.

.

martes, 12 de junio de 2012

Desmantelan banda delictiva "El Junior" en el estado Lara



En horas recientes fue desmantelada una peligrosa organización delictiva dedicada al robo de vehículos, de dinero, extorsión, drogas, lesiones y homicidio en la población de Curarigua, municipio Torres del estado Lara.

Al respecto, el comisario jefe Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc en la región, señaló que luego de realizar intensos trabajos de investigación se logró la captura de 9 ciudadanos, entre ellos un adolescente y 2 damas, que se dedicaban a delinquir en Barquisimeto, Cabudare, Carora y Curarigua.

Esta banda denominada “El Junior” por el nombre de su líder Junior Francisco Noguera Quintero, de apenas 22 años de edad, estudiaba a sus posibles víctimas bien sea para despojarlas de sus vehículos y luego pedir rescate para su devolución, o para atracar a mano armada a quienes salían de entidades bancarias luego de haber retirado cierta cantidad de dinero, aseveró Torcat.

Dichos trabajos de investigación llevaron a la aprehensión de 8 personas, además del líder, entre quienes están sus cómplices Wilmer Antonio Alvarado Valera (27), Fernando Ernesto Rivero Urdaneta (18), Ronald Rafael Mora Sequera (32), Carlos José Méndez García (18), Rosa Liseth Guédez Jiménez (35), Maibe Mercedes Hernández Chávez (30) y un joven menor de edad, cuya identidad se resguarda en cumplimiento de la Lopna.

Del mismo modo, la máxima autoridad policial señaló que durante el desmantelamiento de la banda, efectuado en el sector Madre Emilia de Curarigua, se incautaron una camioneta Toyota Land Cruiser (2001) a nombre de Luís Eduardo Hernández Chávez, una moto Bera, modelo Jaguar 150, sin placas, dos pistolas, una marca Browning´s 9mm con los seriales devastados con su cargador y 9 balas marca Cavim, y otra sin seriales visibles, marca Phoenix Arms y su cargador con 4 balas calibre 22 mm, además de 2 envoltorios de presunta cocaína.

“Este trabajo de investigación deja al descubierto los antecedentes de estos malhechores, quienes se encuentran relacionados con diversos delitos cometidos en diferentes fechas. Tal es el caso del cabecilla de la banda, mejor conocido como “El Junior” quien presenta registro policial por robo de vehículo del 12/07/2009, otro por porte ilícito de arma de fuego del 27/08/2010, y el 11/06/2011 le es abierta otra averiguación por lesiones personales en contra de la humanidad de Luís Miguel Bello Torres.


En el caso de la ciudadana Rosa Liseth Guédez Jiménez, apodada “La Rosita”, ésta presenta antecedentes por droga, con fecha 13/08/2008 e involucrada, al igual que su líder y que su compinche Maibe Mercedes Hernández Chávez en el expediente de lesiones personales en contra de Bello Torres.

Sin embargo, es de hacer notar que Maibe Hernández presenta otros registros, 2 de ellos por homicidio, uno en contra de Dedsis del Carmen Colmenárez, abierto por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc el 19/02/2010 y otro donde la víctima fue Cordero Cordero Luís Miguel, quien fue asesinado el 14/03/2010 en la urbanización Tarabana III de Cabudare; además de presentar también registro policial por robo de fecha 01/11/2011.

Finalmente, el comisario Silva Torcat aseveró que el órgano detectivesco continuará trabajando para la resolución de los casos delictivos que se cometan en esta jurisdicción.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario