.

.

martes, 12 de junio de 2012

Chavez plantea 5 objetivos historicos para el programa de la Patria 2013-2019

Este lunes, el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, durante la oficialización de su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó el programa de Gobierno para la Nación, para el período 2013-2019.
“Yo mismo, redacté los 5 objetivos históricos y estratégicos de la Nación (2013-2019)”, expresó el primer mandatario nacional, exhortando a la población venezolana a debatirlo para el entendimiento y continuación del programa de Gobierno.
“Pido al pueblo debatir y discutir el Programa de Patria 2013-2019. Ésta es una nueva forma de planificar. Todos a discutirlo y a convertirlo en bandera de batalla”, indicó Chávez.
Al respecto, anunció que, luego de su análisis, por parte de la población venezolana, los objetivos históricos se convertirán en el II Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar”.
Por otra parte, muy al contrario de los candidatos de derecha, quienes aún no han ni presentado ni explicado su programa de gobierno, el candidato de la Revolución, lo presentó frente a miles de personas asistentes en la Plaza Diego Ibarra y ante todo el país, su programa de gobierno para los próximos 6 años.
Reveló que, cada uno de los objetivos está unido al resto. Estos 5 grandes objetivos históricos contribuyen a continuar construyendo el Socialismo del Siglo XXI, en Venezuela, para propiciar la mayor suma de felicidad posible.
5 grandes objetivos históricos y estratégicos
El candidato de la Revolución, Hugo Chávez presentó su plan de Gobierno para los próximos 6 años, el cual, luego de discutido, será presentado ante la Asamblea Nacional para su aprobación.
El primero de los objetivos se basa en continuar  la Independencia; es decir, defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
“El segundo gran objetivo histórico, que presento como candidato para seguir siendo Presidente, es el Socialismo —aclaró— continuar construyendo el Socialismo del Siglo XXI, en Venezuela”, expresó Chávez.
Consiste en, continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del Capitalismo  y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
Por su parte, el tercer gran objetivo histórico es convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz, en nuestra América.
El cuarto objetivo, radica en contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Finalmente, el quinto plantea contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario