.

.

jueves, 19 de octubre de 2017

Policaracas detiene al payaso asesino de Carapita

Policaracas detuvo en horas de la madrugada de este jueves a Rigoberto Enrique León, de 36 años de edad, señalado como el autor de la violación y homicidio de la  jovencita de 14 años Danyerli Josefina Heredia Salaver quien el pasado 15 de octubre salía hacia la  casa de su abuela cuando, según vecinos del sector El Cardón de Carapita en Antímano, fue abordada por León quien la agarró por un brazo y la metió violentamente a su casa.
Rigoberto se desempeñaba como payaso en fiestas infantiles y fue detenido en la calle Los Hoteles de Sabana Grande donde lo ubicaron funcionarios del Cicpc y de Policaracas.
El jefe de la Policía de Caracas, comisario Robinson Navarro, explicó que la detención del payaso se realizó en el marco de un operativo en Plaza Venezuela y sus alrededores donde además del presunto asesino, fueron aprehendidas otras diez personas involucradas en delitos.
La clave para sindicar a este hombre en este lamentable caso fue el testimonio de una niña que ese día acudió a la casa del detenido a buscar sal y observó a León sudoroso, bastante nervioso y con rastro de sangre en sus manos.
Según las investigaciones, después de cometido el crimen León introdujo a la joven en un saco y la lanzó a un basurero aledaño a la comunidad donde residía, allí fue ubicado el cuerpo el domingo pasado.
Este lunes la comunidad de Carapita procedió a destruir e incendiar la casa del presunto asesino. Dayerlin vivía con su madre y dos hermanos y según sus vecinos la joven era constantemente asediada y acosada sexualmente por el detenido.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusaron a sargento de la Aviación por asesinato de David Vallenilla en La Carlota

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 de junio, tras una situación irregular durante una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda.
Los fiscales 80° nacional y auxiliar, conjuntamente con la 126ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez, Henry Sánchez y Francis Rausseo, respectivamente, acusaron al sargento por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica. 
La representación fiscal acudió al Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas a fin de consignar el escrito, en el cual solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Méndez Terán; asimismo que se le mantenga la medida privativa de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
La tarde del referido día, mientras un grupo personas protestaba en las inmediaciones del citado centro militar, algunos optaron por confrontar a los funcionarios militares que resguardaban dicha base. En esa situación, Méndez Terán habría accionado su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta una clínica cercana, pero ingresó al área de emergencia sin signos vitales.

Posterior a labores de investigación dirigidas por los fiscales del caso y emprendidas por expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, se logró vincular la participación del militar en lo ocurrido, razón por la cual fue aprehendido el 2 de septiembre de este año, por efectivos de la Dgcim en la sede de su comando de adscripción, situado en la referida base aérea en La Carlota.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Agarran en Miranda a las autoras intelectuales del asesinato de dos policías (+Fotos)

Dos mujeres fueron detenidas por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar involucradas en el asesinato de dos funcionarios de la Policía Municipal de Zamora (PoliZamora), en el estado Miranda.
Las averiguaciones iniciaron por el crimen de Asdrúbal José Espinoza Marez y Wilfredo Rafael de León Rebolledo, hecho ocurrido en la urbanización Ciudad Belén de la parroquia Guarenas el pasado sábado del presente año.
Luego de las inspecciones técnicas realizadas por efectivos adscritos al Eje de Homicidios Guarenas, lograron comprobar que Yolimar Eliana Orta Echenique y Nohelia Mónica Panacual González son las autoras intelectuales del hecho, ya que las mismas sostuvieron una fuerte discusión con los hoy occisos y posteriormente les dijeron a los homicidas que  los mismos eran funcionarios policiales y poseían armas de fuego, motivo por el que cometieron el crimen.
En el procedimiento policial se recuperó una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, placa A14AG7K, perteneciente a una de las víctimas. La Fiscalía Trigésima del Ministerio Público de la entidad tiene el conocimiento del caso.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mire lo que hallaron en la luna que permitiría la vida fuera del planeta tierra (+Japon)

Una sonda de la agencia de exploración espacial japonesa encontró una cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo que puede proteger a los astronautas de las variaciones de temperatura y de las radiaciones a las que se exponen en la superficie de este satélite al que Tokio espera llegar en 2030.

En un importante avance en el terreno de la investigación aeroespacial, estudiosos de la agencia de exploración japonesa (JAXA) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que, según los expertos, podría servir un día para instalar una base capaz de proteger a los astronautas de las duras condiciones en el satélite natural más cercano a la Tierra.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido hace 3.500 millones de años un túnel de lava volcánica. Tras su descubrimiento fue relevado también por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA estadounidense.

"Pensábamos que existen lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", dijo el jueves a la AFP Junichi Haruyama, un investigador de la JAXA.
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las Colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama.

"Todavía no hemos visto el interior de la cueva, y esperamos que su exploración nos brinde más detalles", añadió.
Además de servir de refugio, el interior del túnel puede contener rocas, metales y gases de importancia científica, ya que no han estado expuestos al espacio exterior, informó la JAXA en un comunicado

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, un importante avance para un país cuyos astronautas solo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la NASA para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Por su parte, los Estados Unidos quieren volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

La Luna es un satélite natural que orbita alrededor a unos 380.400 kilómetros de distancia del planeta Tierra. Numerosas sondas de varios países han explorado el cuerpo celeste, pero ha habido solo seis alunizajes humanos en la historia, entre 1969 y 1972, todos protagonizados por astronautas de la NASA.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido sujeto por llevar Bs. 789 millones en 22 cajas de toallas sanitarias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que un ciudadano en el estado Bolívar fue detenido por transportar 789 millones de bolívares dentro de 22 cajas de toallas sanitarias.
El titular del Ministerio Público indicó que hasta el momento los cuerpos de seguridad han incautado más de 1.311 millones de bolívares en billetes pertenecientes al nuevo cono monetario en 78 acciones con los cuerpos de seguridad del Estado en Bolívar, Amazonas y Miranda, reseñó el Correo del Orinoco.
De acuerdo con Saab, los billetes serán reinsertados al sistema bancario en una cuenta del Banco de Venezuela destinada a este fin.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las llamadas y videollamadas en grupos seguramente sea la próxima característica de WhatsApp

Hoy mismo WhatsApp añadía a su servicio una funcionalidad tan demandado por los usuarios como es la posibilidad de compartir en tiempo real la ubicación. Una útil opción que permitirá a los usuarios compartir dónde se encuentran en tiempo real con otro usuario o grupo de usuarios.
Parece ser que además de esta novedad, WhatsApp ha filtrado sin querer la que puede ser su próxima gran característica: llamadas y videollamadas en grupos.
Si nos fijamos en la imagen del anuncio oficial de la ubicación en tiempo real, en la captura de pantalla del centro aparece un grupo, y en la esquina superior derecha se puede apreciar los iconos de llamada y videollamada. Estos iconos en la versión actual de WhatsApp tan sólo aparecen en un chat personal.
Las llamadas y videollamadas en WhatsApp llevan entre nosotros un año, aunque las pruebas comenzaron a finales de 2015. El siguiente paso para mejorar las comunicaciones entre los usuarios del servicio, posiblemente sea llevar estas videollamadas a los grupos. Una característica que aún puede tardar meses en llegar y que no se sabe muy bien con qué limitaciones lo hará.
Las llamadas y videollamadas grupales son algo más complejo de implementar que las personales, pues implica crear un canal de comunicación entre varias personas al mismo tiempo. Según indica WABetaInfo, es una opción que podría llegar el año que viene, ya que actualmente no es una prioridad para el equipo técnico.
WhatsApp siempre se ha actualizado a su ritmo, a paso lento pero seguro. Introducir nuevas características en la app puede llevar meses e incluso años, ya que se debe tener en cuenta el gran número de personas que utilizan el servicio. En todo caso, este ritmo ha aumentado considerablemente desde que Facebook adquirió la empresa.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Impactantes declaraciones de “La Caníbal Zuliana”

El diario Versión Final publicó este jueves una entrevista con Yoliber Montiel, conocida como La Caníbal Zuliana, quien asesinó a su hija de tres años, Jhoana Carolina Montiel, el pasado 4 de octubre.
A continuación la entrevista:
Yoliber Montiel se levanta de su silla con lágrimas e intenta agredir a Gustavo Ferrer, que está arrodillado, con las manos y piesesposados frente a ella. “Mard… decí la verdad”, suelta entre gritos. La madre y el padrastro de Jhoana Carolina Montiel, la niña que falleció violada y golpeada, a 19 días de su muerte, solo reparten culpas para tratar de salvar su pellejo de la cárcel. El duelo por la partida de la menor es nulo.
“Lo juro, yo no la maté, tampoco la mordí. Yo mentí porque mi suegra y cuñada me tenían amenazada”. De esta manera, en conversación con Versión Final, “La Caníbal”, como la conocen en los pasillos del Cicpc, intenta lavarse las manos en su complicidad con el crimen. “Fue él, no soportaba sus quejas y llantos por la comida o la necesidad de ir al baño”, justifica.
Gustavo levanta su rostro, que apuntaba hacia el piso, y suelta: “Eso no es verdad. Fue ella, yo nunca la toqué. Ella no la soportaba porque estaba embarazada”. El hombre asegura que tiene una enfermedad venérea. Algunos creen que lo dice de manera reiterada para evitar que lo violen. “Tengo sangre y pus aquí”, se señala.
Ferrer desestima a la que fue su concubina por tres años, quien lleva en su vientre a su segunda hija. No se atreve a reconocerla. Yoliber no presenta síntomas de contagio, parece sana. En algún momento ella se fue con su familia y volvió embarazada, en mayo de este año. Entre preguntas, las versiones se entrecruzan. Ella asevera que la tarde del 5 de octubre despertó con un fuerte dolor de cabeza y lo vio salir del baño con la niña envuelta en sangre y desmayada. Él asegura que volvió de su jornada laboral y la encontró con la menor en sus brazos, cubierta con una sábana.
Yoliber y Gustavo vivían en un ring. Ella dice que era una prisionera, que más de una vez cruzó puños para proteger a su hija. Pero era inútil. Su cuñada y suegra, además sus vecinas, son cómplices, a juicio de la detenida.
La casa de la calle 26, en el barrio La Arreaga, en Haticos 2, solo tiene cuatro paredes y algunos electrodomésticos. Pero Yoliber, en su “celda”, nunca escuchó los maltratos ni los gritos de dolor de la menor cuando la ultrajaron.
Ambos no desempeñan oficio conocido. Gustavo, presuntamente, es adicto a los psicotrópicos. Apenas comían porque la madre del hombre les pasaba alimentos.
En su primera versión, Yoliber declaró a los peritos del Cicpc que mató a su primogénita porque no tenía para su manutención. Sin embargo, la pareja buscó a Jhoana en casa de su abuela materna, en la vía a El Moján, tres semanas antes de su muerte, con la excusa de que le comprarían ropa. El cuerpecito de la niña ingresó al servicio forense con el cabello rapado. Su madre se lo cortó, según, porque tenía algunas heridas en el cráneo. En la autopsia no se aprecian dichas lesiones. Pero sí se reflejan cinco quemaduras de cigarro, múltiples arañazos, tres golpes en la cabeza y 11 mordeduras; algunas coinciden con la mandíbula de la mujer.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a estudiante de Comunicación Social para robarle su celular en Baruta

Un joven de 25 años de edad fue asesinado por resistirse al robo de su celular cuando se encontraba en el municipioBaruta. La víctima fue identificada como Ossman Johan García de 25 años.
La periodista Altagracia Anzola señaló en el suceso se produjo el pasado lunes. El joven estudiaba Comunicación Social en la Universidad Santa María y trabajaba en el Centro Comercial Tolón como gerente de una firma de ropa.
Al parecer, García conversaba por celular con su padrastro cuando fue sorprendido por unos delincuentes, quienes pretendían despojarlo de su teléfono. Al resistirse le dispararon, quedando inerte en el piso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arribaron al país más de 1.400 contenedores con alimentos, material industrial y autopartes

A Puerto Cabello, estado Carabobo, llegó este miércoles 1.436 contenedores cargados con alimentos, materiales industriales, juguetes, autopartes,entre otros insumos, que serán distribuidos a entidades públicas y privadas, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuerto).
De Colombia provino un buque que trajo 122 contenedores: 55 con leche en polvo, 23 con pasta, 16 con arroz blanco, otros 16 con carne y 12 con harina de maíz precocida.
Asimismo, se descargaron 11 contenedores con neumáticos y 25 con productos químicos destinados a la empresa Suministros Venezolanos Industriales .
Esta acción forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, programa destinado a construir el nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, libre de mafias de contrabando.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com