.

.

martes, 21 de junio de 2022

Elon Musk publica foto del precio que alcanzó la gasolina en EEUU

 

El alza sostenida en los precios del combustible que padecen los estadounidenses, no ha dejado indiferente ni siquiera al multimillonario Elon Musk, quien este martes publicó en Twitter una fotografía alusiva en un punto no especificado de los Estados Unidos.

Según la imagen, que fue tomada en una estación de servicio de 7-eleven, el galón de gasolina y de gasoil se venden hoy a 7,11 dólares, lo que supone un incremento de más de cuatro dólares con relación al mes de junio de 2021, cuando su valor promedio oscilaba en torno a los 3,02 dólares.

Entre tanto, uno de los usuarios retuiteó la imagen con el siguiente texto: «La profecía se ha cumplido».

La imposición de severas medidas coercitivas unilaterales por parte de países de la OTAN a Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania, ha causado una elevación sostenida en los precios de los hidrocarburos que ni siquiera el incremento de la oferta de los países de la OPEP+ ha logrado subsanar, visto que el crudo y el gas ruso representan cerca de la cuarta parte del mercado mundial.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Violó y mató a golpes a su hijastro de un año de edad en Apure (+Foto)

 

Un joven de 19 años de edad quedó detenido por su presunta participación en el asesinato de su hijastro, un niño de un año, en el estado Apure.

El hecho se registró el día de 16 de junio en horas de la tarde. La madre del pequeño, una adolescente de 16 años también quedó detenida por el crimen.

El jefe de la Policía Científica (Cicpc), Douglas Rico, informó que tras un minucioso trabajo de investigación realizado por la Delegación Municipal San Fernando, se logró esclarecer la causa de muerte del niño Camilo Daniel Franco García.

Detalló que el agresor quedó identificado como Brayan Smith Castillo Montoya, quien llevó a su hijastro hasta el Hospital Central de Apure, en compañía de la madre. En el centro de atención, indicaron al personal médico que el bebé presentaba quebrantos, y desconocían el motivo. Sin embargo, en el momento de su ingreso, el niño ya estaba sin vida.

Al conocer sobre el caso, la comisión del Cicpc presenció la autopsia pertinente, y determinó que se trataba de un infanticidio.

El niño presentaba múltiples lesiones por golpes, con manos y objetos contundentes. A su vez, presentó signos de abuso sexual.

Al conocer los resultados, los detectives realizaron investigaciones en el sector El Arenal, donde residían los padres de la víctima.

Luego de realizar entrevistas a familiares, pudieron conocer que el niño recibía palizas constantemente por parte de la pareja. Los jóvenes lo agredían, debido a que lloraba, lo cual enfurecía a los mismos.

La pareja quedó detenida y a disposición del Ministerio Público del estado Apure para su proceso jurídico.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 30 de junio

 

Como cada mes, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sigue con sus actualizaciones, tanto en nuevas herramientas como en sistemas operativos. Así, algunos celulares dejarán de disfrutar de los servicios a partir del 30 de junio.

Esta se ha convertida en una de las principales razones por la que ya tendrás que cambiar de teléfono, de estar con lo novedosos de los sistemas operativos tanto, Android como iPhone, pero algo que también puede afectar su uso a finales de este mes son las aplicaciones adicionales que tengan en tu dispositivo móvil.

Si bien es cierto que las actualizaciones que exige la app del logo verde, es para mejorar sus funciones, se habla de los celulares que están en el mercado desde hace más de 10 años.

Y es que tal como se señala en la página de soporte oficial de WhatsApp, los teléfonos inferiores a Android 4.1 y los teléfonos inferiores a iOS 12, van a dejar de funcionar en WhatsApp en tan solo unos días.

Celulares Android dejarán de funcionar con WhatsApp este 30 de junio

En lo que respecta a teléfonos Android los siguientes que te vamos a nombrar dejarán de funcionar en WhatsApp al no ser que tengas la posibilidad de actualizarlos al menos a Android 4.1 en adelante:

  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Caterpillar Cat B15
  • Sony Xperia M
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Huawei Ascend G740
  • ZTE Grand S Flex
  • Lenovo A820
  • Huawei Ascend Mate
  • ZTE V956 – UMi X2
  • Huawei Ascend D2
  • Samsung Galaxy Core
  • Faea F1
  • THL W8
  • ZTE Grand X Quad v987
  • ZTE Grand Memo
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus L5 II Dual
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7 II Dual
  • LG Optimus L7 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Optimus L4 II Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q

Teléfonos iPhone donde WhatsApp dejará de funcionar el 30 de junio

En lo que respecta a teléfonos iPhone hay menos afectados pero en concreto aquellos dispositivos que no cuenten al menos con iOS 12 tampoco serán compatibles con WhatsApp.

En lo que respecta a teléfonos iPhone los principales afectados son el iPhone 5 y el iPhone 5C dado que se puede actualizar como máximo hasta iOS 11. En cambio otros dispositivos como el iPhone 5s, el iPhone 6 o el iPhone 6S pueden actualizarse hasta iOS 12 con lo que siguen siendo compatibles con WhatsApp.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mastercard lanza en Venezuela tarjeta de débito con tecnología sin contacto (+Contactless)

 

Mastercard trae al mercado venezolano las tarjetas de Débito Mastercard, que permiten hacer compras “online” en comercios nacionales, además de servir como método de pago en aplicaciones móviles.

Este instrumento de pago además cuenta con la tecnología sin contacto que disminuye la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.

Según el estudio global de Mastercard realizado en 40 mercados, incluyendo varios países Latinoamericanos, se evidencia que la manera en que compramos cambió radicalmente.

A raíz del COVID-19, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, se alejan cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto (contactless).

De igual manera, el comercio electrónico también ha experimentado un aumento en las tasas de crecimiento a medida que se incrementan cada vez más las compras en línea.

Ante esta imparable tendencia de pagos digitales, la empresa ha puesto a disposición de todas las instituciones emisoras del país esta nueva tecnología que proporcionará importantes beneficios para los venezolanos.

Entre ellos, se destacan los siguientes:

1) pagos sin contacto seguros y convenientes,

2) el mejor nivel de seguridad y control (tokenización) y

3) pago directo desde la cuenta de ahorros o corriente.

 Mastercard es reconocida por ser una empresa de innovación que cuenta con más de 50 años de experiencia global, confiabilidad en la red y una larga e ininterrumpida presencia en Venezuela desde hace más de 20 años.

La empresa trabaja constantemente para brindar soluciones acordes a las necesidades de sus tarjetahabientes, es por eso que la tarjeta Débito Mastercard se encuentra disponible en el país para que todos los emisores venezolanos puedan aprovechar la seguridad y confianza que ofrece la tecnología que la respalda.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vendían prendas militares en Caracas y quedaron detenidos (+Foto)

 

Cuatro hombres quedaron detenidos por vender ilegalmente prendas militares en Caracas; así lo dio a conocer el Comisario General del CICPC, Douglas Rico. Los sujetos ahora están en el proceso judicial del Ministerio Público.

Luego de una ardua investigación del CICPC se dio con los hombres quienes quedaron apresados en la zona de El Cementerio; avenida Los Jabillos, parroquia Santa Rosalía en el municipio Libertador en la capital del país.

Estos sujetos tenían en su poder calzado e indumentaria militar para lucrarse de manera ilegal; estos uniformes los tenían destinados a las organizaciones delictivas que están operando en la zona de La Cota 905, dijo el jerarca del CICPC en sus redes sociales.

Como es conocido esta zona de Caracas es controlada actualmente por el gobierno aunque se han visto al menos dos atentados en los dos últimos meses; luego de que el líder de la banda, Carlos Luis Revette, alias “Coqui” fuera dado de baja en Las Tejerías.

Los hombres detenidos por el CICPC son los siguientes: Juan José Fuentes Lugo (55), apodado El Costurero, Juan José Fuentes Silva (27); Leonardo José Castillo Gómez (53) y Narvis de Jesús Aguilar Sáez (43).

La cantidad de 5 mil pares de calzados estaban en poder de los sujetos, las botas y zapatos son fabricados y distribuidos por el estado; pero se desconoce como lo obtenían estas cuatro personas.

“Se continuarán las investigaciones a profundidad, ya que, esta indumentaria también podría haber sido destinada a otras personas para ejecutar; otras operaciones delictivas en la ciudad de Caracas, donde se encuentran los poderes públicos; quedando a disposición de la Fiscalía 74º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”; dijo el comisario Douglas Rico del CICPC.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a un falso gineco-obstetra en Falcón (+Foto)

 

Fue capturado un falso gineco-obstetra en Falcón informó el comisario Douglas Rico en sus redes sociales. El hombre está señalado de ser el autor de supuesta violencia sexual como de actos lascivos.

Cómo José Gregorio Mujica de 31 años quedó identificado el falso profesional que también es pastor evangélico, el cual está en poder de las autoridades; para ahora ir al proceso judicial que ejecuta el Ministerio Público de esa entidad.

Indicó el comisario del CICPC que por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas realizadas tras recibir denuncias en la sede policial; se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia.

El sujeto a su vez usurpaba las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias; en una supuesta fundación de nombre (Cónica), capacitación y adiestramiento, solicitándoles como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico; entre ellos una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

El sujeto cuando hacia el supuesto chequeo médico tocaba las partes intimas con morbosidad; una de las demás intentó soltarse pero mediante la fuerza física logró abusarla sexualmente. Luego de estola siguió acosando para repetir el acto. “Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos”, dijo el CICPC.

En el procedimiento se incautaron dos pares de guantes quirúrgicos además de muestras de hisopos para tomas de lubricante íntimo. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Paraguay subió el precio del combustible: $1.39 el litro y los camioneros no se la aguantan

 

El sector de camioneros paraguayos, quienes están descontentos con el nuevo incremento en el precio del combustible, reactivaron este lunes sus movilizaciones para intentar conseguir una solución, de acuerdo con la información adelantada por la Central Obrera y Transporte del país suramericano.

Por la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Juan Villlaba, explicó las principales demandas del gremio: “Pedimos una mesa de dialogo con el Gobierno. Este miércoles y jueves será la movilización frente al Congreso. Decidimos volver a salir en las calles”.

Asimismo Villalba, mencionó que este lunes, tienen prevista una reunión con el presidente de Petróleos de Paraguay (Petropar), Denis Lichi, sobre el incremento de los precios del combustible, aunque desde antes los camioneros asociados iniciarán las medidas de fuerza en cuatro puntos de los departamentos Central y Paraguarí.

El dirigente sindical apuntó: «Nos preocupa a nivel nacional y general y queremos saber qué salida nos pueden dar las autoridades ante el nuevo reajuste».

También exigió al Gobierno de Mario Abdo un control estricto en la implementación de los valores del costo operativo referencial del flete para vehículos afectados al servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceite de origen vegetal, conformados por tractocamiones y semirremolques.

El gremio espera que unos 400 camioneros se movilizarán durante esta jornada y la convocatoria se extiende a otros gremios camioneros que se quieran unir a la protesta contra el incremento de precios del combustible.

Los precios de los hidrocarburos se incrementaron nuevamente a partir de esta jornada. Petróleos Paraguayos y otras empresas del sector privado reajustaron e incrementaron el equivalente de entre 5 y 15 centavos el litro de los combustibles.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se producía el incremento, como en definitiva sucedió.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro anuncia la creación de nueva vicepresidencia de gobierno (+Ministra)

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 20 de junio la creación de una vicepresidencia sectorial de Ciencia, Educación y Salud, que estará bajo la dirección de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

El mandatario detalló, que tomó la decisión tras su reciente visita a Irán, donde se sorprendió de los avances en ciencia y tecnología que experimentó la nación persa en el último lustro, los cuales, en sus dichos, están orientados a resolver los problemas del país en sinergia con la empresa privada.

«El país que se quede rezagado en este momento de la nueva época en cuanto a conocimiento, en cuanto a educación, en cuanto a ciencia y tecnología, ese país será esclavizado, más temprano que tarde, por los poderes mundiales; el país que avance en el conocimiento, en la cultura, en la formación de su pueblo y en el desarrollo científico y tecnológico aplicado al desarrollo integral de la nación, ese país irá a la vanguardia y ese país se llama República Bolivariana de Venezuela, ese país será Venezuela», reflexionó Maduro antes de hacer el anuncio.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con Petro como Presidente: Esto dice EEUU que espera de Colombia en el caso Venezuela (+Guaidó)

 

Durante una entrevista al medio colombiano El Tiempo, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró que su gobierno espera poder conciliar con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la política hacia Venezuela. 

El funcionario afirmó que seguirán reconociendo a Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela, pero cree que Petro reconocerá a Maduro como jefe de Estado. Sin embargo, dijo, tiene expectativas sobre una cooperación entre Colombia y Estados Unidos «para recuperar la democracia venezolana».

A continuación la entrevista completa: 

—A lo largo de estos últimos 20 años, Colombia se ha convertido en el principal aliado de EE.UU. en la región. ¿Cree usted que eso cambiará con la llegada de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que el presidente electo ha dejado claras sus profundas diferencias con la política de Estados Unidos tanto hacia Colombia como a nivel regional?

—Tenemos claro que cuando llega un nuevo gobierno tiene nuevos objetivos y prioridades. Eso es normal y sucederá con este gobierno. Pero nuestra relación con Colombia va mucho más allá que un solo gobierno. Es algo que se ha edificado a lo largo de 200 años y estamos listos para iniciar una conversación sobre prioridades compartidas y cómo podemos trabajar juntos para generar mejoras para la región y sus habitantes y para ayudar a las clases trabajadoras y a los más necesitados.

Veo muchas áreas donde nuestras prioridades se entrelazan. Habrá otras donde no estemos de acuerdo, pero trabajaremos en ellas como socios y amigos y espero que esta fuerte relación que existe se mantenga (con Petro).

—En su discurso de este domingo, el presidente electo habló de trabajar con EE.UU. en cambio climático y transición energética, dos temas que le interesan mucho a su administración. En eso sí parecen alineados…

—Absolutamente. El presidente Biden fue el anfitrión de una gran cita el viernes para combatir el cambio climático y producir energía limpia. Eso es una prueba más de compromiso de la administración en este tema y trabajar con los socios en la región es parte de eso.

En la Cumbre de la Américas, todos los países que participaron, entre ellos Colombia, se comprometieron a proteger el medio ambiente y en particular el Amazonas y a Colombia como país amazónico. Hay mucho donde podemos trabajar. De hecho ya están aprobados US $50.000 millones de dólares en financiamiento de la banca multilateral para enfrentar los retos del cambio climático.

—Petro ha dicho que quiere ajustar aspectos del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. porque, a su juicio, ha sido desfavorable con la agricultura colombiana. ¿Hay espacio para una discusión semejante?

—El tema de los acuerdos comerciales lo maneja el USTR (Oficina del Representante Comercial) y no me quiero meter en eso directamente, pero sí estamos listos para hablar de una gran cantidad de temas con el nuevo gobierno de Petro.

De hecho, uno de los retos que tenemos en el hemisferio es el de la seguridad alimentaria y la promoción de la agricultura y es un área en la que nosotros como país estamos muy comprometidos porque afecta a la mayoría.

—El presidente electo también ha dicho que restablecerá relaciones con Venezuela y reconocerá a Nicolás Maduro como el presidente legítimo. Es obvio que frente a esto hay fuertes diferencias entre EE.UU. y la nueva Colombia de Petro, ¿o no?

—Nosotros continuamos reconociendo el gobierno interino de Juan Guaidó y estamos enfocados en promover el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición para que los venezolanos puedan disfrutar la vida como lo pueden hacer los colombianos, a través de elecciones libres, sin miedo a expresar sus opiniones, y construyendo un futuro mejor. Y creo que con el nuevo gobierno podemos trabajar juntos en ese objetivo.

—Petro no solo se opone a la fumigación para controlar los cultivos ilícitos sino que se inclina por la sustitución voluntaria antes que la erradicación forzosa. En su país a muchos no les va a gustar la posición. Particularmente a los republicanos, que están alarmados por los grandes incrementos en la producción…

—Queremos sentarnos a la mesa con el nuevo gobierno para discutir todos los temas de la agenda, entre ellos los globales y la lucha contra los narcóticos.

Colombia no ha fumigado por mucho tiempo y yo ya trabajé tanto en Colombia como en otros países en otras aproximaciones para erradicar.

Promover un desarrollo alternativo que dé oportunidades es algo que nos interesa a todos, al igual que enfrentar los retos que afectan a las comunidades rurales. En EE UU estamos enfocados en la reducción del consumo y el tratamiento de adicciones para prevenir la alta cantidad de muertes por sobredosis que se vienen presentando. Creo que como hemisferio tenemos que dialogar para buscar puntos en común y soluciones.

¿Qué mensaje le enviaría usted a empresarios e inversionistas de EE.UU. que puedan estar inquietos frente al futuro de sus negocios con la llegada de Petro al poder?

—Colombia ha sido un aliado importante y sólido de EE UU en términos económicos. Y una de las metas que tenemos es promover las inversiones en nuestro propio hemisferio y acercar las cadenas de producción porque la pandemia nos demostró lo vulnerables que somos. Y en eso nosotros esperamos que Colombia continúe siendo el valioso socio comercial que ha sido a lo largo de todos estos años.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva vicepresidenta de Colombia anunció la creación del Ministerio de la Igualdad

 

Este lunes 20 de junio la nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, informó que en la nueva Presidencia de su país, liderada por el recién electo Gustavo Petro, se creará el Ministerio de la Igualdad con el objetivo de generar condiciones de equidad para las mujeres colombianas.

«Vamos a crear el Ministerio de la Igualdad. Yo vengo de un pueblo y una región históricamente olvidada. Mi tarea es dar garantía de derechos a esos territorios excluidos y marginados, garantizar derechos a poblaciones afrodescendientes e indígenas», escribió Márquez Mina en su cuenta de Twitter.

«El objetivo es generar condiciones de igualdad para las mujeres. Somos el 52% y hemos tenido muchas dificultades. Hoy todavía la mayoría de las colombianas no tienen condiciones de dignidad», agregó en otro tuit.

Recordemos que este mismo domingo, en segunda vuelta electoral, el líder de la coalición política Pacto Histórico se alzó con la Presidencia de Colombia. Petro venció con el 50,44% de los votos (11.281.013 sufragios) a su oponente Rodolfo Hernández, quien obtuvo el 47,03% (10.580.013 sufragios).

Esta victoria supone un cambio nunca antes observado en la historia de Colombia. Márquez Mina, por ejemplo, será la primera mujer afrodescendiente en ocupar el segundo cargo más importante de la nación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com