.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ministro Fernández firmó acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios con su homólogo de Mali

*** El acuerdo firmado con el ministro de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de Mali, Mountaga Tall, permite que los profesionales malienses formados en Venezuela puedan ejercer legalmente en su país y viceversa

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, en representación del Gobierno Bolivariano, firmó este martes, junto al ministro de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de Mali, Mountaga Tall, un acuerdo bilateral de reconocimiento de certificados, títulos o diplomas de educación universitaria, que permitirá a los profesionales egresados en el marco de este convenio ejercer legalmente sus carreras en el país respectivo.
A este respecto, Fernández agradeció la visita de la delegación de la República de Mali y se refirió a lo contento que estaría el Comandante Eterno, Hugo Chávez, de verlo reunido con los hermanos del país africano. “Estamos haciendo un trabajo en función de estrechar relaciones; en este sentido, el presidente Nicolás Maduro también se encuentra complacido, ya que tiene una gran sensibilidad para construir la relación con todo el Sur, una relación autónoma, soberana, muy respetuosa”, dijo.
Enfatizó que en el ámbito educativo lo que hace irreversible los procesos es la formación, la educación, la información y la conciencia de la gente. ”Los instrumentos que hoy firmemos no sólo son un compromiso formal, sino la materialización de una política y un compromiso futuro”, recalcó el ministro venezolano.
Por su parte, el funcionario del Gobierno de Mali explicó que su visita a Venezuela se enmarca en las relaciones de amistad y colaboración fraterna que existen entre ambas naciones. Asimismo, recordó también al Comandante Chávez a su paso por Malí, quien para entonces había solicitado la cooperación entre ambos países. “Estamos aquí en el marco del esfuerzo de la cooperación Sur-Sur, particularmente en el ámbito de la educación superior, ciencia y tecnología. Esta firma tiene suma importancia, porque permite a investigadores y científicos de ambas repúblicas formar talento y capacitarlos”, acotó.
El acto contó además con la participación del viceministro para África de la Cancillería venezolana, Reinaldo Bolívar, quien acompañó a la delegación extranjera y afirmó que se firma un acuerdo de reconocimiento de títulos con la República de Mali, un país de África occidental muy amigo de Venezuela. “Es un paso sumamente importante. En Venezuela cursan estudiantes de 22 países africanos, por tanto este proceso es vital para que ellos puedan ejercer las carreras que estudian en Venezuela y luego puedan contribuir con el desarrollo de sus naciones”.
Gracias a estos acuerdos que ha firmado el Gobierno Bolivariano con sus similares de unos 40 países africanos, Venezuela cuenta con la presencia de jóvenes provenientes de este continente, quienes se forman en carreras como medicina, deporte y agricultura, entre otras, en diversas universidades y en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario