ocasiones, especialmente cuando estoy estresada o ansiosa, puedo comer cantidades de pan o galletas que ni yo me lo creo, su hay algún refresco o jugo más rápido aún”, acota María de los Ángeles.
• Técnica de sustitución. Son pautas que ayudan a evitar la sobreingesta por cantidad o número de tomas mediante la sustitución de ciertos comportamientos habituales obesogénicos por otros que beneficien el control de sus ingestas.
El experto en marketing y comportamiento alimentario Brian Wansink ha comprobado en sus estudios de conducta que quienes comen delante del televisor o del ordenador comen un tercio más de cantidad debido a que "no se está concentrado en los alimentos y se come de manera inconsciente", lo que lleva a comer de más. “Hay que recordar tres reglas como método de la técnica de sustitución: Comer solo en horarios de comidas, comer solo en la mesa y no mezclar actividades (ordenador, TV, lecturas...)”, replica.
• Alternativas placenteras. Consiste en identificar actividades alternativas que gusten y generen placer o tranquilidad (leer un libro, escuchar música, ver fotos, técnicas de relajación, crucigramas, hacer punto...).
Ya no tienes excusas. Antes de comer compulsivamente, considera los puntos que te presentamos anteriormente para tratar la ansiedad. ¡Cuida tu alimentación!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




No hay comentarios.:

Publicar un comentario