.

.

domingo, 6 de mayo de 2018

Desarticulada la banda los estafadores de cauchos de Los Teques (+Manos de Papel +Detalles)

Tras labores de investigación por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB con respecto a una estafa por venta ilícita cauchos con pago en dólares, se desplegó un operativo especial en la urbanización Los Salias en Los Teques donde se logró la aprehensión de tres personas. 

Los hechos 

Funcionarios del FAES comienzan a investigar la venta clandestina de cauchos en dólares, luego que recibieran denuncias por parte de personas que se ha ha visto perjudicadas por este hecho. 

Una vez en Los Teques los efectivos policiales realizan un despliegue para dar con la captura de las personas que están haciendo ésta venta y es cuando logran observar a tres sujetos con la características obtenidas y a bordo de una camioneta Autana, cuando éstos se percatan de la presencia policial emprenden una veloz huida ingresando a una vivienda en Los Salias. 

Las comisiones del FAES lograron realizar la aprehensión de los tres sujetos y tras hacer las pesquisas correspondientes a a la casa donde ingresaron pudieron constatar que tenían 150 cauchos de varias medidas los cuales iban a ser vendiendos en dólares. 

Los aprehendidos quedaron identificados como Gustavo Montes de 37 años, Carlos Cubillan de 32 años y José Graterol de 37 años, quienes de dedicaban a la venta de materiales estratégicos. 

Vecinos de la zona informaron que esta banda organizada vendía el juego de cauchos para camionetas en mil dólares y para vehículos pequeños en 700. De igual forma, fuentes extraoficiales informaron que uno de los detenidos está relacionado con las páginas ilegales que se dedican a la manipulación de cambio de dólares. 

También se pudo conocer que un ex militar retirado sería el padre de uno de los detenidos, el cual tiene gran influencia en el Circuito Judicial de Los Teques. 

Este caso ha causado mucho revuelo debido a la cientos de denuncias que existen no solo por la venta ilícita en dólares sino por el acaparamiento que tenían de los mismos; ya varios funcionarios del Estado se han pronunciado por la forma en como esta banda organizada quiere desangrar a nuestro país incentivando la Guerra Económica.

Siendo esta triple aprehensión un gran golpe contra las mafias que buscan desestabilizar el Estado y pueblo venezolano a través de la guerra económica, mas aún estar relacionados con la operación "Manos de Papel".

Hoy fuentes dentro de Los Tribunales de Los Teques nos informaron que la juez a la cual le correspondería esta audiencia se negó a recibir a los delincuentes aludiendo "que los mismos eran muy conocidos y ella no quería problemas". 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com