.

.

martes, 12 de junio de 2012

Desmantelan banda delictiva "El Junior" en el estado Lara



En horas recientes fue desmantelada una peligrosa organización delictiva dedicada al robo de vehículos, de dinero, extorsión, drogas, lesiones y homicidio en la población de Curarigua, municipio Torres del estado Lara.

Al respecto, el comisario jefe Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc en la región, señaló que luego de realizar intensos trabajos de investigación se logró la captura de 9 ciudadanos, entre ellos un adolescente y 2 damas, que se dedicaban a delinquir en Barquisimeto, Cabudare, Carora y Curarigua.

Esta banda denominada “El Junior” por el nombre de su líder Junior Francisco Noguera Quintero, de apenas 22 años de edad, estudiaba a sus posibles víctimas bien sea para despojarlas de sus vehículos y luego pedir rescate para su devolución, o para atracar a mano armada a quienes salían de entidades bancarias luego de haber retirado cierta cantidad de dinero, aseveró Torcat.

Dichos trabajos de investigación llevaron a la aprehensión de 8 personas, además del líder, entre quienes están sus cómplices Wilmer Antonio Alvarado Valera (27), Fernando Ernesto Rivero Urdaneta (18), Ronald Rafael Mora Sequera (32), Carlos José Méndez García (18), Rosa Liseth Guédez Jiménez (35), Maibe Mercedes Hernández Chávez (30) y un joven menor de edad, cuya identidad se resguarda en cumplimiento de la Lopna.

Del mismo modo, la máxima autoridad policial señaló que durante el desmantelamiento de la banda, efectuado en el sector Madre Emilia de Curarigua, se incautaron una camioneta Toyota Land Cruiser (2001) a nombre de Luís Eduardo Hernández Chávez, una moto Bera, modelo Jaguar 150, sin placas, dos pistolas, una marca Browning´s 9mm con los seriales devastados con su cargador y 9 balas marca Cavim, y otra sin seriales visibles, marca Phoenix Arms y su cargador con 4 balas calibre 22 mm, además de 2 envoltorios de presunta cocaína.

“Este trabajo de investigación deja al descubierto los antecedentes de estos malhechores, quienes se encuentran relacionados con diversos delitos cometidos en diferentes fechas. Tal es el caso del cabecilla de la banda, mejor conocido como “El Junior” quien presenta registro policial por robo de vehículo del 12/07/2009, otro por porte ilícito de arma de fuego del 27/08/2010, y el 11/06/2011 le es abierta otra averiguación por lesiones personales en contra de la humanidad de Luís Miguel Bello Torres.


En el caso de la ciudadana Rosa Liseth Guédez Jiménez, apodada “La Rosita”, ésta presenta antecedentes por droga, con fecha 13/08/2008 e involucrada, al igual que su líder y que su compinche Maibe Mercedes Hernández Chávez en el expediente de lesiones personales en contra de Bello Torres.

Sin embargo, es de hacer notar que Maibe Hernández presenta otros registros, 2 de ellos por homicidio, uno en contra de Dedsis del Carmen Colmenárez, abierto por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc el 19/02/2010 y otro donde la víctima fue Cordero Cordero Luís Miguel, quien fue asesinado el 14/03/2010 en la urbanización Tarabana III de Cabudare; además de presentar también registro policial por robo de fecha 01/11/2011.

Finalmente, el comisario Silva Torcat aseveró que el órgano detectivesco continuará trabajando para la resolución de los casos delictivos que se cometan en esta jurisdicción.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nuevo Código Orgánico Procesal Penal atacará la impunidad en el país



La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó este martes que con la aprobación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal se atacará la impunidad en el país, ya que el nuevo instrumento legal establece la separación de las causas por delitos cometidos.
“Ahora se establece que se puede permitir que las causas se separen para que cada delito cometido sea juzgado, y  la pena sea impuesta por el delito cometido”, expresó la funcionaria durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que con esta aprobación “se está saldando una deuda que teníamos con el pueblo venezolano (…) Hemos detectado todos los obstáculos para que el proceso penal sea expedito”.
Asimismo, indicó que con este nuevo instrumento “no se correrá riesgo” de que si una persona que ha cometido varios delitos en diferentes momentos, “alguno de ellos quede impune”.
“El pueblo ha pedido a gritos que se ataque la impunidad y esa respuesta la esta dando la Revolución”, concluyó la ministra Iris Varela.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aumentan el pasaje en rutas interurbanas y suburbanas

El Ejecutivo Nacional oficializó las tarifas del servicio de transporte público terrestre en las rutas interurbanas y suburbanas del país, así lo establece la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.941) con fecha 11 de junio que circula este martes.
En las vías interurbanas -reseña la publicación impresa- las tarifas tendrán un recargo de 25% en los días feriados.
Sobre el incremento de los pasajes a ser cobrados por las Organizaciones del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros, “que prestan el servicio con unidades en las modalidades: de uso Convencional, Ejecutivo y/o Buscamas y Servicio Especial cuyo año del vehículo sea igual o menor a ocho (8 ) años, será hasta el veinte por ciento (20%)”.
La resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, para el Comercio y para Relaciones Interiores y Justicia especifica, por otra parte,  que las tarifas en las rutas suburbanas será de Bs. 4.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aprobado nuevo Código Orgánico Procesal Penal en Consejo de Ministros


Este martes, en el Consejo de Ministros Nº 825, fue aprobado el nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sustentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó la procuradora General de la República, Cilia Flores.
Del mismo modo, indicó que será remitido al Tribunal Supremo de Justicia para que sea transformado en ley y entre en vigencia el 01 de enero del año 2013.
Refirió que el código vigente, a su juicio, "era preconstitucional, copiaban el modelo alemán y bajo un sistema engorroso para la administración de justicia, ese modelo fracasó, no tenía nada que ver con la realidad venezolana".
Los operadores de justicia que trabajaron conjuntamente en esta nueva normativa fueron: El Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y la Procuraduría General de la República.
En la reforma integral se establece la eliminación de los tribunales mixtos y la figura de escabinos. En este nuevo modelo se implementará una forma de participación ciudadana mas acorde y efectiva.
"Cada juicio y tribunal podrá apoyarse en la organización popular, misiones y consejo comunales o cualquier organización de las comunidades, para que haga contraloría social en estos procesos penales", explicó Flores.
Del mismo modo indicó que se crearán a través del Tribunal Supremo de Justicia en un lapso de 6 meses, "los tribunales de primera instancia municipal, que tendrán funciones de control, en competencia en penas que no excedan de los 8 años, es decir los delitos menos graves, tendrán un procedimiento expedito dependiendo la gravedad del caso".



Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chelsea se bajaría de la mula por Salomón Rondón

El diario español Marca anunció en su edición de este martes que el Chelsea inglés sigue de cerca el accionar del delantero criollo, actual ficha del Málaga español.

 Recién acabada la eliminatoria premundial suramericana en las jornadas quinta y sexta, el nombre de Salomón Rondón de nuevo entra en el carrusel de rumores sobre fichaje.

El diario español Marca anunció en su edición de este martes que el Chelsea inglés sigue de cerca el accionar del delantero criollo, actual ficha del Málaga español.

Según la misma publicación, en Inglaterra se mantiene el interés sobre el criollo porque se considera que puede encajar bastante bien en el estilo de la Premier League.

Rondón, por segundo año consecutivo, fue el máximo artillero del Málaga, club que disputará la fase previa de la Liga de Campeones este año.

El Chelsea se coronó el pasado mes como monarca de la Liga de Campeones por la vía de los penaltis ante el Bayern Múnich (Alemania).

Según Marca, Chelsea estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros por Salomón Rondón y tratar de cubrir la vacante dejada por Didier Drogba, quien abandonó el equipo londinense tras el título.
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Disney le declara la guerra a la comida rápida para evitar obesidad infantil

EE.UU.- La compañía Disney Pictures decidió declararle la guerra a la obesidad por lo que su director ejecutivo, Robert Iger, anunció que se prohibirán todos los anuncios y publicidades favorables a la comida rápida en los canales y páginas con el sello de la entidad.
La obesidad es uno de los problemas principales de salud infantil en Estados Unidos, al afectar al 16 por ciento de la población de niños, mientras que en España ya las cifras superan el 19 por ciento, lo que triplica el número de hace 30 años.
Esta guerra contra la comida rápida de Disney, se inició en marzo de 2012 con la inauguración de una nueva atracción llamada Habit Heroes en el famoso parque temático de Disney World.
Los protagonistas de Habit Heroes son personajes que luchan contra villanos aficionados a la comida chatarra que además son consumistas masivos de televisión.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Roban sede del Banco Bicentenario en Coro; hay dos detenidos

Redacción web: Cuatro hombres portando pistolas ingresaron la mañana de este martes a la sede del Banco Bicentenario ubicado en la avenida Manaure de Coro, pidieron a los usuarios lanzarse al piso y sometieron a los vigilantes para llevarse la remesa que había llegado a la entidad bancaria.
Testigos que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, narraron a NotiFalcón.com que los antisociales llegaron tan pronto se retiro el blindado que trasladaba la remesa del día, dos entraron al banco y otros dos cuidaban la puerta para evitar que alguien entrara. La acción duro poco menos de cinco minutos y lograron cagar según versiones extraoficiales con más de 400 mil bolívares.
El director de la policía del estado Falcón, Isidro Lois Ferrer indicó que tras el robo se activaron comisiones para dar con el paradero de los elementos, logrando detener a dos hombres en la calle Libertad entre Iturbe con avenida Manaure quienes tendrían relación con el hecho, igualmente “logramos retener una moto la cual fue dejada encendida en esta misma calle” expresó el comisionado agregado.
Lois Ferrer comentó que manejan las características de los otros sujetos por lo que esperan dar con su paradero en las próximas horas.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministerio Público logró condena de 15 años para hombre por muerte de profesor universitario en Monagas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Carlos Brito González (27), tras admitir haber sido el responsable de la muerte de Darwin Bello (33), profesor de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Maturín, estado Monagas.
            El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del 7 de abril de este año, en la casa del docente universitario, ubicada en la urbanización Monterrey, residencias Palma Real, donde la víctima y victimario compartieron con unos amigos en común toda la noche.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 13° de Monagas, Jesús Requena, ratificó la acusación contra Brito González por la comisión del delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Control del referido estado, instancia que luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en el hecho, procedió a condenarlo, por lo que cumplirá la pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
            Según la investigación, Brito González aprovechó que se quedó a solas con el profesor universitario y luego con un arma blanca lo hirió de muerte.
Posteriormente, el victimario se llevó dos televisores, chequeras y tarjetas de débito de Bello.
            El profesor universitario fue hallado por sus familiares, quienes se trasladaron a la residencia del docente en vista de que éste no respondía las llamadas.
El hoy condenado fue aprehendido en plena vía pública, cuatro días después de ocurrido el hecho.   






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fumar daña el cerebro

Según revela un estudio europeo publicado en la revista Biological Psychiatry, las personas fumadoras sufren un adelgazamiento de la corteza orbitofrontal. En concreto, los experimentos demuestran que cuanto más cigarros fuma al día una persona y más tiempo lleva siendo fumadora, más fina es su corteza cerebral en esta región. El adelgazamiento de la corteza del cerebro ha sido relacionado con el envejecimiento y la reducción de la inteligencia.
Muyinteresante.es
Además, según concluye Simone Kühn, investigadora de la Facultad de Medicina “Charite” de la Universidad de Humboldt (Alemania) y coautora del estudio, dado que la corteza orbitofrontal ha sido relacionada con el control de impulsos, la recompensa, y la toma de decisiones, su adelgazamiento puede aumentar el riesgo de adicciones. En consecuencia, fumar tendría un efecto acumulativo sobre el cerebro que hace que para los fumadores crónicos resulte cada vez más difícil abandonar el hábito.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Chavez plantea 5 objetivos historicos para el programa de la Patria 2013-2019

Este lunes, el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, durante la oficialización de su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó el programa de Gobierno para la Nación, para el período 2013-2019.
“Yo mismo, redacté los 5 objetivos históricos y estratégicos de la Nación (2013-2019)”, expresó el primer mandatario nacional, exhortando a la población venezolana a debatirlo para el entendimiento y continuación del programa de Gobierno.
“Pido al pueblo debatir y discutir el Programa de Patria 2013-2019. Ésta es una nueva forma de planificar. Todos a discutirlo y a convertirlo en bandera de batalla”, indicó Chávez.
Al respecto, anunció que, luego de su análisis, por parte de la población venezolana, los objetivos históricos se convertirán en el II Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar”.
Por otra parte, muy al contrario de los candidatos de derecha, quienes aún no han ni presentado ni explicado su programa de gobierno, el candidato de la Revolución, lo presentó frente a miles de personas asistentes en la Plaza Diego Ibarra y ante todo el país, su programa de gobierno para los próximos 6 años.
Reveló que, cada uno de los objetivos está unido al resto. Estos 5 grandes objetivos históricos contribuyen a continuar construyendo el Socialismo del Siglo XXI, en Venezuela, para propiciar la mayor suma de felicidad posible.
5 grandes objetivos históricos y estratégicos
El candidato de la Revolución, Hugo Chávez presentó su plan de Gobierno para los próximos 6 años, el cual, luego de discutido, será presentado ante la Asamblea Nacional para su aprobación.
El primero de los objetivos se basa en continuar  la Independencia; es decir, defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
“El segundo gran objetivo histórico, que presento como candidato para seguir siendo Presidente, es el Socialismo —aclaró— continuar construyendo el Socialismo del Siglo XXI, en Venezuela”, expresó Chávez.
Consiste en, continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del Capitalismo  y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
Por su parte, el tercer gran objetivo histórico es convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz, en nuestra América.
El cuarto objetivo, radica en contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Finalmente, el quinto plantea contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Marea roja colmo las calles de Caracas en apoyo a Chavez











Miles de personas, provenientes de todo el país, llenaron las calles del centro de Caracas, para acompañar al candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, a presentar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre.
A continuación, dejamos que sean las imágenes que hablen por sí solas, de cómo se movilizó y se congregó el pueblo venezolano, en las adyacencias del CNE, como en la Plaza Caracas, la Plaza O’leary, la Plaza Diego Ibarra y la Plaza Bolívar, para escuchar al candidato de la Revolución.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

M-Cabrera y Car-Go queman las Mayores

Miguel Cabrera y Carlos González se erigen como los dos nativos con principal chance para luchar por la triple corona de bateo, pues su notable actuación con el madero en los primeros dos meses de campaña así lo han demostrado.

 Una vez más, dos criollos se perfilan como firmes candidatos para disputar la triple corona de bateo en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Miguel Cabrera y Carlos González se erigen como los dos nativos con principal chance para luchar, otra vez, por el premio dorado, pues su notable actuación con el madero en los primeros dos meses de campaña así lo han demostrado.

Cabrera, a quien en un inicio de campaña se le cuestionó su poder debido a la mudanza a la tercera base con Tigres de Detroit, se ha encargado de tapar algunas bocas y se mantiene como uno de los mejores cinco bateadores de la Americana gracias a su constancia ofensiva (.317), además de ser el segundo mejor en carreras impulsadas, con 51, y segundo en hits, con 77.

Ahora bien, es cierto que Miguelito no figura entre las primeras casillas de jonrones, al tener 13 en lo que va de campaña, pero en cualquier momento podría explotar y meterse en una racha de esas a que nos tiene acostumbrados.

El antesalista, quien suma 1 millón 300 mil votos para el Juego de las Estrellas en Kansas City, mantiene el mejor registro de juegos con al menos dos sencillos con 27, igualado con su coterráneo José Altuve en la Liga Nacional.

Por su parte, Car-Go prendió las turbinas con Rockies de Colorado en mayo. Luego de un mes con .351, 10 jonrones y 26 remolcadas, se ancló entre los mejores bates de la Nacional con .326 de promedio.

Aunque ha disminuido su porcentaje de bateo a .297 en junio, su fuerza y su capacidad de remolcar carreras lo mantienen en la crema y nata con 16 vuelacercas y 48 fletadas. Ambos están llamados a ser los grandes protagonistas de la MLB, pero su misión es seguir con ese ritmo para meterse en los papeles una vez llegado el ocaso de la temporada.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Matan a mototaxista y ahora piden rescate por su moto

Los sujetos llamaron a la familia y dijeron que devolverían la moto a cambio de dos mil bolívares. 

 
Un mototaxista falleció a consecuencia de los disparos que le efectuaron delincuentes para robarle la moto en El Cementerio. Posteriormente, los sujetos llamaron a la familia y dijeron que devolverían la moto a cambio de dos mil bolívares.
La víctima, Jorvin José Mora Ovalles, de 27 años de edad, se desplazaba a las 8:30 pm del viernes por la calle Los Alpes de El Cementerio. Acababa de dejar un cliente y se disponía a dirigirse hacia su residencia cuando dos muchachos lo interceptaron para robarlo.
Se presume que el mototaxista opuso resistencia a ser despojado de sus pertenencias, por lo que los sujetos le dispararon en cuatro oportunidades. Dos proyectiles lo alcanzaron en las piernas y otros dos le atravesaron la espalda. Cuando cayó al pavimento, los antisociales le quitaron el celular y se llevaron la moto Empire modelo Keeway negra, que utilizaba para ganarse la vida.
Mora Ovalles fue trasladado al hospital Clínico Universitario y falleció a las 11:40 pm, cuando era sometido a una intervención quirúrgica. Era el cuarto de cinco hermanos.
Los antisociales, desde el celular de la víctima, llamaron a un familiar para exigirle rescate por la motocicleta.
El cadáver del mototaxista permaneció en el hospital hasta horas del mediodía del sábado. Fue registrado en la morgue de Bello Monte como el cuerpo número 121 que ingresa en lo que va de mes.
Familiares denunciaron que unos funcionarios les pidieron una suma de dinero para agilizarles la entrega del cadáver.
El fin de semana el Cicpc realizó un operativo en busca de los delincuentes, pero no los ubicaron.
En El Valle. A Edwin Alexander Salas Coronado, de 23 años de edad, lo mataron de diez impactos de bala en la calle Real del barrio Zamora de El Valle.
El joven, quien laboraba como obrero en una construcción de la Misión Vivienda, salió de su casa a las 5:20 pm del sábado. Iba a buscar a un primo para que lo acompañara a lavar la motocicleta en la que se desplazaba.
Cerca de su residencia fue sorprendido por los antisociales, aunque no lo robaron se cree que ese fue el móvil.
Un vecino le informó a los familiares lo que ocurrió. Murió en el Clínico. Era padre de un niño y el menor de dos hermanos. Su progenitor indicó que la zona es insegura. "Eso ocurre a cada rato. Ya no es la Venezuela de antes. Ahorita lo que hay es una masacre", dijo.
La policía investiga a dos mujeres y a un hombre por el crimen. Trascendió que el fin de semana ingresaron 34 cuerpos a la morgue.
Agente mató a su compañero
El agente policial Luis Abraham (34) fue detenido por la muerte de su compañero Oscar Emmanuel Soubtte (28), cuyo cadáver fue hallado a las 7 am de ayer por el conductor de un tren, en una vía férrea de Ferrominera Orinoco.
Presentó un balazo en el intercostal izquierdo.   
Julio Fuentes Manzulli, secretario de seguridad de Bolívar, aseguró que ambos uniformados fueron vistos en un local discutiendo. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se fugaron los otros 6 CICPC implicados en la extorsión de un hombre en Mara

Hace pocos minutos se pudo conocer que 6 funcionarios del CICPC implicados en la presunta extorsión del comerciante en Mara se habrían fugado.
Los “petejotas” no se encuentran ni en sus casas ni en sus despachos y actualmente son buscados por el Grupo Respuesta Inmediata en Maracaibo por órdenes del Inspector Nacional. Una fuente detectivesca reveló que los 6 funcionarios decidieron no afrontar la medida judicial por cuanto no se les garantizará su seguridad pues existe una orden de ser envaidos directamente al retén de El Marite una vez que se pongan a derecho. A estos los estarían esperando en ese recinto de detenciones para matarlos.
El Tribunal Séptimo de Control del Zulia dictó este domingo otras seis órdenes de captura contra esos funcionarios del Cicpc-Maracaibo pertenecientes a un nuevo grupo de investigaciones de homicidios, quienes supuestamente, también habrían actuado en la presunta extorsión de Bs. 400 mil a un supuesto comerciante en Santa Cruz de Mara.
Como informó de manera exclusiva NAD el pasado jueves, por este caso ya están detenidos dos Cicpc los funcionarios Marcos Roo y Carlos Vázquez, quienes fueron capturados ese mismo día por comisiones del Sebin en las adyacencias del Sambil, cuando tenían en su poder Elide Antonio Celis Luengo, alias “El Cole”, detenido el pasado 31 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional luego de ser señalado de asesinar de un disparo en la frente, desde su silla de rueda, a un joven en medio de una fiesta en Santa Cruz de Mara.
Luego de ese caso el nombre de “El Cole” salió a la palestra nuevamente luego que uno de sus hijos fuera acusado de participar en una balacera en el Mojan el 30 de mayo donde fueron asesinados Gustavo Paz (30) y Ángel Díaz (50), mientras que un sobrino de este último, de nombre Miguel Díaz (29), resultó herido. Testigos aseguraron que varios sujetos descendieron de un Ford Fusión Negro al lado de una hielera en el sector El Uveral del Mojan y dispararon a un grupo de amigos sin mediar palabras.
Familiares de las víctimas aseguraron que uno de los sicarios es un hijo de “El Cole” y que este último se encuentra apoyado por su padre, a quien señalaron de ser jefe de una banda de criminales dedicados al sicariato y robo de vehículos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL