.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Continúan restringidos accesos a Warairarepano por incendios


El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, explicó que en las últimas dos semanas se han intensificado los incendios por el periodo de altas temperaturas que atraviesa el país, por lo que han tomado la medida preventiva de cerrar los accesos al Parque Nacional Warairarepano para evitar el riesgo a los ciudadanos a los incendios que están siendo controlados desde el fin de semana.
“Esos eventoss han sido combatidos desde el principio y las medidas que se han tomado son de restricción a las entradas al Warairarepano. Estamos combatiendo los incendios, se puede decir que están controlados”, acotó.
Habían 3 eventos en el Waraira Repano, uno hacia la zona de Santa Rosa, hacia Guatire, otro en Sabas Nieves y hacia otro hacia el Camino de los Españoles, todos en proceso de control.
Barreto explicó que cuando se dice ‘controlado’ es que el incendio no avanza, sino que está confinado a un solo lugar, mientras que cuando se dice que el incendio fue ‘liquidado’ es que ya no hay fuego en el lugar.
En cuanto a las zonas afectadas, informó que casi 400 hectáreas en el parque han sido consumidas por las llamas.
“Nos queda esperar la temporada de lluvias paraa que el riesgo disminuya”, agregó el ministro, destacando que la situación se ha presentado en otros parques nacionales como el Henri Pittier y el de Mochima.
Sin embargo, aseguró que se han mejorado los sistemas de prevención y combate de incendios. “Estamos duplicando en número de bomberos forestales. En los últimos dos años los bomberos pasaron de ser un grupo sin estructura a ser un cuerpo organizado con mayor equipamiento”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario