.

.

lunes, 30 de mayo de 2022

Karol G dijo que «Venezuela se está arreglando» y se hizo viral (+Vídeo)

 


El pasado viernes 27 de mayo, la intérprete colombiana de reguetón Karol G manifestó su deseo de ofrecer conciertos en Venezuela porque se enteró de los avances positivos que registra la economía de nuestro país.

Así lo expresó durante una presentación en vivo en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires, como parte de su gira titulada «Bichota Tour Reloaded», que también incluye visitas en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Honduras, Panamá, El Salvador, entre otros.

«Por ahí escuché que las cosas se están arreglando, ojalá pueda ir y compartir con toda mi gente de Venezuela«, dijo la artista urbana.

Según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela presenta un crecimiento económico en 2022 de 1,5 %, mientras que Credit Suisse indicó a inicios de abril que sería del 20 %. Además, en fechas recientes se conoció de un alivio mínimo de las sanciones impuestas por Estados Unidos y, en menor medida, otros países, así como a una disminución de la inflación, que cerraría en 70 %.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Chocolate con chicharrón? Una combinación que hace agua la boca

 

Chefs y chocolateras artesanales de México, Venezuela y Colombia se han atrevido a sacar esta extraña combinación que ha encantado a más de uno.

La frontera de lo dulce y salado se volvió a romper con la unión de dos ingredientes que pocos imaginan que podían resultar, y que muchos que la han probado la han halagado sin dudar, la mezcla de chocolate con chicharrón de cerdo.

El dulce amargo del chocolate oscuro junto al crujiente sabor del cerdo convertido en chicharrón es una de las mezclas más exóticas que a más de uno le ha hecho agua la boca.

La chef mexicana Ana Martorell se considera una de las pioneras de esta combinación, en su búsqueda por unir al chocolate con otros ingredientes que también sepan a México. Lo hizo antes con un chocolate mezclado con tortillas de maíz.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así mejorarán pronto las reacciones de WhatsApp

 

Las reacciones a los mensajes son una de las mejores funciones que han llegado a WhatsApp últimamente y parece que la app de mensajería está trabajando en mejorarlas. Esta función permite a los usuarios reaccionar con hasta seis emojis en cualquier mensaje, audio, foto o vídeo que se envíe en uno de sus chats, y pronto tendremos mejoras.

Según ha informado el medio WABetaInfo, expertos en adelantar las nuevas funciones en las que trabaja WhatsApp, precisamente adelantaron las reacciones con meses de antelación, la versión beta 22.12.0.70 de WhatsApp para iOS ofrece información detallada sobre las reacciones. Recuerda que las betas de WhatsApp son públicas y cualquiera puede instalarlas para probar las nuevas funciones antes que el resto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Dura 2 horas y es la película más vista de Netflix

 

El gigante de streaming lanzó un nuevo film que a poco de su llegada se volvió un éxito en todo el mundo. Conocé de cuál se trata.

Netflix continúa su buen andar y sigue lanzando distintas producciones que rápidamente se vuelven un éxito rotundo, como es el caso de El año de mi graduación, el nuevo film que se acaba de estrenar y ya es furor en toda la Argentina, estando entre las más vistas de mayo.

Dura 2 horas y es la película más vista en Netflix

La película en cuestión es una producción estadounidense que cuenta la siguiente historia: una estudiante de secundaria y animadora entra en coma antes de su baile de graduación. Veinte años después, cuando se despierta, quiere volver al instituto para recuperar su popularidad y convertirse en la reina del baile de graduación.

El film dura poco menos de 2 horas y desde su estreno se volvió tendencia en la Argentina, ocupando las primeras posiciones entre las más vistas de mayo por tres semanas consecutivas.

Sinopsis de El año de mi graduación, el film que la rompe en Netflix

Una acrobacia fallida la dejó en coma durante 20 años. Ahora, tiene 37, acaba de despertar y está lista para vivir su sueño: ser la reina del baile escolar.

Reparto de El año de mi graduación, la nueva película furor en Netflix

  • Stephanie Conway es Rebel Wilson
  • Seth es Sam Richardson
  • Tiffany es Zoë Chao
  • Martha es Mary Holland
  • Blaine es Justin Hartley
  • Jim Conway es Chris Parnell
  • Stephanie Conway joven es Angourie Rice
  • Lance es Michael Cimino
  • Neil Chudd es Jeremy Ray Taylor
  • Mr. T es Brandon Scott Jones
  • Deanna Russo es Alicia Silverstone


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lluvia de estrellas hoy, Tau Herculidas: ¿cómo afectará a cada signo?

 

La lluvia de estrellas es este lunes 30 de mayo. Conocé cómo afecta a cada signo del zodiaco.

La lluvia de estrellas conocida como Tau Herculidas es un fenómeno astronómico que comenzará este lunes 30 de mayo y se podrá observar hasta el 31 de mayo a la mañana. Los meteoritos que caerán forman parte de la desintegración de un cometa hallado en 1930 y de los restos del cometa destrozado 73P/Schwassmann-Wachmann 3.

Lluvia de estrellas Tau Herculidas: cómo afectará a cada signo

  • Acuario: vas a tener una racha de buena suerte.
  • Piscis: se viene un momento de tomar decisiones importantes, que te van a afectar en los próximos años. Es clave que pienses de manera racional, priorizando tus intereses y no pensando en el qué dirán los demás.
  • Aries: el horóscopo prevé fuertes cambios en tu vida, tanto en la familia como en los amigo. Van a ser cambios importantes, pero cuidado, ya que pueden ser tanto positivos como negativos.
  • Tauro: esta puede ser una buena época para emprender. Si hace años tenés una idea dándote vueltas en la cabeza, animate a tratar de llevarla a cabo.
  • Géminis: se viene una época complicada, en la que lamentablemente vas a recibir malas noticias. Es importante que trates de manejar el estrés de la mejor manera.
  • Cáncer: aprovechá estos días para reordenar tus prioridades y poner en contexto qué es lo que realmente te importa, y qué cosas pueden esperar.
  • Leo: se viene un tiempo en el que tu creatividad va a florecer al máximo. Tratá de buscar nuevos hobbies que te puedan interesar.
  • Virgo: llegó la hora de dejar la bronca de lado y de hacer las paces con esas personas que querés y que, por nimiedades, llevás un tiempo sin ver.
  • Libra: una buena y una mala. Lo positivo es que vas a poder programar tus planes a mediano plazo, aunque, como contrapartida, vas a tener que sacrificar algo que te importe mucho.
  • Escorpio: se viene una gran época en lo relacionado con el amor y la sexualidad.
  • Sagitario: es fundamental que levantes tu autoestima y renueves tu confianza en vos mismo. Si te proponés algo, esforzate al máximo y seguramente lo vas a lograr.
  • Capricornio: ¿hace tiempo que estás esperando que llegue ese cambio a tu vida? Quizás en estos días llegue el momento.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo generar el VeTicket digital en Sistema Patria para pagar el transporte en Venezuela (+Pasos)

 

La Plataforma Patria activó la aplicación VeTicket para facilitar el pago digital del pasaje del transporte público en Venezuela.

VeTicket reduce el uso de dinero en efectivo por parte del usuario y el transportista, y puedes recargarlo de manera fácil a través del Sistema Patria.

¿Cuáles son las ventajas de usar VeTicket?

  • Es un sistema rápido, práctico y seguro.
  • No necesitas dinero en efectivo.
  • Puedes abordar la unidad de transporte público sin presentar carnet.
  • Esta tecnología QR la puedes usar a través del Sistema Patria.

En el siguiente tutorial producido por Morocotacoin y el youtuber Luis Elvis aprenderás cómo hacer el pago digital de transporte con VeTicket luego de registrarte en la Plataforma Patria.

Cómo generar un VeTicket en la Plataforma Patria paso a paso

  • Paso 1: inicia sesión en la Plataforma Patria colocando tu cédula de identidad, código de seguridad y contraseña.
  • Paso 2: selecciona “Monedero” y luego la opción “Tickets y Tarjetas”.


  • Paso 3: haz clic en “Generar Ticket”.



  • Paso 4: debes colocar un PIN de seguridad de cuatro dígitos.


  • Paso 5: el sistema te envía un código de confirmación por mensaje de texto y debes colocarlo en la Plataforma Patria.


  • Paso 6: la Plataforma Patria generará el VeTicket y te mostrará su fecha de creación, identificador, vencimiento y su estatus.


  • Paso 7: haz clic en la fecha del VeTicket y el sistema te indicará el número del ticket, fecha de vencimiento y el estado “activo”.


  • Paso 8: haz clic en “Mostrar Ticket” y se reflejará el código QR de la tarjeta que recién adquiriste. Puedes hacer una captura de pantalla del código QR y guárdalo en tu teléfono.

  • Paso 9: ahora ya puedes pagar el pasaje del transporte público.
  • Te recomendamos guardar la captura de pantalla del código QR en tu teléfono o imprimirlo para que lo muestres al abordar el transporte público.



¿Donde puedes usar el VeTicket?

Un total de 42 organizaciones del transporte urbano de Guarenas y Guatire en el estado Miranda ya están usando el sistema VeTicket.

En el Distrito Capital seis líneas de rutas suburbanas con más de 400 autobuses también utilizan este novedoso sistema digital.

Vale acotar que VeTicket está afiliado al sistema de abastecimiento de combustible que se lleva por la Plataforma Patria.

Los transportistas que deseen utilizar esta herramienta digital deben presentar ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) el número del Registro de Información Fiscal (RIF), la clave de acceso del Sistema Patria, la data actualizada de la línea y su carnet de circulación.

También deben contar con un teléfono inteligente con la aplicación VeTicket descargada e instalada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acciones de Cantv y Banco de Venezuela ya se cotizan en el mercado de valores

 

El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina, anunció este lunes que las empresas públicas Cantv Banco de Venezuela, ya han realizado la oferta de sus acciones en el mercado de valores, en correspondencia con lo anunciado por el Ejecutivo nacional sobre la venta de activos entre 5% y 10%.

El economista señaló que se espera que otras empresas del sector público como comunicaciones, petróleo entre otras; también realicen sus colocaciones en la bolsa, tomando en cuenta la acogida en las emisiones que resulten de esta primera oferta.

"Cuando salga el prospecto tendremos los elementos finales financieros para poder tener escenarios de rendimiento de las acciones hacia los clientes", de las mencionadas empresas, señaló Medina en una entrevista radial.

No obstante, indicó que el mercado (público) ya planteó sus expectativas iniciales, al tiempo en que explicó que las acciones de Cantv iniciaron con una cotización en 0,74 al momento del anuncio del mandatario Nicolás Maduro, y días más tarde se incrementaron en 3,29 bolívares.

"La acción de Cantv era la acción del año 96' (0,74 Bs) 'cuando realizó su primera oferta pública' ... y al día 26 de mayo estaba en 3,29 bolívares, más del 342%, después bajó un poquito; pero se mantiene en 200%", explicó.

En tanto las acciones del Banco de Venezuela, se ubicó en 200% en un solo día. “Ya reacciona en expectativa positiva en el público”, dijo el responsable de la Bolsa Pública.

Agregó que el mensaje es claro para los inversionista "esperan que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo”, destacó.

A su juicio, el servicio de telefonía que brinda la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) podría ser optimizado con la inyección de capital a través de su cotización en la bolsa, pues “se revaloriza la empresa”.

“Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad que puedan entrar muchísimos inversionistas”, acotó.

Para Medina la dinámica impulsada por el Gobierno nacional para reimpulsar la economía del país, es un "ganar - ganar".  “Gana la empresa que busca financiarse, el inversionista, el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas a acciones y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”, añadió.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En enfrentamiento con la Policía de Guarico cae abatido alias "Xavier", uno de los 10 más buscados del "Tren del Llano" (+Fotos)

 

Un hombre identificado como Xavier Alexander Machine Motaban, alias “Xavier”, resultó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Guárico en el sector El Hueco, municipio Pedro Zaraza, de la referida entidad, según informó el periodista Delmiro De Barrio.

De acuerdo con una lista difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en abril pasado, dicho sujeto estaría entre los 10 más buscados de la banda “Tren del Llano”.

Recordemos que el “Tren del Llano” ha sido denunciado por extorsionar a productores y comerciantes en Guárico. Las amenazas, incluso, son difundidas a través de vídeos en redes sociales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Estos son los celulares que se quedarían sin WhatsApp desde el 31 de mayo

 

Son más de dos mil millones de usuarios activos utilizando WhatsApp, la plataforma más popular de mensajería instantánea. Aquí te presentamos una lista de celulares que dejarán de contar con esta aplicación el próximo 31 de mayo. ¿Cuál es el motivo? Aquí te lo explicamos a detalle.

Si no quieres perder todo eso, entonces debes saber que este 31 de mayo WhatsApp cerrará varias cuentas de usuarios con dispositivos no compatibles. Esto afectará a terminales Android y iPhone. ¿Cuáles son? Desde Depor te dejamos el listado.

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo

-Archos 53 Platinum

-HTC Desire 500

-Samsung Galaxy Trend Lite

-Samsung Galaxy Trend II

-Samsung Galaxy S3 mini

-Caterpillar Cat B15

-Sony Xperia M

-Wiko Cink Five

-Wiko Darknight

-Samsung Galaxy Xcover 2

-Huawei Ascend G740

-ZTE Grand S Flex

-Lenovo A820

-Huawei Ascend Mate

-ZTE V956 – UMi X2

-Huawei Ascend D2

-Samsung Galaxy Core

-Faea F1

-THL W8

-ZTE Grand X Quad v987

-ZTE Grand Memo

-Samsung Galaxy Ace 2

-LG Lucid 2

-LG Optimus F7

-LG Optimus L3 II Dual

-LG Optimus F5

-LG Optimus L5 II

-LG Optimus L5 II Dual

-LG Optimus L3 II

-LG Optimus L7 II Dual

-LG Optimus L7 II

-LG Optimus F6

-LG Enact

-LG Optimus L4 II Dual

-LG Optimus F3

-LG Optimus L4 II

-LG Optimus L2 II

-LG Optimus F3Q

-Apple iPhone SE

-Apple iPhone 6S

-Apple iPhone 6S Plus

¿WhatsApp va a eliminar cuentas?

WhatsApp, en su sección de preguntas frecuentes, ha mencionado que para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, las cuentas de WhatsApp generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad. Una cuenta se considera inactiva si no está conectada a Internet, detalla el sitio web livemint.com.

Cómo sé si mi celular se quedará sin WhatsApp

-Revisa que no tenga Android 4.1 o inferior en el caso de que cuente con sistema operativo de Google.

-En el caso de los iPhone, estos deben contar con iOS 10, de lo contrario no será compatible.

-Para ello entra a Ajustes, luego a Sistema y finalmente a Actualización de Software.

-Revisa qué tipo de Android tienes en la actualidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com