.

.

martes, 21 de octubre de 2014

GNB allana galpón lleno de equipos médicos en Aragua

Se encontraron sillas de ruedas, camas clínicas, catéter, gasas, insulina y otros insumos médicos en dos inmuebles ubicados en la Zona Industrial de Las Tejerías.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 422 con sede en La Victoria, municipio Ribas, allanaron dos galpones repletos de equipos quirúrgicos e insumos médicos con un valor incalculable, informó el teniente coronel Carlos Alberto Pérez Suárez, comandante del componente militar.

Indicó que el procedimiento previo a un trabajo de inteligencia y con la ayuda de los consejos comunales, se llevó a cabo en dos inmuebles ubicados en la Zona Industrial de Las Tejerías.

Destacando que en las fachadas de las referidas estructuras, pintadas de colores blanco y azul, no se observó ninguna identificación comercial.

Lo existente en esos depósitos pertenecen a las empresas Suministros de Medicinas Jayoy y Suplidora Hospimed 2004.

Allí se observaron sillas de ruedas, camas clínicas, catéter, gasas, insulina y otros insumos médicos. "Estamos hablando de 56 productos en cantidades, guardados en esos galpones", dijo el funcionario.

El procedimiento efectuado con la ayuda de las autoridades del Sundee quedó en resguardo en los galpones y el asunto es investigado por Fiscales 30ª con competencia nacional y la 6ª de Aragua.

Se inició la investigación ante la presencia de los delitos de boicot, sabotaje, acaparamiento y posible venta y distribución de productos que pudieran estar vencidos, señaló Pérez Suárez.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal: No existe relación entre asesinato de Serra y hechos de Quinta Crespo

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal Destacó que sobre el caso Serra ha habido mucha especulación pero "la verdad policial y la verdad jurídica está aclarada totalmente".

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Freddy Bernal aseguró que no existe relación alguna entre el asesinato del parlamentario Robert Serra y los hechos ocurridos en Quinta Crespo, tras allanamiento del edificio Manfredi en el que se registraron 5 muertos.

"No hay ninguna relación entre el vil asesinato del joven diputado Robert Serra y el incidente que al otro día ocurrió entre el Cicpc y los colectivos" señaló Bernal desde el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Destacó que sobre el caso Serra ha habido mucha especulación e insistió que este crimen fue "planificado y pagado por el  paramilitarismo", pero que "la verdad policial y la verdad jurídica está aclarada totalmente".

Bernal pidió no criminalizar a los colectivos y aclaró que se trata de grupos organizados de todo tipo, culturales ecologistas y comprometidos con el trabajo social.

"Si dentro de algún colectivo hay algún delincuente que extorsiona, que roba o que secuestre no podemos mezclar una cosa con la otra (...)  La responsabilidad tiene que ser individual. Si tu delinques y te quieres amparar dentro de la bandera de algún colectivo tendrás que ser detenido" puntualizó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Peligroso: ¿Qué le pasa al organismo si tomamos Coca-Cola todos los días?

Los azucares de la gaseosa que se absorben en la sangre, así como su alto índice calórico, pueden ser causa del diabetes tipo 2, alarman los médicos. 

Todo el mundo sabe que las bebidas gaseosas dulces como la Coca-Cola son dañinas para la salud. Sin embargo, pocos pueden explicar qué efecto tiene exactamente este tipo de producto sobre nuestro organismo.

La Organización Mundial para la Salud acaba de presentar el 'Código contra el Cáncer', que incluye 12 recomendaciones para prevenir la enfermedad, entre ellas la reducción del consumo de bebidas azucaradas. Pero ¿por qué este producto es tan peligroso para nuestra salud?

Aumento de peso

En primer lugar, según advierten los dietólogos, el consumo regular de bebidas con alto contenido de azúcar, especialmente las carbonatadas, cuyo líder sin duda es el gigante Coca-Cola, inminente conlleva un aumento significativo de peso.

Este efecto poco agradable en primer lugar se debe a dos factores: al alto índice glicémico por el gran contenido de azúcar y a un bajo índice de saciedad, ya que estas bebidas no quitan ni el hambre ni la sed.

Así, un experimento en el cual participaron 224 adolescentes obesos que tomaban bebidas azucarada con regularidad ha demostrado que el grupo de jóvenes que mantuvieron sus malas costumbres alimenticias al cabo de un año presentaban un aumento significativo de peso.

Además, los azucares de la gaseosa que se absorben en la sangre, así como su alto índice calórico, pueden ser causa del diabetes tipo 2, alarman los médicos.

Problemas respiratorios

Y si hoy en día no es ningún secreto que el consumo de Coca-Cola, Pepsi o cualquier otra bebida azucarada provoca un aumento de peso, sí sorprende a la mayoría de personas descubrir que este producto también contribuye a los problemas respiratorios.

Tres investigaciones realizadas por científicos de Suecia, EE.UU. y Australia han demostrado que las bebidas azucaradas provocan un aumento del asma.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'European Journal of Clinical Nutrition', el azúcar que los refrescos contienen en grandes cantidades causa la inflamación de vías respiratorias, la característica principal del asma.

Así, una de las estrategias preventivas para esta enfermedad, según los médicos, podría ser fomentar la publicidad para reducir el consumo de azúcar entre la población.

Efecto negativo en el sistema nervioso y el cerebro

Además de ser causa de varias enfermedades, la Coca-Cola y bebidas análogas provocan una especie de adicción en sus consumidores, el responsable de la cual es, nuevamente, el azúcar.

Los científicos explican que el azúcar que contienen las gaseosas activa en el cerebro centros nerviosos que aumentan el nivel de hormonas dopamina y serotonina, que a su vez producen una cierta sensación de placer. Por lo tanto, cuanto más bebidas azucaradas consumimos más estimulamos el cerebro.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte ha señalado que los refrescos dietéticos que contienen edulcorantes artificiales en lugar de azúcar, por su parte, pueden provocar la sensación de hambre y el deseo de consumir azúcar, lo que sin duda afectará negativamente a la figura.

Envejecimiento prematuro

Otro efecto de las bebidas azucaradas poco conocido pero no por eso menos nocivo para la salud, revelado en un estudio publicado en la revista 'American Journal of Public Health', es la aceleración del envejecimiento celular del organismo.

Según informa 'The Guardian', un análisis de las costumbres alimenticias de 5.300 adultos de entre 20 y 65 años en relación con su nivel de envejecimiento ha revelado que el consumo regular de refrescos azucarados adelanta los relojes moleculares una media de 4,6 años respecto a lo normal.

No obstante, los científicos admiten que la investigación aún se encuentra en su fase preliminar y que faltan más pruebas del efecto que tienen sobre el envejecimiento celular las bebidas como la Coca-Cola. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuartel de la Montaña reabre sus puertas este martes


COMUNICADO
La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, cumple con informar al pueblo venezolano que el Cuartel de la Montaña, ya se encuentra abierto para todos los visitantes, desde este martes 21 de octubre, luego de haber adelantado algunas obras de restauración y mantenimiento.
El Cuartel 4F, es una construcción militar del siglo XX, construido entre los años 1900 y 1920, por lo que hacemos del conocimiento público que se mantienen los trabajos de rehabilitación integral de la edificación y agradecemos su comprensión y paciencia.
El presente comunicado se emite por solicitud de Rosa Virginia Chávez, hija del líder bolivariano y presidenta de esta Fundación.

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas, 21 de octubre de 2014.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Invitan a concierto de música clásica en el Parque del Este

El próximo viernes 24 de octubre, en los patios ornamentales del  Parque del Este, el Cuarteto Contemporáneo Caracas, ofrecerá un concierto de música clásica totalmente  gratuito organizado por PDVSA La Estancia.

La agrupación nació este año,  por  iniciativa  de  cuatro  músicos pertenecientes  a  la  Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, quienes en la búsqueda de una nueva experiencia musical, decidieron embarcarse en un viaje a través de las diferentes épocas de este  arte. Está conformada por Cecilia Gómez,  Laura Osuna,  Yoly Aragón y Cristopher Ibarra.

A  partir  de  las 5 de la tarde, las personas podrán deleitarse con esta actividad cultural  donde estos talentosos artistas  presentarán  un repertorio barroco, en los espacios rehabilitados del parque.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 cosas que debes saber para ir al estadio Universitario

La temporada de beisbol profesional arranca este jueves 09 de octubre. Por eso, te damos algunas recomendaciones a la hora de ir a un juego en el estadio Universitario de Caracas, sede de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira.

1.- Recuerda que de lunes a viernes los juegos en el Universitario son a las 7:30 de la noche, los sábados a las 5:00 pm y los domingo a la 1:00 pm (cuando Tiburones es home club) y 4:00 pm (cuando Caracas es sede).
2.- Debido a los tradicionales problemas de congestión vial que se viven a diario en Caracas, es recomendable asistir al estadio con dos o tres horas de antelación a cada juego.
3.- Las taquillas del Universitario están abiertas cuatro horas antes del juego, pero te recomendamos comprarlas con antelación en las tiendas de ambos equipos ubicadas en el Centro Comercial El Recreo.
4.- Si asiste al estadio con su vehículo, puede aparcar en el estacionamiento estructural de la Universidad Central, por la Avenida Principal de Bello Monte. Recuerda que con la construcción de la ciclovía hay un canal menos de circulación.
5.- Si va a asistir con varios amigos, trate de hacerlo en un solo vehículo para impedir que se congestione la entrada.
6.- Si va al estadio en trasporte público tienes varias opciones. Metro. Si utiliza la línea 1, debe bajarse en la estación Plaza Venezuela y caminar por la Avenida Las Acacias. Si viaja por la Línea 4, debe bajarse en la estación Zona Rental y caminar por la mencionada avenida. También puedes tomar la Línea 3 y bajar en la estación Ciudad Universitaria, la cual lo deja muy cerca de la plaza de los estadios.
Autobús. Si toma autobuses, busque la que pase por Plaza Venezuela. Concretamente, la de la Línea Carmelita-Cementerio, que pasa frente a los estadios.
7.- Recuerda que no puede asistir con niños menores de 2 años de edad.
8.- Al estadio no podrá ingresar con ningún tipo de comida, bebida, arma de fuego, o cualquier elemento que el personal de seguridad considere inapropiado. Además, no se le permitirá  ingreso a personas en estado de ebriedad o que se presuma bajo el efecto de sustancias prohibidas.
9- Al ingresar al estadio, busque la puerta que le corresponde según la boleta de entrada. Allí, el personal de seguridad le podrá ayudar a conseguir su puesto.
10.- Al salir, trate de hacerlo de manera ordenada, tanto dentro del estadio como del estacionamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conviasa despidió a 103 empleados por irregularidades con boletos y equipajes

56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes.

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha afianzado sus mecanismos de prevención y vigilancia en las 24 estaciones en los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones, con lo cual ha podido minimizar las gestorías de boletos e interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó el presidente de la empresa, Luis Graterol.

De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.

En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargo y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.

Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.

Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.

Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

GNB incauta 9 armas de fuego y 10 vehiculos en Caracas (+foto)



(Caracas- 21-10-2014/El Parroquiano) El General de Brigada  Fabio Enrique Zavarse  Pabón, Comandante de la Zona Nro. 43 Distrito Capital informo este lunes la incautación de 9 armas de fuego en la Región  Capital  durante la semana pasada.

Desde la sede del Comando de Zona indico que en la ejecución de los planes Patrullaje Inteligente y Vías seguras fue posible el desmantelamiento de 3 bandas dedicadas al secuestro, robo de vehículos y micrográfico así como la detención de 57 ciudadanos por diferentes delitos, la recuperación de 10 vehículos y la incautación de 575 gramos de droga.

Zavarse destaco la importancia de que las comunidades unan fuerzas con los organismos de seguridad en contra de la delincuencia y denuncien a los números del Patrullaje Inteligente para continuar aumentando los resultados positivos en beneficio de los ciudadanos.

Igualmente agrego que la GNB está a la disposición del pueblo siempre alerta para cuando sea llamada y la ciudadanía caraqueña puede contar con su Guardia Nacional Bolivariana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso el subdirector del Hospital Victorino Santaella por contrabando de medicamentos

(Caracas, 21 de octubre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Joel Piferrer, subdirector del Hospital Victorino Santaella, por su presunta vinculación con el contrabando de medicamentos del citado centro hospitalario, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

            En ese sentido, la fiscal 25° de la referida jurisdicción, Berly Pimentel, imputará a Pifferrer por delitos previstos en la legislación venezolana.
            Según información preliminar, el hombre fue denunciado por un trabajador del nosocomio ante funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras presuntas irregularidades respecto al control de medicamentos dentro de la institución.
            En horas de la tarde de este lunes, fue aprehendido por efectivos del Sebin en el Centro Comercial Los Nuevos Teques,  en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Miranda.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a detective del Cicpc y otros tres hombres por muerte de un subcomisario del Sebin

(Caracas, 21 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Junior Colmenares (22), y otros tres hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Juan Carlos Espinoza (35).
            El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. 
            En la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia, José Bohórquez y Eduardo Mora, respectivamente, imputaron a Colmenares junto a Néstor González (19), Pedro Araujo (27) y Jesús Betancourt (35), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado y agavillamiento.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Colmenares por presuntamente incurrir en los delitos porte ilícito de arma de fuego y peculado de uso.
            Adicionalmente, Betancourt fue imputado por los delitos de uso de documento de identidad falso, usurpación de identidad y falsa atestación ante funcionarios público.
            Tales delitos están previstos y sancionados en Código Penal y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Contra la Corrupción, y Orgánica de Identificación. 
En ese sentido, los fiscales solicitaron la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el efectivo del Sebin se trasladaba en la calle Los Samanes de la mencionada parroquia, en su moto marca Kawasaki, modelo KLR-650, cuando habría sido abordado por un grupo de hombres que le disparó y despojó de su vehículo dos ruedas y su arma de reglamento.
Seguidamente, el 17 de octubre efectivos del Cicpc aprehendieron a los cuatro hombres en varias zonas de Caracas, logrando incautar la pistola del funcionario del Sebin, tres motos y un vehículo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Arango opacó a Ronaldinho en el fútbol mexicano

El venezolano marcó el gol del empate para el Tijuana y posteriormente hizo la asistencia del tanto que marcó la victoria de su equipo sobre el Querétaro del brasileño.

México.- Con un gol y una asistencia, el venezolano Juan Arango del Tijuana figuró de gran manera y restó brillo al brasileño Ronaldinho del Querétaro el pasado fin de semana, en la decimotercera jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.

En el duelo que sostuvieron ante los 'Xoloitizcuintles' del Tijuana, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se pusieron en ventaja con una anotación de Ronaldinho. El astro brasileño anotó de una manera poco habitual: un remate de cabeza, a pase de su compatriota Danilinho, su excompañero en Atlético Mineiro.

La ventaja que otorgó el gol de 'Dinho' duró apenas unos 15 minutos y se acabó cuando Arango hizo gala de la precisión de su pierna izquierda, destacó AFP.

El mediocampista venezolano hizo el 1-1 al minuto 60 con la ejecución de un tiro libre. Luego, cuando el partido ya estaba en tiempo agregado, Arango cobró otro castigo, también de zurda, pero esta vez puso una asistencia precisa que el argentino Darío Benedetto convirtió en el 2-1.

Benedetto se colocó en el tercer lugar de la tabla de goleo individual, en la cual, el también argentino Mauro Boselli subió al segundo puesto con ocho dianas, contando la que hizo en el triunfo del León por 2-1 sobre el Guadalajara.

También Ariel Nahuelpán, atacante argentino del Pachuca, llegó a ocho tantos con el que hizo en el 1-1 ante Pumas.

Este gol del 'Loco' bien pudo haber sido acreditado a su compatriota Diego Buonanotte, quien hizo toda la jugada: desbordó por el costado izquierdo del área, y bombeó la pelota ante la salida del portero. Nahuelpán solo terminó de colocarla en las redes al rematarla con la cabeza sobre la línea de meta.

Aunque parecía que Buonanotte había marcado el gol, el árbitro asentó en la cédula del partido que el anotador fue Nahuelpán.

 América asegura su lugar en liguilla
El empate de los Pumas ante los Tuzos corrió a cargo del argentino Ismael Sosa. El 'Chuco' se hizo de la pelota en el último tercio del campo, se enfiló al frente, entró al área y definió con la zurda su quinta anotación de la campaña.

El líder de la tabla de goleo, el colombiano Dorlan Pabón, se quedó en nueve dianas al no haber estado fino ante el América.

Por cierto, las 'Águilas' americanistas del técnico argentino Antonio Mohamed aseguraron su lugar en la liguilla luego de vencer 2-0 al Monterrey. El primer gol fue anotado por el defensa Pablo Aguilar, en remate de cabeza.

El segundo tanto americanista se derivó de una desconcentración de Stefan Medina, defensa colombiano del Monterrey, quien no pudo contener al delantero Oribe Peralta ni quitarle el balón.

En este partido, cuando el marcador estaba aún 0-0, el paraguayo Osvaldo Martínez fue vital para que el América no recibiera gol. Tras un contragolpe conducido de los Rayados, el volante guaraní se barrió dentro del área en el momento preciso para evitar que prosperara el ataque rival.

El Veracruz, uno de los equipos que más padecen para anotar en el presente torneo, pudo vencer 1-0 al Morelia gracias al argentino Daniel Villalva. El 'Keko' consiguió su cuarta anotación en su primer campeonato dentro del balompié azteca, y pudo haber logrado la quinta de no haber sido por un penalti que desperdició.

En ese mismo partido, el argentino David Depetris, delantero del Morelia, también erró un penal y lo hizo por partida doble. En el primer intento, el portero le detuvo el disparo; el cobro fue repetido y esta vez el atacante moreliano echó el balón fuera del arco.

Otro extranjero que falló un penalti en esta jornada fue el paraguayo Luis Caballero, cuando su equipo, Atlas, empataba 0-0 con el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, que terminó ganando el juego 2-0 y con ese resultado ascendió al segundo lugar de la clasificación.

El argentino Mariano Pavone, que la semana anterior se lució con una anotación espectacular ante el América, en esta jornada desperdició un gol casi hecho y su equipo, Cruz Azul, cayó 1-0 ante Tigres que pudieron haber ganado al menos con otra anotación, pero el también gaucho Emanuel Villa entregó al portero un remate a escasos metros del arco.

El chileno Isaac Díaz, del Chiapas, hizo su segundo gol en México. El andino anotó el gol en la victoria de 2-0 sobre el Santos. Esta fue una de los tantos más vistosos de la jornada, pues el 'Toro de Fresia' embocó la pelota con un disparo potente y bien colocado desde fuera del área.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com