.

.

viernes, 13 de junio de 2014

La vacuna cubano-argentina contra el cáncer de pulmón estará disponible en julio



Vaxira, una vacuna contra el cáncer de pulmón, estará disponible en julio en Cuba y Argentina, ya que fue probada con éxito, informa 'La Capital'. Tiene pocos efectos adversos, por ejemplo, no provoca la caída de cabello ni vómitos.
Se afirma que Vaxira triplicó el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación.   



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Cuatro militares heridos durante ataque terrorista a 14 Brigada de Infantería en Barquisimeto

Un teniente y tres efectivos de tropa del Ejército resultaron heridos con armas de fuego, durante un ataque terrorista que se produjo en la tarde del pasado martes 10 de junio en las inmediaciones de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, en el estado Lara.
Esta información la confirmó el Jefe de la Zona Operativa y Defensa Integral (Zodi) en Lara y comandante de esa brigada, general César Figueira, quien indicó que la sede de la 14 Brigada “fue atacada, una vez más, por un grupo terrorista con armas de fuego”.
El teniente Francisco Jiménez “resultó herido en el abdomen, con entrada y salida de bala disparada con una arma de fuego 9 milímetros”, refirió Figueira.
Señaló que el efectivo “fue trasladado al hospital militar, luego a una clínica del estado Lara, donde fue intervenido de emergencia y gracias a Dios salió con bien de esta operación”.
Asimismo, explicó que el ataque se produjo en la zona de seguridad de la 14 Brigada, habilitada por las fuerzas militares, en virtud de los hechos de violencia que se produjeron este martes, en la entrada de Barquisimeto.
El general Figueira indicó que los efectivos militares estaban resguardando la zona de seguridad, cuando fueron atacados por grupos de la extrema derecha que fomentaban hechos violentos en la zona este de la capital larense.
Tenemos identificados los presuntos autores de este hecho. Los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo, con la finalidad de dar con la captura de los responsables”, aseveró.
Un total de 17 efectivos militares, la mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han resultado heridos en el estado Lara, durante los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Holanda obtuvo su venganza perfecta ante España

Con un Robben en su máxima expresión, la Naranja Mecánica le dio una cachetada a la Furia Roja.

El mundial de Sudáfrica 2010 cerró con un enfrentamiento de titanes entre España y Holanda. Cuatro años después, ambas selecciones se volvieron a medir en el Arena Fonte Nova para iniciar su transitar por Brasil 2014.
Con un Robben en su máxima expresión, la Naranja Mecánica le dio una cachetada a la Furia Roja al vencerla con un amplio marcador de 5 goles por 1.
A los 7 minutos de juego, Sneijder aprovechó un pase filtrado por Robben para quedar mano a mano, enviando un potente remate frontal exigiendo al guardameta español, Iker Casillas, manteniendo el cero.
El primer aviso de España llegaría a los 10 minutos, remate desde los 30 metros por parte de Iniesta, pasando la esférica por encima del arco. A los 27 minutos, Diego Costa recibiría una falta en el área, siendo sentenciada por el principal, llegando Xabi Alonso para convertir el penal en gol y abrir el marcador.
Holanda buscaría igualar las acciones, remates de larga distancia, centro al punto penal y jugadas elaboradas, pero sin tener fortuna tras una defensa sólida de la roja.
A los 42 minutos, Iniesta habilitaría a David Silva, enviando el remate por encima del guardameta holandés, que con gran habilidad, enviaría la esférica al tiro de esquina. Acto seguido (44’), D. Blind enviaría un pase largo desde el medio campo, siendo aprovechado por el delantero Robin Van Persie, lanzándose de “palomita” para enviar la esférica por encima de Casillas y empatar el encuentro. Finalizando así la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Bajo una fuerte lluvia, se dio inicio al segundo tiempo en el Arena Fonte Nova, subiendo la posesión de la esférica el cuadro dirigido por Van Gaal. Llegando así el segundo tanto para el cuadro holandés a los 53 minutos, pase largo de D. Blind recibiendo Robben la esférica a las espaldas de los centrales Piqué y Ramos, que con gran habilidad, enviaría el potente remate dejando sin oportunidad a Casillas.
A los 64 minutos, Holanda ampliaría la ventaja (1-2) por la vía del tiro de esquina, mala salida de Casillas que aprovechó S. de Vrij para cabecear y mandar la esférica al fondo del arco.
A los 72 minutos, Holanda no bajaría los brazos y subiría las líneas, aprovechando Van Persie un mal control de Casillas para robarle la esférica y enviarlo al fondo del arco (1-4).
La estocada final, llegaría a los 80 minutos, pase filtrado que aprovechó Robben, eludiendo a los defensas con gran velocidad y dejando en el piso a Iker Casillas, enviando el remate para sentenciar el encuentro colocando el 1-5.
Con esta victoria, Holanda toma venganza sobre España y lidera el grupo B, a la espera del resultado entre Chile y Australia.

Alineaciones:

Once de España: Casillas; Azpilicueta; Sergio Ramos, Pique, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso ; David Silva, Xavi, Iniesta; Diego Costa
Once de Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Indi, Blind; De Jong, Sneijder, De Guzman; Robben y Van Persie.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministro Rodríguez Torres inaugura sede del Cicpc en municipo Sucre de Trujillo

Enfatizó que la sede inaugurada contribuirá a la reducción del delito en todos los espacios, al tiempo que reflexionó que el delito crece cuando no hay lucha contra la impunidad, cuando no se persigue y apresa a los delincuentes.
En los próximos días se activarán cuatro cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la parroquia Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo, refirió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de inauguración de la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad.
“En un tiempo máximo de 15 días se implementará el Patrullaje Inteligente para sumar al municipio Sucre al Plan Patria Segura”, dijo Rodríguez Torres.
Desde el sector Hugo Suarez II de la parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre, enfatizó que la sede inaugurada contribuirá a la reducción del delito en todos los espacios, al tiempo que reflexionó que el delito crece cuando no hay lucha contra la impunidad, cuando no se persigue y apresa a los delincuentes.
Resaltó que durante el recorrido que hiciera el presidente del la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por los estados en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, observó que el eje andino (Táchira, Mérida, y Trujillo) debería contar con una sede del cuerpo detectivesco.
Con esta nueva infraestructura un total de 125.000 habitantes que hacen vida en los municipios Sucre, Andrés Bello, Bolívar, Miranda, Rafael Rangel, La Ceiba, y Monte Carmelo, se beneficiaran con la activación de este destacamento.
“El tema de la seguridad ciudadana es una arista profundamente compleja, la solución del problema está en concienciar a la ciudadanía que para combatir este flagelo tenemos que trabajar todos juntos”, enfatizó el Ministro.
Expresó que en los Bloques de Búsqueda y los Puntos de Control se tienen que combatir los diversos delitos de la entidad andina.

RESPUESTA OPORTUNA

Destacó el titular de Interior, Justicia y Paz que la Subdelegación Sabana de Mendoza contará con más de 50 funcionarios, entre comisarios y detectives. “Este despacho brindará a todos los sectores de la entidad una respuesta oportuna en materia de justicia viable y equilibrada en aras de reducir los hechos punibles”.
Vale resaltar que está Subdelegación será apoyada por los funcionarios expertos en diferentes áreas de la criminalística, adscritos al Departamento de Criminalística de la Delegación estadal Trujillo y con funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Captura.
Los funcionarios están ampliamente capacitados para la investigación de delitos tales como robo, hurto, extorsión, robo y hurto de vehículo, lesiones, violencia de género, entre otros.
En la sede funcionaran las áreas de Investigación, Substanciación, Área de Técnica Policial, Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), una base del Eje de Investigaciones del delito de homicidio expertos en materia de vehículos.
La obra fue financiada por gobernación del estado Trujillo y el Consejo Federal de Gobierno, con un monto de inversión de 498.000 bolívares en el año 2008 y 220.000 Bs. en el 2012.
Rodríguez Torres, anunció la creación de una Casa de Justicia Penal, para agilizar los procesos judiciales en el estado Trujillo.
Agregó que el tema de los allanamientos en los estacionamientos judiciales en la entidad hay que revisarlo a fin de recuperar los vehículos robados y combatir esta mafia.
“Voy a dejar un proyecto completo de las líneas estratégicas del Plan Patria Segura a las autoridades estadales para que lo ejecuten y lo apliquen en lo que se refiere a las deportaciones y al control de los motorizados”, dijo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas capturó a dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios del SENIAT


Caracas, 13 de junio de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Rafael Celestino Navarro Sifontes, de 72 años de edad, y a José Gregorio Flores Somaza, de 51 años, quienes utilizaban documentaciones falsas haciéndose pasar  como funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Los sujetos trataron de extorsionar al dueño de la conocida tapicería Canaima, ubicada en el sector Valle Abajo, parroquia San Pedro, exigiéndole una alta suma de dinero a cambio de no cerrarle el establecimiento.  El hecho se registró la mañana de este viernes, en la referida localidad.

La información fue suministrada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien indicó que la detención de estos sujetos se logró durante un recorrido habitual por la zona,  cuando los individuos intimidaban al dueño del mencionado local, con aplicarles supuestas sanciones administrativas, por el no cumplimiento de las normas establecidas en el manejo de este tipo de comercio.

El titular del cargo detalló que a Navarro Sifontes y a Flores Somaza se les incautaron varias cédulas de identidades y carnets falsos, los cuales utilizaban para cometer sus fechorías. De la misma manera acotó que los detenidos se encuentran requeridos por distintos organismos policiales por falsa atribución de documentos, apropiación indebida y estafa.

Finalmente aclaró que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público y que Policaracas continuará en su lucha diaria para resguardar la paz de la ciudad capital.





Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sistema Nacional de Ingreso ofrecerá más de 227 mil cupos universitarios

El ministro Ricardo Menéndez indicó que está oferta no incluye los 70 mil de la Misión Sucre ni la de las instituciones privadas.
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, reveló que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) ofertará más de 227 mil cupos a las y los bachilleres que utilicen este proceso para acceder a las universidades públicas durante 2014.
Destacó que la cifra representa un récord en este tipo de procedimientos. Recordó que en años anteriores la cuota rondaba las 180 mil asignaciones, por lo que el número anunciado representa un incremento de más de 43 mil cupos. Indicó que no se incluye la oferta de las universidades privadas.
“Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es promover permanentemente el aumento de la oferta de cupos”, sostuvo Menéndez, y añadió que además el Estado tiene otros mecanismos para ingresar a la educación universitaria. “Tenemos cerca de 20 mil cupos adicionales vinculados con la carrera de Medicina Integral Comunitaria y 70 mil adicionales desde la Misión Sucre. Es decir, que el sistema público de nuestro país está ofreciendo 350 mil cupos en total para que la juventud de Venezuela se pueda seguir fortaleciendo”.
El anuncio fue hecho ayer durante una rueda de prensa realizada en la torre ministerial, ubicada en la esquina El Chorro.

LA MAYORÍA SON DE LAS BOLIVARIANAS

De acuerdo con el ministro, la mayoría de las asignaciones disponibles -204 mil- provienen de las universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol). Apuntó que esta cifra representa 90% del total de la oferta del SNI. Asimismo, informó que las instituciones organizadas bajo la figura de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) ofertan 23 mil cupos, lo que representan cerca de 10%.
Igualmente, señaló que se encontraron discrepancias entre la información suministrada por algunas de las universidades llamadas autónomas o tradicionales y la que posee el Ministerio. “Estamos esperando que consignen más información porque tenemos ciertas inconformidades”, manifestó el servidor público, quien acotó que en algunos casos, la oferta de estas organizaciones no llega ni a 30% establecido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Reveló que por lo menos 10 de las universidades que componen la Averu deben ajustar sus valores a lo acordados con el CNU. Indicó que las autoridades de estas instituciones tenían hasta el miércoles pasado para consignar los datos que corroboren la información entregada al Ministerio.
Menéndez reportó otra presunta irregularidad relacionada con las carreras más demandadas por las y los aspirantes. Señaló que la oferta de cupos presentada por las universidades tradicionales es considerablemente más baja que para las carreras menos solicitadas.

UN PROCESO TRANSPARENTE

El ministro explicó que la etapa actual del SNI concluye el domingo 15 de junio. Manifestó que hasta esa fecha las y los bachilleres tendrán la oportunidad de ajustar sus preferencias de estudio de acuerdo a sus indices académicos.
Anunció que el 17 de este mes se iniciará la siguiente fase que implica el cálculo de los índices de asignación y una “auditoría al comportamiento del sistema multivariable” con el propósito de “garantizar la transparencia del proceso”.
“El lunes 23 de junio será publicado en la pagina web del ministerio el listado y el orden de todas las carreras”, expresó Menéndez. Aseguró que serán expuestos los nombres de las personas que ingresaron en cada una de las carrera y los de quienes quedaron en la lista de espera.
Destacó las cualidades del sistema, el cual calificó de transparente y completamente auditable.

LO OCURRIDO EN LA USB “AMERITA
UNA INVESTIGACIÓN MUY SERIA”

“Filtrar los resultados de una prueba no es un problema técnico, es un problema de moral, y favorecer con los resultados a empresas privadas que dan cursos de preparación para eso exámenes es un tema que, indudablemente, amerita una investigación muy seria”, manifestó el ministro de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, con relación a las irregularidades detectadas en el proceso de admisión de la Universidad Simón Bolívar (USB).
Indicó que las autoridades pretenden esconder lo acontecido el pasado 17 de mayo con “conjeturas”. Recalcó que el Gobierno Nacional es fiel creyente de la autonomía universitaria, pero afirmó que “nadie le va a poner una barricada ni frenarán el crecimiento del sistema universitario de nuestro país”.
El Consejo Universitario de la USB decidió anular los resultados de la prueba de admisión para carreras largas realizadas el 17 de mayo pasado, luego de sospechar que las preguntas se filtraron a instituciones que preparan a los bachilleres para este tipo de evaluaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sindy Lazo dijo la verdad sobre intento de secuestro y respondió a opositores

Ambas transitaban en su auto por Los Palos Grandes y una camioneta las chocó por detrás. Aunque no conducía, fue la astucia de Mimí la que permitió que ambas escaparan ilesas del intento de secuestro. 

 Luego de los mensajes de odio que usuarios del Twitter le hicieran llegar a la reconocida actriz Mimí Lazo y su hija Sindy Lazo, cuando estas notificaron del intento de secuestro que vivieron en la zona de Los Palos Grandes, a través de sus cuentas en Twitter, ahora la hija pudo explicar bien como ocurrió la desagradable situación.

Según se conoce, Sindy Lazo y su madre se encontraban el sábado pasado como cualquier día. Cuando transitaban en su auto por Los Palos Grandes, una camioneta las chocó por detrás, mientras otra intentó cortarles el paso por el frente, y un motorizado se acercó por uno de los laterales. Aunque no era la que conducía, fue la astucia de Mimí la que permitió que ambas escaparan ilesas del intento de secuestro, aunque aterrorizadas. Todo esto sucedió a las 4:00 p.m

Posteriormente, las actrices sufrieron otra desagradable experiencia, pero esta vez fue en manos de quienes escriben por la red social Twitter, cuando inundaron sus cuentas de insultos e improperios al conocer del intento de secuestro, asegurando que eso les sucedía por “chavistas” llegando incluso a desearle la muerte a ambas.

En ese sentido la joven Lazo afirma: "Twitter es una cosa maravillosa, pero a mí me ha hecho mucho daño en estos últimos días", refiriéndose a los ataques de los usuarios en la red social.

Sin embargo, a pesar de la amarga experiencia, la actriz y su madre aseguran que continuarán trabajando y saliendo adelante. "A mí también me cuesta conseguir los ingredientes para mi programa. Yo vivo aquí como todos los venezolanos... El odio es tan lamentable como la inseguridad”, expresa Sindy.

Además, recordó que eso no le impide sentir respeto por gente revolucionaria como el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, “que ha hecho cosas importantes con el teatro en el centro de Caracas, y ha devuelto la posibilidad de ir a sitios como El Calvario, por ejemplo, donde uno puede caminar y comer torta de auyama tranquilamente”.

Por ello, aclaró finalmente: "Yo soy capaz de ver lo bueno de un lado y del otro". Y para ello pidió: "Que nuestro trabajo sea lo que se critique, no la posición política; la obra, no la persona".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El rey de España no asistirá a la proclamación de su hijo Felipe

El rey de España, Juan Carlos I, ha decidido no asistir al acto de proclamación de su hijo, el futuro Felipe VI, “para dar el máximo protagonismo al nuevo rey”, informa ‘El Mundo’.
La ceremonia se celebrará el 19 de junio en Madrid. La infanta Cristina, imputada en el ‘caso Nóos’, ha quedado excluida de todos los actos.
El 18 de junio tendrá lugar en el Palacio Real el acto solemne de abdicación de Juan Carlos I.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Chofer llora desconsolado por la quema del Transbolívar (+Fotos)


Nuevamente los violentos e irracionales volvieron a las andadas, cuando sin razón ni motivo volvieron a empañar una protesta estudiantil que se efectuaba ayer, donde llevaban reclamos por abusos representantes del movimiento estudiantil a tribunales, Core 8, Defensoría y Fiscalía; mientras un grupito de inadaptados detuvo y quemó un autobús de Transbolívar desoyendo los ruegos del acongojado conductor de la unidad, que trató por todos los medios de evitar que incendiaran el transporte.
Quemado autobús de Transbolívar
Sin embargo ni las lágrimas del señor Jeyson Zapata, que ese es el nombre del infortunado chofer que apenas tiene 15 días laborando para la empresa; lograron conmover al grupito de vándalos, pues lo que hacen no tiene otro nombre ni calificativo, que primero quebraron vidrios del autobús y luego lo incendiaron.    Incluso los encapuchaditos llegaron a acusar de chavistas a varios colegas periodistas que trataron de evitar que incendiaran el autobús.   ¿Será que los “chavistas” son los que usan la violencia sin razón?
Quemado autobús de Transbolívar
Para  variar vino luego la Guardia Nacional protagonizando las rochelas de bombas y piedras, aunque  como siempre llegaron tarde y se excedieron pues lanzaron bombas incluso frente al centro comercial Altavista I, donde no había ningún encapuchado.   En medio de la trifulca una tanqueta se accidentó y hubo de ser retirada remolcada por otra.
El desconsolado chofer llorando la quema de su unidad
El desconsolado chofer llorando la quema de su unidad
Así el 12 de junio, inicio del mundial se vio empañado por la acción de los violentos, que flaco favor le hacen a cualquier protesta contra el Gobierno, pues se evidencian como vándalos obstinados que afectan a todos; siendo la cosa tan extraña que parece que les pagara el Gobierno para hacer quedar mal a la enorme cantidad de gente que se opone a las erradas políticas oficiales y pésima gestión del poder.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com