.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Banco de Venezuela: Hay capacidad para emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes

El Banco de Venezuela cuenta con el recurso técnico, material y humano necesario para atender las solicitudes de apertura de cuentas y emisión de tarjetas de débito y crédito. Asimismo, tiene la capacidad de emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes, informó Nicolás Dadiotis, vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios.
“Disponemos del material suficiente para satisfacer satisfactoriamente la demanda que se nos presente como parte del proceso de migración de usuarios provenientes de la banca privada”, puntualizó Dadiotis.
Actualmente, la institución registra 6.751.588 clientes con al menos una cuenta corriente o de ahorros. Estas cifras ubican al BDV en primer lugar del sector bancario nacional y evidencia la capacidad de respuesta que ofrece a sus potenciales clientes.
Atención en todo el país
Con la entrada en vigencia de la Providencia Nro. 011 emitida por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.636, se prevé la migración al Sistema Nacional de Banca Pública de un importante número de venezolanos que acudían a las instituciones privadas para realizar sus trámites en divisas.
Ramón Bravo, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial, destacó la capacidad del BDV para procesar este tipo de solicitudes: “En los últimos 14 meses, hemos abierto más de 1.200.000 cuentas y podemos dar respuesta oportuna a quienes acudan a nosotros”, puntualizó.
A través de la página www.bancodevenezuela.com los usuarios cuentan con la opción de Preapertura de Cuentas. Luego de la solicitud el cliente debe consignar la documentación necesaria el día de la cita en cualquiera de los 415 puntos de atención que tiene el Banco de Venezuela en todo el país, para formalizar el trámite y solicitar sus tarjetas de crédito.
De esta manera el Banco de Venezuela cumple las directrices del presidente obrero Nicolás Maduro para garantizar el uso eficiente de las divisas con las que cuenta la nación, en cumplimiento del legado del Comandante Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Les agradezco desde mi corazón todo el apoyo que me han dado en estos dos años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves en el estado Bolívar, el  Consejo Presidencial del gobierno popular de la Clase Obrera venezolana, como parte del plan Guayana Socialista.
“Estamos listos para la batalla y para una nueva victoria”, expresó desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, conocida también como Caruachi.
A la vez, agradeció al pueblo venezolano por su apoyo estos dos años de gobierno  “Les agradezco desde mi corazón todo el apoyo que me han dado en estos dos años de entrega absoluta a la defensa de la patria, y los que faltan”.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Presidente indicó que estará aprobando una serie de recursos durante la realización del Consejo que contará con la participación de los trabajadores.
El Mandatario nacional  expresó a través de su cuenta que “debemos seguir insistiendo en transitar el camino de una economía productiva, que con motores propios sustente el desarrollo de las Misiones”.
Por otra parte, Maduro expresó que “a dos años de la victoria heroica, nadie ha podido ni podrá con nuestra Patria, sigamos juntos haciendo Patria(…) Trabajo y más trabajo, a vencer” sostuvo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos


Cuatro sujetos dedicados al hurto de bombillos ahorradores de 18w y de transformadores pertenecientes a la empresa eléctrica socialista (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los funcionarios del Cicpc Aragua se encontraban realizando investigaciones de campo, en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Comercio del centro de Cagua, donde practicaron la detención de tres sujetos identificados como Víctor Alexander Jiménez, de 42 años de edad, quien labora en Corpoelec como lector y notificador; José Humberto Scata Giménez (34), quien labora en la empresa como coordinador de sustitución tecnológica y Luis Ángel Pírela Contreras (22) con el cargo de almacenista en la misma estatal.

Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se logró determinar la participación de otras personas en el hurto de bombillos.

Posteriormente,  los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el establecimiento comercial Asados Los Llanos C.A., ubicado en la carretera nacional, con calle Mariño, cruce con Rondón, de la entidad aragüeña y aprehendieron a Enrique Pestana Da Silva Feliz, venezolano, natural de Portugal, de 66 años de edad, propietario del local comercial.

Durante el procedimiento policial, en el interior del inmueble, se incautaron 670 cajas de bombillos de 18w ahorradores; cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores, todos pertenecientes a la empresa Corpoelec; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, tipo sedán, año 2005; y dos  camionetas, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, tipo sport wagon, año 2009, y otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2015.

El modus operandi de la banda denominada “Los Energéticos” consistía en hurtar los bombillos y los transformadores, con la finalidad de venderlos y obtener un beneficio económico.

Los detenidos fueron puestos a la orden  Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Aragua y se  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el hurto a la empresa eléctrica.

Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia  de seguridad ciudadana, las cuales son promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encontraron seis cadáveres calcinados dentro de un carro en Aragua

Presuntamente, pertenecen a la banda de Carlitos y fueron capturados por la del 19 de Abril, una banda rival que los habría torturado, asesinado y metido sus cuerpos en un carro que luego habría incendiado.

 Seis cadáveres calcinados fueron hallados dentro de un carro estacionado en el sector El Cují, Los Chaguaramos, de San Sebastián de los Reyes (Ara), dijeron fuentes policiales. Presuntamente, pertenecen a la banda de Carlitos y fueron capturados por la del 19 de Abril, una banda rival que los habría torturado, asesinado y metido sus cuerpos en un carro que luego habría incendiado.

El Cicpc se trasladó al sitio para levantar los cuerpos. Aún no tienen la identidad de los fallecidos, pero se conoció que sus apodos son Pataruco, Carlitos, Saulito, Wily el Enano y Zamurito, además de una mujer que sería la pareja de Saulito.

El líder de esa banda es Carlos Eduardo Amaricua Zapata, alias Carlitos. Junto con sus compinches fueron secuestrados la noche del martes en el barrio La Caridad, de San Sebastián de los Reyes. Después de que los mataron a tiros, los presuntos asesinos hicieron circular por teléfonos inteligentes imágenes de los cadáveres antes quemarlos dentro de un vehículo.

La banda del 19 de Abril actuó contra Carlitos para vengar la muerte de Alberto Luis Torrealba del Mar, alias el Piolo, quien fue asesinado junto con seis personas más el 11 de diciembre de 2011 en un club del sector Los Cocos de la citada población aragüeña.

La banda de Carlitos operaba en Aragua y Guárico cometiendo secuestros, extorsiones y robo de motos según registros policiales. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Agarraron al asesino del Polichacao gracias al GPS

El crimen del agente de Polichacao Daniel Alejandro Serrano García ocurrió a las 9 pm del martes en la autopista Francisco Fajardo, en la entrada de Ruiz Pineda.

El presunto asesino de un oficial de la Policía de Chacao fue capturado ayer en Charallave gracias al GPS que tenía incorporada la moto que le robó al uniformado.

El GPS determinó que la moto estaba en una sede del Ministerio Penitenciario donde el ladrón pernoctaba, ya que gozaba del beneficio de destacamento de trabajo, es decir, salía de día “a trabajar” y debía regresar por las noches.

El crimen del agente de Polichacao Daniel Alejandro Serrano García ocurrió a las 9 pm del martes en la autopista Francisco Fajardo, en la entrada de Ruiz Pineda.

El oficial Serrano García (25), adscrito al servicio de emergencias 171, había entregado guardia y se dirigía a su casa en Caricuao. En la vía fue interceptado por el criminal, quien lo despojó de la moto, de su arma, el casco y los lentes. Fue auxiliado y llevado al Pérez Carreño, donde falleció.

Mediante el satélite, desde Polisucre hallaron la moto en Charallave, específicamente en la sede de la Dirección General Regional para Asistencia de Egresados con Beneficios del Sistema Penal, donde se permite trabajar de día en las calles a quienes cumplen condena para que regresen en las noches.

Pasadas las 10:30 pm, un grupo de unos 40 efectivos de Polisucre llegó al lugar para solicitar que entregaran al sospechoso. Al sitio se presentó además el Cicpc y fiscales del Ministerio Público.

El sujeto fue identificado como Wilbert Alejandro Carrillo Martínez (29), quien estaba a la orden del Tribunal 5º de Ejecución de Caracas por robo agravado y asociación para delinquir. Quedó a cargo del Cicpc y un nuevo tribunal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatido fugado de Tocorón tras enfrentarse al CICPC

La acción permitió que se incautara un arma de fuego tipo revolver, una granada fragmentaria marca M5, tres vehículos tipo moto y un envoltorio elaborado en material sintético, contentivo de presunta marihuana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Sub delegación Cagua del estado Aragua, dieron de baja a un sujeto identificado como Diego Ricardo Hernández Torrealba, apodado “Ronita”, quien se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón y presentaba varias solicitudes por homicidio intencional calificado.

El hecho se registró en la referida localidad aragüeña, cuando el sujeto se enfrentó a comisiones del cuerpo detectivesco que se encontraban realizando labores encomendadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Alias “Ronita”, presentaba una identificación falsa con el nombre de Ronald David Segura Hernández. Durante el procedimiento el CICPC logró también la aprehensión de María Alexandra Torres Soto (18).

La acción permitió que se incautara un arma de fuego tipo revolver, marca HWM, modelo Cocoa, calibre 38mm, una granada fragmentaria marca M5, tres vehículos tipo moto y un envoltorio elaborado en material sintético, contentivo de presunta marihuana. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar y Digitel anunciaron aumento de sus tarifas para telefonía, web e Internet (+tarifas nuevas)


Las operadoras privadas Movistar y Digitel publicaron este jueves las tarifas máximas para los planes adicionales de telefonía móvil prepago, pospago y servicios de telefonía fija e internet en los principales diarios de circulación nacional.
En un comunicado, Movistar explica que el aumento se realizará de manera fraccionada durante los meses de mayo, junio y julio.
Los planes quedaron de la siguiente manera:
-Prepago los precios mensuales oscilan desde Bs. 41, 83 hasta Bs.1.820.
-Servicio de internet móvil los montos ascienden desde Bs. 75,56 hasta Bs. 1.011.
Mientras que Digitel señala que los nuevos costos que registran precios desde Bs. 40,45 hasta Bs. 695, entrarán en vigencia a durante los meses de mayo, junio y julio, hasta alcanzar el precio máximo publicado.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un funcionario de la PNB para robarle la pistola en Carapita

El supervisor agregado Yorman Osmel León (41) fue despojado de su arma de reglamento.

Esta noche fue asesinado el octavo funcionario policial en apenas una semana, desde el pasado 9 de abril.

El supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Yorman Osmel León (41), fue interceptado cuando llegaba a su residencia, en la calle Terepaima de Antímano. Luego de ultimado fue despojado de su arma de reglamento.

Es el funcionario policial número 44 en perder la vida de forma violenta en la Gran Caracas en lo que va de 2015.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hospitalizado “El Conde del Guácharo” tras sufrir infarto

El comediante Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo” se encuentra recluido en un centro de salud de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, tras haber sido ingresado de emergencia a causa de un infarto.
De acuerdo al periodista del diario Nueva Prensa de Guayana, Elías Rivas, “Er Conde del Guácharo” está hospitalizado en la Clínica Unare de Puerto Ordaz y está previsto que este jueves a primera hora se le practique un cateterismo.
Por su aprte la periodista Sarah Caruso, “Er Conde del Guácharo” ingresó ayer a las 5 al mencionado centro médico y permanecía en la unidad de cuidados intensivos.
Para este fin de semana el cómico tenía pautado una serie de shows en Santa Elena De Uairen, Upata y Ciudad Bolívar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com