.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La PNB desmantela en 24 horas seis bandas delictivas en el país.

Caracas,13 de mayo de 2015.- Durante las últimas 24 horas el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en respuesta a los dispositivos de seguridad desplegados en todo el territorio nacional por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, logró la desarticulación de seis grupos delictivos dedicados al micro tráfico, distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo, hurto y extorsión en la diferentes parroquias de la Gran Caracas y en los  estados Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.
Tras las denuncias recibidas por las personas que transitaban a diario por uno de los principales bulevares de la ciudad capital, los efectivos de este cuerpo policial lograron desarticular la banda delictiva “Los Brocheros de Sabana Grande”.
Los miembros de este grupo hamponíl, quedaron identificados como: Da Rocha Susana (29), Rubén Guzmán (35), Dixon Colmenares (26), Enderson Fernández (20); John Silgado, Jorber Martínez y Daniel García de 19 años de edad.
Según, las pesquisas realizadas se conoció que estos sujetos se dedicaban a extorsionar, a las personas que se dirigían por el boulevard de Sabana Grande, ofreciéndoles sus servicios en cuanto al arreglo de sus prendas personales.
A los mismos, se les incautaron varios broches para correas, dos alicates, un bolso colgante, cuatro teléfonos celulares, una navaja y 1200 bolívares en efectivo de aparente curso ilegal.
En otro procedimiento funcionarios de la PNB se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia por el barrio El Guarataro, específicamente en la calle La Soledad, sector La Capilla de la parroquia San Juan, fueron capturados tres integrantes de la banda “Las Chicas”, vinculados al micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Entre los aprehendidos, se encuentra un adolescente de 17 años de edad, quien fungía como escolta de las dos distribuidoras de droga en el sector. Al momento, de su captura se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm con dos cartuchos sin percutir y 120 bolívares en efectivo.
También, fueron detenidas Seholy Katherine Solórzano Liendo (24) y Yisbely Yuleisy Abreu Maíz (20), a quienes se les decomisó 8 cigarros de presunta marihuana y 17 envoltorios de crispí, para un peso total de 32 gramos de estupefacientes.
Duro golpe a la criminalidad en los estados
En Carabobo efectivos adscritos al servicio de Vías Rápidas de la PNB, dieron con la detención de cinco integrantes de la banda “Los Mulatos”, en el distribuidor Negro Primero de la Autopista Regional del Centro, cuando intentaban perpetrar un rabo a mano armada a una unidad de transporte público.
El procedimiento, se suscitó cuando los PNB se percataron de que traían bajo amenaza al conductor de un autobús marca Encava, modelo Minibús NT900 de color blanco con azul, perteneciente a la línea Vencedores de Bárbula, quien al observar el punto de control hizo cambio de luces en repetidas oportunidades.
Seguidamente, la comisión policial procedió abordar el vehículo dando con la captura de los cinco antisociales, identificados como Héctor José Rojas Mulatos (20), con historial policial por hurto genérico común y Luis Peter Navas Torres (20), junto a tres adolescentes de 14 y 16 años.
Asimismo, fueron confiscadas tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta calibre 12 mm sin marca ni seriales visibles y otra tipo pistola de fabricación casera.
"Los Santeros" del Zulia
Por otra parte, los funcionarios de la PNB capturaron a dos ciudadanos por porte ilícito en el barrio Cardonal Norte, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, identificados como miembros de la banda delictiva "Los Santeros", dedicada al robo a mano armada de unidades de transporte público.
El Cuadrante de Paz 49 del Patrullaje Inteligente, realizaba un recorrido rutinario por la avenida 30, cuando fue abordado por miembros de la comunidad, quienes manifestaron que dos sujetos pretendían asaltar la unidad de transporte colectivo, por lo que la comisión policial procedió a verificar.
Los efectivos lograron así, la aprehensión de un sujeto de nombre Jesús Abraham González González (22) y un adolescente de 17 años de edad, ambos indocumentados, de presunta nacionalidad extranjera, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Colt, calibre 38., el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó una solicitud por la Sub Delegación Trujillo por el delito de hurto de vehículo.
Simultáneamente, oficiales de la Dirección de Inteligencia de la PNB en Nueva Esparta, realizaron la captura en flagrancia de tres sujetos que intentaban despojar de sus pertenencias a una ciudadana. Los malhechores fueron identificados como miembros de la banda “El Niño”, dedicados al robo y distribución de estupefacientes en la Isla de Margarita.
Al darles la voz de alto, los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo marca Nissan de placas YDS-130, color gris, pero a escasos metros fue retenido, logrando incautarles un facsímil tipo pistola, así como también, 09 gramos de presunta cocaína; tres teléfonos celulares y mil bolívares en efectivo.
Fueron puestos a la orden del Ministerio Público,  Jhoan Jiménez Sosa (24); Luis Felipe Pedrozo Cordero (24) y Wladimir Roberto Prieto Martínez (27).
A su vez,  la Polinacional capturó a cinco integrantes de la banda “El Chuki” en la parroquia San Agustín en Caracas, identificados como: Deimer Rafael Mendoza Delgado (19); Germali Jesús Azocar Venales (28) “El Chuki” – líder de la banda- Noel Josué Vargas Arreaza (22) y por último José Daniel González Mata (18).
En el hecho, se les confiscó 20 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 15 gramos, 33 pitillos de crack con 6 gramos, cinco unidades de papel de arroz (roller paper) y un arma blanca (cuchillo).
Con estas acciones, el organismo de seguridad le ha dado un duro golpe a los grupos delictivos,desmantelando en estos cinco meses un total de 121 bandas criminales vinculadas a diferentes hechos delictivos.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".






Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan muerto a basquetbolista en Bélgica

El jugador danés de básquetbol Rasmus Larsen fue encontrado muerto en su casa de Charleroi (sur de Bélgica) por responsables de su club, el Spirou Charleroi, que se habían dirigido al lugar preocupados por su ausencia en el entrenamiento, anunció el equipo de la primera división belga.
La causa de la muerte del basquetbolista de 20 años no fue comunicada. En la víspera se había quejado de dolores en un hombro, lo que hace pensar en un posible problema cardíaco, según la prensa local.
Larsen, que llegó a Charleroi el pasado año, era considerado una gran promesa del básquet de su país. Según los periódicos del grupo Sudpresse, cuatro equipos de la NBA, el campeonato norteamericano, estaban interesados en él.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Peloteros venezolanos sufren accidente de tránsito en EEUU

El equipo que dirige el manager criollo Luis Salazar, sufrió un accidente de tránsito  la carretera Clarendon Chadbourn en la localidad de Columbus County de Carolina del Norte. Los 33 ocupantes del autobús fueron trasladados a un hospital cercano.
“Habíamos salido del juego que ganamos contra el Salem (Medias Rojas) y nos trasladábamos a Myrtle Beach, para enfrentarnos al equipos perteneciente a los Cachorros”, contó el coach de bateo, Carlos “Beto” Méndez.
“Habíamos salido del juego que ganamos contra el Salem (Medias Rojas) y nos trasladábamos a Myrtle Beach, para enfrentarnos al equipos perteneciente a los Cachorros”, dijo Méndez.
Los Mudcast, equipo Clase A de los Bravos de Atlanta, aplazó su encuentro contra los Pelicanos y el equipo dirigido por Salazar venía de record positivo de 19-12.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Calorón provoca emergencias médicas en Maracaibo

La atención a pacientes con afecciones relacionadas con las altas temperaturas se ha incrementado en los últimos días en el área de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Según las autoridades, la mayoría de los casos presenta cuadros de deshidratación, enfermedades cardíacas, crisis hipertensivas y accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

Recordó que la ola de calor en Maracaibo, aunada al sobrepeso, la ingesta de alcohol y una alimentación alta en grasa, es un factor que hace vulnerable a la población zuliana.

Para combatir el calor, Elizabeth Mena, residente de Medicina Interna, recomendó a la ciudadanía tomar previsiones, como ponerse debajo de los árboles o en lugares frescos “donde no se le exija mucho al cuerpo”.

Por su parte, Ángela Campos, médico del área de Emergencia de Adultos, aseveró que el excesivo calor dispara las crisis hipertensivas dentro de la población zuliana; pero que esta se debe, principalmente, a la mala alimentación y escaso control médico.

Indicó que también se han presentado casos de hipotensión por las altas temperaturas, a consecuencia de una excesiva sudoración y nula hidratación, para lo cual recomendó el uso de ropa fresca y de colores claros, la ingesta de frutas y tomar abundante líquido. 

En Maracaibo, entre finales de abril y mayo, la temperatura ha llegado a los 40 grados Celsius, a veces con una sensación de hasta 50 °C
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

INN recomienda ingerir abundante agua ante ola de calor

Según información aportada por el nutricionista Cromarti Ramírez, miembro del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Monagas, ingerir de dos a tres litros de líquido diariamente, distribuidos en agua, frutas y sopa, es la mejor opción para mantenernos hidratados, ante las altas temperatura existentes actualmente en el país.
“Es sugerible tomar más de ocho vasos de agua durante el día, así como comer frutas como patilla, melón, mandarina, naranja y lechosa. Son alimentos que contienen gran cantidad de líquido”, señaló Ramírez.
En cuanto a la preparación de platos, es vital cocinar evitando las grasas. “Es preferible preparar los alimentos como carne y pollo a la plancha y reducir las frituras”, agregó.
“Otra de las recomendaciones es no ingerir bebidas energéticas e hidratantes, por la cantidad excesiva de electrolitos, sodio, potasio y demás aditivos y conservantes, que a la larga causan problemas cardiacos”.
Para culminar, el nutricionista acotó que utilizar ropa ligera, holgada y de color claro también es una buena opción para contrarrestar el calor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Exceso de velocidad podría haber causado descarrilamiento de tren en EEUU

“Hay siete personas que murieron anoche”, dijo Michael Nutter, alcalde de esta ciudad del este del país, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en la que se negó a especular sobre las razones del accidente.
Sin embargo, según The Wall Street Journal, el tren con 243 personas circulaba a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora en una curva en la que la velocidad máxima es de 50km/h.
El descarrilamiento del tren 188 que viajaba de Washington a Nueva York dejó un saldo además de 140 heridos. El sitio donde ocurrió el descarrilamiento es uno de los corredores de ferrocarril más utilizados en Estados Unidos.
El conductor de la formación resultó herido en el accidente y después de recibir atención médica comenzó a ofrecer a la policía un testimonio de lo ocurrido, explicó Nutter.
La caja negra, que graba informaciones sobre el funcionamiento del tren, se encuentra “en el centro de operaciones de Amtrak, en Delaware, para su análisis”, dijo Nutter.
Robert Sumwalt, de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dijo a la prensa que equipos de rescate siguieron “revisando cuidadosamente los vagones volcados para ver si no había nadie más” en el caótico escenario del accidente.
“Es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente de aquí le dirá lo mismo”, destacó Nutter.
Los socorristas tuvieron que usar herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de los vagones, seriamente dañados por el accidente.
El excongresista estadounidense Patrick Murphy, de Pensilvania, viajaba en el tren. “Estoy bien. Ayudando a otros. Recen por los heridos”, tuiteó.
Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 km) por hora cuando descarriló y volcó.
Algunos heridos, con las manos y el rostro ensangrentado, no lograban moverse, dijo Murphy, que publicó en Twitter imágenes del rescate.
El alcalde rehusó especular sobre las causas que provocaron el descarrilamiento del tren, pero algunos expertos estiman que el accidente podría deberse a un defecto en los rieles o a una falla en las ruedas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En mega operativo de comisión mixta del CICPC en Aragua fuerón abatidos tres delincuentes y 300 detenidos

 Desde tempranas horas de este miércoles, funcionarios del Cicpc se encuentran en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, zona donde se han registrado incidentes violentos en días recientes.

Las autoridades declararon al sector como territorio “libre de pranes” y se mantienen en varias zonas de Aragua para desmantelar por completo la banda criminal. Cabe destacar que ordenaron el traslado de varias delegaciones del Cicpc a la zona del conflicto. 

A las tres de la mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad del estado Aragua, Cicpc, Sebin, Policía de Aragua, Guardia Nacional, el Ejercito y todas las delegaciones de Caracas tomaron diversos sectores de San Vicente.

Aproximadamente más de dos mil funcionarios, realizaron el operativo en la calles 1ero de Mayo, Capitán San Franés, y la calle principal del sector 1 de San Vicente, cayendo abatidos tres sujetos que serian cobradores de vacunas, entre ellos “Carlitos Breker” que durante la requisa encontraron armas de fuego y drogas.

Otros antisociales abatidos pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.

También se dio a conocer que fueron detenidas 300 personas, que fueron llevadas al destacamento 42 de la Guardia Nacional de Maracay. La estación policial de San Vicente fue tomada por los efectivos de la Policía de Aragua.

Autoridades se encuentran aun verificando la data de las personas detenidas.

El operativo fue comandado por el Comisario General Luis Ollarves y el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Andrés Eloy Méndez: Encontramos más de 14 millones de medicamentos vencidos en Zulia

“Hemos encontrado más de 14 millones 760 mil 310 de unidades de medicamentos vencidos”. Así lo dio a conocer el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante una fiscalización realizada a la comercializadora y distribuidora SM Pharma C.A, ubicada en el estado Zulia.
El vocero del ente fiscalizador detalló que durante el proceso se constató que “habían un millón 080 unidades de Vitamina B12 vencidas y un millón 960 mil que habían sido incineradas; 2 millones 500 mil pastillas de Diclofenac Potásico; 3 toneladas de Ampicilina y más de 60 mil unidades de otros medicamentos de uso constate para el venezolano”.
“Nos da tristeza saber que esta empresa mantuvo los medicamentos acaparados mientras que el año pasado cuando el brote de la Chincungunya, muchos venezolanos murieron porque no encontraron la Vitamina B12 que era un tratamiento vital para combatir el virus, y esto es sólo una muestra del daño que nos ha hecho la burguesía en medio de la guerra económica que han impulsado”, precisó.
Asimismo informó que en el proceso de fiscalización se encontró materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas.
En ese contexto Méndez aseguró que la empresa fiscalizada obtuvo dólares preferenciales desde el año 2009. “A esta empresa se le otorgaron 4 millones 168 mil dólares (lo que representa en bolívares 15.958.155,9), los cuales eran a precios preferencial desde 2,15; 2,30 y 4,30 Bs, para la compra de estos medicamentos tan necesarios para el pueblo venezolano”,
Finalmente, Méndez informó las medidas tomadas legalmente para el caso, “le aplicamos una multa de 50 mil Unidades Tributarias (UT) a la empresa, por incumplir los artículos 59 (acaparamiento) y 60 (boicot) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Además los dueños Raimundo Santamarta (padre) y Raimundo Santamarta Ortega (hijo) serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP)  y finalmente se determinó que esta empresa pasará a ser controlada en distribución y producción del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Planta ensambladora de autobuses Yutong generará 2 mil empleos en Yaracuy

 La planta ensambladora de autobuses chinos Yutong, que se construye en el estado Yaracuy, cuando comience a operar generará 2.000 empleos directos e indirectos, informó el gobernador de la entidad, Julio León.
Este martes el mandatario estadal se reunió con 900 personas que fueron preseleccionadas en un concurso público y abierto que se realizó durante dos semanas, de ellas se seleccionarán 300 que conformarán el primer contingente de trabajadores de la empresa.
León apuntó que Yutong necesita ingenieros y técnicos mecánicos, industriales, de sistemas y de otras áreas afines a la industria automotriz, quienes serán formadas para operar el ensamblaje de los autobuses. De los primeros 300 seleccionados, 50 viajarán a China a recibir un curso especializado.autobuses 1
También se contratará a profesionales en las áreas administrativa, contable, médicos y enfermeras, así como personal obrero para las tareas de mantenimiento.
El gobernador recordó que la instalación de la empresa Yutong en Yaracuy es parte de los convenios multilaterales que la República Popular China impulsa con Venezuela, como parte del legado del comandante Hugo Chávez y de las políticas de integración internacional que desarrolla el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las naciones aliadas.
La primera etapa de la planta, que corresponde a la parte de pre ensamblaje, estará concluida antes de finalizar este año, y la segunda, que define la fase de ensamblaje de las unidades, se terminará en el primer trimestre de 2016. También está prevista la instalación de líneas de valor agregado, que incorporará componentes nacionales. La inversión total en el proyecto es de Bs. 3.000 millones,confirmó el gobernador.
Las unidades que se ensamblarán en la planta son los modelos de 32, 40 y 60 puestos y se podrán utilizar para cubrir rutas urbanas, sub urbanas y extraurbanas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desiree Santos Amaral fue designada como presidenta de VTV

 A través del decreto presidencial número 1.749, fue designada Desiree Santos Amaral como la nueva presidenta del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en calidad de encargada.
 
El nombramiento quedó oficializado en la Gaceta 40.658 de fecha 12 de mayo de 2015 que circula este miércoles.
Vale recordar que Santos Amaral asumió el Ministerio para la Comunicación e Información desde el 28 de abril cuando el Presidente de la República lo anunció durante su programa semanal “Contacto con Maduro”.
Asimismo, fue presidenta de la radio del Sur, RNV y recientemente parte de la directiva de VTV. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pelea del Siglo llevó a 4.4 millones de personas a pagar para verla en TV


La 'Pelea del Siglo', que el 2 de mayo ganó el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. al filipino Manny Pacquiao, motivó a 4,4 millones de personas en Estados Unidos a pagar cada una 100 dólares para recibir la señal en casa, lo que generó al sistema 'pague por ver' (PPV) un ingreso récord de 440 millones de dólares, informaron Showtime y HBO. 

El combate casi duplicó el récord anterior de 2,48 millones de compras del combate que en 2007 libraron Mayweather y Oscar De La Hoya, y casi triplicó el récord de ingresos de 150 millones de dólares que en 2013 dejó el choque entre Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez.
 
Además de los ingresos de 440 millones de dólares por televisión, se calcula que 74 millones dejaron los asistentes al combate, unos 25 millones los patrocinadores, para un global de casi 550 millones de dólares, cifra récord en el deporte profesional en Estados Unidos para un solo evento que no sea el Super Bowl de la NFL. 

Mayweather Jr. ganó a Pacquiao por decisión unánime luego de 12 episodios.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Fernández firmó acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios con su homólogo de Mali

*** El acuerdo firmado con el ministro de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de Mali, Mountaga Tall, permite que los profesionales malienses formados en Venezuela puedan ejercer legalmente en su país y viceversa

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, en representación del Gobierno Bolivariano, firmó este martes, junto al ministro de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de Mali, Mountaga Tall, un acuerdo bilateral de reconocimiento de certificados, títulos o diplomas de educación universitaria, que permitirá a los profesionales egresados en el marco de este convenio ejercer legalmente sus carreras en el país respectivo.
A este respecto, Fernández agradeció la visita de la delegación de la República de Mali y se refirió a lo contento que estaría el Comandante Eterno, Hugo Chávez, de verlo reunido con los hermanos del país africano. “Estamos haciendo un trabajo en función de estrechar relaciones; en este sentido, el presidente Nicolás Maduro también se encuentra complacido, ya que tiene una gran sensibilidad para construir la relación con todo el Sur, una relación autónoma, soberana, muy respetuosa”, dijo.
Enfatizó que en el ámbito educativo lo que hace irreversible los procesos es la formación, la educación, la información y la conciencia de la gente. ”Los instrumentos que hoy firmemos no sólo son un compromiso formal, sino la materialización de una política y un compromiso futuro”, recalcó el ministro venezolano.
Por su parte, el funcionario del Gobierno de Mali explicó que su visita a Venezuela se enmarca en las relaciones de amistad y colaboración fraterna que existen entre ambas naciones. Asimismo, recordó también al Comandante Chávez a su paso por Malí, quien para entonces había solicitado la cooperación entre ambos países. “Estamos aquí en el marco del esfuerzo de la cooperación Sur-Sur, particularmente en el ámbito de la educación superior, ciencia y tecnología. Esta firma tiene suma importancia, porque permite a investigadores y científicos de ambas repúblicas formar talento y capacitarlos”, acotó.
El acto contó además con la participación del viceministro para África de la Cancillería venezolana, Reinaldo Bolívar, quien acompañó a la delegación extranjera y afirmó que se firma un acuerdo de reconocimiento de títulos con la República de Mali, un país de África occidental muy amigo de Venezuela. “Es un paso sumamente importante. En Venezuela cursan estudiantes de 22 países africanos, por tanto este proceso es vital para que ellos puedan ejercer las carreras que estudian en Venezuela y luego puedan contribuir con el desarrollo de sus naciones”.
Gracias a estos acuerdos que ha firmado el Gobierno Bolivariano con sus similares de unos 40 países africanos, Venezuela cuenta con la presencia de jóvenes provenientes de este continente, quienes se forman en carreras como medicina, deporte y agricultura, entre otras, en diversas universidades y en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantela banda “Los Coqueros” en Anzoátegui

Robert Villaroel y José Manuitt de 20 y 19 años respectivamente, fueron detenidos por efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Píritu del estado Anzoátegui con sustancias estupefacientes.
Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52, informó que la comisión militar le incautó a los integrantes de “Los Coqueros”, un envoltorio de tamaño regular de presunta.
Por su parte, el teniente coronel Henry Coello Polanco, comandante del D-522 indicó que al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Manuitt presentó registro policial por aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.
Ambos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ataque armado deja 3 heridos en la Caracas – La Guaira

Tres personas resultaron heridas de bala luego de haber sido atacados a tiros en la Autopista Caracas – La Guaira, específicamente a la altura de Catia, sentido Caracas.
Las personas se trasladaban en un carro, modelo Corolla, cuando desde de otro vehículo, tipo Machito y sin placas, les dispararon en múltiples oportunidades.  Tras el ataque, el chofer del Corolla perdió el control y se estrelló contra una grúa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Continúan restringidos accesos a Warairarepano por incendios


El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, explicó que en las últimas dos semanas se han intensificado los incendios por el periodo de altas temperaturas que atraviesa el país, por lo que han tomado la medida preventiva de cerrar los accesos al Parque Nacional Warairarepano para evitar el riesgo a los ciudadanos a los incendios que están siendo controlados desde el fin de semana.
“Esos eventoss han sido combatidos desde el principio y las medidas que se han tomado son de restricción a las entradas al Warairarepano. Estamos combatiendo los incendios, se puede decir que están controlados”, acotó.
Habían 3 eventos en el Waraira Repano, uno hacia la zona de Santa Rosa, hacia Guatire, otro en Sabas Nieves y hacia otro hacia el Camino de los Españoles, todos en proceso de control.
Barreto explicó que cuando se dice ‘controlado’ es que el incendio no avanza, sino que está confinado a un solo lugar, mientras que cuando se dice que el incendio fue ‘liquidado’ es que ya no hay fuego en el lugar.
En cuanto a las zonas afectadas, informó que casi 400 hectáreas en el parque han sido consumidas por las llamas.
“Nos queda esperar la temporada de lluvias paraa que el riesgo disminuya”, agregó el ministro, destacando que la situación se ha presentado en otros parques nacionales como el Henri Pittier y el de Mochima.
Sin embargo, aseguró que se han mejorado los sistemas de prevención y combate de incendios. “Estamos duplicando en número de bomberos forestales. En los últimos dos años los bomberos pasaron de ser un grupo sin estructura a ser un cuerpo organizado con mayor equipamiento”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a jefe del DGCIM por extorsión a pasajero en Maiquetía




El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, José Jimenes Santafé; el adjunto al jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en dicho terminal aéreo, César Fernández García, y la funcionaria de ese organismo Andrew Carolina Hernández, por la presunta extorsión de un pasajero de nacionalidad siria.
Tal situación fue detectada el pasado 7 de mayo, cuando el viajero fue declarado inadmitido por las autoridades migratorias venezolanas, pero Jimenes Santafé y Fernández García solicitaron a sus familiares la cantidad de 2.000 dólares para revertir el estatus del visitante.
En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional y 2º del estado Vargas, Johnny Mendoza y Lenin del Guidice Galeano, respectivamente, imputaron a Jimenes Santafé y Fernández García por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.




A su vez, Hernández también fue imputada por el mencionado delito pero en grado de complicidad.
En este contexto, el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad contra las tres personas y dispuso como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III para los dos hombres y el Instituto Nacional de Orientación Femenina para la mujer.
Según la información preliminar, el pasado 7 de mayo el jefe de la Digecim en el Aeropuerto de Maiquetía, José Jimenes Santafe, y el adjunto al jefe de la oficina del Saime, César Fernández García, contactaron a los familiares de un viajero de origen sirio, quien había sido inadmitido por las autoridades migratorias.
Los dos funcionarios pidieron a los familiares la cantidad de 2 mil dólares, que debían ser depositados en una cuenta bancaria a nombre de Hernández, para dar ingreso legal al pasajero.
A las 7 de la noche del referido día,  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los dos hombres en el terminal aéreo, mientras que la mujer fue aprehendida en la sede de la Inspectoría de Servicios del Saime, en la avenida Baralt de Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com